Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    Originalmente publicado por dogman Ver post
    Aclaración:

    Mi último posteo, el de muchas k's, fue editado en virtud de haber contestado al tipo ese que se hace llamar jacobina, durante el minuto que se permite la edición noté que era inutil contestar a un tipo que, más allá de su elegante y adornada manera de insultar a los demás, no es capaz siquiera de entender la intención del tema inicial.
    Lo felicito, Don Dogman. Es mejor pensar lo que se va a decir para no quedar como su amigo el que dicen que es muy decente y se comporta como un vulgar patán.

    Sólo una sugerencia, mi nombre es Jacobo, no se rebaje con "joterías". A mi no me afectan, el que se ve poco elegante es usted.

    Le envío un cordial saludo.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      ¡Que refrescante es leer a personas como Jacobo Casal!
      Bienvenido, señor.
      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

      Comment


      • ... Y la iglesia dijo "pio" en culiacán

        Tremenda madriza les está propinando Jacobo a los persinados del foro, entre mas persinados mas dura la madriza.

        Que gusto leer este tipo de participaciones, de todos, no nomás de Jacobo. Hasta al cubo ha hecho hablar Jacobo, eso de por si ya es un logro; que ya lo tiene todo descuadrado, pero pa que se mete con sus pendejadas.

        Mi pequeña aportación al tema: De cuando la iglesia dijo pio en Sinaloa.

        México: Iglesia Católica inicia masiva campaña contra el aborto

        El mensaje de la iglesia señala que "la vida es el primero de los bienes recibidos de Dios y es el fundamento de todos los demás".
        Ansa

        La Iglesia Católica de México inició formalmente hoy una campaña "en favor de la vida", una forma de enunciar su rechazo al derecho al aborto, luego de un fallo de la Corte sobre la constitucionalidad de una ley que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.
        La Conferencia del Episcopado distribuyó en todos los templos del país un cartel con la leyenda "En México elegimos la vida", confirmó Mario Espinosa, obispo de Mazatlán, Sinaloa, sobre el Pacífico central. La frase destacada en el cartel es del papa Benedicto XVI.
        "La vida es el primero de los bienes recibidos de Dios y es el fundamento de todos los demás; garantizar el derecho a la vida a todos y de manera igual para todos es un deber de cuyo cumplimento depende el futuro de la humanidad", concluye el mensaje.
        El obispo Espinosa comentó que aunque las leyes humanas puedan legalizar el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, "la Iglesia no cambia su doctrina".
        "La Iglesia siempre seguirá pregonando la defensa de la vida desde su concepción. Igualmente, aunque se permita la convivencia de gentes del mismo sexo, la Iglesia seguirá defendiendo que el matrimonio es entre hombre y mujer", dijo.
        La campaña "de concientización por la defensa de la vida" comenzó luego de que el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, arremetió contra los jueces de la Corte que, dijo, "buscan corregir la plana a Dios".
        En opinión del cardenal, los ocho jueces que votaron la semana pasada por la constitucionalidad de la ley que en ciudad de México reconoce el derecho al aborto pretenden "establecer una ley de la selva, donde no exista el matrimonio ni se avale la procreación".
        La liga:
        http://www.latercera.cl/contenido/24_45813_9.shtml

        Comment


        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Don Manuel:

          1.- El que afirma que en Sinaloa todos piensan igual (es decir, son “borregada”) –hasta en el futbol- es usted.
          Yo afirmo lo contrario, que como en cualquier otra parte, hay diversidad de opiniones. Así que no le cambie.
          Y diversos somos, tan es así que no pensamos igual que muchos otros estados donde muchos están a favor de la legalización...¿o ellos son borregos también, pero en sentido contrario?


          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          2.- Sobre los “buscadores”:

          La “hemeroteca” del Debate.com.mx, no es un “buscador”, ya que sólo permite acceder en PDF a la edición del día seleccionado. Así que si quiere encontrar lo publicado sobre el tema de –por ejemplo- “aborto”, resulta imposible.

          El buscador de Noroeste.com, al parecer no funciona. Sin embargo, al poner la opción “Google” si aparecen algunas cosas publicadas en ese diario (muchas gracias por el tip, no se me había ocurrido buscar por esa opción):

          Y por cierto, no encontré absolutamente nada que diga que “en Sinaloa el 90% de la gente aplaudió la reforma a la Constitución local”, ni que hubo un amplio debate al respecto. De hecho, es exactamente al contrario, sobre “aborto” aparecen únicamente 34 entradas, las cuatro primeras son:


          1.- Aborto, cuarta causa de muerte materna en Sinaloa
          Elías Ortiz Salazar, presidente del Colegio Médico de Sinaloa, pidió que se socialice tal iniciativa.
          Enfatizó que es importante que los legisladores locales socialicen el contenido de esta iniciativa, para que tengan una percepción real de lo que piensa la sociedad.
          "No es posible que 30, 40 gentes, sin tener una percepción de lo que es la sociedad, qué piensa la sociedad, decidan por todos".


          Por lo menos este señor opina que no hubo tal debate.

          2.- Avalan reforma contra el aborto
          La lectura de la "reforma antiaborto" se dio en medio de gritos de protesta de la activista femenil Magaly Reyes, quien condenó que el Poder Legislativo se "ponga la sotana", por complacer a la Iglesia Católica.

          Ahí tiene a otra que opina que la iglesia si anduvo metida en su Estado

          3.- Cuestionan penalización del aborto

          ¿No qué 90% de acuerdo?


          4.- Proponen educación sexual para evitar abortos
          "Defender la vida, sería defender derecho de salarios justos, de vida digna, esto es defender la vida, por eso es el juego de la doble moral"..
          Julián Cruzalta, asesor teológico en materia Constitucional Católicas por el Derecho a Decidir, mencionó que los diputados y diputadas no pueden legislar sobre otras conciencias.


          ¿Qué le parece? Otros en desacuerdo.


          Ahí mismo encontré otras dos que vale la pena mencionar:

          5.- Las machistas y la Iglesia
          [I]“Planearon, y quedó grabado en video, que, durante el mandato de su candidato Felipe Calderón, lograrían erradicar los derechos sexuales y reproductivos en los 32 estados de la República e hicieron un plan estratégico”.

          http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?tipo=1&id=22081
          Me parece bien, que bueno que buscó las opiniones del 10%, lo malo es que no le dieron ganas de leer las del otro 90...

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          6.- De Granados Chapa. El aborto en España, excomuniones
          “Para regularlo debe primar la ética cívica, común a todos los ciudadanos, sobre la moral religiosa, específica de cada religión”

          http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?tipo=1&id=22198
          Granados Chapa... pos con la pena, pero no es de Sinaloa...

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Y para no dejarlo incompleto, aquí le anoto un par de declaraciones, una del obispo de Culiacán y otra del párroco Manuel Silva, ambos de su Estado, declarando contra el aborto ¿No qué no?


          7.- Posturas. Patricia Galeana de la Federación Mexicana de Mujeres Universitarias (Femu) a nivel nacional destacó que la reforma asume la posición de la Iglesia Católica confundiendo el pecado con el delito.

          El Obispo de la diócesis de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández, detalló que la reforma no prohibe en sí el aborto, sino que es para fortalecer los valores de la vida.
          El religioso explicó que la Iglesia al igual que la ley está a favor de la vida, sin embargo, agregó que siempre habrá grupos en contra.


          http://www.debate.com.mx/eldebate/ar...ate&IdCat=6087
          8.- Homilía del párroco Manuel Silva, de Culiacán, que también se arranca con su rollo contra el aborto.
          http://www.virgendeguadalupe.org.mx/...uliacan_09.htm

          9.- De pilón, una página de una organización católica de su Estado, donde también se habla del aborto.

          http://catolicosdeculiacan.com/?p=2290
          Así es, opiniones expresadas después de emitida la dichosa Ley, no antes... que bueno que lo pusiste... (por cierto, el buscador del Debate funciona... y funciona muy bien, acabo de encontrar la nota de un primo que ganó un premio en pesca... te digo que eres o mentirosillo o acomodaticio...


          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

          Con eso queda bastante demostrado que el que miente es usted, ahí las tiene y de su Estado. Sin contar que las opiniones del papa, del cardenal Rivera y las demás citadas, también valen en su Estado, aunque usted no respete a esos señores.
          ¿Y valen como pa que?... le estás dando mas crema a las tostadas de las que se les debe de poner... osea, hasta pones las opiniones y notas (de Chapa) de la Iglesia Española...¿también esa influyó?... ¿sabes?, el veterinario me dijo que no le gustaban los perros French Poodle ¿influirá en la desición de sus clientes pa que no compren perros de esa raza?



          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          3.- Sobre los columnistas de Noroeste.com
          Miguel Ángel Granados Chapa, Guillermo Fárber, Ricardo Alemán

          Columnistas de ElDebate.com
          Darío Celis , Alberto Aguilar, Roberto Gómez Junco, Katia D'Artigues, Germán Dehesa, Sergio Sarmiento, José Antonio Crespo, Jorge Ramos Ávalos, Jorge Fernández Menéndez, Catón, Raymundo Riva Palacio.
          ¿Y?... tu eres quien dijo que "Puro editorialista de jueras"... y pos no es cierto, unos manejan temas locales, otros (los que mencionas arriba) nacionales... y hasta está Jorge Ramos que saca temas internacionales ¿Se lo fusilará El Universal?... el periódico de San Jasmeo el Chico, ¿tendrá puro editorialista Meense?... las noticias nacionales...¿están de mas?... ¿se deben poner puras noticias locales en un periódico local?... ¿Si si avientas un gato... cae de pie o de patas?...


          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          4.- Dice que “no se va a poner a buscar en todos los periódicos”… Busque por lo menos dos que hablen de su 90% de opiniones a favor y dos acerca de “su amplio debate“ ¿Le da flojera o miedo de no encontrar nada que lo avale?
          Es mas bien flojera, además es darle demasiada importancia a algo que en realidad no la tiene...


          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          5.- La que dice que para pertenecer a su club hay que aceptar TODOS sus dogmas es la iglesia. Si usted no los quiere aceptar ni practicar, es su decisión. Según SU iglesia, usted está excomulgado, así de simple.
          ¿Y yo dije mi religión en algún momento?, te consta o nomás lo dices al tanteo a ver si es chicle y pega... mira, pa que veas que soy buena onda te voy a platicar, mas bien me considero deísta y estpy en paz con toda la raza (desde Jehová, pasando por Osiris, Zeus, Rama o Xenú, así nadie se agüita...-nota, agüita no quiere decir agua chiquita, con eso de que te gusta tanto los significados-)


          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          6.- Sinaloa no es una isla, es parte de México y está igualmente obligado a respetar los acuerdos internacionales que el país tiene firmados. Precisamente por eso los funcionarios de la ONU advierten de los problemas que van a provocar los estados que están legislando contra esos tratados.
          Y entre darle crédito a ellos, que representan a los más importantes organismos internacionales, y creerle a usted, que no es capaz de aportar ni siquiera un argumento…
          Pos te diré, siendo Sinaloa el principal productor y exportador alimentario del país, nos la pelan con sus amenazas mamucas (uuuuy hasta suena a excomunión de la ONU que mello)


          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          7.- De los OVNIS hablan personas como Maussan, mientras que de la intervención de la iglesia en la “cruzada por la vida” hablan organizaciones y personas de indudable prestigio. Así que su comparación está fuera de lugar.
          Como decimos aquí, "es la misma vaca nomas que revolcada"


          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          8.- Finalmente, a su amigo no lo estoy “descalificando”, él solito se ha mostrado. Si en otros temas se comporta diferente a como lo ha hecho aquí, probablemente es como usted que cree que la decencia es opcional, y ya ve que no. Probablemente es al revés, en otros temas finge y aquí se descaró. De cualquier forma, no tiene la menor importancia.

          A ver si ya se porta con un poco más de seriedad y trata de responder con honestidad.

          Le envío un cordial saludo.
          Pos mira, el Sid puede defenderse solo, simplemente que el enemigo de los prejuicios, cae en lo que pregona (osease tu)... cosa que tsk, tsk, tsk, tache...

          Y la neta, seriedad... pos no, este es mi estilacho (ya te dije, cínico, sarcástico, mordaz, carrilludo, parrandero y pisteador)... ¿por que?... pos por que la vida es muy corta pa tomársela en serio, además de que la vida me ha tratado mas bien de lo que merezco (ah modesto que es uno), como pa andar de amargadito... así que si no te late mi forma alegre y dicharachera de decir las netas... coomo decimos aquí en mi bello estado... "pos ta cuichi y dale tatagüila al chou antes de que se alebreste la bitachera y se haga un bonchi de agua en el pozo"

          Saludos a todos aquellos que no he saludado...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Originalmente publicado por n3p Ver post
            Ese tipo no debate. Retoba tonterías, según él a modo de argumentos. Y puede revirar 50 veces las mismas tonterías.
            Don n3p:

            Me disculpo, tenía usted razón.

            Le envío un cordial saludo.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Don n3p:

              Me disculpo, tenía usted razón.

              Le envío un cordial saludo.
              Traducción: No le pude contestar...
              I love my attitude problem.

              Comment


              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                Hay una enorme, ENOOOOOORME diferencia entre lo que encuentras en los medios impresos y electrónicos, a lo que ves, miras, palpas, hueles y eres testigo de lo que pasa en la vida real de todos los días en la calle, con la perrada, el vil pueblo.

                Pasa igualitito que con los mensajes del "sacrosanto" gobierno, quien lleva las "riendas" del también persignado Estado Mexicano, cómplice y comparsa, díganlo, chinga, no tengan miedo.

                O sea, el discurso oficial es uno, pero "aca abajo" la realidad es otra.

                Sí para "argumentar" uno tiene que leer, leer, leer y leer, bueno, pues esos argumentos serán valederos en la esfera de análisis de los cuates que opinen, apellídense Narro o Berman.

                Nadie niega la autoridad de VERDADEROS personajes de la política, el periodismo y los círculos académicos; ni menos los desacredito.

                Pero el discurso gastadísimo de que aquí, la malita de la película es solo la Iglesia por las putimil atrocidades que ha cometido, sinceramente es de risa; discurso gastado, trillado, refrito del refrirto y nada más.

                ¿Y el Estado qué?

                No mamen, lo ponen también de "victimita", ¿que, no se puede DEFENDER?, pobrecito Estado, la Iglesia lo tiene amenzado, acorralado, agarrado de los poquísimos huevos que le quedan. Ay, pobre Estado mexicano, la Iglesia se lo quiere cojer. ¿De a perrito?

                ¡No mamen!

                ¡Son juez y parte; son la otra cara del contubernio!

                Y "aca abajo" a la perrada le valen madres sus pinches doctas, doctrinales y "BIEN documentadas" putas discusiones..... juar, juar, ni que estuviéramos en la facultad de filosofía y letras (no mamen).

                LEAN EL COMENTARIO DE CHOCOLOVASCO. Sencillo, sin tanto adorno ni tanta famarallada, ni ligas, ni citas ni putaderas.

                Es la opinión de un tabasqueño, sobre Tabasco. Y lo mismo pasa en muchos lados en México, así de sencillo.

                Trinchys ganas de buscarle chiches a las arañas.


                Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                La personas que va a abortar lo haran con ley o sin ley.
                En villahermsoa tabasco esta prohibido, pero a tan solo 25 minutos de aqui en reforma chiapas, esta permitido.
                Muchos podran suponer que se van para alla, pero ni madres, lo hacen aqui, faltaba mas que una tabasqueña vaya a un hospital chiapaaneco, para eso aca hay doctores que lo hacen como hay comadronas que se avientan el tiro.
                Pero como hipocresia a muchos les conviene darse por defensores de la vida (aunque esta vida esta mas triste y mas desgraciada que la de un perro), pues vamos a hacerlo ley, total estamos en mexico, donde las leyes ni se cumple ni se se vigila su aplicacion.
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 03-diciembre-2009, 07:44.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  Mas claro imposible Sid...
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Don Manuel:

                    No se adelante. Como dije, tratándose de los interlocutores del Foro es más importante fijarse en lo que dicen que quién lo dice. El que usted salga ahora con que “ni es católico”, ni es capaz de hablar en serio y ni siquiera se siente mexicano sino “sinaloense nada más”, no es razón para no terminar de demostrar sus mentiras recurrentes y su nivel de interlocución.

                    De todas maneras, el que sea cierto lo que opina el forista aludido de usted, no le resta simpatía y gracia a su carnavalesca manera de ser, ni es motivo para no agradecerle la oportunidad de seguir demostrando las tesis que se han planteado.

                    Sus alegatos, folclóricos y chapuceros como son, a final de cuentas son los mismos de otros foristas que niegan la participación de la iglesia en la “cruzada por la vida”. Usted seguramente no ha entendido ni entenderá nada, pero a otros probablemente sí les resulten de utilidad.


                    I. ¿Cuál es el asunto que se discute?

                    1.- En por lo menos ocho ocasiones ha afirmado que “el 90% de los sinaloenses apoyó la reforma que criminaliza el aborto en su Estado”
                    2.- Dijo además que “no hubo absolutamente nadie que se opusiera”, “ni una sola voz”
                    3.- Y dijo que la iglesia católica no ha intervenido para nada en dicha reforma.


                    Se presentaron como pruebas en contra:

                    1-- El testimonio de Luis Paredes, ex alcalde de Puebla y ex yunkista que denuncia en su libro ““Los secretos del Yunque. Historia de una conspiración contra el Estado mexicano”. el papel de las organizaciones clandestinas católicas en la “cruzada por la vida”, citando nombres de los principales funcionarios involucrados y detallando los métodos de que se han valido para corromper y chantajear.
                    2.- Testimonio de la Directora de UNIFEM, máximo organismo de la ONU para la atención a las mujeres.
                    3.- Testimonio del Representante regional del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.
                    4.- Testimonio de la Directora de INMUJERES, una de las principales ONG’s mexicana para los derechos de la mujer.
                    5.- Testimonio del ex Rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente
                    6.- Testimonio del Rector de la UNAM José Narro.
                    7.- El Memorando Ratzinger, la instrucción del máximo jerarca de los católicos para iniciar la cruzada.
                    8.- Declaraciones del sacerdote Pedro Agustín Rivera, director de la organización “Alianza por la vida”, que agrupa a más de 100 organizaciones católicas.
                    9.- Declaraciones de Hugo Valdemar Romero, vocero de Norberto Rivera, máximo jerarca de la iglesia mexicana.


                    A todo esto, usted responde:
                    1.- “No son de Sinaloa”


                    Se presentaron las siguientes pruebas en contra que se refieren sólo a Sinaloa, tomadas directamente de los Medios que usted propuso:

                    1.- Declaraciones de Elías Ortiz Salazar, presidente del Colegio Médico de Sinaloa,
                    2.- Testimonio de Marta Lamas, Directora de una ONG.
                    3.- Testimonio de Magali Reyes, activista
                    4.- Testimonio de Julián Cruzalta, asesor teológico de una organización católica
                    5.- 3 artículos más publicados en ese diario.
                    6.- Declaraciones de Patricia Galeana, miembro de la ONG Femu
                    7.- Declaraciones del Obispo de Culiacán
                    8.- Homilía del párroco Manuel Silva, de Culiacán
                    9.- Página web de la Organización “Católicos de Culiacán”

                    Con ellos se demuestra que:

                    Es mentira que el 90% de los sinaloenses apoyan la reforma que criminaliza el aborto.
                    Es mentira que haya existido un amplio debate en la sociedad sinaloense.
                    Es mentira que nadie haya alzado la voz para oponerse en Sinaloa.
                    Es mentira que la iglesia católica de Sinaloa no haya intervenido.



                    Al exigirle pruebas de lo que afirma, y que presente al menos 2 testimonios que lo avalen, usted dice:

                    1.- “que bueno que buscó las opiniones del 10%, lo malo es que no le dieron ganas de leer las del otro 90...”
                    2.- “opiniones expresadas después de emitida la dichosa Ley, no antes”
                    3.- “Es mas bien flojera, además es darle demasiada importancia a algo que en realidad no la tiene...”
                    4.- “acabo de encontrar la nota de un primo que ganó un premio en pesca”
                    (sic.)



                    Es decir, evasivas y “pretextos de albañil”. No ha sido capaz de presentar UN solo testimonio, opinión o argumento que lo avale.



                    II.- Más incongruencias:

                    1.- Usted ha defendido a la iglesia católica en por lo menos 10 ocasiones en este tema, ahora sale con que:
                    “¿Y yo dije mi religión en algún momento?” “mas bien me considero deísta y estpy en paz con toda la raza”

                    Es decir, “defiende” cosas en las que ni siquiera cree.


                    2.- Respecto a las advertencias de los problemas internacionales que enfrentará el país usted sale con:
                    “siendo Sinaloa el principal productor y exportador alimentario del país, nos la pelan con sus amenazas mamucas (uuuuy hasta suena a excomunión de la ONU que mello)”.

                    Afortunadamente, usted no es representativo de la inteligencia y la honestidad de los sinaloenses.

                    3.- Y al pedirle que se comporte con seriedad y honestidad contesta:
                    “Y la neta, seriedad... pos no, este es mi estilacho… ¿por que?... pos por que la vida es muy corta pa tomársela en serio”

                    Con lo cual queda perfectamente claro el valor que usted mismo le da a sus opiniones.

                    Le envío un cordial saludo.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                      Mas claro imposible Sid...
                      A todos los Foristas:

                      Cuestión de gustos, de educación y de niveles.

                      A algunos les gusta un intercambio de ideas interesante, inteligente y respetuoso, sin que esto esté peleado con el buen humor y el estilo “sabroso” para redactar.

                      El objetivo: Poder aprender algo y divertirse.


                      Otros, no pueden dar más que opiniones superficiales, reaccionar como patanes y usar lenguaje de borrachos.

                      Su objetivo: Ellos sabrán.

                      Les envío un cordial saludo.


                      C.C. A ya saben quienes.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        Este señor, a no ser por su "elegante" manera de ofender a los demás y su garigoleada escritura, no tiene un poco de idea de lo que habla, él habla de "pruebas" cuando lo que trae no son más que opiniones y posturas de personajes que simplemente están contra la penalización del aborto, entonces Manuel, Yo digo que jacobo es un reverendo mentiroso, trae mi opinión (a la que él llamaría "testimonio") y dile que has comprobado que lo es.

                        Y ni te molestes en contestarme Jacobo realmente ya sé lo que vas a decir.

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          En cambio este otro señor, cuya honestidad, sinceridad y buena fe han sido tantas veces reconocidas por varios foristas, ahora agrega a su larga lista de cualidades la modestia de comparar sus desinteresadas y objetivas opiniones con las de “personajes” como el papa Ratzinger, el Cardenal Norberto, los Rectores De la Fuente y Narro, los más altos funcionarios regionales de Naciones Unidas… entre otros.

                          Y el hecho de que no haya sido capaz de demostrar una sola mentira dicha por mi, no debe ser tomado en cuenta por nadie ni confundirse con alguna clase de innoble sentimiento –inconcebibles en él- aunque parezca todo lo contrario.

                          Y ni se moleste en prohibirme nada, Don Dogman, realmente mientras más patalea más risa me da.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            A mí en lo personal lo que siempre me ha llamado la atención, es la forma en que literalmente "se saltan" las responsabilidades compartidas, Iglesia-Estado-Sociedad.

                            Hablando de superficialidades, precisamente.

                            Toda la ratahila de argumentos, contra argumentos, razones y demás se centran en una cosa: pobrecito el Estado Mexicano, pobrecito, la Iglesia lo ataca, quiere destruir el estado laico.

                            Y todo, cuando bien se sabe que la repartición del poder y los dineros es compartida. Pero no, se insiste en un solo punto: Iglesia mala, Estado vulnerado.

                            Claro, como uno es perro, pues los doctores de la ley se limitan solo a comentar, superficialmente (mira tú) que prefieren mirar por encimita a los del lenguaje carnavalesco y de cantina.

                            Siempre me he preguntado eso, precisamente, ¿por qué obvian el papel del Estado?

                            Si de por sí, las cuestiones "peliagudas" de derecho y política en este país se suelen "debatir" a puros sombrerazos y jalones de medias, pues máaas la cuestión que tienen que ver con las creencias y religión de ciertas mayorías.

                            La Iglesia puede, literalmente, "decir misa". Pero yo ne he visto ni antorchas, ni guadañas, ni a una turba enardecida que quiera colgar a los diabólicos legisladores por sus IDEAS vs. las escrituras.

                            Hace unos meses un grupúsculo fue a armar un pedo a Catedral vs. Norberto Rivera... Bonita nota folclórica. Esos radicales, ¿cuántos, 100, 200, 300 y exagero? la neta ni pintan en una mega metrópoli donde vivimos más de 15 millones de canijos.

                            Pero los detractores de eso se "enganchan". Uy, volvemos a la Edad Media, uy, aguas, hay viene la ramera de Babilonia.

                            Con todo respeto, en serio: No mamen.
                            Sidartha
                            Forista Místico
                            Last edited by Sidartha; 03-diciembre-2009, 18:08.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              "8.- Finalmente, a su amigo no lo estoy “descalificando”... A ver si ya se porta con un poco más de seriedad y trata de responder con honestidad".

                              Para muestra de seriedad -que no incurre en descalificación - vaya un botón del Jacobino:

                              http://www.jornada.unam.mx/2009/11/1...ticle=016a2pol

                              -----
                              ¿Habla en serio?
                              Jacobo Casal
                              De acuerdo en sus comentarios sobre la senadora Ortuño pero... ¿En serio cree que Castillo LEPERAZA se habría avergonzado por el lenguaje?
                              -----

                              PD Eso o tuve la inmensa fortuna de encontrar otro Jacobino.

                              :)

                              Comment


                              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                                Pues a mi lo que siempre me ha llamado la atención, hablando de quienes gustan de “victimizarse”, es que primero se lancen sin el menor motivo a demostrar que para “las mentadas de madre no hay quien les gane” y después se sientan “discriminados” cuando a alguien sencillamente no le interesa jugar con esas reglas.

                                El lenguaje “carnavalesco” es gracioso. El lenguaje de borrachos es… para borrachos.

                                Nadie los limita, simplemente es cuestión de gustos.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X