Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

    No sé si será que en vez de servir en el SMN los muchachos tengan que hacerlo con la GN pero si es algo más es sin duda preocupante. Hace tres años y medio yo tendría miedo, pero ya no.

    Si llega a ser algo serio y quieren llamarme y hacerme usar un uniforme para ser esclavo del gobierno diré que no. Que me fusilen, asesinen o encarcelen de por vida pero yo, individio, jamás pelearé por una causa en la que no creo. La campaña contra las drogas está perdida y opino que debe depender de cada quién qué sustancias pone en su cuerpo. Jamás me harán pelear por ello. Oponerme al gobierno de esa forma me daría un mayor sentido de valor como persona que ser una oveja más en la Guardia Nacional.

    Prefiero morir de pie que vivir con el uniforme.

    Aunque me estoy adelantando muuuucho, tal vez no llegue a tanto (esperemos por el bien de los demás mexicanos que no tienen valor ni nada).

    Diputados proponen crear una Guardia Nacional

    Plantean iniciar la creación de cuerpos militares que sustituyan paulatinamente la labor que desarrolla el Ejército en el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico; afirman que el actual sistema policial ha sido vulnerado

    La Cámara de Diputados analizará la creación y activación de la Guardia Nacional, que estaría conformada por militares con alta capacitación y adiestramiento en labores de inteligencia y estaría destinada a combatir a la delincuencia organizada y al narcotráfico.

    La iniciativa de reforma constitucional asentó que ante la situación de inseguridad pública en México se plantea establecer la Guardia Nacional, para iniciar la creación de cuerpos que sustituyan paulatinamente la labor que desarrolla el Ejército.

    "Debemos primeramente reconocer que nuestro actual sistema policial no sólo es deficiente, sino como sabemos ha sido vulnerado en su estructura por el crimen organizado, no de ahora sino de hace decenas de años, en sus diferentes niveles" , apuntó la iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria.

    El secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Roberto Badillo Martínez, apuntó en la iniciativa que se deben "crear cuerpos capacitados y confiables, con un proceso de acciones a mediano y largo plazo, actuando el gobierno con visión de Estado en la lucha que actualmente se libra en contra del narcotráfico y de la delincuencia organizada".

    En la iniciativa de reforma a los artículos 73, 76 y 78 constitucionales se reconoce que "los cuerpos civiles no sólo presentan altos grados de corrupción e infiltración, sino es evidente que sus estrategias cortoplacistas no han arrojado los resultados que la sociedad espera de ellos".

    La reforma propone a la Secretaría de la Defensa Nacional como la instancia responsable de activar, organizar, armar y operar a la Guardia Nacional, quedando bajo su control y mando, así como que sea la encargada de expedir el nuevo reglamento que regule las actividades de la nueva instancia.

    "No se pretende asignar más actividades a la extenuante carga de la Secretaría de la Defensa Nacional, sino capitalizar su capacidad de organización, adiestramiento, disciplina y lealtad a la patria para que organice las actividades de la Guardia Nacional".

    El general en retiro y legislador del PRI agregó que la Guardia Nacional se coordinaría con la Procuraduría General de la República (PGR) y con las instancias que participan, en sus diferentes niveles, en la lucha en contra de la inseguridad pública.

    "La activación de la Guardia Nacional se realizaría con personal militar, egresado de las escuelas militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, tanto oficiales como personal de tropa" .
    Se plantea que la Guardia Nacional tomaría paulatinamente las responsabilidades de la seguridad pública nacional, así como de las labores de protección civil y de resguardo de fronteras y aduanas, a paso y medida que se vaya aumentando la creación de unidades.

    Entre las obligaciones de los ciudadanos mexicanos estarían "alistarse y servir en la Guardia Nacional, conforme a la ley orgánica respectiva, para asegurar y defender la independencia, el territorio, el honor, los derechos e intereses de la Patria, así como la tranquilidad y el orden interior"


    Artículo en El Universal.
    Mi blog.
    sigpic

  • #2
    Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

    "Prefiero morir de pie que vivir con el uniforme".

    No te preocupes ni hagas melodrama. Ya no está inscrita la pena capital en la Constitución, sin embargo, la misma prevee la creación de la Guardia Nacional desde su origen. En cambio, no garantiza la objeción de conciencia de manera plena sino limitada por el artículo veinticuatro constitucional:

    -----
    La libertad de conciencia, especialmente la de carácter religioso, en tanto expresión jurídica, se encuentra en el artículo 24 constitucional que señala que "Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade...". Sin embargo, respecto a la libertad religiosa, al igual que tratándose de cualquier otra, "… no es posible, a riesgo de sucumbir en las seducciones del autoritarismo, suponerla omnímoda, ni ajena a las reglas del derecho". Es decir las delimitaciones de la libertad religiosa se encuentran dadas por la subordinación de las distintas religiones, en cuanto se refiere a los actos jurídicos concretos y por el respeto a la ley y el orden público. Se trata de no transgredir los derechos y obligaciones aceptadas en tanto integrantes y partícipes de una comunidad jurídica.
    -----

    Comment


    • #3
      Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

      con todo respeto,no sea usted culon.
      no solo de cable vive el hombre

      Comment


      • #4
        Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

        Cubo: Pues me voy a la cárcel. Y si me quieren obligar a servir ataco a mis compañeros. Me opondré como perro. ¿Asi o más claro?
        Mi blog.
        sigpic

        Comment


        • #5
          Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

          "Cubo: Pues me voy a la cárcel. Y si me quieren obligar a servir ataco a mis compañeros. Me opondré como perro. ¿Asi o más claro?".

          Creo que ese empeño es digno de mejor causa, sin embargo, cada cabeza es un mundo. Lo que sí es claro es que el individuo sacrifica parte de su libertad al estar inmerso en un estado-nación con un orden constitucional.

          Comment


          • #6
            Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

            Tal vez, pero cada quien hará lo que crea correcto. Al final del día depende de uno :)
            Mi blog.
            sigpic

            Comment


            • #7
              Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

              Originalmente publicado por cubo Ver post
              "Cubo: Pues me voy a la cárcel. Y si me quieren obligar a servir ataco a mis compañeros. Me opondré como perro. ¿Asi o más claro?".

              Creo que ese empeño es digno de mejor causa, sin embargo, cada cabeza es un mundo. Lo que sí es claro es que el individuo sacrifica parte de su libertad al estar inmerso en un estado-nación con un orden constitucional.
              Juar, juar, juar, juar...

              Ya veo al Cubo, con su baston, su fusil de palo y su Biblia enlistandose en la guardia nacional.

              Juar, juar, juar, juar...

              Comment


              • #8
                Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

                Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                Cubo: Pues me voy a la cárcel. Y si me quieren obligar a servir ataco a mis compañeros. Me opondré como perro. ¿Asi o más miedoso?
                ¿Cómo sacar adelante los problemas nacionales con éste tipo de mexicanos?

                Gente sin valores, sin responsabilidad;

                pobre México.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

                  Ya tenemos al segundo cabo catoche.

                  Felicidades Zlin. :)

                  Nomas para demostrar la inutilidad e incapacidad de este "gobierno".

                  Ahora los "ciudadanos" van a sacrificar algo mas que feria para componer el desmadre que estos jijos han alimentado y que son incapaces de componer con tropa desnutrida y marihuana.

                  Chingon!
                  Triana
                  Forista Rubí
                  Last edited by Triana; 19-febrero-2009, 18:26.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

                    Me dio curiosidad y me puse a leer mi cartilla de identificacion militar.

                    Estoy en la primera reserva.

                    Uta madre soy carne de cañon, pero a diferencia del niño caguengue autor de este fatidico melodrama, yo si se para que chingados sirve un rifle de asalto.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

                      Ni modo garagato, te llego tu hora. Lo bueno es que tienes nueve vidas. no? :)

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

                        Por supuesto, en consideración a Triana que tan patriota es, pediremos que los dos géneros sean considerados en las filas de la Guardia Nacional.

                        :)

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

                          Hola Triana.

                          ¿Tú también quieres que se acaben los problemas de México sin estar dispuesta a mover un dedo?

                          Saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

                            Como en Israel, ademas ella como coordinadora de adelitas puede ser sargento.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿"Servir" obligatoriamente en la Guardia Nacional? Primero muerto.

                              "Como en Israel, ademas ella como coordinadora de adelitas puede ser sargento".

                              Es posible. Y si llega a integrar parte del batallón donde esté yo, procuraré hacerle la vida más amable con mi bastón y mi biblia.

                              :)

                              Comment

                              Working...
                              X