Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Muy atinado su comnetario---

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Muy atinado su comnetario---

    Estoy en esta ocasión totalemnte de acuerdo con ella.




    EL INSULTO Y LA PROVOCACION.

    El insulto es visto por algunos como una poderosa arma de la lucha social. Sólo eso explica la competencia entre legisladores del Partido del Trabajo para ver quién era el más duro, el más canijo y grosero con los secretarios de Estado que comparecen estos días en la Cámara de Diputados.

    El lunes fue el turno de Agustín Carstens, secretario de Hacienda. Un diputado del PT cuyo nombre no me parece necesario memorizar le dijo de entrada que prefería llamarlo doctor Agustín por temor a equivocarse con su apellido y porque “ni lo quiero ofender ni definir”. Ya de salida y muy contento consigo, mismo le espetó: “Creemos que estamos frente a una pandilla de modernos ladrones […] nuestro querido secretario pertenece a una pandilla que le quita dinero a los pobres para dárselo a unos cuantos ricos”.

    Ayer el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, compareció. Esta vez fue el turno de Gerardo Fernández Noroña de lucirse en una intervención muy histriónica en la que lo acusó de ser personero de Diego Fernández de Cevallos, de ineptitud, indecencia y de no tener pantalones suficientes para enfrentar al narco.

    En ambos casos lo importante no fueron los argumentos ni las ideas defendidas; un auténtico morbo tenía de pie a la bancada del PT esperando el insulto y soñando con que el secretario en cuestión perdiera los estribos. Hay que decirlo, otros legisladores igual de cercanos a López Obrador, pero del PRD, hicieron intervenciones duras pero sin insultos.

    ¿Pero por qué el insulto? ¿De qué sirve? ¿A quién sirve? A la vanidad de esos legisladores y a su afán de protagonismo, nada más. Su uso, está comprobado, es contraproducente para su causa; las encuestas son claras y los antecedentes también, baste con recordar el caso de “cállate, chachalaca”.

    Los insultos no ganan un debate ni modifican leyes. Es una estrategia que revela debilidad e impotencia: a falta de poder hacer prevalecer un punto de vista, se opta por ser la eterna piedrita del zapato. Puede ser muy gratificante para ellos y seguro les permite pavonearse entre los suyos como los más aguerridos, los más leales, los verdaderos opositores, pero al país no le deja nada.

    No hay pobre que deje de serlo, no hay visión que gane adeptos, no hay presión para los poderosos. Y si muy en el fondo el objetivo es provocar lo peor, recrudecer las contradicciones como decían los marxistas, exhibir la naturaleza del poder y al monstruo de la represión, entonces es una apuesta por la violencia. Pero la verdad no lo creo. Parece más un juego estéril que no conduce a nada y sí imposibilita un diálogo constructivo y necesario.





    Denise Maerker.

    EL UNIVERSAL.

  • #2
    Re: Muy atinado su comnetario---

    Que les digan a Carstens todo lo que le dijeron no es insulto es apenas descripción, que le digan a Gomez Mont "bravucon" tambien es descripción.

    La verdad no ofende, ah! pero como incomoda.

    Comment


    • #3
      Re: Muy atinado su comnetario---

      A mi lo que me impacta es la doble moral panista. Si es a favor de un Trucutrú, entonces están de acuerdo; si es a favor de Marcelo, por ejemplo, entonces ya no están de acuerdo.

      Aunque es comprensible con panistas que dicen que en el caso de Sodi, "se haga borrón y cuenta nueva" de sus trácalas.

      Neta que es horrenda la doble moral de esos panistas.

      Comment


      • #4
        Re: Muy atinado su comnetario---

        ¿Se referira a la intervencion de Mario Di Constanzo?
        Si és asi, pues que poca.. varias veces ha hablado de el, y ahora no fue conveniente memorizar su apellido.
        Y no puedo creer que salga con lo del "callate chachalaca" como si no supiera que fue manejado y exagerado a proposito por los medios. Pero bueno.

        ... que atinado comentario. ¬¬

        Comment


        • #5
          Re: Muy atinado su comnetario---

          ¿Ves mi Cari por qué te decía de la Maerker?

          Caris
          twiiter: @La_war

          Comment


          • #6
            Re: Muy atinado su comnetario---

            Originalmente publicado por renexpx Ver post
            ... Que atinado comentario. ¬¬

            Comment


            • #7
              Re: Muy atinado su comnetario---

              Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
              ¿Ves mi Cari por qué te decía de la Maerker?

              Caris
              Sí, carajo, desde ayer que me comentaste lo de la película, cosa que yo no recordé de momento, supe que la había yo regado, juar!!

              Cari.

              Comment


              • #8
                Re: Muy atinado su comnetario---

                Quien haya visto México fraude 2006 se acordará del cambio de esta vieja de un día para el otro. Y sí, tiene -como diría Tan- amueblada la azotea, pero eso no le quita lo, digamos, Televisa.

                Rene :)
                twiiter: @La_war

                Comment


                • #9
                  Re: Muy atinado su comnetario---

                  No la regaste porque efectivamente es inteligente y puede ser crítica, pero...
                  tener un programa en la tele es un lujo que no arriesgan por nada.
                  twiiter: @La_war

                  Comment


                  • #10
                    Re: Muy atinado su comnetario---

                    ...y en television abierta, que es la mejor pagada, mas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Muy atinado su comnetario---

                      Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                      No la regaste porque efectivamente es inteligente y puede ser crítica, pero...
                      tener un programa en la tele es un lujo que no arriesgan por nada.
                      Originalmente publicado por renexpx Ver post
                      ...y en television abierta, que es la mejor pagada, mas.
                      Desde luego que no le arriesgaría. Eso es verdad.

                      Pero recapitulando, ¿a poco no son de doble cara los panistas que mencioné?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Muy atinado su comnetario---

                        Un asco cari
                        Pero también considera que están, desde hace unos meses sobre todo, digamos que en aprietos. Tooooodo le sale mal al ejpurio y además es espurio.
                        twiiter: @La_war

                        Comment


                        • #13
                          Re: Muy atinado su comnetario---

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          Desde luego que no le arriesgaría. Eso es verdad.

                          Pero recapitulando, ¿a poco no son de doble cara los panistas que mencioné?

                          Muy manejados a su conveniencia. Hoy usan el cuento de que es facil criticar por ser de opocision.. y ya con eso quieren justificar todo su trabajo y desacreditar las criticas.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Muy atinado su comnetario---

                            Son abominables. Pero lo peor, es que tienen la piel sensible. Se les olvida cuando se ponían orejas de cerdo, cuando insultaban a el ejecutivo en turno, cuando la Gabriela Cuevas, por ejemplo, hacía su sucia campaña en la ALDF, cuando la ardilla Fernández de Ceballos validaba y legitimaba elecciones robadas, y ahora se asustan de que les trate como se les trata.

                            Me choca la gente hipócrita y de doble lenguaje.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Muy atinado su comnetario---

                              Y como todo lo que han dicho y dicen acerca de este lado, pues qué pinches delicaditos.
                              twiiter: @La_war

                              Comment

                              Working...
                              X