Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La ola de leyes pro vida vulnera a las mujeres

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: La ola de leyes pro vida vulnera a las mujeres

Oops, dos errores. Voy a corregir dos párrafos que escribí. Las Correcciones están subrayadas.

Error # 1. Dice:
    Originalmente publicado por aereo Ver post
    ¿Y que si una mujer toma la píldora del día siguiente (de tal forma expulsando el cigoto de su útero) esta cometiendo asesinato?
    Debe decir:

¿Y que si una mujer toma la píldora del día siguiente (de tal forma expulsando el cigoto de su cuerpo) esta cometiendo asesinato?

Error # 2. Dice:

Originalmente publicado por aereo Ver post
    Siguiendo esa lógica tuya (dado que tu piensas que es lo mismo matar a un feto de 9 meses que a una persona ya nacida), entonces todos debemos de tener derecho de matar a las personas que hayan nacido con daños congenitos. Total, si es valido asesinarlos cuando están en el útero de la mujer entonces también debe de ser valido asesinarlos cuando ya nacieron.
    Debe decir:

Siguiendo esa lógica tuya (dado que tu piensas que es lo mismo matar a un feto a las 9 semanas de embarazo que a una persona ya nacida), entonces todos debemos de tener derecho de matar a las personas que hayan nacido con daños congénitos. Total, si es valido asesinarlos cuando están en el útero de la mujer entonces también debe de ser valido asesinarlos cuando ya nacieron.

Y bueno, aprovecho para reiterar mi postura al respecto: una mujer debe tener el derecho de abortar hasta el 3er mes de embarazo. No importa cual sea la causa de su aborto. No importa si aborta por irresponsable, por caprichuda, porque la embarazo un violador, debido a que el feto se le detectaron malformaciones, porque no tiene dinero para mantener al futuro bebe, etc., ella debe tener el derecho de hacerlo (siempre y cuando sea antes del 3er mes de embarazo) sin hacerse acreedora a algún castigo por parte de las autoridades. Lo mismo para el medico.

Pasados esos tres meses de embarazo la mujer ya no debe tener derecho de abortar. No importa si fue violada, si la pareja se pelo para otro país/estado, no tiene dinero o el feto tiene malformaciones congénitas... no debe tener el derecho a abortar y si lo hace, tanto ella como el medico (o quien sea que le haya asistido para aplicarse el aborto) deben de ir a parar a la cárcel. La única excepción podría ser el caso de que el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer, pero nadamas en ese caso.

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
    .. y tu mamá tambien.
    Eso, debate intelectual, chingado.

Saludos.
    aereo
    Forista Platino
    Last edited by aereo; 14-febrero-2010, 23:48.
    Forza Milán!

Comment

Hola Aereo: No lo veo como "inconsistencias", te repito lo mismo que le dije a N3P. Es cuestión de ver qué daña menos, tan sencillo como eso. Si tú piensas que el hecho de estar en contra del aborto como método anticonceptivo no justifica el hecho de que sea comprensible en algunas instancias, no puedo cambiar tu manera de pensar.

Es como si yo dijera que estoy en contra del asesinato, pero al ver que se mata a alguien en defensa propia y por defender a otros no lo comprendiese. Lo siento pero si comprenderlo es una inconsistencia, pues bienvenida sea ésta junto a la flexibilidad.

Pro Vida está a favor de la vida en todos los aspectos (incluyendo violación, malformación y similares) yo no. Mientras que tú hablas de derechos yo más bien estoy a favor de que la decisión se haga en base a qué daña menos a los demás (incluyendo a la propia madre y al bebé) y definitivamente creo que lo mejor sería en los meses tempranos del embarazo.

Saludos!
      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Originalmente publicado por Elisa Ver post
        Hola Aereo: No lo veo como "inconsistencias", te repito lo mismo que le dije a N3P. Es cuestión de ver qué daña menos, tan sencillo como eso. Si tú piensas que el hecho de estar en contra del aborto como método anticonceptivo no justifica el hecho de que sea comprensible en algunas instancias, no puedo cambiar tu manera de pensar.

Es como si yo dijera que estoy en contra del asesinato, pero al ver que se mata a alguien en defensa propia y por defender a otros no lo comprendiese. Lo siento pero si comprenderlo es una inconsistencia, pues bienvenida sea ésta junto a la flexibilidad.

Pro Vida está a favor de la vida en todos los aspectos (incluyendo violación, malformación y similares) yo no. Mientras que tú hablas de derechos yo más bien estoy a favor de que la decisión se haga en base a qué daña menos a los demás (incluyendo a la propia madre y al bebé) y definitivamente creo que lo mejor sería en los meses tempranos del embarazo.

Saludos!
        Bien, Elisa, entiendo tu punto. Sin embargo, un detalle... si lo que importa es que todo salga mejor (o se haga menos daño), ¿eso no incluiría los casos en los que la madre no tendrá los recursos económicos para cuidar a su futuro bebe?

Otro punto a resaltar es que me parece estas tomando en cuenta un factor importante: en la mayoría de los casos de aborto ¿que es lo que hace que las mujeres decidan abortar?
        Forza Milán!

Comment

De acuerdo Aereo, veo que al menos entiendes mi postura, que no es única, hay muchas personas que nos inclinamos hacia ella. Sería algo no tan extremo como los pro-vida, pero definitivamente no tan liberal como la postura abortista.

Lo que dices (que una madre no tenga recursos económicos) es una decisión difícil. Sería como el ejemplo que puse de las "Marías" que se ven en las esquinas, con dos o tres niños siguiéndolas, con otros tantos ayudándole a vender chicles, un bebé a su espalda en un rebozo y otro más en camino.

En ese caso, quizás lo mejor sería una ligadura de trompas o vasectomía forzosas. Pero claro, entonces tacharían al gobierno de extremista.

De tu pregunta: te refieres a estadísticas? Sería interesante verlo. Encontré algunos números del Consejo Nal. de Población pero son de 2007. En México, de 102 mil abortos inducidos:

88% de quienes interrumpen embarazo son católicas. (esto, aunque no venga al caso comentarlo, de paso confirma algo que leí por ahí, sobre que su religión las obligue a actuar de otra manera -generalmente no ven su religión como una traba y si abortan, les importa un cacahuate lo que la religión diga-)

26% no tienen hijos.
          50% tienen de uno a cuatro hijos.
          19% tienen cinco o más.
          30% tienen de 21 a 25 años.
          26% de 16 a 20 años.
          25% de 25 a 30 años.
          14% de 31 a 35 años.
          3% de 36 a 45 años.
          2% de 10 a 15 años.
          34% abortan por razones económicas.
          16% para mejorar educación de sus hijos.
          12% por problemas conyugales.
          9% por conflictos familiares.
          5% por problemas de salud.
          24% no ha pensado en ello.
          16% son analfabetas.
          44% no terminaron la primaria.
          28% tiene la primaria completa.
          3% son profesionistas.

Como ves, varía en cuanto a nivel socio-económico y sí, según esto hasta un 30% lo hace por razones económicas. Chispas, me pregunto si no sería más fácil cuidarse de alguna manera o definitivamente ligarse. Qué ganas de estar jugando con su salud y (perdón por repetirme pero...) deshaciéndose de una vida inocente así como así.

Saludos!
          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Comment

En caso de una violación -aunque efectivamente considero que es una verdadera pena tener que llegar a esos extremos- balanceo de la misma manera: qué dañaría menos? Si a una mujer violada, aparte la obligas a cargar con el bebé producto de ese abuso, puede que ello le cree algún daño psicológico, pero también podría no serlo, que su evaluación psicológica sea positiva. Dicen que hay casos en los que las víctimas de violación llegan a sentirse aún peor después de abortar, hay hasta casos de mujeres que deciden quedarse con el bebé y ello les ayuda a salir adelante. Creo que en ese caso sí depende de ellas.
              Hola Aereo: Es cuestión de ver qué daña menos, tan sencillo como eso.

estoy a favor de que la decisión se haga en base a qué daña menos a los demás (incluyendo a la propia madre y al bebé) y definitivamente creo que lo mejor sería en los meses tempranos del embarazo.

Saludos!
              Hola Elisa,
              El problema que veo con esta posición es que al cambiar el lenguaje y usar terminos inflamatorios como "asesinato" en lugar de aborto y terminos con carga emocional como "bebé" en lugar de feto, terminamos a veces defendiendo cosas así:
              El posible "daño psicologico" que quizá una mujer (violada) sufriría si no abortara es peor que el asesinato de un bebé.
              Saludos.
              Viva Darwin!

Comment

Estimada Elisa:
                ¿De donde sacaste tu datos?. No les hayo cuadratura.

POR TEMA:
                A. Todos:
                26% no tienen hijos.
                19% tienen cinco o más.
                26% de 16 a 20 años.
                25% de 25 a 30 años.
                14% de 31 a 35 años.
                3% de 36 a 45 años.
                2% de 10 a 15 años.
                16% son analfabetas.
                3% son profesionistas.
                A. Σ 386%

B. Hijos:
                26% no tienen hijos.
                19% tienen cinco o más.
                B. Σ 95%, y ¿el otro 5% de que la giran?

C. Por edad:
                26% de 16 a 20 años.
                25% de 25 a 30 años.
                14% de 31 a 35 años.
                3% de 36 a 45 años.
                2% de 10 a 15 años.
                C. Σ 100% O.K.

D. ¿Por que abortan?:
                D. Σ 66% las faltantes: ¿cual es su motivo para abortar?

E. Nivel de estudios:
                16% son analfabetas.
                3% son profesionistas
                E. Σ 75% las otras que abortan: ¿que nivel tienen?
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
                  Hola Elisa,
                  El problema que veo con esta posición es que al cambiar el lenguaje y usar terminos inflamatorios como "asesinato" en lugar de aborto y terminos con carga emocional como "bebé" en lugar de feto, terminamos a veces defendiendo cosas así:
                  El posible "daño psicologico" que quizá una mujer (violada) sufriría si no abortara es peor que el asesinato de un bebé.
                  Saludos.
                  Te comprendo, quizás ello lleva a pensar algo que no es lo que se intenta transmitir. Gracias Héctor!

P.D. Qué tal los Juegos de Invierno? Deben estar padrísimos! Los he estado siguiendo por canal 22.

Estimada Elisa:
                  ¿De donde sacaste tu datos?. No les hayo cuadratura.
                  Están en esta página, ve el último párrafo:

http://www.ultra.com.mx/ultra2/index...el-aborto.html

Y nada que tienes razón! Lo que es no ponerse a checar bien. Faltan datos y por lo que puede notarse, al menos en los datos en general, es que unen las estadísticas con una especie de encuesta.

Un abrazo Kabrakan!
                  Elisa
                  Forista Chilanga
                  Last edited by Elisa; 15-febrero-2010, 23:23.

Comment

A. Σ 386%
                    ¡A como eres idiota!

No son opciones excluyentes, por lo tanto no tienen que sumar 100%.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
                      ¡A como eres idiota!

No son opciones excluyentes, por lo tanto no tienen que sumar 100%.
                      Y tu palurdo botarate, ¿ sabes que significa "Σ", o na'más rebuznas por casualidad. Por tema deberían sumar 100...¡sopenco!

Comment

Y tu palurdo botarate, ¿ sabes que significa "Σ", o na'más rebuznas por casualidad. Por tema deberían sumar 100...¡sopenco!
                        La Sigma representa una sumatoria.

Y repito.

NO SON EXCLUYENTES LAS CIFRAS QUE SE DIERON PARA QUE TENGAN QUE SUMAR 100%

Ni siquiera fuiste capaz de entender lo que dije. Así que no te quieras escudar en letras griegas, porque es evidente que la matemática no la dominas.

Comment

Sea como sea y como decía mi tatarabuela:
                          "A LA MUJER NO SE LE LASTIMA NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA"

... y esto va urbi et orbi.

Comment

Off topic:
                            Gracias Elisa por el dato, anduve monitoreando todos los canales deportivos y no encontraba la trasmisión.
                            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

De tu pregunta: te refieres a estadísticas? Sería interesante verlo. Encontré algunos números del Consejo Nal. de Población pero son de 2007. En México, de 102 mil abortos inducidos:

88% de quienes interrumpen embarazo son católicas. (esto, aunque no venga al caso comentarlo, de paso confirma algo que leí por ahí, sobre que su religión las obligue a actuar de otra manera -generalmente no ven su religión como una traba y si abortan, les importa un cacahuate lo que la religión diga-)
                              Primero, eso ultimo que mencionas solo reitera lo que se ha dicho aquí: mucha gente se dice católica... pero no lo practica o son selectivas en cuanto a que cosas practicar. Una buena parte de esas mujeres que abortaron y dicen que son católicas pues no solo desobedecen a la Iglesia Católica en cuanto al aborto, sino que también la desobedecen en cuanto a no tener sexo antes de casarse.

Segundo, así es... me refiero a estadísticas del porque la mujeres abortan. Y la verdad hay distintas razones... las principales son:

- Cree que no podrá tener el sustento económico para poder cuidar bien al bebe.
                              - Su familia y/o pareja no van a estar ahí para apoyarla.
                              - No se siente preparada para ser madre.
                              - Ya no planea tener otro hijo.

Aquí un estudio hecho en los Estados Unidos al respecto:

http://womensissues.about.com/gi/o.h...ll/3711005.pdf

http://womensissues.about.com/od/rep...ionReasons.htm

El punto lo traigo es para decir que las mujeres que abortan no lo hacen por "querer asesinar a alguien" o como "anti-conceptivo"... por lo general lo hacen porque se sienten en una situación desesperada. No lo hacen porque piensan que "voy a tener sexo sin protección y si me embarazo pues aborto y ya".

Saludos.

P.D. Los juegos de Invierno están chidos, pero casi nadie de aquí de México los pela.
                              Forza Milán!

Comment

Bueno, sí lo hacen como "anti-conceptivo" por las razones que mencionas y en porcentajes menores porque simiplemente "les falló" Aereo. Por no haberse protegido (él o ella), por no usar un método anti-conceptivo, o porque son menores de edad (a quienes por cierto no comprendo. Con toda la información que hay hoy en día!)

Para ser sincera nunca pensé que los números arrojaran cifras tan altas sobre los problemas económicos. Vamos que lo consideraba alto, pero no tanto y por lo visto en la mayoría de las páginas web, concluyen lo mismo.

Déjame decirte que aún así es de locos! Si tienes problemas económicos y estás en posiblidad de embarazarte, no ahorras más con un DIU, con una ligada de trompas, con una vasectomía que con un aborto? Insisto en que comprendo el dilema, pero no la solución al problema. Me parece tan difícil de aceptar. Y es que no estamos hablando de canicas, sino de seres humanos (independientemente de que en una u otra etapa de la gestación se consideren como seres humanos o no, e independientemente de que "bebé" sea una palabra emocional para referirse a un embrión o a un feto)

Este video, que probablemente te parezca cursi (quizás no) saca bien una realidad que se dice muy fácil, pero que al verla abre un poco más los ojos.

http://www.youtube.com/watch?v=B4wq8aqw8mY

En fin, decirte que al menos en el canal 22 se reciben varias llamadas de gente deseosa de ver más. Me pareció tan raro que ni Televisa ni Azteca pasaran los juegos...

Más saludos!
                                Elisa
                                Forista Chilanga
                                Last edited by Elisa; 16-febrero-2010, 16:09.

Comment

Working...
                                X