Anuncio

Collapse
No announcement yet.

México Estado Fallido

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: México Estado Fallido

    Van 10 ejecutados en Ciudad Juárez

    Comment


    • Re: México Estado Fallido

      Ya llegaron al DeFecado DeFectuoso, pero no son ni Los Reyes Magos, ni Santa....





      Llegan al
      DeFecado DeFectuoso las 'narcocuotas'




      El fenómeno se ha registrado tanto en la Delegación Gustavo A. Madero como en Miguel Hidalgo, Xochimilco y Tláhuac, según testimonios recabados


      Los empresarios han comenzado a recibir llamadas de gente que les exige cuotas para dejarlos operar su negocio.



      Foto: Archivo

      Por Mariel Ibarra y Alejandro Ramos



      Ciudad de México (5 diciembre 2010).- Las extorsiones contra empresarios llegaron al Distrito Federal.



      Miembros de la iniciativa privada acusan que han recibido llamadas telefónicas de personas que dicen pertenecer a grupos como La Familia y exigen desde 4 mil pesos semanales hasta miles de dólares para dejarlos operar y no agredir a sus familias.



      "En el sector hay mucha preocupación porque en los últimos meses nos han reportado varios casos. Lo preocupante es que la gente que habla amedrenta, amenaza y dan datos personales para cobrar un 'derecho de piso' para que puedan operar los negocios.



      "Sabemos de cinco casos de la Condesa y Polanco, donde la gente bajó la cortina para no pagar o porque se negaron a que los delincuentes insertaran a un mesero que ofreciera droga dentro del establecimiento",
      señaló el presidente de la Coparmex-DF, Juan de Dios Barba.



      Según testimonios recabados por REFORMA, el fenómeno se ha registrado tanto en el corredor industrial de la Delegación Gustavo A. Madero como en Miguel Hidalgo, Xochimilco y Tláhuac.



      Laura,
      una empresaria de la GAM, narró que un tal [b] "comandante Nazario"llamó a su negocio para exigir pagos.



      "Mi sorpresa fue que, una semana después, ya no llamaron a la oficina, sino a mi celular. Me dijeron mi nombre, dirección, el nombre y escuela de mis hijos, me dieron referencia de mi auto, color, placas, y me pidieron 20 mil dólares a cambio de no matar a empleados y a mis hijos", relató.



      Comerciantes del sur de la Ciudad también refirieron que, desde hace varios meses, han recibido llamadas de este tipo.



      "Por amenazas de extorsión, tuve que sacar a mis hijos del País, no puedo tener visitas en mi casa y yo estoy en riesgo", dijo una empresaria del ramo metalúrgico que es intimidada desde mayo.



      Un empresario de Tláhuac contó que los extorsionadores tienen información de los negocios, los dueños y sus familiares.



      "La primera llamada fue a principios de agosto. A mi empleado le dijeron: 'Dígale a su jefe que somos de La Familia y necesitamos que nos dé un entre inicial de 10 mil pesos, y, si no lo hace, a él y a su negocio se lo va a llevar la chingada', y colgó.



      "No le tomé importancia, pero, a fines de ese mes, volvieron a llamar, y la persona me identificó con mi nombre y me dijo: 'Ésta es la segunda llamada de
      ]La Familia. Necesitamos 15 mil y luego te llamaremos para otros pagos'".



      Ante las amenazas, ya hay quienes cambiaron de casa y automóviles y no descartan dejar la Ciudad de México.



      "Temo que en realidad se trate de gente de la delincuencia organizada. Platiqué con mi familia, y hemos decidido cambiar de domicilio y de autos (...)No descartamos dejar la Ciudad", señaló un empresario de Xochimilco.



      Acechan por toda la Ciudad




      La venta de protección a comerciantes y empresarios está presente en las 16 delegaciones del Distrito Federal, reporta el Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, A.C.



      Fernando Ruiz, presidente del organismo, señaló que el modus operandi es similar al usado en el norte del País: se presentan al negocio de cuatro a seis personas armadas que, bajo amenazas, exigen pagos semanales y mensuales.



      "Los primeros casos se presentaron en Gustavo A. Madero. Posteriormente, comenzamos a ver en toda la Ciudad; ya no está reservado a la periferia", expuso.



      Con información de Manuel Durán





      Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo



      ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:


      http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1172925/
      Rafael Norma
      Forista Turquesa
      Last edited by Rafael Norma; 05-diciembre-2010, 09:33.

      Comment


      • Re: México Estado Fallido

        Acosta Chaparro, el narcoemisario del gobierno

        Comment


        • Re: México Estado Fallido

          El traje de Pascual

          Comment


          • Re: México Estado Fallido

            Hallan a al menos siete ejecutados en Acapulco en diferentes hechos

            Comment


            • Re: México Estado Fallido

              Ejecutan a 12 en Juárez; entre ellos un jefe policiaco

              Comment


              • Re: México Estado Fallido

                Calderón juzgó “completamente” mal la corrupción en México: Aznar

                Comment


                • Re: México Estado Fallido

                  El CEN del PAN no es plural: Gil Zuarth

                  Con Calderón lo que avanza es el PAN, pero en parecerse cada día más al PRI.


                  Comment


                  • Re: México Estado Fallido

                    Hallan cuerpo calcinado en automóvil en Guerrero

                    Comment


                    • Re: México Estado Fallido

                      Ultiman a dos en campo de futbol en Monterrey

                      ***

                      Ola de violencia en Sinaloa deja siete muertos

                      ***

                      Reportan siete ejecutados en Guerrero

                      Comment


                      • Re: México Estado Fallido

                        Ejecutan al hijo de un agente de la PGR en Sinaloa y a dos jóvenes más

                        Comment


                        • Re: México Estado Fallido

                          Comando ataca centro para adictos en Juárez

                          ***

                          Hallan a calcinado en Guerrero


                          Comment


                          • Re: México Estado Fallido

                            Atacan dos centros de rehabilitación en Chihuahua; 5 muertos


                            Comment


                            • Re: México Estado Fallido

                              La PGR triplicó cifra de testigos protegidos

                              ¡Ineptos!

                              Comment


                              • Re: México Estado Fallido

                                En tres estados, 20 ejecutados en 48 horas

                                Comment

                                Working...