Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Preguntas y Respuestas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Preguntas y Respuestas

No, el amor no se mide, sólo se siente y se da, no importa si es recibido, no importa si es aceptado, no importa si es correspondido.
    El que sabe amar no se amilana a las primeras de cambio, se queda, espera y siempre sigue peleando.
    Pero no tiene medida, no hay parámetro de comparación, es más ni siquiera uno sabe hasta donde sería capaz de llegar por amor.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Hola Bug! Si no hay manera de medir el amor, tampoco debería haber manera de medir el egoísmo (o cualquier otro sentimiento)

¿Es posible medir los sentimientos?
      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Hola Elisa, si estoy de acuerdo contigo no hay manera de medir lo sentimientos, la idea que expuse fue que cuando somos egoístas sabemos cuando nos estamos pasando y de ahí surgió la idea de como medir....

No no creo que se posible medirlos porque para ello debía haber un parámetro y tal no existe. Uno dice te quiero mucho, te amo más... Jejejeje pero recuerdo alguna vez que me preguntaron hasta donde me quieres y no supe decirle. Hoy diría hasta el cielo de ida y vuelta...

Y tú como responderías a esa pregunta cuánto y hasta donde quieres?

Comment

Glups, yo solita me metí aquí... jajaja

Pues mira, podría decir que quiero muchísimo, que quiero hasta las estrellas, hasta el infinito y sería como contestarte nada.

Estamos de acuerdo en que o se quiere o no se quiere, o se odia o no se odia, o se ama o no se ama, no? Pero si decimos: "te quiero mucho" o bien: "ya no la quiero tanto" o frases por el estilo, se supone que debe haber alguna "medida" para nuestro cariño y por tanto debería ser posible medir nuestros sentimientos. Quizás la respuesta sea que no se puede medir sino como bien decías: SENTIR la intensidad de los sentimientos. Qué dilema!

Un saludote!
          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Si Elisa es un gran dilema, muchas veces observando a las personas me he preguntado deveras se quieren? si ni siquiera se hablan, se ignoran, cada quien anda por su lado... pero bueno cada quien tiene su manera de amar. Para quienes los vemos de fuera podría ser que no hay sentimiento, pero para ellos si.

Pero estoy de acuerdo contigo yo soy de la idea de que no hay medias tintas, se ama o no, se quiere o no, se desea o no...

Por eso cuando alguien piensa con el tiempo me va a querer o amar... nada más alejado de la realidad, un sueño guajiro cualquiera.

Comment

Muy cierto pero quizás no sea falta de cariño, sino monotonía, falta de adrenalina, falta de novedad.

En una situación como la que pones, no creo que ya no haya sentimiento, sino que hay otros que pesan más que el cariño. Triste, pero así es.

Lo que dices de: "con el tiempo me va a querer" es interesante. Yo sí creo que con el tiempo puede llegarse a querer a alguien a quien antes no se quería.

Muchos saludos y buenas noches!

Dejo esa pregunta:

¿Puede el tiempo cambiar nuestra manera de sentir?

Comment

Tanto como cambiar no creo, lo que si creo es que madura, crece, evoluciona. De repente te das cuenta que lo que sentías como adolescente y te molestaba de adulto lo disfrutas jejejeje.
                Digamos que entre más edad y vivencias tengas respecto de los sentimientos, tu manera de sentir evoluciona.
                Muchas veces he pensado si lo que sé y comprendo ahora, lo hubiera sabido hace 10 años, uf otra cosa sería.

Dejo la misma pregunta.

Comment

Habría que hurgar un poco para saber hasta donde los SENTIMIENTOS SON RACIONALES, o cuáles son sus bases racionales.

Yo creo en las esencias de la personalidad, del alma, del espíritu; creo que esas se forjan desde la temprana infancia y muy difícilmente cambian.

Quizá lo que cambia con el tiempo son los infinitos matices de los sentimientos, a medida que maduramos, que nos enfrentamos a nuevas situaciones.

Los hijos, por ejemplo, son una enorme posibildad de expresar amor, cariño, ternura, solidaridad; sentimientos que ya se tienen en mayor o menor medida o cualidad pero que hasta que uno tiene el chamaco entre los brazos, o en el vientre, puede uno experimentar de una nueva manera.

Lo realmente de fondo, sería pasar, por ejemplo de ser una persona noble a una mezquina, de hallar valor en la verdad a pasar a ser un mitómano empedernido; no son sentimientos pero sí conductas que de una u otra forma tienen que ver con la forma en que sentimos en esta vida.

¿Qué opinas de las "relaciones destructivas", por qué a veces no les ven fin los implicados?
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Vaya si, esa es la idea Sidharta lo redondeaste perfectamente bien.

Sobre las relaciones destructivas creo que los implicados se buscan y renuevan o reviven las mismas sensaciones incluso con personas diferentes, porque pareciera que estan purgando algo. No me crean eh es mi percepción, porque sólo de esa manera puedo explicarme el porque.
                    No he tenido relaciones destructivas pero si difíciles y una ocasión comentando con una amiga veímos similitudes en actitudes, personalidades, comportamientos y le digo oye pues que pasa parece que estoy buscando a la misma persona en otros... Si me dijo eso es, hoy te estas dando cuenta, finalmente aprendiste a fuerza de tropezarte con la misma piedra.
                    Si ahora ya no fue piedra, el tropezón va directo a una zanja... jajajaja. Creo que por ahí va la cuestión, repetir una y otra vez hasta que aprenda o se muera en el intento.

Otro opinión al respecto?
                    Bug
                    Bicho forista
                    Last edited by Bug; 25-mayo-2009, 16:54.

Comment

sobre las relaciones destructivas suele ser gente codependiente que les caería muy bien ayuda psicológica para cambiar el patron de vida, siempre buscan lo mismo inconcientemente.

porque te gusta participar en las juegos de amistades y parejas?

Comment

Por la dinámica tan ligera que tiene de juego precisamente.

¿Uno tiene que querer a la familia por el hecho de ser familia? ¿Acaso el cariño viene en el código genético o como?
                        Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

Porque es más divertido que ir a leer insultos en el tema libre....

Dejo la misma pregunta (a ver cuántos coinciden...)

Comment

Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                            Por la dinámica tan ligera que tiene de juego precisamente.

¿Uno tiene que querer a la familia por el hecho de ser familia? ¿Acaso el cariño viene en el código genético o como?
                            Nunca tienesque querer a nadie,
                            quieres, porque el cariño es algo que nace de la convivencia diaria, con el trato, a fuerza de ver y vivir con alguién todos los días, porque te interesas en su vienestar y te preocupas si no esta biern, es en dónde aprendemos a amar y a pensar en los demás, aprendemos a que no estamos solos y que no podemos vivir solos....

dejo la misma pregunta...
                            ¡Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme!

Comment

Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                              Totalmente de acuerdo con Lluvia, no se tiene que querer se quiere y ya. Pensaba en la situación cuando te casas, jejejeje que te casas con los hermanos, los cuñados, los papas, los sobrinos con todo mundo... y ahi a pesar de que hay que tolerar, aceptar, ceder... se quiere de manera natural.
                              En el caso de los hijos es diferente, porque siendo parte del hombre con el que te casas los quieres, aunque suene raro así es. A veces hay diferencias pero es un choque de caracteres no de sentimientos.
                              No sé hay gente que se da a querer y hay otra que se quiere, por qué la diferencia no lo sé.
                              Pero me ha tocado conocer gente que entrada me cae supermal y que me ataca y agrede pero con el paso del tiempo se ganan el cariño. Con el paso del tiempo mirando hacia atrás me río "y pensar que me caía tan mal..."
                              casos y cosas de la vida...

Dejo la misma pregunta

Comment

bienestar un zape a lluvia por burris... si ya habia notado yo.. si escribe no tome... porque se comete cada burrada...
                                ¡Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme!

Comment

Working...
                                X