If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
El diccionario de las palabras y frases más "chipocles" que hayas oido
Re: El diccionario de las palabras y frases más "chipocles" que hayas oido
HACERLE AL "ENSARAPADO".- dícese de aquella persona que teniendo cierta información (que otros necesitan o desean saber), la oculta, la encubre o solo suelta pistas vagas, pero dando a entender siempre que sí sabe qué pedo con el asunto, pero se niega a soltar prenda.
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
PEGOTEAR O PEGOSTEAR.- vocablo que se refiere al uso y excesivo abuso de una de las herramientas infomáticas, el copy & paste, sobretodo en temas, sitios o lugares de la red en los que nada que ver con la información que se incrusta y que por lo general la mayoría ignora.
♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫
PIPIRISNICE.- Adjetivo que usa la perrada para para referirse a otras personas de mayor condición social y que por ende y/o por la actividad que desempeñan la mayor parte del tiempo están presentables, bien arregladas e impecables.... "o sea, goey, cero fachas!". También se usa para referirse a otras que, siendo de condición social baja tratan de aparentar que no lo son.
CHACHARA.- cosa, objeto o utensilio por lo general desarmado, inservible, viejo o sin aparente uso, pero que se comercializa o intercambia con diferentes fines, desde el hornato hasta la compostura y posterior reuso.
LA CHIRRIFOSCA.- extraña palabra, inventada para referirse a la no menos mítica y digna de todo un análisis filosófico palabra "chingada". Se usa como sinónimo de esta última, en frase como:
"Oh, que la chirrifosca!"
"Me lleva la chirrifosca!"
Etc.
Comment