If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Pepis Hola!!
Feliz Día a los papás de tu casa y después del café a "hinchar" por México, me pondré una camiseta verde (que fan!) y disfrutando ese café a pasar 90 minutos de nervios pero de emoción.
Corro a la regadera amiga para estar vestida y emocionada a la hora del himno,
Ayer pude conseguir el libro, deje mi bici en la librería y Tlaloc me ayudó no llovió nada hasta muy tarde en la noche asi que fui consegui la novela, mis bolillos y un taxi!! de regreso.
He empezado varias novelas pero no me decido con cual seguir. Veré despues del medio día.
Paracuellos ? el nombre creo que me recuerda haber leído algo acerca de fusilamientos en grande en la época de la guerra civil española , estoy bien ? o me regresó.
De pronto se llegan recuerdos de algunos hechos y una no sabe de dónde porque....!
Saludos chica.
Estas bien Pepis, lamentablemente. Mira, apenas un poquito.
"Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de ejecuciones masivas organizadas durante la batalla de Madrid, en el transcurso de la Guerra Civil Española, que llevaron a la muerte de algo más de dos mil prisioneros considerados opuestos al bando republicano." (Wiki)
Paracuellos ? el nombre creo que me recuerda haber leído algo acerca de fusilamientos en grande en la época de la guerra civil española , estoy bien ? o me regresó.
De pronto se llegan recuerdos de algunos hechos y una no sabe de dónde porque....!
Tatiana, aquí la lluvia nos tiene literalmente fritos, es decir no, no fritos mojados es más exacto, que lata.!!!!
El libro de Martin Moreno creerás que no le abierto todavía'? es más ni se dónde quedo, ay!!
Bueno te deseo que no te mojes mucho y a cuidarse, porque el clima está para resfríos al mayoreo.
Saludos.
Hola Pepis!!!
No, hoy no salgo, a lo más al jardin a sacar al Nike, pero ni abriré la puerta para nada.
Hoy no viene el Duende,ayer cuando regresé a las 6 aún estaba trabajando en su taller.
Hoy no ha llovido aún amiga, o en todo caso en la madrugada.- Pero sí hizo frio, con decirte que apagué el ventilador y busqué una sábana (lo demás sería exageración por aqui)
Pero sabes, ayer un cliente (con agüacero y todo hubo movimiento) me dijo que se espera para esta noche un tormentón.
Meteré a los gatos en la tarde (ellos lo hacen solos jajaja).-
Pues el fútbol ha apagado un poco los ánimos "campañísticos", aunque ya se sabe...(parafraseando a García Marquez)... esperemos que no sea el del peso, porque de ahi se deriva todo lo que la gente más resiente, o sea el bolsillo.
Me preguntaste qué estaba leyendo y creo que no te dije.
Terminé una novela que es para una conjunta.
No me gustó aunque el tema es interesante; simplemente que el autor mezcló demasiadas cosas y dejó de algunas los cabos sueltos.
Se llama "Nadie debería irse a dormir" y mandar a dormir no es como darles un paseo o algo asi como Paracuellos; no, es mandar al olvido, al ostracismo a los servidores "incómodos" a partir de la época de la transición y todos los años que siguieron, aunque los seguían usando años después de muerto Franco incluso.
Esa parte me gustó, pero hay demasiadas cosas mezcladas y el desenlace muy simple y un poco inverosimil.
En general ni comme si, comme ca.
Sabes que??
Lunis me consiguió un montón de novelitas de Barbara Cartland que yo se las juntaba a mi mama, pero las leia antes y son las únicas novelas románticas que en toda mi vida me han gustado. Ilustran mucho de las costumbres durante la Regencia y el reinado de Jorge IV. Asi que será mi siquiente lectura hasta que vuelva con las negras.
Hoy no trabajo amiga asi que aprovecharé.
Nos leemos al rato mientraste dejo otro café.
Tatiana, aquí la lluvia nos tiene literalmente fritos, es decir no, no fritos mojados es más exacto, que lata.!!!!
El libro de Martin Moreno creerás que no le abierto todavía'? es más ni se dónde quedo, ay!!
Bueno te deseo que no te mojes mucho y a cuidarse, porque el clima está para resfríos al mayoreo.
Qué horror amigas!
Cuántos días sin tomarnos un café (bueno, por aqui)
El agua ya va a recobrar su nivel...
El fútbol es un buen motivo para equilibrar un poco; y que los pejezombies dejen de estar repartiendo su bilis (estén ganando o perdiendo es igual) y se pongan embobados a ver los partidos.-
Bud, estavez, nos tiene a todos empapaos o atrás de la ventana, disfrutando la lluvia y el hecho de haber llegado a casa sin mayores contratiempos (los que salimos)-
Hoy yo me quedo en casita y mañana sí salgo "a como dé lugar" a comprar "México Esclavizado" de Francisco Martin Moreno y en la tarde "me voa a trabajar" porque cambié el día.-
Lo malo es que dicen que esta noche se pronostica otro tormentón,esperemos que la mañana amanezca ya tranquila.Sibno a pedir ride para ir por el libro...
Café para el medio día!!
Y yo sin hacer mayormente nada, aunque he hecho muchas cosas que necesitaba hacer pero nada de loque me gusta o sea leer y leer.
En menos de hora y media me voy asi que aprovecharé un poco.
Sólo entré a saludarlas chicas.
Pepis, no te he leido.
Amanecí con la novedad de un juez de Tamaulipas que reabre el caso Ayotzinapa.
Y una chica que comentó que la familia de Néstora la está acosando y lo comenta por si le pasa algo.-
Tremendo todo.- Sin comentarios.-
Simplemente para saludar y si pasa un poco el calor, comentaré algo de libros.
Feliz Sábado, y aqui me tienes con un ojo al gato y el otro a diversos garabatos.
Bueno a mis gatos y perros los tengo recluidos porque por fin se están llevando las cosas que llenaban mi jardin.
y no he leido tanto porque estuve viendo mar de plástico.
Empecé la segunda temporada y me quedé estupefacta con el inicio.-
A ver qué sigue, lo voy a ver en la computadora, mejor asi puedo de soslayo mirar el camión, pero entré a decir Hi!!
Y a invitarte un café -
Voy a buscar esa que dices (luego) "Casa de Papel".-
Nos leemos al rato Pepis!!
Rapidito porque iba a salir y por aquí ando todavía.. tonteando.
Mira esta serie a mi me gustó mucho y si el problema de la inmigración es realmente un problema pero allí en Almeria que es dónde sucede la trama con tanta agricultura se salvan unos y otros.
Fíjate Almeria era en tiempos de Franco un estéril y desierto total, la gente cultivaba una especie de henequen o esparto y del polvillo que soltaba esta
fibra tenían todos pero todos los ojos con conjuntivitis, un drama, y en aquellas fechas a esta tierra se le llamaba en muy mala onda la verdad ALMERIA TIERRA DEL ESPARTO Y LA LAGAÑA.
Lo lei en una novela, pero ahora ni me preguntes, no lo recuerdo hace muchos años.
Ya con Franco el dictador se dedicó a ayudar mucho en las zonas dónde no había nada de nada, pueblos enteros en la miseria y en algunas zonas de Extremadura y sin agua a los niños se les daba de beber vino, El se dedicó a construir embalses por doquier, y ahora estas zonas ni rastro de lo que fueron..
Almeria en la actualidad es el huerto de Europa, tu lo ves en la serie, inmensas zonas de cultivo por aspersión, el agua directita a las raíces y no se desperdicia y se cultiva en grande.. esta forma de regar la inventarlo por decirlo así los judíos, pues ellos también adolecían del vital liquido y ahora cultivan en el desierto, al igual que en Almeria.,
Bueno ya me fui por las ramas total por decir que la serie es muy buena.
Te recomendó otra" LA CASA DE PAPEL," SUPER INTERESANTE.
Adios, ahora si me voy....
Gracias Pepis!!
Viste cómo todo tiene un plus?
Aparte de ver una serie entretenida, ahora ya me has dado una información excelente. Voy a buscar es que me dices cuando acabe esta.
Fíjate que tengo muy desaprovechado Netflix, casi nunca entro por estar lee y lee.
Y la tele, yo puse cable sólo por esto de las elecciones y no vale la pena porque no salgo de telefórmula y Foro TV, los otros programas me los pierdo porque no conozco los horarios.
Ya pague este mes y voy a ver hasta cuando puedo ir y devolver la cajita y me quedo sólo con el Internet que es lo que he tenido siempre
.No me espero hasta después de las elecciones. Para qué???
Cuando mis nietos eran mas chicos tenía el Cable sólo por si alguna vez iban pero tampoco les interesaba, preferian los video juegos asi que Tele nada que ver!
Asi que (casi como ahora) me enteraré de lo que tú comentas y más que suficiente.
Estos dias han sido ajetreados para mi, he trabajado todas las tardes cubriendo al chico que le toca los otros días y alla ponía tele fórmula en la compu asi que casi ni entre al foro ni lei.
Y mi duende ha venido todas las mañanas pero como no está trabajando en su taller porque se lástimo una mano en el muai-thai, nos la hemos pasado platicando.
Por eso me conecto y no estoy realmente, y pese al AA hace mucho calor si uno se va a otra habitación
Hoy para terminar el mes voy a leer las hijas del Capitan de María dueñas que me falta muy poco.
Y te diré que para mi gusto "El tiempo entre costuras" , excelente ; fue debut y despedida, aunque tengan mucho éxito todas sus novelas.Pasables para mi gusto.
Bueno Pepis, te dejo. Ya es el día siguiente y... el mes siguiente!
Saludos
A mi también me gusta mucho verlo y oirlo, creo que más que leerlo, aunque es muy documentado en lo que toca como tema.
El último libro que está presentando es "México esclavizado", es acerca de la explotación del Henequen y la "rebelión de los colgados", entre otras cosas.-
Se lo pienso regalar a mi yerno en este Dia del Padre, porque es su fan.
Me cuentas cual es el libro que te regalaron.
Aqui un calorón amiga, ya se fue Alberto, Justine está sufriéndolo.
Se fueron el fin de semana a Salt Lake y encerrados en el Hotel...Leyendo.
Bueno Pepis, como colofón cerraré Mayo con un libro de Jordi Soler, se llama "Ese príncipe que fui".
Me gusta su narrativa y el tema. Luego subo la reseña.-
Te cuento que estoy viendo en Netflix "mar de plástico" Interesante.Se toca el tema de la inmigración africana.Duro.
Te dejo ese cafecin.
Mañana no trabajo, asi que espero hacer varias cosas aqui en la casa, entre lectura y reseñas.
Saludos!!
-----
Rapidito porque iba a salir y por aquí ando todavía.. tonteando.
Mira esta serie a mi me gustó mucho y si el problema de la inmigración es realmente un problema pero allí en Almeria que es dónde sucede la trama con tanta agricultura se salvan unos y otros.
Fíjate Almeria era en tiempos de Franco un estéril y desierto total, la gente cultivaba una especie de henequen o esparto y del polvillo que soltaba esta
fibra tenían todos pero todos los ojos con conjuntivitis, un drama, y en aquellas fechas a esta tierra se le llamaba en muy mala onda la verdad ALMERIA TIERRA DEL ESPARTO Y LA LAGAÑA.
Lo lei en una novela, pero ahora ni me preguntes, no lo recuerdo hace muchos años.
Ya con Franco el dictador se dedicó a ayudar mucho en las zonas dónde no había nada de nada, pueblos enteros en la miseria y en algunas zonas de Extremadura y sin agua a los niños se les daba de beber vino, El se dedicó a construir embalses por doquier, y ahora estas zonas ni rastro de lo que fueron..
Almeria en la actualidad es el huerto de Europa, tu lo ves en la serie, inmensas zonas de cultivo por aspersión, el agua directita a las raíces y no se desperdicia y se cultiva en grande.. esta forma de regar la inventarlo por decirlo así los judíos, pues ellos también adolecían del vital liquido y ahora cultivan en el desierto, al igual que en Almeria.,
Bueno ya me fui por las ramas total por decir que la serie es muy buena.
Te recomendó otra" LA CASA DE PAPEL," SUPER INTERESANTE.
Adios, ahora si me voy....
Leave a comment: