Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con el infaltable Café...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts
    Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...



    Hola Pepis!!

    Què bueno que tienes mucho trabajo flaca, eso quiere decir que es de excelencia lo que haces, aunque eso significa que no entres tan seguido...El Foro te perdona porque sabe que somos fieles.

    Ya ves yo ahora partida en dos casas pero aùn asi me las areglo para meter mi cucharòn en x,y,o z temas que se me antojan.
    Te contarè que para no perder la costumbrede hablar de escritores (as, en este caso) libros etc etc. te invito a ese cafè nocturno y te contarè que encontré un libro de Guadalupe Loaeza, "Las reinas de Polanco".
    Me estoy divirtiendo mucho. Yo no sè quien le puede teneranimadversiòn a esta escritora.
    No creo que se la clase social a la que ella caricaturiza, de una manera muy simpàtica y elegante, hasta cariñosa.
    En este caso en lugar de decir "no me defiendas Compadre" seguro provocarìadecir..."Atàcame comadre" ...jajaja.
    Quienes la atacaron??
    Averìguelo Vargas.

    Pepis iba a seguir, pero me dio sueño amiga.
    Mañana me levanto muy temprano y aunque estoy mucho màS cerca de mi trabajo de los miercoles en la mañana, prefiero irme a dormir un rato.

    Mañana seguimos.
    Chau amiga, no voy a trabajar mañana en la tarde. pedì un cambio y lo conseguí.
    Chau Flaca

    zzzzzz...

    Leave a comment:

  • Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...



    Hola Pepis!!

    Ya me voy a costumbrando a esta maquina. Tienes razòn "La inteligencia artificial" que cuando se desprograma te deja en la vía...
    Què te parece ese desayuno amoroso??
    Con sabor a revolución??
    No, màs tranquilo, porque fue algo tremendo en cuanto a vidas, a perdidas y Mèxico sufriò demasiado y los años que siguieron
    fueron de tremendo desajuste, hasta que màs o menos agarro un rumbo y de ahí para adelante.

    Las opiniones encontradìsimas estaràn como de costumbre.
    Què fàcil es opinar cuando uno esta viendo todo desde atrás de la barrera del tiempo!

    Bueno como no se puede cambiar el pasado ni tener manera de influir en el futuro, nos contentaremos en el "aquí y ahora" deseando lo mejor para nuestro país y tomàndonos el infaltable café.

    (Y ya leeràs....jejeje)

    Leave a comment:

  • Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...




    Hola amig@s!!
    Feliz tèrmino del domingo, casi.
    Pepis hola!! Fìjate recièn puedo entrar, desde esta mañana que me fui, sin compu todo el dìa pero fue un dia super agitado y super en todo aspecto.
    Fui con mi nieto a Home depot a escoger madera porque quiere hacer un cajón, de esos que se tocan.
    Va a regalarlo y estuvimos escogiendo los tipos de madera y llevarla a cortar y comprar aditamentos ahi; porque lo demas difìcil en un dia domingo anterior a una fiesta todo cerrado.

    Fuimos a mi casa que ahi tiene su taller para que trabajara y mientras yo deambulaba por mi casa con mis pets, como si me hubiese ido un año y fue ayer.

    Llegamos aqui hace como tres horas o mas, pero estuvimos conversando y haciendo planes acerca de las cosas que puede hacer porque tambièn està
    co la herrería y lo hace.
    Y asi se me fue el dìa flaca.ç

    Mañana voy a trabajar en la tarde, normal porque no hay fiesta para nosotros, con excepciòn de los domingos.

    Ah y estaba abierta la bicicleterìa y dejè mi bici para que le pongan frenos, porque se me rompieron.

    No lei nada amiga, estoy leyendo un libro que se llama El coleccionista de un escritor neozelandés,esta màs o menos en cuanto a trama, es que ya no saben què inventar, pero su estilo me gusta.

    El martes llevo a revisar mi compu a ver que le desprogramaron para que me arreglen lo que sea.

    Ya veo el Foro màs tranquilo y lánguido que de costumbre, pero asi es esto de los puentes.

    Bueno flaca yo tambien al pie del cañon en lo que se pueda.

    Saludo
    s

    Leave a comment:

  • Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...



    Pepis hola!

    Y yo que traia este otro café, pero ya te fuiste a pestañear amiga.
    Yo a las carreras.
    Voy a cambiar de aires por dos semanas, pero aires de unos pocos kilometros, de una casa a otra, o sea voy a estar como cerrojillo.
    Será una buena oportunidad para leer mis libros de papel, porque esta me la voy a llevar.
    Alla no las entiendo y todos mis libros apuntes, imágenes estan en esta compu, asi que a donde vaya la cargo.

    Pues yo sigo con el horario revoloteado. Me dormí tempranísimo y me desperté no tanto, tipo siete porque iban a venir por mi gato(uno de ellos) para llevarlo al veterinario. Una revisión porque no quiero que se ponga mal para llevarlo; y es el huidizo; se me desapareció por cuatro días , el muy malcriado.
    Tengo que esperar que me lo traigan y hacer planes para acomodar aqui en la casa y todo eso, antes de irme.

    Luego entro a comentar.Otros temas.

    Ah y para no perder la costumbre,de comentar algo relacionado a mi vicio... estoy leyendo (en papel) una antología de los mejores relatos de terror llevados al cine.
    Este libro esta maltratado por la humedad pero se lee, perteneció a alguien que estaba en segundo de secundaria.
    Qué fabuloso que los hagan leer buena literatura.

    Estoy, como les comenté, con la mosca, de George Langelaan.

    Dulces sueños y ahi te dejo ese café para un idem despertar.

    Leave a comment:

  • Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...




    Buenos Dias!!
    Feliz Martes 14!!
    Dia super importante para mi.

    Vuelvo en un rato.
    Disfruten su café!.

    Leave a comment:

  • Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...



    Buenos y dulces días!!
    Un Café antes de partir, pero por un rato,
    Salud y saludos.

    Leave a comment:

  • Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Chica , que demoledor escrito y sin embargo tan lleno de razón.
    Yo todavía no reacciono ante tanta tontería como la han demostrado en aquellas tierras antaño símbolo de seny (buen y práctico juicio) inteligencia, gran sentido de las artes y sobre todo trabajadores, y ante tanta tontería me pregunto: es que lo han perdido todo en un santiamén ?
    Porque veamos, tienen libertades al igual que el resto de los españoles libertad completa para practicar su idioma, en las casas of course !! en las calles, trabajos y oficinas gubernamentales, en letrero de avisos de trafico, periódicos, el catalán como idioma priva en todo, entonces ?, la policía no es la que según cuentan nuestros antepasados nada lejanos , ahora es democrática y justa, libertad de todo a todo, y esto se sabe y muy bien en el resto de Europa, no podrían estar en la Unión Europea de no ser así además que esta región recibe al año un promedio de 10 millones si millones de turistas que son los ojos más abiertos y críticos del país, y entonces ?, como están pidiendo democracia, libertad y todo lo demás cuando ellos y el resto de los españoles lo tienen ? no lo entiendo y a como vamos lo entenderé menos porque después del ridículo que han organizado no veo yo como podrán salir de esta, sinceramente no lo veo.
    Ahora que el principio de este desbarajuste se lo deben a PUJOl, MAS Y AHORA PUIGDEMON.. así es la cosa.

    saludos amiga.
    Asi es Pepis. Pero afortunadamente ellos no son Barcelona.
    Si ,han alborotado el cotarro y han conseguido volver a separar a amigos, parientes y hasta parejas por las ideas políticas, pero la gran mayoría no está con ellos y Barcelona sigue siendo la cara más interesante de España.

    No ha perdido nada, un poco o un mucho de tranquilidad y estabilidad pero espero que esto pase y que la gente que decide recobre la razón.
    Cómo independizarse?
    Es absurdo todo lo que perdería, no podrían vivir solos como una isla.
    Además son parte de España desde los siglos de los siglos.

    Nadie de fuera imagina a Barcelona sin ser parte de España, ni a España sin su ciudad más completa en todo aspecto.

    Esperemos que esto se vaya diluyendo y vuelva la tranquilidad y recordemos esto como un mal paréntesis.

    Saludos amiga.

    Leave a comment:

  • Pepis
    forista mesurada

  • Pepis
    replied
    Re: Con el infaltable Café...

    Chica , que demoledor escrito y sin embargo tan lleno de razón.
    Yo todavía no reacciono ante tanta tontería como la han demostrado en aquellas tierras antaño símbolo de seny (buen y práctico juicio) inteligencia, gran sentido de las artes y sobre todo trabajadores, y ante tanta tontería me pregunto: es que lo han perdido todo en un santiamén ?
    Porque veamos, tienen libertades al igual que el resto de los españoles libertad completa para practicar su idioma, en las casas of course !! en las calles, trabajos y oficinas gubernamentales, en letrero de avisos de trafico, periódicos, el catalán como idioma priva en todo, entonces ?, la policía no es la que según cuentan nuestros antepasados nada lejanos , ahora es democrática y justa, libertad de todo a todo, y esto se sabe y muy bien en el resto de Europa, no podrían estar en la Unión Europea de no ser así además que esta región recibe al año un promedio de 10 millones si millones de turistas que son los ojos más abiertos y críticos del país, y entonces ?, como están pidiendo democracia, libertad y todo lo demás cuando ellos y el resto de los españoles lo tienen ? no lo entiendo y a como vamos lo entenderé menos porque después del ridículo que han organizado no veo yo como podrán salir de esta, sinceramente no lo veo.
    Ahora que el principio de este desbarajuste se lo deben a PUJOl, MAS Y AHORA PUIGDEMON.. así es la cosa.

    saludos amiga.

    Leave a comment:

  • Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...

    Pepis, es cierto es una fecha que debería ser triste, nostálgica tal vez pero es una costumbre donde la mayoría ha perdido el recuerdo a sus muertos y lo celebra, como una fiesta más, como ha sucedido con la Navidad e incluso con el Dia de la Madre.

    Por si acaso dije la mayoría...
    Los pueblos y sobre todo los religiosos lo siguen festejando a su manera; y la de los Mayas es muy interesante, porque ellos se brincaron la idea católica del cielo y del infierno.
    Para ellos las almas están cerca a nosotros y en ese dia regresan a compartir.
    Visto desde ese punto es algo enternecedor y gratificantemente esperanzador.

    Por lo que me he enterado, el llegar a un grado muy alto de espiritualidad y vibración de energía nos permitiría o permitirá ver a esos espíritus nuestros y a compartir con ellos, sin que nos de un infarto del susto.

    Cuando murió un tió al que quise mucho y yo tenía siete años, rezaba en las noches para que se me aparezca.
    Cuando tuve 14 años yo creo que si eso hubiese sucedido me da un patatuz.

    Pepis para cambiar rotundamente de tema y que deotro tipo de horror, te pego una noticia acerca del nunca bien "ponderado" Puigdemont.









    LA TRAICIÓN

    Desde siempre imperdonable.
    Los traidores se tiraban a los fosos donde habitaban hambrientos cocodrilos. Y este sujeto, tan ufano antaño, tan cobarde hogaño, se escapa a un país donde, parece, le ofrecieron garantías de impunidad.
    Los catalanes y el resto de los españoles estamos estupefactos.
    Cómo este ridículo sujeto que se aplaudía a sí mismo cuando proclamó ese simulacro de independencia huye de este modo ante su derrota?

    Y lo peor, cómo un pueblo sabio y grande pudo confiar en este cobarde traidor. Pero así fue.
    Este tipo, cuyo nombre prefiero olvidar, es la vergüenza, el rastrojo de un país, la sucia cobardía.
    Un cobarde que se escapó, metiendo en prisión a sus subalternos. A prisión, él.


    José Manuel Sánchez Del Águila Ballabriga

    Leave a comment:

  • Pepis
    forista mesurada

  • Pepis
    replied
    Re: Con el infaltable Café...

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post



    Para estar a tono con el Día...Que en realidad o sé cual es... venimos celebrando o conmemorando toda la semana.

    Muy gracioso este año ,todas las fotos de los perfiles eran alusivas, yo puse en mi perfil de FB la foto famosa de Janeth Leigh gritando en Psicosis; pero creo que les aterrorízó demasiado a mis amigas asi que puse una tradicional y victoriana foto de una bruja con sus gatos...subiendo por una escalera.

    Yo estoy agotada y desorientada con esta semana y con el fin-de, que me espera otra vez...
    Me desperté hace una hora o sea tipo tres de la mañana
    y creo que me quedé dormida como a las nueve, con un principio de gripe que pienso combatir con un mate de Jenjibre.

    Por un lado lo de Barcelona, que nos tiene ya desinflados pero
    a la espectativa, este Puidgemont me recordó a Azaña...(no sé por qué...).

    Aqui está muy silencioso el cotarro político

    Y ya a punto de terminar el Reto Anual del Reino.
    Y los retos de Noviembre super divertidos y en esta línea del terror.
    Es por el lado de la lectura.


    Aqui en el Foro, hoy aprovecharé a subir, copiar,como se quiera decir algunas costumbres para celebrar el Dia de muertos en diferentes partes de México.

    Algunas de mis amigas españolas protestando porque se ha cambiado el Halloween por las tradiciones españolas.
    Pero alguien dijo que lo prefería porque cuando era niña en sus casas se prendian velas para recordar a los muertos y cuando eran chicas les daba terror.
    Que el halloween es más divertido para los niños (y para los grandes también.)
    Otras voces recordaron que no es una tradición ajena a ellos, los ibéricos.Que es una festividad de origen Celta

    "Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano"


    Y como los Celtas estuvieron en la península Ibérica antes de la llegada de los romanos,aun se conservan algunas de sus tradiciones, o sea el halloween oleado y sacramentado, como parte de las tradiciones españolas, con ciertos maquillajes irlandeses y al paso del tiempo transformados para regocijo de los niños y del consumismo.

    Como sea muchos coincidieron en que nuestras celebraciones de antaño, religiosamente tétricas daban más miedo que lo aterrorizántes que puedan ser estos días de zombies, vampiros, fantasmas , calaveras y brujas.

    Asi que a disfrutar!
    Todavía el más chico de mis nietos, se caracteriza (lo empiezan a maquillar desde la madrugada) y se reune con sus amiguitos del colegio en alguna reunión alusiva y de ahi se van a una pijamada de terror.

    Los otros ya no.
    Pero recuerdo que hace unos años todos nos disfrazabamos y salíamos con los niños de casa en casa.
    Me acuerdo cuando mi hija sacó su vestido de novia se maquilló de cadaver y se hizo un tocado de ramas para caracterizárse como "el cadaver de la novia" ...y se llenó de hormigas la cabellera y por supuesto el velo quedó hecho trizas pero la diversión estuvo fabulosa.

    Asi que a recordar esos días y actualizarlos a nuestra manera.
    Saludos
    y Feliz dia delos Muertos.

    Este fin de semana de una forma mística los reencontraremos.En un taller.
    Mientras tanto salud, con el infaltable café


    .......

    A mi estas celebraciones del día de los Muertos me producen mucha inquietud, porque no puedo pensar en mis muertitos con alegría y pachanga, me da tristeza y pesar... no se bien porque pero no me agrada, ni modo verdad ??

    Saludos amiga, bonito relato.

    Leave a comment:

  • Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...

    Leave a comment:

  • Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...




    Para estar a tono con el Día...Que en realidad o sé cual es... venimos celebrando o conmemorando toda la semana.

    Muy gracioso este año ,todas las fotos de los perfiles eran alusivas, yo puse en mi perfil de FB la foto famosa de Janeth Leigh gritando en Psicosis; pero creo que les aterrorízó demasiado a mis amigas asi que puse una tradicional y victoriana foto de una bruja con sus gatos...subiendo por una escalera.

    Yo estoy agotada y desorientada con esta semana y con el fin-de, que me espera otra vez...
    Me desperté hace una hora o sea tipo tres de la mañana
    y creo que me quedé dormida como a las nueve, con un principio de gripe que pienso combatir con un mate de Jenjibre.

    Por un lado lo de Barcelona, que nos tiene ya desinflados pero
    a la espectativa, este Puidgemont me recordó a Azaña...(no sé por qué...).

    Aqui está muy silencioso el cotarro político

    Y ya a punto de terminar el Reto Anual del Reino.
    Y los retos de Noviembre super divertidos y en esta línea del terror.
    Es por el lado de la lectura.


    Aqui en el Foro, hoy aprovecharé a subir, copiar,como se quiera decir algunas costumbres para celebrar el Dia de muertos en diferentes partes de México.

    Algunas de mis amigas españolas protestando porque se ha cambiado el Halloween por las tradiciones españolas.
    Pero alguien dijo que lo prefería porque cuando era niña en sus casas se prendian velas para recordar a los muertos y cuando eran chicas les daba terror.
    Que el halloween es más divertido para los niños (y para los grandes también.)
    Otras voces recordaron que no es una tradición ajena a ellos, los ibéricos.Que es una festividad de origen Celta

    "Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano"


    Y como los Celtas estuvieron en la península Ibérica antes de la llegada de los romanos,aun se conservan algunas de sus tradiciones, o sea el halloween oleado y sacramentado, como parte de las tradiciones españolas, con ciertos maquillajes irlandeses y al paso del tiempo transformados para regocijo de los niños y del consumismo.

    Como sea muchos coincidieron en que nuestras celebraciones de antaño, religiosamente tétricas daban más miedo que lo aterrorizántes que puedan ser estos días de zombies, vampiros, fantasmas , calaveras y brujas.

    Asi que a disfrutar!
    Todavía el más chico de mis nietos, se caracteriza (lo empiezan a maquillar desde la madrugada) y se reune con sus amiguitos del colegio en alguna reunión alusiva y de ahi se van a una pijamada de terror.

    Los otros ya no.
    Pero recuerdo que hace unos años todos nos disfrazabamos y salíamos con los niños de casa en casa.
    Me acuerdo cuando mi hija sacó su vestido de novia se maquilló de cadaver y se hizo un tocado de ramas para caracterizárse como "el cadaver de la novia" ...y se llenó de hormigas la cabellera y por supuesto el velo quedó hecho trizas pero la diversión estuvo fabulosa.

    Asi que a recordar esos días y actualizarlos a nuestra manera.
    Saludos
    y Feliz dia delos Muertos.

    Este fin de semana de una forma mística los reencontraremos.En un taller.
    Mientras tanto salud, con el infaltable café


    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 02-noviembre-2017, 06:02.

    Leave a comment:

  • Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...

    Leave a comment:

  • Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...



    Hola Pepis!!

    Una mañana muy florida, esperemos que asi sea todo el día lleno de color.
    Bueno ,qué interesante es darse cuenta que entre las muchas equivocaciones que tiene uno, a lo largo de cada parada del camino, hay algunas veces que la realidad supera a tus ideas; y que te diste cuenta que te quedaste corta al catalogar a ciertos especímenes, que solitos se ponen en evidencia.
    No necesitas ayudarlos ni con un soplido.

    Pero aunque el despertar forilmente hablando me hizo darme cuenta de esto... "a otra cosa mariposa" y a tratar de que mi domingo sea productivo domesticamente, hoy también.
    Y el tuyo maravilloso, donde lo pases y con quien lo hagas.



    Te dejo ese café!!

    Leave a comment:

  • Tatiana
    Forista Opalo

  • Tatiana
    replied
    Re: Con el infaltable Café...

    Sabes Pepis que esos desayunos tan ricos que traigo a veces nos lo comparte nuestra amiga Luna Azul a la que tú tal vez recuerdes como Elixir. Estoy en un grupo suyo de lectura.
    Salud!!
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 14-octubre-2017, 10:28.

    Leave a comment:

Working...
X