Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Leyéndolo Jacobo pienso -una vez más- que al margen que uno de una manera objetiva admire los hermosos versos que salen de su alma, a traves de su memoria y de sus sentimientos.
    Supongo que hay versos, hay frases que nos tocan de una manera especial, palabras que se nos quedaron en los labios porque no encontramos la forma de darles forma.
    Y al leerlo, se me vienen una serie de cosas no dichas, tal vez ni pensadas y descubiertas al leer las líneas de otra persona pensadas para otra persona y como tal vez por ese inconsciente colectivo, estamos ligados en alguna forma.
    Gracias otra vez por compartirnos ésto y hacernos revivir .
    Y hacernos vivir por éso. Otra vez.

Comment

Olvidar o superar? cual camino es el mejor?
      En ese intrincado tiempo en que todo se complica
      y lo que en sencillo muy complejo termina por ser
      el querer y ser amado, como la esencia del ser
      o el jugar y evadir como apariencia del estar?

La vida debia ser más simple
      dejar que el instinto nos lleve
      que nos diga qué y cómo hacer
      que nos guíe en el encuentro
      en el darse y entregarse, tan hermoso
      tan bonito como el ser feliz...

Prefiero las cosas sencillas
      aunque implique olvidarte
      o como modernamente se dice
      superar y el duelo darse

En tan sencillo amar, dejarse querer
      y en un abrazo entregar vida y ser
      en lugar de incertidumbres y apariencias
      para no permitir que el sentimiento aflore
      por ello no es tan fácil elegir
      entre superar u olvidar...
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Ya te comenté Bug que me encanta lo que escribes.
        Me inspira a pensar en muchas cosas difrentes y sobre cada uno de tus versos se podría decir muchas cosas
        .
        Ahora quisiera opinar sobre algo que comentaron varios post arriba y que se me viene a la mente hace días y no lo he comentado.
        Es acerca de cómo a veces uno cree estar de pronto frente a alguien que le recuerda a otra persona que no se va de nuestra memoria.

Es más que consideramos a veces si ese recuerdo no hizo "reencarnar" a alguien que siendo diferente nos recuerda a esa otra persona.
        Yo estuve pensando en éso mucho y me daba cuenta que en mi caso nunca fue asi, ni nunca va a suceder.

Tambien lei que esa persona que a veces nos sorprende es diferente fisicamente a quien nos recuerda.
        Mucho más difícil se me hizo tratar de entender, realmente como en todo nos proyectamos en base a nuestras propias experiencias o emociones, y me quedé en blanco.

Pero de pronto, creo, que salí de la bañera mental, derramando agua virtual a los costados y encontré mi respuesta.
        Supongo que lo que hace que nos parezca estar de pronto frente a ese "fantasma" reencarnado en alguien totalmente diferente, muchos años después que lo viéramos por primera o última vez (no sé cual sería la imagen imperecedera) es lo que nos produjo; las emociones que sentimos, las que sean, pero fueron "únicas" para haber quedado grabadas.

De pronto sentimos todo éso renacer al encontrarnos con alguien, al ver a alguien, al conocer a alguien y por éso pensamos que es exacta a la persona que no olvidamos aunque sea diferente fisicamente.Porque estamos volviendo a vivir "eso".
        Reconocemos nuestras emociones o sentimientos, esos son los que reencarnaron de pronto; el sujeto puede ser diferentísimo y las circunstancias también. Lo que reconocemos es nuestra emoción, porque es exacta.

Será esto lo que sucede o sucedió?

Comment

Wow Tatis diste en el clavo, conforme te leía comprendí que me ha pasado también pero realmente lo que reconocemos es a nosotros mismos y no al otro. Es decir revivimos sensaciones, rubores, latidos y de nuevo todo absolutamente todo está en nosotros. No es que reencarne la persona, somos nosotros quienes volvemos a sentirnos bien.
          Luego entonces decimos enamorarnos de nuevo.

Comment

Exactamente Bugsi.
            Yo meditaba y trataba de entender de lo que ustedes hablaban.
            Hasta que un Deja-Vu y una asociación de idéas de pronto me hizo pensar "Eureka".
            Es excelente comprender.Que a uno le caiga el veinte por decirlo coloquialmente, porque aparte de que en dado caso podrías tratar de entenderte, abre una serie de posibilidades y espectativas que de alguna manera si no las comprendemos podemos irnos con infatuaciones, que ( sangrona) son una pérdida de tiempo y de energía anímica.
            Saludos.

Comment

Indagaciones

Hubo abundancias -lo recuerdo-.
              Hubo pieles templadas al vacío;
              palacios habitados por el tiempo,
              cristales rotos
              !Espejos!
              Manchadas túnicas; un pájaro dormido
              ... Y una columna de mármol
              para alojar el frío.

Lo recuerdo todo !todo!
              pero no mis manos duras
              ni las piedras en tus manos.
              Ni tu pecho abierto a la noche.
              No he podido acordarme -nunca lo haré-,
              aquello que dijiste cuando señalabas:
              "!ESO ERES TÚ!"

Tu dedo larguísimo apuntaba y apuntaba
              hacia un no sé qué determinado, distante,
              que no he podido recordar.
              Como tampoco la máscara
              que escondía tu rostro.

-Dime si recuerdas algo, porque pienso
              que no hubo túnicas manchadas
              ni piedras en tus manos
              !Sólo límites!
              y una raya divisoria entre dos incandescencias.

.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                Es acerca de cómo a veces uno cree estar de pronto frente a alguien que le recuerda a otra persona que no se va de nuestra memoria.

Es más que consideramos a veces si ese recuerdo no hizo "reencarnar" a alguien que siendo diferente nos recuerda a esa otra persona.

Yo estuve pensando en eso mucho y me daba cuenta que en mi caso nunca fue asi, ni nunca va a suceder.

Tambien lei que esa persona que a veces nos sorprende es diferente fisicamente a quien nos recuerda.

Mucho más difícil se me hizo tratar de entender, realmente como en todo nos proyectamos en base a nuestras propias experiencias o emociones, y me quedé en blanco.

Pero de pronto, creo, que salí de la bañera mental, derramando agua virtual a los costados y encontré mi respuesta.

Supongo que lo que hace que nos parezca estar de pronto frente a ese "fantasma" reencarnado en alguien totalmente diferente, muchos años después que lo viéramos por primera o última vez (no sé cual sería la imagen imperecedera) es lo que nos produjo; las emociones que sentimos, las que sean, pero fueron "únicas" para haber quedado grabadas.

De pronto sentimos todo eso renacer al encontrarnos con alguien, al ver a alguien, al conocer a alguien y por éso pensamos que es exacta a la persona que no olvidamos aunque sea diferente fisicamente. Porque estamos volviendo a vivir "eso".

Reconocemos nuestras emociones o sentimientos, esos son los que reencarnaron de pronto; el sujeto puede ser diferentísimo y las circunstancias también. Lo que reconocemos es nuestra emoción, porque es exacta.

Será esto lo que sucede o sucedió?

Cómo siente y cómo ama la Mujer, no lo sé (y ni hace falta). Pienso, no obstante, que esas proyecciones, como las llamas Tatiana, son bien distintas entre ustedes y los varones.

Más allá de las emociones solas, creo que hay algunas necesidades que operan, primero, sobre el comportamiento básico de cada sexo, y segundo, sobre las emociones y sentimientos.

Uno no renuncia al placer de conquistar (o al menos, aunque sea veladamente, eso sebemos de nosotros mismos); no renuncia el hombre tan fácil a la cosecha de mujeres y a atrapar incautas mariposas de vez en cuando. Hay quienes hacen de todo esto un deporte, una especie de cinegética de los sentimientos, jajajaja, mientras otros solo aguardamos cautelosos alguna oportunidad. (Habemus de todo un poco).

Luego, me parece que queda en el subconsciente alguna clase de reflejo-aprendizaje al estilo de los perritos de Pavlov que obedece al estímulo primario que desencadenó todo, años antes.

En esa parte, por Dios, por muy racionales que nos creamos, seguimos siendo animales. Lo demás, lo que sigue sí es racional y es la parte que involucra eso que Tatis entrecomilla como “eso”.

Bajo esta visión, según yo, no es que reencarne nada, solo respondemos de nuevo al estímulo (al fin bestias medio pensantes), pero de manera racional, insisto. ¿Y cómo? Ah, pues pensando y planeando de algún modo: cómo le hago, qué le digo, me acerco, le sonrío, de qué le hablo, le hago morisquetas, ja,ja,ja,ja,ja, de una vez le pido su cel., etc.

Y es natural que nos pase con personas que se parecen ya sea físicamente o en el carácter a quienes originalmente, como se dice in my town, nos movieron el tapete algún día.

Originalmente publicado por Bug Ver post
                Wow, Tatis diste en el clavo, conforme te leía comprendí que me ha pasado también pero realmente lo que reconocemos es a nosotros mismos y no al otro. Es decir revivimos sensaciones, rubores, latidos y de nuevo todo absolutamente todo está en nosotros. No es que reencarne la persona, somos nosotros quienes volvemos a sentirnos bien.
                Luego entonces decimos enamorarnos de nuevo.
                Ajá. Es el redondeo de la idea: Todo está en nosotros, y todo el tiempo. Pude permanecer guardado, latente, escondido hasta medio reprimido si quieren, pero está ahí.....

Y me regreso: yo no sé cómo una mujer decide enamorarse de nuevo; pero el varón, en el juego llamado flirteo “tantea”, ya desde ahí, y si es de suelas ligeras, voilá, se "enamora" perdidamente ipso facto……jajajajaja!

Jajajaja…….."suelas ligeras" y neuronas volátiles, jajajaja.

.
                Es excelente comprender que a uno le caiga el veinte por decirlo coloquialmente, porque aparte de que en dado caso podrías tratar de entenderte, abre una serie de posibilidades y expectativas que de alguna manera si no las comprendemos podemos irnos con infatuaciones, que ( sangrona) son una pérdida de tiempo y de energía anímica.
                Saludos.
                Pues sí, aunque ya ves que también hay personas que dicen; aquí mismo lo dijeron, que es inútil tratar de “ENTENDER” nada, de comprender algo al respecto.

………

Sea cómo sea, yo creo que uno jamás debe de perder el piso, por muy volátiles que son a veces las emociones y sentimientos derivados.......
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 03-septiembre-2010, 19:55.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

No sé que escribir
                  No sé cómo hablar
                  No sé que sentir
                  No sé cómo empezar.
                  Cuando es que te perdí
                  Cuando es que no te vi
                  Cuando es que volverás
                  Cuando es que me hablaras
                  Recuerdos de ti
                  En mi mente están
                  Deseos sin cumplir
                  En el aire se van.
                  Noches en vela
                  Días de angustia
                  Mi Corazón sangra
                  Y mi alma se revela.
                  *Bastet*

Comment

¿Alguna vez alguien nos habrá confundido con su fantasma?

VER PARA OLVIDAR

Véanme ahora tal como soy:
                    Un hombre que pasa desapercibido
                    entre la multitud.

Me dijeron: "Usted
                    se parece a alguien,
                    pero ya se me olvidó a quién".

Olvídenme pronto
                    para que puedan decirle a otro
                    que se parece a mí.

.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      ¿Alguna vez alguien nos habrá confundido con su fantasma?
                      Realmente desconozco si me han confundido con un fantasma, lo que si se, desgraciadamente, es que soy el fantasma de alguien y no quiero serlo. Cuando aún quieres a esa persona que te tiene por fantasma, se crea un dolor por partida doble, por lo menos en mi caso. Dolor por parte de la persona que te ama y aún te espera, dolor por causar dolor. Tal vez sería mejor olvidar a la otra parte, a la que visualiza el fantasma, pero no he podido hacerlo. ¿Cómo se llega a la redención, si existe el perdón, pero no el olvido?

Comment

Jajajaja me hiciste reír Sid, pero vamos por partes.
                        Por supuesto que somos diferentes hombres y mujeres (gracias a Dios) pensamos diferente, actuamos diferente y no sé pero supongo que si sentimos diferente.
                        Creo que está en la esencia de cada sexo lo que mencionas, en ustedes flirtear o conquistar en nosotros ser conquistadas... ey ey no digo que todo sea así, pero son tendencias generales y luego cada individuo le da su toque y actúa según el contexto.
                        Te preguntas como las mujeres decidimos enamorarnos, francamente no lo sé, lo deduzco porque he hecho lo contrario decidir desenamorarme jejejeje; si hay atracción instántanea o amor a primera vista, pero se refuerza con el trato, el conocimiento de las personas y uno decide si va más allá de eso, amar propiamente dicho.
                        Si, también concuerdo contigo en que las emociones pueden influir en situaciones y una vez que desaparecen, las suelas se vuelven más que ligeras, lo que puedo interpretar como decisión: No enamorarse; o bien que al desaparecer la emoción den lugar al sentimiento que si es permanente más la voluntad de querer estar con esa persona decisión: si enamorarse.
                        Y en el fondo más o menos coincidimos, no exactamente igual, pero el objetivo a lograr es el mismo: amar...
                        Bug
                        Bicho forista
                        Last edited by Bug; 04-septiembre-2010, 14:25.

Comment

[QUOTE=Sidartha;359261]Cómo siente y cómo ama la Mujer, no lo sé (y ni hace falta). Pienso, no obstante, que esas proyecciones, como las llamas Tatiana, son bien distintas entre ustedes y los varones.

Más allá de las emociones solas, creo que hay algunas necesidades que operan, primero, sobre el comportamiento básico de cada sexo, y segundo, sobre las emociones y sentimientos.

Hola Sid, Caray, que genio; con eso de que "ni hace falta". Me recuerdas a una personita que no sé si entrará a leernos, ya que no participa; pero que te dice algo, y se cura en salud : "no me interesa", "ni falta hace" "piensa como quieras".
                          Qué nervios!! A qué se deberá ah?...
                          Porque a mi si me interesa cómo piensan ustedes y los por qués.
                          Claro generalidades, cada cabeza es un mundo y además ustedes son de Marte...
                          Pero todo ésto es para comentarte que tu respuesta o comentario fue super amplio y como acostumbras hay mucha filosofía en tus lineas.

Yo simplemente dije que entendí que (no me ha pasado) cuando uno de pronto cree ver en alguien nuevo," a esa persona, que se quedó en la memoria" en otra cara, en otro cuerpo en otro sitio; tal vez diferente, muy diferente a quien nos recuerda.
                          No nos recuerda a la persona realmente.

Es que "reconocemos" lo que sentimos al ver, conocer o lo que sea a esa persona llamada en este tema "nuestro fantasma".

Y estamos de acuerdo sólo que lo dije en cortito.
                          Lo que revivió en nuestra memoria y nuestra emoción fue "eso" asi entre comillas que encierra descarga emocional, glandular etc etc.

Respecto a lo que se piensa hacer al respecto, no sé.
                          Creo que hasta ahi no llegó la pregunta o si?

Eso depende verdad, de las circunstancias, es un abanico enorme de posibilidades y da lugar a otro tema.Sería...

El siguiente paso...después de haber ubicado la raiz de nuestra emoción-sensación-ilusión.

Saludos
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 04-septiembre-2010, 21:36.

Comment

Hoy alguien me dijo "es imposible que desees que tu fantasma sea feliz".
                            Sera? Yo siempre (desde que se convirtio en fantasma) le deseado lo mejor. Y la mejor parte es que es feliz. O por lo menos se muestra feliz.

Pero cuanto de mi realmente desea eso? Y porque es tan dificil de entender para algunas personas? Demasiadas preguntas para un lunes.

Saludos Ghostbusters
                            sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Por qué Fabian?

Porque siempre nos estamos proyectando.
                              Para la mayoría de personas resultaría muy difícil sino imposible ser tan altruista y lo más probable es que la persona que te dijo éso, pertenezca a esa gran mayoría.

Recordando tus primeros posts en este tema, sería lógico entenderlo; ya que se convirtió en "tu fantasma" y no en tu realidad por propia decisión tuya.
                              Entonces es lógico que tú desearas que fuera feliz.
                              Al cabo del tiempo , al ver todo tan lejano y tan fuera de nuestra realidad posiblemente es porque ya no nos va a afectar de ninguna manera y de alguna manera, eso si, fuimos artífices de esa felicidad cuando nos hicimos a un lado.
                              Tal vez es por éso.

No es lo común, pero posiblemente haya algunas personas más que puedan pensar asi.

Yo personalmente, si me pongo a pensar, tambien quiero que sea feliz (mi supuesto fantasma) porque no tengo oportunidad ya de ser parte de su presente y le deseo lo mejor, porque perdí dos veces mi oportunidad.
                              No es, en este caso ,altruismo es ser realista.

Yo creo que cada caso es muy particular y por éso es difícil entender a quien ve las cosas como realidad ajena.Opinamos desde nuestra óptica.Es lo normal.

Saludos

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                                Hoy alguien me dijo "es imposible que desees que tu fantasma sea feliz".
                                Sera? Yo siempre (desde que se convirtio en fantasma) le deseado lo mejor. Y la mejor parte es que es feliz. O por lo menos se muestra feliz.

Pero cuanto de mi realmente desea eso? Y porque es tan dificil de entender para algunas personas? Demasiadas preguntas para un lunes.

Saludos Ghostbusters
                                Creo que el desear que esa persona sea feliz no depende de que se haya convertido en fantasma, sino de ti, de tus sentimientos, del respeto que sientas por ella... Ahora cuánto de ti realmente desea eso... sólo lo sabes tú, porque aquello de que deseo que seas feliz aunque no sea conmigo lo podrá uno decir como discurso, pero sólo uno sabe lo trae clavado en el corazón...

Por qué Fabian?

Porque siempre nos estamos proyectando.
                                Para la mayoría de personas resultaría muy difícil sino imposible ser tan altruista y lo más probable es que la persona que te dijo éso, pertenezca a esa gran mayoría.

Recordando tus primeros posts en este tema, sería lógico entenderlo; ya que se convirtió en "tu fantasma" y no en tu realidad por propia decisión tuya.
                                Entonces es lógico que tú desearas que fuera feliz.
                                Al cabo del tiempo , al ver todo tan lejano y tan fuera de nuestra realidad posiblemente es porque ya no nos va a afectar de ninguna manera y de alguna manera, eso si, fuimos artífices de esa felicidad cuando nos hicimos a un lado.
                                Tal vez es por éso.

No es lo común, pero posiblemente haya algunas personas más que puedan pensar asi.

Yo personalmente, si me pongo a pensar, tambien quiero que sea feliz (mi supuesto fantasma) porque no tengo oportunidad ya de ser parte de su presente y le deseo lo mejor, porque perdí dos veces mi oportunidad.
                                No es, en este caso ,altruismo es ser realista.

Yo creo que cada caso es muy particular y por éso es difícil entender a quien ve las cosas como realidad ajena.Opinamos desde nuestra óptica.Es lo normal.

Saludos
                                Jejejeje es cierto Tatis nos proyectamos a veces, otras tantas lo hemos vivido y no queremos que las personas que apreciamos lo sufran, de ahí el consejo.

Ghostbusters jejejeje me gustó el apelativo...

Comment

Working...
                                X