Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
    ..... de pronto hay fantasmas que como fastidian nuestra vida emocional, yo afortunadamente lo deseché, pero me duró muchos años, y no siempre es agradable, que bien que a ti te hagan los mandados, de hecho actualmente también a mí, pero hubo una época en que fue muy difícil.
    Es fácil, los recuerdos pueden hasta matarte (figurativamente) en tanto no aprendas a gobernarlos de manera correcta. La otra, la vía fácil, es el olvido: muerto el perro, se acabó la rabia.

Pero, en mi perspectiva (y solo para mí) olvidar equivale a amputar partes de tu vida, de tu propio Ser.

Se puede vivir cojo, manco, ciego (figurativamente)..... y aún así es doloroso y traumático.

Será por eso que a veces el perro se pone de a pechito. Juar, que le chupen la sangre....... pero vieras que ya hasta "cayo" tengo en la yugular, juar, juar.

Saludetes.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

en efecto mi muy estimado amigo!!!

yo tratè de mil manera de sacar a ese faantasma de mi cabeza, y un buen tiempo lo logrè. pero sabes, en bano fue, por que un dia sus ojos me hicieron recordarle lo mucho que lo que lo quiero...y que tengo que aprender a vivir con ello.

Algun dìa, quien quite, me materialice a ese fantasma y el beso prohibido que tengo guardado en el cajon de los recuerdos, se lo robe...siiii bien robado por que como es muy puritano jamas harà cosa que atente contra sus principios.

yo no voy a amputar parte de mi vida, por que en ello va`parte de mi corazon!!!! y alli no mado yo...
      romina
      Forista Platino
      Last edited by romina; 13-mayo-2010, 00:00.
      Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

Comment

Los fantasmas son como todo, producto de nuestra invenciòn, sea de ausencia o de necesidad. Así que tal como los creamos podemos desaparecerlos, sólo es cuestión de decir ¡ya estuvo! ponerle fin a una situación autocreada y mandar al diablo lo que haya que mandar.
        Sé que es dificil, que nos encanta regodearnos en el dolor y buscar explicaciones o justificaciones a lo que lastima, pero no es sano, es mejor que duela como una amputación a vivir con una eterna infección.
        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Sigo leyendo las historias y entre más lo hago más me convenzo que los fantasmas son de nuestra propia creación y que además es muy probable que nosotros, cada uno, seamos el fantasma de otro ¿alguna vez lo habían pensado?, todos hemos dejado huella en alguien he inclusive puede ser que ni siquiera nos demos cuenta, Y habrá quizá quien nos recuerde e intente invocarnos.
          Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

También yo sigo leyendo historias,
            personales historias,
            Leo, releo
            y más me sorprendo
            unas hermosas, otras que duelen
            que nos hacen pensar, recordar,
            estremecer, emocionar,
            sonreír… o llorar.

No pretendo hacer un resumen
            hay tanto amor y tanto dolor
            en lo que aquí he encontrado
            hay tanto de humano,
            hay tanta poesía…

Sid… el culpable de que estemos aquí

Con esta mujer me entregué, en cuerpo, alma, mente y espíritu

Si estoy redactando esto es, primero para dejar salir un buen cúmulo de cosas que hace rato he querido decir.

Como un alma intangible, pero real y verdadera, que de manera natural busca donde posarse para hacerse tangible en obras y en afectos.

el culto personal al ser amado. ¿Acaso es esa manía humana la que nos lleva a no desprendernos del sentimiento vivo y quemante del amor?

La rebeldía, síntoma inequívoco de cuánto nos dolió aquello

si deveras desahogo las "ganas" de contar las cosas,

Puedes amar, mientras la vida sigue y la muerte perpetúa su reino

Yo mismo no atino a dar una explicación racional lo suficientemente convincente sobre estas cosas; solo aproximaciones especulativas

ah los reproches, esa espesa y pesada carga de remordimientos.

Es interesante, de pronto, tender un hilo entre lo real y la fantasía; lo concreto y lo posible. La cuerda del malabarista.

olvidar equivale a amputar partes de tu vida, de tu propio Ser.

Elixir:

Como si no fuera conmigo; como si aún estuvieras y como si la distancia no hubiera pasado por nosotros.

Mientras envidio al tiempo y a los días, que te han contemplado mucho más que yo

pariendo sílabas
            para que el recuerdo
            no se nuble
            de fragancias.

cuando pasa tu sombra ausente entre mis dedos…
            ¿qué palabras decir desde el silencio?
            ¿qué suspiro callar, pausadamente?

Carolina:

de paseos lejanos a ningún lado

Eras tan yo, yo era tan tú

Lorena:

por eso es que me estoy limpiando de tristezas

el caso es que tengo mucho, mucho miedo, odio a los fantasmas, odio pensar en tener uno, no quiero, me niego, quiero llorar y no quiero,

El único fantasma que alguna vez me permití tener, provocó en mi la tristeza más grande que yo había sentido en todo mi vida,

de pronto hay fantasmas que como fastidian nuestra vida

los fantasmas son de nuestra propia creación

Bug:

me han hecho recordar, si recordar...

Yo traje a ese fantasma cargando, en mi caso era la esperanza, si, que todo volviera a ser como antes, de que no me hubiera equivocado, de que... ya saben.

Los fantasmas son como todo, producto de nuestra invenciòn, sea de ausencia o de necesidad.

Fabián:

La verdad es que ese dia se veia linda, no bella, no atractiva, linda.

no la volvi a ver hasta una semana después. Y se veia todavía mas linda.

Hoy después de todo este tiempo, la sigo viendo igual

Para mi va a ser siempre un hueco en el alma

Cuantas veces no han visto en la calle a alguien que les parece que tiene cierto aire a esa persona?

No son un problema que debamos buscarles solucion, ni una situacion que pueda ser mejorada, solo estan ahi.

Tatiana:

cuando nos dices tus versos y cuando nos cuentas tus cosas.

De las personas que quedaron vigentes a través del tiempo y todo lo vivido, que han trascendido a los años

sinò por todo lo vivido, antes de que se convirtiera en recuerdo.

Carl:

cuando la saco de mi caja de madera....me acuerdo de tantas cosas bonitas...

Svetlana:

Tuve que resolver sobre mi vida hace no mucho. Antes solo fueron intentos.

el mismo sacrificio que yo hice de joven (intentar una relación a la fuerza)

no es fácil sobretodo cuando has aparentado ante los ojos de los demás "ser" como todos ellos creen que debes de ser y esperan que "seas".

Romina:

pero te aferras al sueño con tanta pasion que haces complice a la almhoada...solo se que el jamas lo sabrà...

estas vivo por que yo lo he decidido, y no es por lo que sientes por mi o sentiste, es por lo que yo siento por ti, y lo seguire sintiendo

se dio la media vuelta y se esfumo, no le puedo tocar, no le puedo dar un beso, esos sueños inconclusos que no me permiten respirar, los repito y los repito (en algunas ocaciones) tal vez, son reproches al viento---

pero nada comparado con mi "angel negro...o azul"

yo tratè de mil manera de sacar a ese faantasma de mi cabeza, y un buen tiempo lo logrè.

Manuel:
            después de mas de 15 años... ya que, desde ese momento de diciembre, nunca he dejado de pensar (ni un solo día) en el "que hubiera sido,

Klar:

Cuando hablo con mis amigos sobre mis gustos en una persona forzosamente lo recuerdo.

porq precisamente me he encontrado buena gente que no se le parece e incluso es distinto y parecido en alguna forma.

eramos tan iguales, hermeticos, inexpresivos, pero en el fondo teniamos un corazon muy sensible, atras de esa expresión impasible y mirada arrogante habia mucho si lo sabias mirar...

Asi paso tiempo. Y se volvio un fantasma. A los cuatro años iba caminando en una calle, era de noche y creí
            Verlo.

Pepis:

a mí los fantasmas me hacen el mandado...

Continuemos –pues- este largo viaje en el tiempo hasta el interior de nosotros mismos.

Gracias, muchas gracias por este espacio.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Don Jacobo que reflexión y como bien dice nos hace pensar. Leí su comentario antes pero no había tenido la calma ni la disposición para pensar al respecto de los fantasmas.
              Recordé apenas hace un mes, uno de mis profesores perdió a su esposa, una mujer muy joven con la toda vida por delante, dejo una pequeña de seis años.
              Me es difìcil dar un pésame, sobre todo cuando es gente muy cercana, me hace sentir muy vulnerable, entonces fui, cuando lo vi no pude hablar solo lo abracé y empecé a llorar porque sentí su dolor. Era algo vacío, una ausencia que dolía y laceraba el alma, una vulnerabilidad que exponía a la soledad... en ese momento pensé que yo no quería pasar por eso.
              Esa es una pérdida definitiva, él ya no volverá a ver a su esposa nunca, ni a sentirla, ni a escucharla, porque ella no regresará.
              Nuestras pérdidas o los fantasmas de los que hemos hablado aquí ahi siguen, no con nosotros, pero si con alguien más. Y si de verdad nos importaban tanto porque no alegrarnos si ellos están bien? porque no respetar la decisión de irse, de hacer una vida diferente?
              En el fondo somos egoístas, es lo que nosotros queremos, lo que deseamos, incluso como lo pensamos... pero y lo que quiere el otro? lo que decide qué?
              Por ello he dicho que yo no tengo fantasmas, porque acepté que se fueron porque asi lo decidieron a pesar de mi y mis sentires, del tiempo pasado juntos, de los planes, las promesas y lo hecho de común acuerdo.
              Es muy dificil aceptar una decisión de esas, es cierto, sobre todo cuando parecía apuntar a que había armonía, pero cuando se ha decidido no hay poder humano o divino que convenza a alguien de echarse para atrás de lo ya decidido.
              Entonces en un intento de entender o justificarse uno, se explica lo que pasó a su manera y crea algo ideal que no existió ni existirá.
              Parece que todo es una estrategia de defensa cuando uno esta vulnerable, me parece lógico, pero una vez psada la etapa la estrategia debería desaparecer pero creo que es como una droga a la que se hizo adicto y se disfruta.
              En pocas palabras un gusto o placer por sufrir... y bueno a mi no me agrada, para eso hay que tener alma de santo martir y yo quiero seguir siendo, viendo y disfrutando como humana normal y común.

Comment

Bug, Bug, mi querida Bug:

Ya en algunas parte de mi disertación dije,

Confrontar los hechos, la narrativa y su clara intensidad, me ha llevado a comprobar que la mayoría de las personas creen cosas muy distintas de las que yo creo y sienten de manera muy diferente.

Lo que para algunos es un estorbo, una carga, clavos oxidados en una cruz de la existencia, para otros es gozo, es entrega, es dulzura, inspiración, fortaleza, seguridad, afianzamiento.

"Al final de cada historia de amor, uno queda huérfano y casi en desamparo. Empieza el duelo y el alma se retuerce en un fuego extraño, se revuelca en un lodo negro y espeso, o al menos así me lo parece. De momento no tengo otras palabras para evocar el dolor en el alma durante el duelo, la melancolía y el pesado estado de depresión.

¿Pero hasta dónde duele, y cuánto duele? No hay forma objetiva de medir cantidades físicas del dolor emocional por ser asuntos personales, que cada uno experimenta sobre el decadente cuerpo destrozado."

"En realidad uno no va y se mete en zona conflictiva; los recuerdos llegan de pronto, en cualquier momento y con ellos un gran cúmulo de información almacenada. Lo interesante es, entonces, saber porqué nos fascina y hasta seduce el proceso de recordar, no solo lo bueno, tampoco solo lo malo, sino todo, con la mayor fidelidad posible."

...........

¿Pero no estas afirmando que "los demás" estamos dementes y semos unos seres anormales, verdad? Ja, ja, ja, ja.

Okey, como le dije a Lorena, si no puedes con ello, si te atormenta, si lastima, si es una pesada carga, si más que dolor se vuelve en sufrimiento, entonces no hay otra, mutílalo, córtalo, acaba con eso.

Del otro lado, amiga, tú que conoces parte de mi obra, ¿acaso crees que en todo lo que recientemente he desaparramado en letras por Abigail hay alguna clase, alguna pizca de egoísmo?

¡Siempre he pensado que ella está bien dónde está, con quienes está y como está! Con todos los altibajos normales que puede tener una persona y su nucleo familiar. Y sí, durante años, como Manolo, pensé en el "qué hubiera pasado si...." Si me hubiera doblegado yo, si hubiera dejado mi soberbia a un lado, si hubiera cedido de nuevo, etc. Y aunque todo eso ya dejó de atormentarme, prácticamente no hay semana que no piense en ella, y a ratos, te consta, entre el recuerdo y la pasión, me inspira aún muchas cosas.

Como dije, cada historia es única, pero en las que aquí se han compartido, siento, creo, estoy seguro que si algo no hay es egoísmo, querida Bicha.

Saludos y un fuerte y cordial abrazo.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Sid, me da gusto saber que eres tan positivo para recordar a tu fantasma, me parece genial que tengas esa idea, y si a tí te provoca algo bueno, pues me alegra que tengas a tu fantasma.
                  Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

Ay mi estimado Sid, jejejeje luego luego te pones el saco... nah para nada yo no digo que los demás sean egoístas, simplemente lancé la pregunta al aire... Y como generalmente hablo de mi propia experiencia yo si fui egoísta y la única que perdió ahí fui yo.
                    Tal vez habría que matizar en algunos detalles, situaciones, momentos y contextos; todo ello hace que cada situación sea única y especial. Y bueno se trata de traer aquí tu experiencia, la compartes y ahora si te sirve lo tomas y si no pues se deshecha.
                    Siempre he pensado que si ya vivi algo fuerte y lo resolví por qué no compartirlo con los demás? porque pienso si alguien me hubiera dicho, me hubiera advertido tal vez mi decisión hubiera sido distinta... Ves? aquí el hubiera tiene otro uso jejejeje.
                    No obstante si, coincido totalmente cada historia es única porque cada uno de nosotros lo es, de repente el hecho de vivir en sociedad produce comportamientos colectivos limitados por costumbres, reglas y hasta prejuicios, y es ahí donde te puedes ver reflejado en la vida del otro y quiza su experiencia te ayude a resolver un conflicto tuyo.
                    Creo que aprendemos de observar a los demás, aunque no dudo, en muchas ocasiones que deseamos vivir como ellos y que si no se logra controlar ese deseo se convierta en envidia... si, pero esa sería tema para otra historia.

Comment

Don Sid:

Es asombrosa la capacidad que tiene para exponer conceptos sencillos de una manera tan compleja.

Siempre me deja la misma sensación: la primera vez que leo sus textos, me parecen muy claros y sensatos, pero en la segunda lectura, ya no los entiendo.

No es crítica ni juicio, es cuestión de estilo y reitero, no es fácil lo que usted hace.

Quiero hacerle una pregunta con todo respeto y la mejor buena fe. Si la considera inconveniente no es obligatorio responderla. Usaré sus figuras poéticas:

¿La leona sabe de la existencia de la torta?
                      ¿Conoce los detalles? ¿Sabe de la relevancia que tuvo en su vida?

Estoy conciente de que desde su primer mensaje aclaró que para darse de latigazos espera a que “las mujeres de la casa no estén”, lo cual es muy prudente (para qué lastimar). Pero también ha relatado una larga experiencia literaria inspirado por su musa; súbitos e inesperados asaltos de morriña e saudade (nostalgia y melancolía) y varios “daños colaterales” más, cuya probabilidad de pasar desapercibidos al Radar que toda mujer tiene instalado como “equipo de fábrica”, es nulo.

Le envío un cordial saludo y un abrazo.
                      JacoboCasal
                      Forista Opalo
                      Last edited by JacoboCasal; 18-mayo-2010, 15:16.

Comment

Doña Bug:

Los jóvenes no tienen recuerdos, porque comienzan a vivir las experiencias que con el tiempo se convertirán en sus recuerdos.

Me da la impresión de que usted es bastante más joven que la mayoría de quienes participamos en esta sesión espiritista. Quizá me equivoque y sea su espíritu el que se mantiene joven. Y sin embargo hay en sus conceptos una gran madurez.

No hay manera de objetar lo que dice, sin duda es lo más racional y sensato. Dar la vuelta a la página para poder escribir la siguiente. Dejar que fluyan sin acumular reliquias y tesoros. Cortar la soga del ancla para que el viaje continúe.

Confieso que no tengo respuesta a sus preguntas, pero sé que –en mi caso- puedo saber que mi fantasma “ahí sigue, no conmigo, pero si con alguien más” y me alegro por eso. Que respeto su decisión de irse, su deseo-necesidad de una vida “diferente”, no a mi modo, no a mi lado.

No guardo reliquias ni tesoros. No me ha impedido ser feliz, no me atormenta ni me espanta; no la invoco ni le rindo culto. No pienso en el “hubiera”. Pero la sigo amando como el último día que la tuve a mi lado, y eso no ha cambiado aunque ya pasaron veinticinco años y su ausencia, siempre me recuerda la distancia y me llena de esperanza los balcones.

Ausencia

Hay ausencias
                        que son como el olvido,
                        que empolvan madrugadas y semillas
                        que se fueron perdidas a esos mares
                        donde nunca podrán hallar la orilla.

Hay ausencias
                        que rozan con el alma,
                        mariposas celosas del espacio
                        austeras prisioneras de las flores
                        que te ponen su miel para los labios.

Ausencia,
                        remoto fantasma
                        que violas las puertas,
                        que cantas
                        que gritas al cielo esa voz
                        que has llevado contigo
                        que escribes –tú- la canción que falta
                        que siempre nos recuerdas la distancia.

Hay ausencias
                        gaviotas que te salvan,
                        que desdeñan fronteras y estaciones
                        que rondan las paredes, las palabras
                        dibujando la fe con sus crayones.

Hay ausencias
                        que te hablan de un mañana,
                        que se tornan de todos los colores
                        que te ponen el mundo en la ventana
                        y de esperanza llenan los balcones.
                        JacoboCasal
                        Forista Opalo
                        Last edited by JacoboCasal; 18-mayo-2010, 16:11.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          ¿La leona sabe de la existencia de la torta?
                          ¿Conoce los detalles? ¿Sabe de la relevancia que tuvo en su vida?

Estoy conciente de que desde su primer mensaje aclaró que para darse de latigazos espera a que “las mujeres de la casa no estén”, lo cual es muy prudente (para qué lastimar). Pero también ha relatado una larga experiencia literaria inspirado por su musa; súbitos e inesperados asaltos de morriña e saudade (nostalgia y melancolía) y varios “daños colaterales” más, cuya probabilidad de pasar desapercibidos al Radar que toda mujer tiene instalado como “equipo de fábrica”, es nulo.

Le envío un cordial saludo y un abrazo.
                          Ja, ja, a qué Don Jacobo, qué preguntas hace usted; pero verá, voy a contarle.

La primera respuesta es , y viceversa, porque un servidor conoce también (sean fantasmas o muertos en las criptas del alma) las presencias del pasado que rondaron a mi compañera; llámense amigos, novios, más que novios, etc., con nombres, apellidos y sus ubicaciones actuales, cuando se dispone de ellas.

A la segunda pregunta puedo decir que detalles, muchos detalles no los sabe, pero sí los principales, el nombre, dónde la conocí, cómo era y -dato de familia- cosas que mi madre le confió a mi esposa, porque mi madre, en esas épocas se dio cuenta cómo yo arrastré la cobija gacho y bien gacho (ja, ja, ahora me da risa). Luego mi esposa, en confianza me preguntó, y claro que acepté y confirme toda la información filtrada por mi mamá. Y ¿sabe?, hay más, creo que hay más, pero en eso no he sondeado mucho. Lea usted:

A veces mis hijas me miran cuando escucho y canto una canción, cuando me quedo como ido, vulgarmente "en la pendeja". Ellas observan y no dicen nada, pero creo que intuyen cosas, cosas que pasan por mi mente a ráfagas en los 3 ó 4 minutos que dura una canción. ¿Qué como lo sé? Es extraño, pero a veces cuando platicamos los 4, ellas le dicen a mi esposa que yo tengo otro amor , (juar), ¡así descaradamente!, y hasta me lo preguntan, “¿verdad que sí, papá?” Al principio pensaba que eran bromas para hacer enojar a su madre, pero a veces lo dicen con tal seguridad, que estoy llegando a la conclusión que a veces hasta en mis gestos y semblante se me nota.

Y usted mismo lo está diciendo Jacobo, si ya hasta mis niñas se han percatado con su “radar”, pues qué más no pensará la mamá.

Espero haber satisfecho vuestra curiosidad, estimado camarada.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Espero haber satisfecho vuestra curiosidad, estimado camarada.
                            Don Sid:

Sí, colmó plenamente mi inquietud. Gracias.

La pregunta no era ociosa ni mera curiosidad, encierra claves para comprender su relato-experiencia.

Saludos.

Comment

Yo por eso no escucho musica, jejejejeje
                              Saludos Perro Lanudo y don Jacobo.
                              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Don Jacobo,
                                He iniciado este comentario no sé cuántas veces y sencillamente no había podido concluirlo... por qué? intento contestar ahora.
                                Aprendí que el amar es una capacidad que tengo yo, es mía, no depende de un tercero sólo de mi, a tal grado que yo decido a quien amar y a quien dejar de amar.
                                Me explico, siempre pensé que cuando se amaba de verdad era para siempre y se casaron y fueron felices para siempre. Pero el amor y el matrimonio acabaron, y pensando sobre ello fue una decisión, un día me cansé de esperar a que todo volviera a su cauce, me cansé de quedarme callada, me cansé de no ser respetada y decidí que no merecía mi amor y se lo quité.
                                Entonces fui capaz de darlo a alguien más, no me pregunte la experiencia, no ha sido buena estoy luchando por no dejar que se conforme en un fastasma, por dejarlo ir y aún no decido dejar de amarlo... por qué? no lo sé.
                                Ha sido una lucha tremenda entre la razón y el sentimiento, pero me queda claro que no quiero un fantasma así que estará conmigo el tiempo necesario y después se irá es cuestión de tiempo.
                                Ah por cierto, me ubico en la mediana edad, pero si mantengo el espiritu juvenil, porque la juventud no tiene que ver con la edad, sino en como se siente uno.
                                Ese poema tan hermoso sobre la ausencia me encantó.
                                Entiendo muy bien a qué se refiere.

Comment

Working...
                                X