Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Jacobo y Bug, gracias por regalarnos esos versos tan bellos e íntimos.

Hablar de las personas que ya no estan con nosotros, o mejor dicho que han hecho su vida, paralela a la nuestra; y que en algún momento significaron mucho; y de alguna manera están en algún punto de nuestra memoria; y tal vez de nuestros sentimientos, es tema que no tiene final, como se está viendo ,porque siempre se nos quedó algo que podemos, o que queremos decir, en un poema, en un pensamiento o en un comentario.

Le llamamos fantasmas porque necesitabamos identificarlos de alguna manera; porque no forman parte de nuestro presente; porque son el presente de alguien mas pero se quedaron incorporeos viviendo en nuestra mente, en nuestro recuerdo, o en medio de nuestra capacidad de sentir.

Cuando nos refugiamos o retrocedemos simplemente a ese espacio en el tiempo donde podemos encontrarlos, a través de nuestro recuerdo, es tan vívido el hecho que, al menos en mi caso, yo recuerdo con todos mis sentidos; puedo trasportarme hacia el lugar, el tiempo e incluso los olores que llenaron ese momento.

Yo siempre recuerdo las noches de verano, con una brisa cálida, pero suave, suficiente para llenar el aire de olor a jazmín.
    Es muy gratificante; es éso exactamente, una gratificación para uno; la capacidad de revivir esos momentos gracias a nuestra memoria y a el sentimiento que persistió a través del tiempo y la distancia.

Lo doloroso que puede haber sido ,en algún momento, la renuncia aún volutariamente inconsciente ya se desvaneció hace mucho ;y sólo queda la parte que nos hizo felices y el recuerdo que nos hace sonreir ,con la complicidad de quien sabe que se va a volver a encontrar en cualquier momento otra vez; cerrando los ojos y entrando en el mundo mágico del recuerdo.

Me alegro mucho de haber participado en este tema y seguirlo haciendo; me aclaró muchas cosas, porque después de lo difícil que resultó en algún momento y por cierto tiempo; las cosas se pusieron en su lugar y quedaron exactamente iguales, aunque los personajes cambiaran de sitior; no importó siguen siendo los mismos.

Gracias a todos; y gracias especialmente a quien compartió conmigo las consecuencias de este ejercicio de retrospección,me aclaró conceptos y me dió un empujón al camino de regreso.

Comment

Visto desde fuera, algunos se preguntan, ¿y por qué esa terquedad empecinada? ¿Por qué volver sobre lo mismo o a lo mismo?

En mi caso fue el no saber muchos de los porqués que ocurrieron luego de la ruptura, porqués que tuvieron que ver así mismo con dicho final. No saber y querer saberlo a como diera lugar.

Revolver todo esto ha servido, al cabo, como labor de dragado espiritual.

Una vez recibí un correo de un amigo sobre cierta teoría o postulado llamada "del vacío" que afirma que para que cosas nuevas lleguen a tu vida (materiales o no) debes primero hacer el vacío interior (en tu alma, tu casa): sacar y desterrar lo viejo para que llegue lo nuevo.

No era la intención al principio de este ejercicio retrospectivo, insisto, pero al final para eso ha servido; para sacar y decantar los lodos oscuros del pasado, y con ello atraer cosas nuevas y reconfortantes a mi vida.

Y bueno, como epitafio un fragmento de la carta última, la que pone fin y paz en mis recuerdos.

En los últimos meses sondee dentro de mí las cosas y los porqués y cómos de cuando de vez en vez azotaba tu recuerdo mi pensamiento. "A las personas nunca las olvidas, solo vas olvidando poco a poco lo que sentías por ellas" –te dije una vez hablando del que fue tu gran amor, el tuyo. Y creo que esa hora de olvido ha llegado a mi calendario.
      Y ya.

Fin.

¿Fin?
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

ya cerraste el tema...?
        Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

Comment

Hola Romi;
          Yo creo que no que no ha cerrado Sid el tema.
          Ya nos lo dijo antes, unos posts más arriba que podemos seguir escribiendo aqui aunque cambiándole el giro, que no importa!
          Pero pienso que en este mismo tema, ya sea fantasmas porque están presentes sin estar, o demonios porque atormentan o recuerdos simplemente de algo que está muy vívido en nosotros este es un espacio donde podemos platicar de ésto, podemos cuestionarnos, podemos relatar algo tc. etc.
          Creo que no lo va a cerrar pero yo realmente no debo contestar por él.
          Voy a hacer Quote de tu post y esperamos su comentario.
          Un abrazo

Comment

yo no queria esto, vivir a la sombra como un cobarde...yo nunca imagine que aprobar tu existir representarà negar todo lo que he vivido, desde tu partida hasta hoy...cada momento siento que se me va el alhiento, no entiendo...esta oscuridad no se alumbra con los rayos del sol...escondida estoy en mi gran penumbra...mi mas garnde amor es prohibido y yo jamas podre decirlo...por eso soy un cobarde...ignoro lo que siente mi cuerpo, callo lo que quiere decir mi boca y solo vio la infinita posibilidad de volverte a ver...
            Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

Comment

Como siempre se agradece infinito su valiosa presencia, las palabras, los llantos ahogados, todo.

El tema permanece abierto, porque es de todos, es eso: "el tema". Tal vez mañana, en un mes, seis meses (todo mientras dure el Foro) alguien lea y se anime también a compartir pedazos de su historia, sus versos, sus locuras.

Por eso debe permanecer abierto. Como tal, como tema, nunca se va a cerrar. Mañana vendrán otros y otras con las mismas historias, en distintos temas, diferentes circunstancias, otros ambientes de los tiempos nuevos.

Mientras haya amor habrá desamor, mientras exista la alegría existirá el llanto. Por eso el tema no se acaba.

Lo que se acabó fue esa fase de insistencia de mi parte, ese darle vuelta a los asuntos, ese agarrar el pasado como piezas de un rompecabezas para ver si en la ochocientava vez que quería "armarlo" por fin encontraba los pedazos que me faltan y terminar de entender.

Hoy, acepto mi rompecabezas así, mutilado, como Venus de Milo y no por eso deja de ser hermoso, a mis ojos, a mi contemplativa alma.

Los pedazos de la torta que un día saboreé ya solo saben a un bonito recuerdo. La parte jugosa que nunca terminé de probar ya es polvo en el viento. Materia que alegra otras vidas.

Se cerró un capítulo. Logré ponerle por fin punto final. Es todo.

Esencialmente de todos y todas Ustedes,

Sidartha.

PD. Jajaja, curiosamente cuando abrí la última respuesta estaba oyendo "Lo pasado, pasado". Le puse pausa para contestar y ahorita la acabo de reiniciar, jajajajaja.

Como le dije al demonio (y ahora a cada uno de ustedes):

Bueno, mucha suerte, disfruta a plenitud, como yo lo hago hoy cada momento en que puedas ser feliz.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Eso mi estimado Sid, un buen anfitrión en su tema, muchas gracias por continuar con este tema, que como bien dices siempre habrá, sólo es que se animen a hablar o escribir sobre el mismo.

Leyendo a Tatis sobre los recuerdos lindos y como una una brisa cálida y veraniega te lleva a recordar buenos momentos, no me parece revivir al fantasma sino eso, recodarle bonito. Porque es sólo eso, un recuerdo, y no aferrarse a lo que no fue y no será, no es llorar y sufrir por un engaño, odiar por una falsa promesa... Definitivamente no, y así es como se debe recordar a las personas, porque todas aquellas que conocimos algo nos dejaron, algo que nos ha ayudado a vivir mejor, a comprender a los demás y a desarrollar nuestra capacidad de amar.
                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

si yo pudiera curar la tristeza que hay en ti, curaria por igual la que indunda mi sentir.
                  Esos ojos no son como los que yo ame....brillaban, sonreian y en su mirar tenian un alcance al infinito. Todo pasarà, pasara el dolor, pasarà la soledad, yo tambien te abrazo dulce niño, eres el gran pecado de mi corazòn, y eso no me importa; solo tu melancolia me interesa, por que se quien eres y jamas sabràs quien soy.

Comment

se que fui un triste ayer, pero eso tambien paso...el mundo puede tener mil vueltas pero solo serà mejor cuando estes tu en èl...inventame lo que quieras, dime que todo eso se acabo, que enterrado esta, que ya paso tu soledad, que alguien llena ese lugar, que es tu complice, tu amiga, tu amante, tu amor, eso lo diràs tu, pero falta lo que te digo yo. dame solo un momento, regalame esa luz que solo contigo despido...eso no lo ves, pero lo sientes, eres como un sol que alumbra mi eixistir y calienta las noches obscuras y frias, dame tu mano y no digas nada, esa magia se romperia y nuestros besos no llegarian...calla, es mas facil decir te quiero sin pronunciar palabra...

Comment

sid...espero estar eb tu frecuencia y gracias nuevamente por el tema...uno nunca sabe cuando puede llegar el olvido y el alivio...pero esto definitivamente ayuda!!

Comment

Originalmente publicado por romina Ver post
                        sid...espero estar eb tu frecuencia y gracias nuevamente por el tema...uno nunca sabe cuando puede llegar el olvido y el alivio...pero esto definitivamente ayuda!!
                        Tan ayuda que hoy he podido desterrar su presencia en el flamígero ritual de la poesía.

Saludos.

Comment

por qu eno me llega el olvido por igual, yo no tengo ningun derecho de meterme en tu vida, de eso estoy arrepentida, pero si me dejaras dormir, te prometo no volver a insistir, regalame esa noche donde no me acuerde de ti, ni de tus beso, ni de tus ojos y entonces, solo en ese momento sabrè que ya te olvide...

Comment

¿Cuál es la forma, el camino, el algoritmo para estar por fin en paz.....?

Los demonios y los fantasmas no se van mientras sigamos viendo en ellos el lado angelical, eso que nos sedujo y fascinó siempre, casi desde el primer momento.

Ello y el dulce regocijo del recuerdo de las horas vividas en su regazo celestial es lo que a la postre los mantiene vivos, en pie, encarnados de algún modo en la mente en las horas presente.

Ya discutimos si debemos o no matarlos, y dijimos que cada quien ha de saber.

Es verdad, a veces nos aferramos también a hechos o cosas poco probables, SABEMOS perfectamente que son circuntancias que difícilmente van a cambiar o se van a tornar a nuestros favor; lo sabemos, pero como iba analizando a veces el pensamiento se nutre de esta hipotético (y poco probable) realismo fantástico, ese que aspira, que sueña, que anhela aunque sea en secreto que un día, sí, un día, aunque sea uno solo estaremos AHI y aunque sea por un instante todo (todo) va ser como FUE.......

¡Plop! Pero sabemos que no es así. Que remotamente será así.

Si embargo tienen que pasarte cosas para que lo aterrices, lo asimiles, lo digieras y termines aceptándolo.

Luego es complicado, es como una pequeña cruda moral. Para mí lo fue, pero uno debe asumir las consecuencias. Sí, en ese estadío maldices; sí en ese trance llegas a decir hasta ofensas que nunca pensaste se las dirías o que creíste que por respeto al inmaculado sentimiento de antaño no debías decirlas. ¿Pero, y por qué no si de todos modos nos hizo daño? Cuando uno enferma y se siente mal solemos maldecir la enfermedad, porque a nadie la gusta estar así.

La "iluminación", por otro lado, no baja del cielo, ni de ningún otra parte metafísica de este Universo; se gesta en el mismo lugar de nuestros propios alucines, dentro de la tatema.

Pero se necesita que pasen cosas, hechos, que los analices para que te des cuenta. Luego debes decidir si quieres seguir así, si es conveniente seguir así, o..... a otra cosa mariposa.

Mientras eso no suceda pueden pasar años, décadas. Cada quien ha de saber cuánto.

Comment

Jajajajaja, ahora sin rollo.

O, como decía un ex compañero en algún viernes de cervezas y de confesiones de cantina:

"¡Mándalas a chingar a su madre!"

Comment

Jajajaja buena estrategia Sid mandarlas hasta allá...

Cuando es el momento? no hay reglas, es de cada quien. No sé si es cuando uno se cansa de llorar o de andar cargando con el fantasma, o cuando llega alguien más, o cuando aprendiste la lección y sabes que no depende de ti...
                                Si es cierto que, cada situación es única, pero repito depende de nosotros. Una amiga muy querida le toco un momento muy difícil mío y se maravilla de lo rapido que logre resolverlo, claro hoy, pero aprendi después de un proceso largo de años... como siempre digo no hay mal que dure 100 años ni tarugo que lo aguante...
                                Uno aprende y decide cuando, y entonces con tonada y toda la cosa puede uno decirle que se vaya mucho a chingar a su madre...
                                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Working...
                                X