Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Bug:

Yo creo que cada quien sabe hasta dónde.... y hasta cuándo.

Vos, tomaste esa decisión cuando dijiste ¡hasta aquí! Yo creo que más de 1 de los que hemos padecido o padecemos de estas presencias lo hemos pensado, no varias, sino muchas veces.

Yo creo, también, que cada quien en su momento tomará la decisión; cada quien sabrá cuando llega o decide su propio ¡hasta aquí!

Si alguien dice, "es que no puedo, no sé cómo, me cuesta mucho trabajo", tal vez sea sincero, pero la verdad es que lo más seguro es QUE NO QUIERA, no aún, soltarlo y dejarlo ir.......... forever.

Te nos adelantaste, querida bicha. En el proceso y la toma de decisión, te nos adelantaste.

Cada quien sabe (sí lo sabe), y estoy seguro que todos te entendemos. Solo que....... ¿no queremos; aún no....?

Creo que ahi está el gran detalle.

Saludos.
    Sidartha
    Forista Místico
    Last edited by Sidartha; 09-junio-2010, 11:58.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Vaya después de todo estamos de acuerdo Sid, has dado en clavo, uno dice cuando llega al "hasta aquí" y se acaba el asunto.
      Recuerdo hace un buen tiempo que un amigo me dijo eso que uno decide, soy franca no lo comprendí, pensaba este fulanito tan insensible jejeje.
      Luego a vuelta del tiempo, las experiencias, crisis y llantos de repente ¡zas! te cae el veinte, o se da el famoso proceso de comprensión, te detienes en ese peregrinar de sufrimiento (jejeje suena como telenovela) miras hacia atrás y te das cuenta de lo que has perdido inmerso en ese regodearse con el dolor mientras quien fue motivo para tal situación ni de ti se acuerda... Entonces dices hasta aquí, se acabó, ya estuvo bueno y ante ti se abren tanta posibilidades que no habías visto, porque estabas tan cegado en lo que no fue, que dejaste pasar lo que es.
      Si definitivamente ese es el detalle...
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

¿Ya ves, Bug?

Je, je, je.... Que bueno que nos hemos entendido.

.........

Mi madre amó a mi papá, aún después de separados, muchos años. Y aún separados se seguieron viendo (porque ella lo permitía, y lo quería) por lo menos 12 años. Dos años de noviazgo, 13 de matrimonio (solo 11 viviendo juntos) y por lo menos otros 26 de recordarlo, tanto que todavía a mi esposa le tocó escucharla muchas veces como hablaba de mi papá.

Vivió con otra pareja sus últimos 17 años, pero solo apenas 3 antes de morir ella, el recuerdo de su gran amor se esfumó de pronto........y ya nunca la oímos decir ni media palabra de mi apá.

Yo lo veo, pues, como el producto o resultado de ese amor y digo, chiflao, Tatiana tiene razón, mucha razón......

Son historias de vida, antes que de dolor, llanto u lo que resulte al cabo.... de Vida, y eso me emociona hasta el tuétano !!!!!!!!
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Si historias de vida eso son, ni buenas ni malas solo experiencias vividas, sufridas y bien gozadas jejeje también.
          Me comentaba una compañera hace un rato, sobre lo dificil que es deshacerse de fantasmas reales, no como los nuestros más emocionales. Imagínate que en la cumbre de una relación uno de los dos fallece, ese fantasma no se va tan facil. A mi amiga le paso y guardo recuerdos en una cajita, a la vuelta de los años después de de haberse casado y tenido hijos la encuentra y se siente mal de haber dejado eso pendiente. Toma la decisión y quema los recuerdos.
          Recuerda como lloraba y decía, es que yo era muy feliz, como llega uno a idealizar tanto lo perdido que ve solo lo que quiere ver y no lo que es. Como también entendió que había cosas que no le gustaban y que no aceptaba, pero finalmente aprendió que la preparó para su pareja actual y que siempre le estará agradecida por ello.
          Uf, una gran experiencia creo, en la que a veces se refleja uno y a veces encuentra respuestas para lo que andaba buscando.
          Que eso, creo, es el fin de estos intercambio encuentrar respuestas a cuestionamientos muy propios en la experiencias de otros.

Comment

Lo perdido, perdido esta. Aceptar los fantasmas y lo que fueron y son ahora es la unica manera de dejar el "sufrimiento". Yo personalmente, no tengo intenciones de exorcisarme. Esa persona es parte de lo que soy. No puedo negar su existencia porque negaria la mia.

Pero repitiendo las palabras de nuestro ilustre amigo, cada quien. Solo los que cargan el muerto, saben cuanto pesa.
            sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Hola Fabián dichosos los ojos que te leen, hace un buen tiempo que no coincidiamos.

Originalmente publicado por Fabian Ver post
              Esa persona es parte de lo que soy. No puedo negar su existencia porque negaria la mia.
              En serio? y no estarás viviendo "su" vida y no la tuya? porque así como lo expresas pensaría en la dependencia de tu existencia de tu mamá y no de un fantasma.
              No dudo si a partir de la convivencia con tu fantasma tu vida haya cambiado y éste haya cumplido un papel importante en tu vida, pero de ahí a ligar tu existencia con la de alguien más... repito solo con tu madre.

Originalmente publicado por Fabian Ver post
              Pero repitiendo las palabras de nuestro ilustre amigo, cada quien. Solo los que cargan el muerto, saben cuanto pesa.
              Jejejeje definitivamente de acuerdo, cada quien sabe lo que carga en la espalda, en el corazón y en el alma. Ah y conectando con el anterior y sabe cuando dejar de cargarlo... definitivamente...

Comment

Para nada mi estimada bichita. Pero la existencia de esa persona determino quien soy. Igual que muchas otras personas, pero esa persona en especial tuvo una importancia mayor en mi formacion como persona.

No dependo de su existencia para ser yo. Pero no quiero "desaparecerla" porque seria como borrar esa parte de mi personalidad.

Comment

Y me falto, porque en eso entraron a la oficina, que no puedo negar que marco mis decisiones despues de conocerla. Es como el año Cero.

Yo me he propuesto, no utilizar los "hubiera" porque creo que eso es lo que hace daño y desgasta. Pero recordar, no quiero dejar de recordar.

Comment

Originalmente publicado por Bug Ver post
                    En serio? y no estarás viviendo "su" vida y no la tuya? porque así como lo expresas pensaría en la dependencia de tu existencia de tu mamá y no de un fantasma.

No dudo si a partir de la convivencia con tu fantasma tu vida haya cambiado y éste haya cumplido un papel importante en tu vida, pero de ahí a ligar tu existencia con la de alguien más... repito solo con tu madre.
                    Hola, Bug. Fíjate que coincidencia. Justo hace unas semanas que empecé esta pequeña aventura filosófica/ensayística tuve los mismos.....¿reclamos?....¿llamadas de atención?.... de parte de mi amiga, la que es tu vecina.

Lo mismo, pero un poco más dura.

Me decía que qué chiflaos tenía yo que ocuparme de "su vida de ella", que mejor me ocupara de la mía y dejara en paz esa "su vida de ella" y la de cualquier otra vida humana.

¡Hey! Pero es que eso queda perfectamente claro. Cada quien por su lado, cada quien sus cosas, sus broncas, sus rollos.

Por eso hace 2 fines de semana me puse medio loco, sí, pa' qué lo niego.

¿Pues qué es lo que se imaginan? Que yo despierto, pienso en ella y me digo: "aaaaaay, ¿se habrá puesto pantunflas o caminó hacia el baño descalza? ¿Ya tomaría su lechita, fría o caliente, en vaso o tacita?....." y luego un suspirote.......

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA !!!!!!!!

¡Pues claro que no! Por enésima vez les digo que no.

La verdad, no es necesario que se acabe de entender bien a bien este proceso. Yo inicié el ejercicio de contar y explicar a sugerencia de Tatiana. Lo platiqué con ella y se lo expuse y luego ella me dijo que sería buena idea compartir con más personas todo esto. Y hasta ahi.

Mi amiga también no lo ha entendido, e incluso, como dije hasta me llamó la atención por esto.

En fin.

Cada loco con su tema.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Hola, Bug. Fíjate que coincidencia. Justo hace unas semanas que empecé esta pequeña aventura filosófica/ensayística tuve los mismos.....¿reclamos?....¿llamadas de atención?.... de parte de mi amiga, la que es tu vecina.

Lo mismo, pero un poco más dura.
                      Hum o sea que la Tatis te dio con todo y yo lo mismo pero suavecito? jajajaja.
                      No mi estimado Sid, cuáles reclamos y mucho menos llamadas de atención, para nada. Es... hum... no resolverle la vida a los demás, sino preocuparse por alguien que estimas y que vive un suceso muy parecido a uno que tu viviste y sencillamente compartes información para que no sufra y no pase lo que tú.
                      Si, ya sé que nadie experimenta en cabeza ajena, pero cuando a mi me sucede algo así me digo: ójala alguien me hubiera dicho, me hubiera advertido... igual jejejeje uno no hace caso de advertencias cuando ve solo lo que quiere ver.
                      Recuerdo cuando hice mi tesis, además de ser mi profesor quien dirigió mi trabajo era mi jefe, yo era su asistente. Primero como que fue lógico que estando con él trabajara el mismo tema, me lo impusieron; luego ahi lo tenía todos los días en la oficina pero se tardaba en leerme y corregirme meses; en los seminarios me la fleteaba sola sin su respaldo... Y una vez me dijo, tú eres excelente como escolar, pero la investigación es otra cosa, nadie va a enseñarte a investigar tienes que descubrirlo. Eso me frustró porque pensé entonces para que demonios voy a los cursos.
                      Finalmente pude armar un buen protocolo y el trabajo salió y muy bien que hasta me lo publicaron, pero mucho de ello fue porque me empeñé a que así fuera.
                      Entonces ahora que estoy del otro lado, cuando alguien me pide ayuda o consejo les doy todo tipo de facilidades, información, tips y si me toca dirigirlos los defiendo en sus seminarios y exámenes. Porque me queda muy claro que no quiero que pasen por lo que yo pasé.
                      Y esta experiencia la aplico a todo lo demás, porque no compartir con alguien lo que sabes? porque dejar que los demás tropiecen si tú sabes que la piedra está ahi para eso?
                      Guardarse todo para uno es ser muy egoísta, es decir, ah si yo sufrí por esto pues que los demás también, que sientan lo que yo... eso además de egoísta es tonto.
                      Porque la lección no es solo de información, sino a veces de cambios estructurales de pensamiento, de decisión, de actuación.
                      Y como dice el anuncio, saber que piedra debes esquivar para no romperte la cara no tiene precio.

Comment

Hum o sea que la Tatis te dio con todo y yo lo mismo pero suavecito? jajajaja.
                        No, ella no. Mi amiga X de Guadalajara fue la que hasta se enojó y casi-casi me dice que me dejara de "chingaderas" y de estar fregando.

Del diálogo con Tati solo surgieron preguntas, inquietudes, similitudes, remembranzas; y de ahi salió el ensayito este.

No mi estimado Sid, cuáles reclamos y mucho menos llamadas de atención, para nada. Es... hum... no resolverle la vida a los demás, sino preocuparse por alguien que estimas y que vive un suceso muy parecido a uno que tu viviste y sencillamente compartes información para que no sufra y no pase lo que tú.
                        Visto así, bueno; ahora comprendo tu insistencia, la tozudez....

Verás. Para bien o para mal, antes de esta niña (jaja, niña) yo ya había enterrado 2 fantasmas antes, dos.

Me acuerdo que mi segundo fantasma estudió clases de escultura. Me había regalado una pequeña escultura de yeso, bonita y bien abstracta. Bien, pues la conservé algunos años, muy mona, justo en el centro de mi pequeña colección de "cosillas" en el librero que tenía en mi cuarto.

El día que me llegó el ¡hasta aquí! me paré de la cama, agarré la escultura, la azoté contra el suelo y la pisé varias veces...........

¿Te es familiar la acción? Jajajaja! Real; lo hice.

Y así había hecho con mi primer fantasma.

Hoy pienso que esas cosas no se deben hacer, por mucho, mucho, mucho coraje que tengamos. Ni por el dolor mismo, vamos.

Creo que hay que aprender a domar lo que se siente. Las cosas que nos regalaron, ¿qué culpa tienen?

"Son cosas, objetos", diría cualquiera. Pues sí, pero algunos de ellos no cualquier objeto.

Y esta experiencia la aplico a todo lo demás, porque no compartir con alguien lo que sabes? porque dejar que los demás tropiecen si tú sabes que la piedra está ahi para eso?
                        Guardarse todo para uno es ser muy egoísta, es decir, ah si yo sufrí por esto pues que los demás también, que sientan lo que yo... eso además de egoísta es tonto.
                        Porque la lección no es solo de información, sino a veces de cambios estructurales de pensamiento, de decisión, de actuación.
                        Y como dice el anuncio, saber que piedra debes esquivar para no romperte la cara no tiene precio.
                        Pues sí. De hecho, ya que lo mencionas, todo este diálogo surge (surgió) precisamente de las inquietudes de Tatiana.

Y de las mías.

Y el diálogo entre ambos por estas cosas; estas precesencias.

Pero al menos por mí, ya se me apaciguaron muchas cosas. Hace una año sí, ahi está la prueba en el Taller del Alqui, pegó medio duro que se abriera la caja del muerto (por decirlo de manera amable, jajajajaja), pero orita, ya pasó el vendaval...... y el sosto.

Ya pasó.

Saludos.
                        Sidartha
                        Forista Místico
                        Last edited by Sidartha; 10-junio-2010, 16:00.

Comment

Pardon???....Moi?
                          Creo que te equivocas Bugsilla.
                          Aclaradlo Sid! Te escribo, pero no quiero desvirtuar ésto.
                          Fui tu vecina sin saberlo Bugsi en el 2006.

Comment

Nos cruzamos Sid.
                            Te escribo después.
                            Larguito.
                            Como amerita.
                            Gracias.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                              Pardon???....Moi?
                              Creo que te equivocas Bugsilla.
                              Aclaradlo Sid! Te escribo, pero no quiero desvirtuar ésto.
                              Fui tu vecina sin saberlo Bugsi en el 2006.

Jajajaja perdón Tatis, jejejeje no leí bien, no sé en quién pensé cuando dijo tu vecina, pero aclarado el asunto ya sabes que no hay problema.
                              Saluditos

Comment

Retomando lo que dice Sid, domar lo que se siente, si es una buena opción... y lo de las cosas jejejeje pues depende cuánto valor le des.
                                Recuerdo en la facultad tenía un galán que me escribía versos muy lindos en servilletas, pedazos de envolturas, papeles pintados y ribeteados jejeje, pero el chavo a mi no me gustaba y no me parecía correcto cortarlo. El caso es que un día si se lo dije, que lo apreciaba pero nada más, quedamos como buenos amigos de entonces a la fecha. Los versos los guardé porque de verdad eran muy lindos, un día, después de varios años me dijo oye recuerdas aquellos versos que te escribí? sí, puedes devolvermelos porque quiero publicarlos... No le dije, esos versos son míos, me quede con ellos. La verdad no sé ni porque, luego un dia los queme... qué egoísta verdad? muchas personas pudieron haberse extasiado con tan lindos versos, pero en ese tiempo yo pensaba que independientemente de que le hubiera correspondido los versos eran míos y que no se los iba a devolver.
                                Hoy creo que esa reacción fue hasta cierto punto infantil, pero bueno, uno hace muchas cosas con las que después no está de acuerdo, sobre todo cuando madura.
                                Sid... que se siente romper un fantasma representado en sus objetos?
                                Yo te lo voy a decir SE SIENTE CONDENADAMENTE BIEN.

Comment

Working...
                                X