Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Por el amor no se lucha, se tiene o no se tiene. Esforzarse por mantener un amor, en mi opinión es que ya no esta ahí.
    Dejar de amar, eso es mas difícil, porque cuando amas realmente es un sentimiento que no se puede, simplemente, dejar de sentir.
    Los fantasmas, angeles y demonios, que nos asolan son la mejor prueba que no dejamos de amar.
    Cuando nos damos cuenta de su existencia, me refiero cuando concientemente vemos que estan ahí y nos acompañan, nunca pensamos si los hemos dejado de amar.

Dijo Jose Jose que amar es sufrir y querer es gozar. Por supuesto si amas a alguien y no lo tienes, sufres, pero……. En mi concepto, amar a alguien es ya una alegria en si mismo. Bug lo puso muy claro, amar es mi decisión.

Que opinan? Los fantasmas estan ahí porque seguimos amandolos?
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

A menudo platico con mi leona sobre los límites (reales o ficticios) entre el cariño (el querer) y el amor (amar). Me pregunta ella a veces cuánto la quiero, a sabiendas de que en verdad no la amo, y dicho sea de paso, tampoco ella a mí.

Ayer pensaba en otra presencia, otra mujer, grata presencia en mi vida, el primer amor, el de los 19 años de mi vida. Cosa curiosa, porque más que pensar o recordar los cortones de venas de las 3 veces que me dijo "no", me estuve acordando de cuánto me quiso, de cómo me trató, de cómo me sonreía y lo linda que fue conmigo cuando, pasadas las tormentas, fuimos solo amigos y nada más. De hecho nuestra amistad fue larga, desde fines de la secundaria hasta pasados nuestros 30 años. Porqué acabó esa gran amistad, no viene al caso contar, pero se terminó de golpe después de 17 años de compartir un sin fin de cosas.

¿Y a qué viene el relato? Nada en especial, tal vez solo por la referencia a la canción de Amar y Querer (¿no que no escucha música, Don Fabian?).

De lo que pregunta Fabian, no quisiera ahora regresarme. Ya expuse mis ideas y el o los porqués creo que mi fantasma-demonio sigue vivo, presente, translúcido, porqué inspira y tiene aura.......

Y la experiencia de mi bicha consentida, no sé, me deja así algo confundido.

La idea general es que si amaste y no fuiste correspondido; si te entregaste y te pagaron mal; si fuiste siempre fiel y apegado y te traicionaron, entonces, aquel o aquella que fueron amados no merecen conmiseración alguna, solo el destierro eterno del alma.

¿Y por qué el cruel destierro?

Cada quien que destierre a un amor hecho cadáver ha de saber porqué.

Alguien con ideas retoricidas podría objetar que "aquello" no fue amor verdadero, pues el verdadero amor perdona todo, hasta la traición y el mal pago. Otros dirán que es una clase de amor enfermizo, amor apache, y que de esos amores no vale la pena cosechar nada.

Lo importante, al final, es poder emerger nuevamente y reconstruir, recunstruirlo todo si es necesario. O aprender, como mi caso, a ser perro fiel domado por una leona que en sueños todavía ve a su demonio.

¡Saludos!
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

un fantasma "sabe a derrota...y a miel" es odiar al maestro y maldecir al aprendiz...
        romina
        Forista Platino
        Last edited by romina; 19-mayo-2010, 09:51.
        Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

Comment

Hola Jacobo!!!

primera vez que me atrevo a saludarlo. al principio me parecias muy enigmatico y un tanto caza-post; permite corregir mi opinion, gracias por leer a un "DON" en toda la extencion de la palabra. Ahora se que tienes mucho que compartirnos y guiarnos, puesto que tambien sabes lo que es crear a tu fantasma...

Gracias nuevamente, por leer a detalle todas nuestras locuras....

y mi querido sid....cada dia te veo menos.....y te extraño!!!!

y a ese pedacito de cielo que construi con mis recuerdos, te mando no uno sino cien besos de amor (se que no es del bueno...pero...jejeje, a quien carajos le importa)felicidades!!!
          Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

Comment

Doña Bug:

No soy muy dado al elogio, pero quiero decirle que leerla me resulta siempre un remanso para la reflexión.

Cuando la perdí y me encontraba en la primera etapa de duelo, encontré un poema que decía más o menos así:

Al perderte yo a ti, ambos hemos perdido.
            Yo, porque tú eras lo que más amaba;
            tú, porque yo era el que más te amaba.

Pero de nosotros dos, tú pierdes más que yo.
            Porque yo podré amar a otra como te amaba a ti,
            pero tú nunca encontrarás a alguien que te ame
            como te amaba yo.

Me pareció que eso explicaba bien lo que yo vivía en ese momento. Así que busqué a otra a quien entregarle ese amor tan inmenso que sentía. La encontré, me enamoré y me casé con ella dispuesto a hacerla feliz y a amarla hasta el último de mis días. Lo intenté sinceramente, pasaron unos pocos años, hasta que finalmente tuve que aceptar que yo no podía decidir a quién amar y a quién dejar de amar.

Con el tiempo la vida, siempre generosa, me dio la oportunidad de volver a amar realmente y ser correspondido, encontré a la mujer de mi vida y he sido muy feliz con ella en una comunión que pronto cumplirá dos décadas. Pero eso ya es otra historia.

Le envío un cordial y agradecido saludo.
            JacoboCasal
            Forista Opalo
            Last edited by JacoboCasal; 19-mayo-2010, 19:53.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              Y la experiencia de mi bicha consentida, no sé, me deja así algo confundido.

La idea general es que si amaste y no fuiste correspondido; si te entregaste y te pagaron mal; si fuiste siempre fiel y apegado y te traicionaron, entonces, aquel o aquella que fueron amados no merecen conmiseración alguna, solo el destierro eterno del alma.

¿Y por qué el cruel destierro?

Cada quien que destierre a un amor hecho cadáver ha de saber porqué.

Alguien con ideas retoricidas podría objetar que "aquello" no fue amor verdadero, pues el verdadero amor perdona todo, hasta la traición y el mal pago. Otros dirán que es una clase de amor enfermizo, amor apache, y que de esos amores no vale la pena cosechar nada.

Lo importante, al final, es poder emerger nuevamente y reconstruir, recunstruirlo todo si es necesario. O aprender, como mi caso, a ser perro fiel domado por una leona que en sueños todavía ve a su demonio.

¡Saludos!
              Jajajaja que mente tan retorcida Sid, jajajajaja. Me disculpo a veces utilizo las metáforas cuando escribo, entonces aclaro: lo del destierro lo limito a la dimensión emocional solamente, no soy rencorosa ni vengativa ni deseo el mal para las personas. Tampoco creo en eso de que como ya saque de mi vida a X persona, les pido a todas mis amistadades, conocidos, familiares le apliquen la ley del hielo, para nada, si el distanciamiento es conmigo no tiene porque extenderse a los demás.
              También aprendí a perdonar, a comprender más que entender al otro y a mi misma.
              A no culparme, ni culpar a los demás por lo sucedido, sino a ver las situaciones en su justa dimensión, asumiendo lo que me toca en cada caso. Uno podrá engañar a todo mundo pero así mismo nunca.

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Doña Bug:

No soy muy dado al elogio, pero quiero decirle que leerla me resulta siempre un remanso para la reflexión.

Cuando la perdí y me encontraba en la primera etapa de duelo, encontré un poema que decía más o menos así:

Al perderte yo a ti, ambos hemos perdido.
              Yo, porque tú eras lo que más amaba;
              tú, porque yo era el que más te amaba.

Pero de nosotros dos, tú pierdes más que yo.
              Porque yo podré amar a otra como te amaba a ti,
              pero tú nunca encontrarás a alguien que te ame
              como te amaba yo.

Me pareció que eso explicaba bien lo que yo vivía en ese momento. Así que busqué a otra a quien entregarle ese amor tan inmenso que sentía. La encontré, me enamoré y me casé con ella dispuesto a hacerla feliz y a amarla hasta el último de mis días. Lo intenté sinceramente, pasaron unos pocos años, hasta que finalmente tuve que aceptar que yo no podía decidir a quién amar y a quién dejar de amar.

Con el tiempo la vida, siempre generosa, me dio la oportunidad de volver a amar realmente y ser correspondido, encontré a la mujer de mi vida y he sido muy feliz con ella en una comunión que pronto cumplirá dos décadas. Pero eso ya es otra historia.

Le envío un cordial y agradecido saludo.
              Gracias don Jacobo por sus palabras y le expreso mi admiración por la entereza de su proceder.
              Sabe... a veces, en esos momentos en que hace falta pensar y darle vuelta a alguna situación me he preguntado si el amar a otro refleja en mucho cuanto se ama a sí mismo... Porque una cosa es leerlo y decir, ah pero qué bonito se oye, a comprender profundamente el sentido de la frase.
              Recuerdo en alguna clase que discutiamos la diferencia entre entender y comprender, intentabamos establecer como se daba el proceso de interpretación y reinterpretación de la hermenéutica, y si había algo que lo sustentara o sólo se quedaba en "yo interpreto como quiero"...
              La lectura que discutiamos mencionaba que entender al otro era muy sencillo porque se daba en grado de empatía pero no era suficiente. Para que se diera la comprensión antes de interpretar, se tenía que ver reflejado en el otro para lo cual previamente tendría que aceptar lo que era.
              Entonces me quedo claro si yo me acepto como soy estaré en posibilidad de comprender a otro de mi especie, y si yo me quiero, entonces seré capaz de querer a otro.
              No obstante, que admito todo esto, lo asumo tal cual, creo firmemente que uno decide a quien amar y a quien no.
              Usted don Jacobo decidió no dejar de amar a su fantasma, guardar ese amor en un espacio especial en su corazón y sin embargo dar oportunidad de darle amor a alguien más. Fue su decisión y no un capricho de conseguir algo en contra de la voluntad de otro.
              Por ello reitero mi admiración, ahora si que hay tenerlos bien puestos para poder hacer lo que usted y no morir en el intento.
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Hola doña Romina:

Me da gusto saber que en este caso “la primera impresión” no resultó definitiva, y más aún que me honre al “atreverse” a iniciar un diálogo que –espero- continúe y se enriquezca con el tiempo.

Soy yo quien le agradezco la oportunidad de leer y releer sus experiencias de vida, de amor y desamor.

Le envío un cordial saludo.

Comment

Sid, ni hablar, me agarraste en la movida.

Sobre la pregunta, era retorica, para que se hayan convertido en "fantasmas" tuvimos, tenemos y vamos a amar a esas personas. No tiene vuelta de hoja. Sin esa condicion, serian solo una lapida en el panteon del recuerdo.

No recuerdo en que parte de la Biblia dice que el amor no es egoista. Lamento discrepar de tan insigne libro, pero yo creo que si es egoista. Si no fuera por que nos hace bien, no amariamos.

Don Jacobo, usted tambien me cayo mal a las primeras, pero ya ve que tal nos llevamos aunque representemos las antipodas en muchos temas.

Señoritas, es un placer leer la perspectiva femenina de este tema. No siempre es posible.
                  sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Don Fabián:

Dicen que México es el mejor país del mundo para ser abandonado por una mujer, porque tenemos "tequila, mariachis y las canciones de José Alfredo".

Por otra parte, a lo largo de mi vida he descubierto que a mucha gente le caigo mal cuando me conoce, pero con el tiempo, cuando me tratan, llegan a odiarme…
                    O todo lo contrario.

De hecho, las personas que se volvieron las más importantes de mi vida coinciden en que la primera impresión que tuvieron de mi les provocó náusea.

No importa que nuestras ideas políticas sean opuestas. Qué aburrido sería si todos pensáramos igual. En mi opinión, la única división válida para catalogar a las personas es entre las que son decentes y las que no lo son. Usted me pareció decente desde el primer comentario que me dirigió en el tema del Congreso, y con el tiempo he confirmado esa impresión.

Y para que vea que no en todo pensamos diferente, me sumo a su comentario de que ha sido verdaderamente delicioso poder conocer la perspectiva de estas maravillosas mujeres sobre un tema que, evidentemente, nos importa mucho.

Le envío un cordial y decente saludo.

P.D. No sea díscolo, relátenos un poco más acerca de su fantasma.

.

Comment

• Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Amigos y amigas:

Yo creo que aquí hemos hecho un gran ejercicio, lleno de nobleza y de valor.

No es fácil, hoy lo sabemos, confrontar todo esto frente al espejo del alma, y ante la mirada de los demás, y sin embargo sabemos cuán necesario era hacerlo, cuan necesario es.

Hace pocas horas, "un pajarito" me mandó una frase. Desconozco la autoría, pero del mismo anonimato ya la intuyo.

Se las dejo, la comparto; reflexión pura en el mismo marco de nuestro diálogo.

(Yo estaba y estoy seguro que estas líneas sí iban a trascender). Bueno, es parte del todo que estoy buscando; no puedo menos que estar agradecido.

Saludos, un abrazo, y que sus fantasmas sean con Ustedes.

Así sea.

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Ah qué bonita reflexión Sid, es muy cierta el aceptar como es el otro es la mejor garantía de armonía y un nosotros permanente.
                        Recuerdo que en algún lado leí un ejemplo de acetación del otro. Señalan a una señora de esas que le encanta tener la casa tan limpia como una tacita de plata recién pulida y que en eso entra el marido con una botas llenas de lodo.
                        Y preguntan ¿cuál sería la reaccion? dan opciones desde gritarle que cómo se atreve a poner un pie en la casa y ensuciarlo todo hasta lanzarle el trapeador por la cabeza jajajaja, pero no, esa señora solo dijo: no importa es "él" quien entra e ilumina mi casa... y lo entendí, vaya que sí y muy bien.
                        Aunque, hum, lo pondría a limpiar definitivamente jajajajaja. Es lo justo no creen, todos ensuciamos, todos limpiamos...

Comment

Originalmente publicado por Bug Ver post
                          ...esa señora solo dijo: no importa es "él" quien entra e ilumina mi casa... y lo entendí, vaya que sí y muy bien.
                          Aunque, hum, lo pondría a limpiar definitivamente jajajajaja. Es lo justo no creen, todos ensuciamos, todos limpiamos...
                          Doña Bug:

Tan romántica que iba la historia y... !llega usted con su democracia!

Comment

A que don Jacobo, no me eche a perder la fiesta, no se trata de democracia sino de romanticismo como bien lo dijo, es sólo cuestión de saber pedir las cosas, en el momento adecuado, con la atmósfera adecuada y todos felices y contentos no cree?
                            Ahora no tengo tengo tiempo pero más tarde volveré...

Comment

Ah qué bonita reflexión Sid,
                              Cortesía de vuestra vecina.

Saludos!

Comment

A que don Jacobo, no me eche a perder la fiesta, no se trata de democracia sino de romanticismo como bien lo dijo, es sólo cuestión de saber pedir las cosas, en el momento adecuado, con la atmósfera adecuada y todos felices y contentos no cree?
                                Ahora no tengo tengo tiempo pero más tarde volveré...
                                Doña Bug:

Tiene razón, es lo justo.

Pero después de que "entra y le ilumina la casa" ... ¿Lo pone a limpiar?

.

Comment

Working...
                                X