Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Retomando, el tema eh jejejeje.
    Hoy platicaba con una amiga de como a veces sin que uno busque las cosas pasan y de que cada quien tiene lo que merece.
    Y conectando con el tema me preguntaba si el fantasma no es un autocastigo? un sentimiento de culpa por ahí guardado por no haber hecho, en su momento, lo debido... Y sale a relucir el si hubiera dicho, hecho, decidido...
    Los seres humanos somos muy complejos y nos complicamos más de gratis, pero siendo honestos, en el fondo del corazón o del estómago si quieren, uno sabe lo que pasa, y se engaña con una esperanza falsa de resolución.
    No sé como explicarlo, ni sé si es intuición, no hay tono o palabra que me diga cuando en alguna situación hay esperanza, solo lo sé, lo siento, es una certeza de que no hay marcha atrás. Eso permite desengancharse y dejar que se valla.
    No sé si es cerrar el famoso círculo o concluir algo, o sencillamente completar el duelo.
    Me acaba de pasar, concluí un periodo de trabajo y estuve tan ocupada que no tuve tiempo de prepararme para el cambio y si lo sentí. Una opresión en el estómago de dejar un espacio, gente, ambiente para empezar en otro.
    Y después que todo vuelve al cauce se llena uno de nostalgia y añora tiempos pasados.
    Si eso pasa con la vida laboral con la emocional también y más, porque los vínculos son más estrechos, las separaciones son más duras. De alguna forma creo que a veces uno puede soportar eso y otras no, de ahí que genere casi de automático estrategias para suavizar impactos y que no se fragmente el espíritu.
    Repito somos tan complejos y nos complicamos más, será que nos gusta crear tragedias para disfrazar verdades? o las verdades son tan devastadoras que preferimos mostrar una sonrisa a permitir que se vea como sangra una herida...
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      Doña Bug:

Tiene razón, es lo justo.

Pero después de que "entra y le ilumina la casa" ... ¿Lo pone a limpiar?

.
      No don Jacobo como cree? cuando la casa se ilumina el lodo desaparece, sólo está esa fuente de luz que todo lo hace más nítido, vibrante, y acapara todo a su alrededor.

Será mañana, si es que el viento no se llevo el polvo cuando el lodo se secó.

Comment

Hoy descubrí que soy lo peor de lo peor, hablándoles aquí de que los fantasmas no nos deben de fastidiar la vida, de que no existen, de que los creamos nosotros, y hoy descubrí lo que me afectaría a mí que eso me sucediera, fue terrible darme cuenta de que yo no controlo mis emociones, de que estoy totalmente mal, y eso me derrumbó más de lo que ya estaba, no sé que vaya a pasar conmigo, pero si no me ubico me va a llevar el diablo, creo que yo no podría con un fantasma, al menos no de momento, simplemente por un mal momento casi me infarto ahora por otra cosa, no sé si sabría controlar mis emociones, conozco gente del foro que lo ha hecho, simplemente lo que escriben aquí me enseña que han podido con eso, pero yo no lo sé.
        Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

Ey ey ey estás asustada de lo que pudo haber pasado y no pasó Lore, así que tranquila no te espantes con el petate del muerto.
          Estoy segura, porque te conozco, que si llegaras a encontrarte en esa situación sabrías muy bien como hacerlo.
          Es cierto que las emociones son dificiles de controlar, pero para saber qué y cómo hacer debes dejarlas fluir, sólo así harán su función, de otra manera aguantarse de llorar o gritar o quedarte callada te hará una gran úlcera en el estómago y sé de lo que hablo.
          No sabes a ciencia cierta que tan fuerte eres hasta que te enfrentas a la situación, entonces no te menosprecies mucho más porque tomas las cosas en su justa medida y no tan enserio (jejejeje como yo comprendo muy bien) entonces tranquila, relajate, el fantasma no se hizo y no se hará si tú no lo dejas nacer.
          Además deja que se preocupe quien provocó todo eso, hoy he repetido esta frase más de una vez, las cosas se saben tarde o temprano y quien daña la vida le cobra y con intereses, eso también lo he comprobado.
          Bueno se desvió un poquito de los fantasmas pero aquí todos aprendemos Lore, el hecho de sacar lo que trae uno en la cabeza, ordenarlo y expresarlo escribiendo ya está ayudando. Reconocer que existe un fantasma ya es un gran paso y el principio para desaparecerlo.

Comment

• Lecciones de química

"Los fantasmas no se crean ni se destruyen......... solo se aprende a domarlos y hasta, de vez en cuando, jugar pipis y gañas con ellos".

Sidartha Lavoiser
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

¿Y qué onda con los fantasmas en la música?

He aquí una pequeña muestra de su fuerte presencia.

La Nave del Olvido no ha partido

Las noches sin ti agrandan mi soledad.

Que me salgo en las noches a llorar mi locura, y a contarle a luna lo que sufro por ti.

Cuantas cosas quedaron prendidas hasta dentro en fondo de mi alma; cuantas luces dejaste encendidas, yo sé cómo voy a apagarlas.

Para de hoy en adelante ya el amor no me interesa, cantaré por todo el mundo mi dolor y mi tristeza.

Me duele hasta la vida saber que me olvidaste, pensar que ni desprecio merezco yo de ti. Y sin embargo vives, unida a mi existencia, y si vivo cien años, cien años pienso en ti.

Tú, solo tú, haz llenado de luto mi vida, abriendo una herida en mi corazón.

Solo tu sombra fatal, sombra del mal, me sigue por donde quiera con obstinación.

El recuerdo de tu amor quiero olvidar…. Te quisiera yo borrar del pensamiento, pero es inútil pues borracho más y más me he de acordar.

Es inútil dejar de quererte, ya no puedo vivir sin tu amor.

Pero el día que te dije te quiero, te di mi cariño y no supe de mí.

Hasta que una mañana fatal de mi vida el destino llegara mi suerte a cambiar; al instante sentí que tu imagen querida ya jamás de mi mente se habría de borrar.

Porque yo a donde voy hablaré de tu amor como un sueño dorado.

No saben que pensando en tu amor, en tu amor, he podido ayudarme a vivir.

Sombras nada más acariciando mis manos, sombras nada más en el temblor de mi voz.

Héchame a mí la culpa de lo que pase…. Y sin embargo quiero que seas feliz.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

"Los fantasmas no se crean ni se destruyen......... solo se aprende a domarlos y hasta, de vez en cuando, jugar pipis y gañas con ellos".

Sidartha Lavoiser

Jajajajaja ahora si te volaste la barda Sid, no cabe duda bien que llevas agua a tu molino eh jajajajajajaja.
                Pienso firmemente que si se crean, claro que se pueden destruir y por supuesto coincide contigo se aprende a domarlos... pero eso de jugar con ellos... nah yo paso.

Comment

Diario

Te preguntas qué ha sido de mí
                  en los últimos años,
                  desde que me fui
                  con las aves más viejas
                  que emigran al sol,
                  si mi canto se ha muerto
                  entre sueños de amor.

Y confundes la falta de fe
                  con la pena y el llanto
                  que hoy marcan mi sien,
                  y entre tantas preguntas
                  llegas a pensar
                  que he olvidado tu beso
                  y tu forma de estar,
                  que de nada ha servido
                  perder la belleza
                  de tanto mimar.

Vivo con mis sueños al pairo,
                  así, como siempre,
                  sigo siendo lo mismo
                  que en aquel entonces:
                  una oveja perdida, un poco más viejo
                  o, no sé, tal vez más inocente.

Entre las algas y las caracolas
                  me hice un amante fiel a mi manera,
                  sin más defensa que las ilusiones
                  o el vuelo que me trajo una paloma.

Abandoné mi cuerpo a la llovizna
                  y he sentido la falta de tu beso,
                  pero me dio la lluvia una riqueza
                  que tu aliento y tu beso no me dieron:
                  he visto que la flor se muere sola
                  porque siempre le falta un compañero.

Cuando la soledad me acariciaba
                  me aprendí el refranero de memoria,
                  alimentando el verbo y la sonrisa
                  de una brisa nocturna y aleatoria.

Y tras almacenar rayos de luna
                  comprendí que la dicha no era eterna,
                  pero la tierra siempre blanda y buena
                  acunó mi canción y me dio fuerza.

He tenido en mis manos las palabras,
                  lque, te confesaré, sirven de poco,
                  los besos se reparten como el agua
                  y la sed sigue siendo para todos.

Como ves, solamente he vivido
                  del alba al ocaso,
                  como un labrador
                  hoy cuento con mis brazos,
                  sin miedo, sin prisa,
                  creo que eso sí,
                  que ha cambiado mi risa.

Tengo un credo para resistir
                  la nostalgia del tiempo,
                  aún creo en el amor,
                  ahora paso el invierno
                  más cerca del mar,
                  no me faltan amigos,
                  tengo un trozo de pan,
                  mi guitarra y un hijo;
                  en fin, que no me puedo quejar.

Y aunque he sido feliz...
                  pienso en ti.
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 25-mayo-2010, 18:52.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Es un bello pensamiento Jacobo, ese aunque o pero donde su fantasma está presente. Y al final de cuentas eso es lo que vale haber amado, haberlo sentido, experimentado y poder decir al final de la vida "bien valió la pena..." lo demás Jacobo, son circunstancias.
                    Le dejo esto que escribí hace algunos años y que, confieso, a veces se me olvida...

Mi última tarde

En la última tarde de mi vida
                    en un lugar quiero estar
                    perdida entre tus brazos
                    acurrucada y dormida.

Quiero llevarme tu aliento
                    tus besos y tu calor
                    ese bello sentimiento
                    ese purísimo amor.

Feliz me voy ahora,
                    sin prisa ni remordimientos
                    a la luz de la aurora
                    y de mis sentimientos.

Cumplí con mi destino
                    con lo que tenìa que hacer
                    con el mandato divino
                    de sólo ser tu querer.

Nada me debe la vida
                    nada le pido me de
                    y en esta despedida
                    sólo diré que ¡si amé!

Comment

ijole, cuaNtos fantasmas resucitando!!!!

que escribir cuando ya dije todo

me acobardo y no merezco lastimar tu corazon,
                      no te destruirè tu recuerdo aun cuando
                      ya entiendes del amor!!!

amor, puro, limpio e inmenso
                      que deberàs velar su sueño,
                      nadie vale la pena que le
                      prestes el recuerdo...

vive feliz, vive contento...
                      Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

Que me salgo en las noches a llorar mi locura, y a contarle a luna lo que sufro por ti.

Cuantas cosas quedaron prendidas hasta dentro en fondo de mi alma; cuantas luces dejaste encendidas, yo sé cómo voy a apagarlas.

Para de hoy en adelante ya el amor no me interesa, cantaré por todo el mundo mi dolor y mi tristeza.

Me duele hasta la vida saber que me olvidaste, pensar que ni desprecio merezco yo de ti. Y sin embargo vives, unida a mi existencia, y si vivo cien años, cien años pienso en ti.

Solo tu sombra fatal, sombra del mal, me sigue por donde quiera con obstinación.

El recuerdo de tu amor quiero olvidar…. Te quisiera yo borrar del pensamiento, pero es inútil pues borracho más y más me he de acordar.

Hasta que una mañana fatal de mi vida el destino llegara mi suerte a cambiar; al instante sentí que tu imagen querida ya jamás de mi mente se habría de borrar.

Sombras nada más acariciando mis manos, sombras nada más en el temblor de mi voz.

esta parte me encanto, sid...se me ocurre para un nuevo tema...pero yo no se como hacer o iniciar un tema, nose alguna cancion que te identifique en ese momento o que vaya con tu personalidad...mee encantaria....

y esa chancla que yo tiro....no la vuelvo a levantaaaaaaaar!!!!!
                        Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post

Me vas a perdonar Sid, pero tú no te refieres a un fantasma sino a algo vivo, que te afecta en el presente, que te aferras y que no quieres soltarlo.
                          Cada quien sabe cómo y por qué, pero tú a fuerza de traerlo al presente y al rememorarlo y revivirlo no lo dejas ir, te recreas en el recuerdo y una de dos o lo sufres intensamente o lo gozas de igual manera.

Comment

Ja, ja, ja. Ultimamente he pensado en la conveniencia de mandarla seriamente a la fregada, ja, ja, ja........

Comment

Hum pues te diré, desde mi perspectiva considero que es lo más sano, porque el amor no hay que darlo en abonos, sino completo, con quien estés, con quien sea tu presente... a ese amor hay que darle todo, todo sin reconvecos, sin fantasmas, sin nada... te lo aseguro, es más no me creas tú pruebalo y luego nos cuentas

Comment

Don Sidartha:

Es muy cierto lo que dice doña Bug, pero no olvide una cosa:

"El amor es algo maravilloso... hasta que se entera la esposa"
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

Working...
                                X