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Jetta 2000 Balatas Racing

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  • #61
    Re: Jetta 2000 Balatas Racing



    Mas bordes, filos y colores irregulares.




    El toldo, no se les olvide ningun detalle. Es imperativo que inicien de esta forma porque de lo contrario al momento de hacer correcciones se meteran en problemas. Esto aplica a los colores tricapas. En los bicapa y monocapa no hay tanto problema. Este caso como ya sabemos es un tricapa.




    Asi va quedando el principio del acabado final.




    Despues de aplicar las manos correspondientes dejamos que la pintura cure y antes de al fin dar el repintado general hay que pasar de nuevo el Tack por todas las areas correspondientes.

    Pues ahora si, manos a la obra y vieja elque se raje.




    De igual forma que el Primario hay que colocar en acabado final.




    Mucha concentracion para que el acabado no termine con rayas porque repararlo es terrorifico.




    Despues del toldo siguen los marcos.......




    ..............puertas...............

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    • #62
      Re: Jetta 2000 Balatas Racing



      .............se baja...............




      .............partes mas bajas.................




      .............laterales.




      Se repite el proceso para el otro lado.









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      • #63
        Re: Jetta 2000 Balatas Racing





        Uff.........

        Despues de varias manos de base el brillo comienza a ser visible y el tono uniforme.











        Amigos los dejo por esta entrega. En la siguiente entrega continuaremos con la aplicacion de la perla que es la segunda etapa del acabado final. Recuerden que el acabado final de esta unidad es un tricapa que consta de base, perla y barniz.


        Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!!!

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        • #64
          Jetta 2000 Balatas Racing 16ava Parte.

          Bien amigos seguimos con el tema.

          En la 15ava Parte ya habiamos aplicado la base del color, ya es tiempo de aplicar la perla para seguir con la segunda etapa del sistema tricapa.

          De las mismas latas mugrosas que el proveedor nos envio ja ja ja ja!!! -me infarta cuando hacen eso- prepararemos la perla para pulverizarle sobre el vehiculo.




          El producto esta concentrado por lo que debemos agitarlo hasta que las particulas metalicas se acomoden lo mejor posible. De no hacerlo correctamente muy probablemente estas particulas se saturaran en la pistola y dejaran rayas mas saturadas sobre el barrido de la pistola.




          Despues de agitar el producto se vierte en un recipiente libre de contaminantes para evitar fallas como los ojos de pescado.




          Vertimos......




          ........aplicamos reductor........




          .......agitamos nuevamente para separar las particulas metalicas lo mas posible y listo!


          La mecanica de aplicacion es la misma exepto por una cosa:

          El tricapa, candys o sus variantes deben de ser aplicados con mas cuidado porque podrian quedar de diferentes tonos entre piezas.


          La mecanica de la aplicacion del perla es casi semejante a la base asi que no hay necesidad de colocar muchas fotos. Lo que si es importante es acomodar las particulas metalicas para que quede la pintura uniforme y no esten las particulas saturadas en algunas areas.





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          • #65
            Re: Jetta 2000 Balatas Racing





            En esta imagen la perla ya puede comenzar a apreciarse.



            La luz nos muestra el efecto poniendo la debida atención.





            Despues de aplicar las debidas manos preparamos la pistola para aplicar el barniz. (Chequen la botella de chile ja ja ja ja ja ja!!!)

            Esta pistola no es mucho de mi agrado porque el vaso es de PVC y son un poco mas laboriosas de trabajar, limpiar y el contenido tambien es mucho menor. Afortunadamente la pistola de color comparte la misma base y es posible cambiar de vaso sin problema alguno.

            El tricapa, candys o sus variantes deben de ser aplicados con mas cuidado porque podrian quedar de diferentes tonos entre piezas.

            Al aplicar el barniz tambien hay que tener mucho cuidado, la pistola es importante porque la densidad del barniz es muy distinta a la de la base y la perla que casi son liquidas. El barniz es muy pesado y si se comete un error y no se sabe reparar es para darse de topes contra la pared.

            Igual la mecanica de aplicacion es la misma asi que me brincare a las fotos con los 3 sistemas aplicados. Base, Perla y Barniz.








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            • #66
              Re: Jetta 2000 Balatas Racing






              En estas fotos el efecto es mas evidente, pero aun hay mucho jugo por sacar al acabado de este auto. Esta pintura todavia se encuentra en obra negra porque esta fresca, hay que pulirla y gracias a una terrible comezon en la nariz, se me chorreo el Barniz ja ja ja ja ja!!!

              En el proximo episodio les enseñare como se reparan esos detallitos sin complicarse la vida. Nada es dificil, si se sabe hacer.

              Bueno amigos, es todo por esta entrega. Diviertanse y no se frustren si las cosas les salen mal, solo aprendan de sus errores.

              Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

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              • #67
                Jetta 2000 Balatas Racing 17ma Parte.

                Que tal amigos, seguimos escribiendo un rato en el tema del Jetta 2000 Balatas Racing.

                En la parte 16 al vehiculo ya se le habia aplicado Barniz y les adelantaba que el material se habia corrido. Para muchos esto es la mosca que se para en el pastel pero nada de que preocuparse si se sabe reparar.






                Claramente podemos ver como el Barniz se corrio de una manera espantosa.




                Con esta herramienta daremos solucion al problema.




                Como se aprecia en la imagen el corte es parejo y solo se lleva el sobrante del Barniz.

                Es importante que la herramienta se encuentre en buenas condiciones, plana. Si no esta plana podrian lastimar la pintura ya que la herramienta es muy filosa y eso seria fatal.




                Hay otro tipo de agentes ajenos a la pintura como el polvo. En esta foto el polvo es visible dentro del circulo que esta remarcado.




                Comenzamos a lijar la unidad por completo para retitar impurezas en el acabado como la cascara de naranja y objetos atrapados durante el pulverizado, como los mosquitos o la tierra.




                En esta imagen es mas evidente el matizado que es producido por el lijado que se le esta dando a la unidad para retirar las impurezas.




                De la mitad hacia la derecha el auto aparenta estar con Primario mientras que del centro a la izquierda el auto esta parcialmente lijado.

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                • #68
                  Re: Jetta 2000 Balatas Racing



                  Aqui tenemos otro ejemplo del brillo natural del barniz y el color mate despues del lijado.














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                  • #69
                    Re: Jetta 2000 Balatas Racing



                    Todas las imagenes que se muestran son patrones de corte en el lijado. La teoria dice que la pulidora como todos sabemos trabaja en circulos, si el lijado carece de un patron de corte contrario al movimiento natural de la herramienta, sumando los giros de la pulidora nos provocaria como resultado efecto telaraña u holograma.




                    Amigos los dejo por esta entrega. El auto se queda lijado tan solo de esta manera porque como recordaran aun hay piezas pendientes como las fascias, cofre y la cajuela.

                    Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!!!

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                    • #70
                      Re: Jetta 2000 Balatas Racing

                      Dr Tech.... qué haces en este foro???? yo posteo en otro de coches donde hay muchos how to... son técnicos de mecánica. Tu deberías estar allaaaá donde de verdad te apreciarán tus temas y mucho. Pero bueno, yo voy a pintar mis rines porque los rayé. Me dicen que a lo muchos 3 días se tardan. A ver qué sale. Saludos!!
                      A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

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                      • #71
                        Re: Jetta 2000 Balatas Racing

                        Originalmente publicado por Klar Ver post
                        Dr Tech.... qué haces en este foro???? yo posteo en otro de coches donde hay muchos how to... son técnicos de mecánica. Tu deberías estar allaaaá donde de verdad te apreciarán tus temas y mucho. Pero bueno, yo voy a pintar mis rines porque los rayé. Me dicen que a lo muchos 3 días se tardan. A ver qué sale. Saludos!!
                        Me pasarias por favor el link por M.P.?

                        Igual y tienes mucha razon.

                        Saludos!

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                        • #72
                          Jetta 2000 Balatas Racing 18va Parte.

                          Amigos que tal!

                          Continuamos con la actualizacion al tema Jetta 2000 Balatas Racing. Nos quedamos en la etapa del cofre, cajuela y fascias.




                          Antes de continuar con el imprimado del cofre debemos revisar nuevamente que las cosas esten bien para evitar un error porque tiempo desde un principio no hubo.




                          Efectivamente se encontraron algunos extras por corregir.




                          Una vez listos comenzamos el imprimado siguiendo un patron correspondiente en base a los daños. En este caso aplicaremos primario a la punta y las lineas del cofre ya que son estas las que son mas notorias en cuanto a detalles de nivelacion.




                          A las facias tambien se les aplicara primario de relleno.




                          Todas las piezas deben desengrasarse, pero las fascias deben de usar un antiestatico para evitar alguna chispa producida por el plastico ya que el plastico guarda energia estatica y una ligera chispa podria causar una explosion dentro del area de trabajo. El promotor de adeherencia a plasticos sirve con el fin de que la pintura quede mejor anclada al substrato y las piezas sean mas flexibles. De este modo cuando se golpea fascia contra fascia en un estacionamiento la pintura no se desprendera.




                          Ya imprimado al parejo se deja curar y se lija para terminar de nivelar la superficie.




                          A la cajuela se le hace el mismo proceso.




                          Tambien se lija para nivelar las superficies. Recuerden usar un patron de corte y un respaldo para la lija.

                          Comment


                          • #73
                            Re: Jetta 2000 Balatas Racing





                            Las fascias tambien deben de ser lijadas despues de recibir el primario de relleno. El mejor lugar para hacerlo y nivelarlo es instalandolas sobre el mismo auto.




                            Posteriormente se lija la parte inferior de cofre y cajuela para aplicar un primario diferente, uno de superficie porque estas areas no llevan gran detalle.




                            Para imprimarlas es recomendable colgarlas ya que con esto se evita en mayor medida que el polvo se pegue a la superficie de las piezas.




                            Tambien nos ayuda a cubrir areas delicadas como las orillas ya que estando colgadas se pueden mover con mayor facilidad y evitar jugar vencidas con la muñeca y la pistola.

                            En esta imagen Antonio esta limpiando las partes con desengrasante para que la grasa de las manos no nos deje fallas comunes como los ojos de pescado por mencionar algo.




                            Ahora si imprimamos con un primario de superficie.






                            Listo!

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                            • #74
                              Re: Jetta 2000 Balatas Racing



                              Colgamos las partes, procedemos a retirar el exedente del material..............




                              ...........desengrasamos, revisamos los ultimos detalles..........




                              Parece que las partes estan listas.




                              Hora de atomizar las partes.






                              Ok tenemos parte del resto listo.




                              Amigos, antes de que las partes plasticas se dañen procuren instalarlas en la misma unidad.




                              Aprovechamos para instalar el cofre, la cajuela aun no porque esta requiere de cableado y muchas piezas mas.



                              Amigos los dejo por esta entrega. Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

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                              • #75
                                Jetta 2000 Balatas Racing 19na Parte.

                                Que tal amigos. Continuamos con la Histria del Jetta donde cada vez falta menos por contar pero aun hay material por mostrar.




                                La parrilla tambien fue un poco modificada, ese trabajo no lo hicimos nosotros. A nosotros solo nos tocara detallarla, imprimarla y pintarla.




                                No olviden que para las partes plasticas debemos de usar el antiestatico y promotor de adeherencia a plasticos.




                                En esta imagen la pieza esta colgada para imprimarla con Primario de Superficie para revisar los detalles ya que la pieza esta muy maltratada.




                                Despues de imprimarla con Primario de Superficie los detalles por reparar salen a la vista. Aplicamos un poco de plaste para tapar los desperfectos.




                                Este es el producto.




                                Ya que el plaste curo, se lija, se prepara, se cuelga y se le aplica el Primario de Relleno.




                                La fascia frontal tambien necesita ser imprimada.




                                Mientras nos organizabamos para imprimar la fascia nos dedicamos tambien a lijar el barniz de las piezas ya instaladas para ganarle tiempo al tiempo ya que esa noche resulto ser lluviosa y el grado de huemdad se dispara.

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