Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

    Con esa dignidad, y acompañados de Julián Le Baron, de Olga Reyes, de padres de la guardería ABC, de las madres de los asesinados en Salvarcar, de los deudos de los muertos de Pasta de Conchos y de tantos y tantos padres y madres que han visto asesinar a sus hijos, de Emilio Álvarez Icaza, del padre Miguel Concha, de Miguel Ángel Granados Chapa y de Alberto Athié, convocamos a una nueva marcha nacional para el domingo 8 de mayo en el zócalo de la Ciudad de México. Nosotros, la ciudadanía de Morelos, saldremos caminando de la Paloma de la Paz el 5 de mayo para pernoctar el 7 en la Espiga, escultura de Rufino Tamayo, que se encuentra en el Centro Cultural de la UNAM y salir el día 8 a las 7 de la mañana rumbo al sitio donde se asientan los poderes de la República. Invitamos a todos los ciudadano de otros Estados de la República a que hagan lo mismo y juntos lleguemos al zócalo de la Ciudad de México.

    Vamos a caminar en silencio, después de estos días de recogimiento y meditación, para detener la violencia; para decirles que aún estamos a tiempo de rehacer nuestro suelo y nuestro tejido social –uno de los dones más bellos que tenemos– y de refundar la nación.

    Vamos a ir al zócalo de la Ciudad de México para exigirles al Presidente de la República, al Congreso de la Unión, a los partidos políticos, a sus líderes, a los empresarios, a los líderes sindicales, a las Iglesias y a sus jerarquías, que asuman su responsabilidad para que los millones de mexicanos que aman este suelo llamado México no vean cancelado absolutamente su porvenir.

    Vamos a convocarlos allí para que con nosotros y ante nosotros se comprometan a firmar un pacto nacional auténtico, genuino, sin simulaciones y escenografías institucionales –esas instituciones que ya son meros vestigios de lo que fue una nación–; vamos a convocarlos para que firmen un pacto en el centro de la ciudad más dolida de entre las dolidas, en el centro de la ciudad que más muertos ha puesto en los últimos años: en el centro de Ciudad Juárez. Ahí, en la herida abierta de la frontera norte, vamos a convocarlos para que ustedes, que han malversado nuestro dinero, han decidido sin consultarnos en nuestro nombre, han defraudado nuestra confianza y han puesto al país en estado de emergencia nacional, firmen un pacto que les permita recuperar la representación de la nación que casi han perdido y hagan valer los cargos que ostentan antes de que sea demasiado tarde.

    Pero vamos también allí a decirnos a nosotros mismos, frente a sus omisiones y complicidades, que también nosotros, desde abajo, podemos, si nos organizamos, tener asambleas constituyentes y reconstituyentes en cada colonia, en cada barrio, en cada comunidad, para crear gobernabilidad y seguridad locales y confiables.

    Vamos a ir caminando en silencio –el lugar en donde nace la palabra verdadera y se recoge para se comprender sus significados profundos–; vamos a caminar así para evitar que los gritos nos confundan y la indignación, que lleva a veces al insulto, nos haga perder el amor. Este silencio, en el que nos recogemos, marca un tiempo necesario para que surja la palabra y las palabras claras y precisas que necesitamos.

    Iremos presididos por el máximo emblema de nuestra casa: la bandera de México. La llevaremos hasta allí donde se asientan los poderes de la República; allí en donde los antiguos miraron por vez primera el lago, el águila y la serpiente en el nopal.

    Vamos a ir allí para exigirles que asuman la esperanza de todos con propuestas concretas y plausibles –algunas de las cuales llevaremos–; vamos a ir allí para obligarlos, porque ustedes han olvidado que la soberanía, como lo señala el artículo 39 de nuestra Constitución, radica en los ciudadanos– a que pacten con nosotros y de cara a nosotros; para obligarlos a realizar un esfuerzo profundo y sistemático que detenga esta violencia que nos está destrozando el alma y el cuerpo, y despojándonos del derecho que tenemos a vivir en paz en un México en el que todos quepamos con nuestros seres queridos que son todos los seres queridos de cada uno de los que habitamos este país.

    Porque vivimos un tiempo límite vamos a ir también allí a preguntarles ¿Cómo pretenden ir a las elecciones si no son capaces de ponerse de acuerdo entre ustedes para defender la vida de los hijos y las hijas de nuestro amado México?

    Además opino que hay que devolverle la dignidad a esta nación y hacer que este dolor sirva para rehacer el amor y la justicia que perdimos.
    Tenemos que hacer algo, no podemos seguir siendo espectadores o foristas, gracias por compartir esto Jacobo.


    Saludos
    Círculo Colectivo Una revista para todos.

    Comment


    • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

      Originalmente publicado por jose cambar Ver post
      Excelente manera de "troliar" un tema, o sea:
      ¿Qué chingados tiene que ver el fútbol con el tema?
      asi trabaja el club. y les va mejor cuando les siguen la corriente

      trolls?

      saludos jose.

      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
      A continuación, el mensaje íntegro que el poeta Javier Sicilia leído a patir de las 18 horas del miércoles 13 de abril en Cuernavaca.
      Estamos hasta la madre
      Alto a la guerra
      Por un México justo y en paz

      .
      insisto ; palabras huecas.

      el poeta DON JACOBO sigue de planton solo de mañana y tarde en la plaza en la noche por seguridad se retira a conseguido "que le hagan caso" y ademas que ofrescan dinero por los que mataron a su hbijo...y los otros 6 pues ya saben quienes son los asesinos es cuestion de TIEMPO solamente...

      eso si, se dice que porque a todos los que han matado antes no se les hace el caso que a el.

      y es que todos queremos ser iguales en derechos pero No en obligaciones.

      ni modo.

      saludos DON JACOBO


      APOYARON AL POETA QUE YA PIDE:
      RENUNCIA DE GOBERNADOR Y PROCURADOR EN
      MORELOS ¡¡¡ andale.
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

      Comment


      • Re: ¿Pleito entre narcos?..probable causa del asesinato de Javier Sicilia,jr

        Originalmente publicado por Cronos Ver post
        Detienen a presunto involucrado en caso Javier Sicilia

        * La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la detención de un presunto implicado en el secuestro y asesinato del hijo del poeta mexicano Javier Sicilia y seis personas más en el estado de Morelos el pasado 28 de marzo.

        Datos revelados por la dependencia indican que el detenido Rodrigo Elizalde
        Morán declaró ser colaborador del Cártel del Pacífico y confirmó la
        participación de Jesús El Negro Hernández Radilla y de otros sicarios
        apodados La Burra y El Chistin en el multihomicidio, añadiendo detalles de la
        causa del asesinato, en donde se señala una presunta discusión entre
        sicarios y tres de las víctimas en un bar de la localidad de nombre "Crudelia".

        * Por su parte, el abogado de la familia Sicilia, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, indicó que las declaraciones del presunto involucrado no corresponden a los hechos ocurridos con el grupo de amigos entre los que se encontraba Juan Francisco Sicilia, como nombre del bar, la localización, la hora en la que se desarrollaron los hechos y las pruebas fehacientes recopiladas por las investigaciones de la familia..
        Pero, dice un abogado que investiga, algo así como un abogadetective:

        "Asimismo reconoció que esta persona fue presentada muy golpeada y no es
        muy claro que fue detenido luego de una denuncia telefónica. De igual forma
        afirmó que en el dicho de Rodrigo Elizalde Mora se habla de un restaurante
        distinto al que se mencionó en la indagatoria que sigue la Procuraduría de
        Justicia de Morelos, además de que se afirma que los jóvenes amigos de Juan
        Francisco Sicilia Ortega fueron ultimados en una casa de seguridad entre los
        límites de Cuernavaca y Huitzilac, y no en los límites de los municipios de
        Cuernavaca y Jiutepec, como manejó en su momento la Procuraduría."

        La nota completa:

        http://www.milenio.com/node/695873

        Comment


        • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

          Originalmente publicado por drmario50 Ver post
          el poeta DON JACOBO sigue de planton solo de mañana y tarde en la plaza en la noche por seguridad se retira a conseguido "que le hagan caso"

          ni modo.

          saludos DON JACOBO

          También don Jacobo (el poeta) está de plantón y solo?,
          supongo que entra al foro desde algún café internet cercano.

          Comment


          • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

            Originalmente publicado por drmario50 Ver post
            BUENAS NOCHES DON JACOBO
            lei dos veces los datos claro que son importantes, pero sabe que DON JACOBO hoy todo se centra en el poder politico por desgracia a nuestro pais Y MILLONES DE MEXICANOS EN ESO TRABAJAN creo simplemente que mexico es el pais del "no pasa nada" mientras no me pase a mi.

            que lastima pero hoy insisto TODO TODO CIRCULA ALDERREDOR DEL PODER politico.

            abrazos DON JACOBO
            Don Dr. Mario:

            Pues sabe qué, don Mario.

            Que yo si estoy hasta la madre. De los azulitos, de los rojitos, de los amarillitos, de los verdecitos y de toda la bola de políticos corruptos que hay en este país.

            Hasta la madre de Calderón y su guerrita, del Congreso que aprueba leyes criminales y de los señores Ministros que hacen "legal" cualquier atrocidad.

            Y de los empresaurios que están en sus guerritas particulares para ver cuál de ellos se roba nuestros bienes y nos atraca mejor.

            De los sindicatos charros y sus líderes más charros como Elba Esther o Romero Deschamps o tantos otros que traicionan a los trabajadores y se dedican a alquilarse de mapaches electorales.

            Y de los Medios vendidos y de todas sus culebras emplumadas.

            Y de las iglesias alcahuetas que predican "el amor al prójimo" y se hacen cómplices de todos los anteriores.

            Me tienen harto con sus discordias.

            Y también me tienen hasta la madre los millones de "ciudadanos" apáticos e irresponsables que no sólo no están dispuestos a hacer ni a decir nada sino que además pretenden desanimar a los demás de hacer algo.


            Por eso, el día 8 de mayo voy a estar en MI zócalo con mi esposa, con mis hijos, con mis hermanos y con todos mis amigos que quieran acompañarme.

            Vamos, lo invito.


            Le envío un cordial saludo.

            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Don Dr. Mario:

              Pues sabe qué, don Mario.

              Que yo si estoy hasta la madre. De los azulitos, de los rojitos, de los amarillitos, de los verdecitos y de toda la bola de políticos corruptos que hay en este país.

              Hasta la madre de Calderón y su guerrita, del Congreso que aprueba leyes criminales y de los señores Ministros que hacen "legal" cualquier atrocidad.

              Y de los empresaurios que están en sus guerritas particulares para ver cuál de ellos se roba nuestros bienes y nos atraca mejor.

              De los sindicatos charros y sus líderes más charros como Elba Esther o Romero Deschamps o tantos otros que traicionan a los trabajadores y se dedican a alquilarse de mapaches electorales.

              Y de los Medios vendidos y de todas sus culebras emplumadas.

              Y de las iglesias alcahuetas que predican "el amor al prójimo" y se hacen cómplices de todos los anteriores.

              Me tienen harto con sus discordias.

              Y también me tienen hasta la madre los millones de "ciudadanos" apáticos e irresponsables que no sólo no están dispuestos a hacer ni a decir nada sino que además pretenden desanimar a los demás de hacer algo.


              .
              pues estoy de acuerdo con usted don jaques le fou...sí sábemos lo que no queremos , pero hasta ahorita no he visto una buena propuesta de alguien , que sea razonable con la realidad que se vive , creo y lo subrayo , que muchas de las opiniones aqui vertidas son soluciones de un cafe y un buen cigarrillo para arreglar el mundo....por ejemplo hoy en la mañana me hablan de mi pueblito y me dice que esta hasta la madre de hombres armados ...¿ que hacer en estos casos ?...decirles con la pena pero se me van del pueblo ahoritita mismo , se mueren de la risa y te torturan hasta dejarte en una fosa y medio muerto y alli te entierran vivo ....

              yo propongo primero que le quiten la venda a los ciudadanos y que se den cuenta de las atrocidades que estan sucediendo ....ya concientes del problema sobran soluciones , pero asi no hay uniformidad en las opiniones y para que este mas informado.... a la mejor amiga de mi hija y a su esposo los acaban de desaparecer , no se sabe nada de ellos y sabemos que lo mas seguro es que los torturen hasta dejarlos muy mal , si tienen suerte los remataran con disparos de arma de fuego , si no , los decapitaran vivos y los desmembraran para tirarlos en alguna carretera , o caso contrario los enterraran vivos en fosas y alli moriran olvidados de la mano de dios .

              yo no pienso igual que sicilia ................


              le mando un saludo ...................
              carl miller
              Forista Cazador
              Last edited by carl miller; 16-abril-2011, 13:36.
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                Originalmente publicado por carl miller Ver post
                pues estoy de acuerdo con usted don jaques le fou...sí sábemos lo que no queremos , pero hasta ahorita no he visto una buena propuesta de alguien , que sea razonable con la realidad que se vive , creo y lo subrayo , que muchas de las opiniones aqui vertidas son soluciones de un cafe y un buen cigarrillo para arreglar el mundo....por ejemplo hoy en la mañana me hablan de mi pueblito y me dice que esta hasta la madre de hombres armados ...¿ que hacer en estos casos ?...decirles con la pena pero se me van del pueblo ahoritita mismo , se mueren de la risa y te torturan hasta dejarte en una fosa y medio muerto y alli te entierran vivo ....

                yo propongo primero que le quiten la venda a los ciudadanos y que se den cuenta de las atrocidades que estan sucediendo ....ya concientes del problema sobran soluciones , pero asi no hay uniformidad en las opiniones y para que este mas informado.... a la mejor amiga de mi hija y a su esposo los acaban de desaparecer , no se sabe nada de ellos y sabemos que lo mas seguro es que los torturen hasta dejarlos muy mal , si tienen suerte los remataran con disparos de arma de fuego , si no , los decapitaran vivos y los desmembraran para tirarlos en alguna carretera , o caso contrario los enterraran vivos en fosas y alli moriran olvidados de la mano de dios .
                yo no pienso igual que sicilia ................
                le mando un saludo ...................
                Pues mire don Agallón:

                Después de leerlo con atención no veo en qué está usted "de acuerdo" conmigo.

                Para empezar porque usted está por sistema en desacuerdo con cualquier cosa que yo diga, pero sobre todo, porque lo he visto en este y en otros temas apoyar claramente la guerrita de Calderón, aplaudir sus acciones e insultar y descalificar a cualquiera que no aplauda lo mismo que usted.

                Y no sólo eso, hasta en su firma y la que usaba hace unos días, es claro que usted está a favor de la violencia y de que los mexicanos se maten entre sí. Supongo que con eso espera hacer "buen negocio" traficando (o "comerciando" o como le quiera llamar a su modus vivendi) más armas.

                Por eso, aunque usted no sabe apreciar "un café y un buen cigarrillo" -según ha dicho- quédese en su casita el día 8 de mayo y mientras tanto siga en campaña para desanimar a los que realmente están hasta la madre de la guerrita, para que no hagan nada.

                Francamente, sus mensajes con lenguaje de cantina y sus exabruptos, me parecen menos ofesivos que éstos, en los que modera su trompabulario pero dice estulticias más grandes y más dañinas para la sociedad.

                De ustedes, de los que obtienen beneficios de esta matanza -desde los criminales y los políticos hasta los pequeños mercachifles- es de los que estamos hasta la madre.


                Le envío un cordial saludo.

                .
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 16-abril-2011, 14:52.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                  El Sr. Sicilia es otro Marti (ojo, no dice Martir, dice Marti, con acento sin acento me vale verga que el poeta no soy yo).

                  Ora que resulta que se necesita un hijo muerto pa indignarse, y los 30 000 previos porque naiden les hizo marcha.

                  Sepa la bola, pero ya dijo Calderoni, o se aguantan la guerrita o "haber" como le hacen.

                  Y si, la muerte de un hijo es lamentable, pero agarrarse de eso pa 5 minutos de fama esta del averno.

                  Comment


                  • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                    Originalmente publicado por Argus Ver post
                    me vale verga.
                    Tiene usted hambre?...buen provecho.

                    Comment


                    • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                      Pues aste igual que fue lo unico que le llamo la atencion, si no es que hasta le provoco salivacion.

                      Comment


                      • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                        Si sabes de lo que se trata verdad?

                        Comment


                        • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                          Originalmente publicado por Argus Ver post
                          El Sr. Sicilia es otro Marti (ojo, no dice Martir, dice Marti, con acento sin acento me vale verga que el poeta no soy yo).

                          Ora que resulta que se necesita un hijo muerto pa indignarse, y los 30 000 previos porque naiden les hizo marcha.

                          Sepa la bola, pero ya dijo Calderoni, o se aguantan la guerrita o "haber" como le hacen.

                          Y si, la muerte de un hijo es lamentable, pero agarrarse de eso pa 5 minutos de fama esta del averno.
                          ¿De 30,000 hijos muertos.... cuantos padres han organizaron marchas o la han hecho de apedo?

                          .........Creo que este wey ya era medio famozón, no creo que quiera andar marchando para que lo conozcan los pendejos que no lo conocían.

                          ::

                          Comment


                          • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                            pero de todas maneras don sicilia que yo sepa ...puedo estar equivocado ...nunca salio a las calles a apoyar a alejandro , claro este tampoco lo necesita para nada .


                            lo que yo no entiendo , es porque algunos , dicen la guerrita de calderon , pero no definen claramente , que piensan de la parte contraria , llamemoslo los malitos ...de ellos casi no escriben , sera por ignorancia , temor o sera porque lo unico que saben hacer es estar maldiciendo a quien esta en el poder por el momento .

                            no he visto una sola propuesta de solucion , puras quejas como viejas playideras y chillonas depresivas , pero soluciones ninguna , solo dan a entender de que el gobierno federal debe de abandonar la lucha y meterse a sus cuarteles y que el crimen organizado tome posesion de mexico a sus anchas , entre mas leo a don jaques le fou a jose cambar , al dr. mario mas me convenzo de que no tienen ni puta idea de lo que sucede en el norte de mexico...seria bueno dejarlos unos dias en tamaulipas y que vieran como estan desmembrados los cuerpos tirados en la carretera y que a partir de alli nos dieran una propuesta de solucion........porque yo los veo muy verdes.
                            carl miller
                            Forista Cazador
                            Last edited by carl miller; 16-abril-2011, 22:47.
                            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                            Comment


                            • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                              por cierto a jaques le fou lepu torres....hasta le molesta lo que la suprema corte de justicia determina.


                              si quiere cambiar el mundo haga algo que ayude al cambio...



                              a lo mejor algun dia lo agarran los malitos y va a decir ...bien decia el miller armaos los unos a los otros.....asi que nunca diga nunca... calladito se ve mas bonito ............


                              asi que al amanecer diga para si mismo " in colt we trust "....unas 10 veces seguidas , los tiempos no estan para jugar con esto
                              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                              Comment


                              • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                                Originalmente publicado por carl miller Ver post
                                pero de todas maneras don sicilia que yo sepa ...puedo estar equivocado ...nunca salio a las calles a apoyar a alejandro , claro este tampoco lo necesita para nada .


                                lo que yo no entiendo , es porque algunos , dicen la guerrita de calderon , pero no definen claramente , que piensan de la parte contraria , llamemoslo los malitos ...de ellos casi no escriben , sera por ignorancia , temor o sera porque lo unico que saben hacer es estar maldiciendo a quien esta en el poder por el momento .

                                no he visto una sola propuesta de solucion , puras quejas como viejas playideras y chillonas depresivas , pero soluciones ninguna , solo dan a entender de que el gobierno federal debe de abandonar la lucha y meterse a sus cuarteles y que el crimen organizado tome posesion de mexico a sus anchas , entre mas leo a don jaques le fou a jose cambar , al dr. mario mas me convenzo de que no tienen ni puta idea de lo que sucede en el norte de mexico...seria bueno dejarlos unos dias en tamaulipas y que vieran como estan desmembrados los cuerpos tirados en la carretera y que a partir de alli nos dieran una propuesta de solucion........porque yo los veo muy verdes.
                                Hola Carl!! Efectivamente, yo no se como esté la situación en el centro o sur del pais, pero lo que es el norte... nos está lloviendo con la violencia e inseguridad que están generando los delincuentes. Hay un pueblito llamado Allende,Coah., del día 19 de Marzo a la fecha llevan aproximadamente 25 casas "reventadas" (secuestran a los dueños, sacan todo lo que les da la gana y luego dejan que la chusma se lleve lo que queda, puertas, ventanas, sanitarios, etc.etc.) todo eso sin que haya autoridad que intervenga. Algo muy parecido están haciendo en P. Negras pero con negocios, la semana pasada le tocó a un restaurante llamado "Los Sombreros".
                                En la llamada Región Carbonífera, han estado desapareciendo gente y apareciendo cadáveres en distintos lugares.
                                Ya no es solo Torreón, es todo Coahuila secuestrado por la delincuencia.
                                El día que moreira tomó posesión como dirigente del PRI, en Saltillo apareció una manta que inmediatamente desaparecieron y hubo una gran balacera.... Si buscas en google Gerardo Heath, encontrarás la nota de un niño que estaba de visita en una casa en la que la consigna era llevarse a toda la familia (uno de los hijos estaba ausente y se llevaron al
                                que estaba de visita)
                                La lista de atropellos y violencia es enorme, pero el gober se nos fue a "salvar al pais" mientras la prensa y las autoridades dicen que "El Norte está en Coahuila""

                                Un gusto como siempre leerte Carl!!

                                Comment

                                Working...
                                X