Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

    Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
    ¿El crimen organizado? Incrustado hasta lo más profundo del gobierno federal.
    tienes las pruebas de eso? yo nomas pregunto...
    no solo de cable vive el hombre

    Comment


    • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

      Originalmente publicado por mextremista Ver post
      tienes las pruebas de eso? yo nomas pregunto...
      Las mismas que has presentado en tribunales contra el narcopriísmo.

      Yo se que tienes una fe enorme en el presidente y en el PAN pero cuando leas algo más que el Sensacional de Chafiretes vienes por aquí y preguntas otra vez.
      Fulcanelli
      Forista Buena Onda
      Last edited by Fulcanelli; 18-abril-2011, 16:13.

      Comment


      • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

        Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
        Esto es preocupante. En Acapulco, a principios de año, dejan 20 decapitados frente a un Soriana pero la gente del norte se pregunta si hay violencia en el sur del país. Por lo visto el ocultamiento funciona.

        Por eso los medios de comunicación corporativos están prestos a seguir la estrategia de disimulo y desinformación del gobierno federal mediante la auto censura voluntaria. El objetivo es seguir manteniendo la mentira oficial de que la violencia no es generalizada y que se focaliza sólo en Chihuahua y Tamaulipas.



        Lo que platicas es exactamente lo que ha pasado aquí en Juárez y en la mayoría del estado de Chihuahua. Los pueblitos y rancherías alrededor del Valle de Juárez están casi abandonados y eso que el ejército estaba a cargo de su resguardo.

        El ejército estuvo aquí en la ciudad pero en realidad la situación se puso peor. Eso no es mi opinión, los datos son duros y concluyentes. La violencia cotidiana que soportamos va más allá de las ejecuciones masivas en masa que de vez en vez salen en los noticieros nacionales. Ciudad Juárez está desolada y hasta el 50% de los negocios ha cerrado. La gente, desesperada, intenta cerrar los accesos a sus fracciomientos para tratar de evitar los asaltos y los car jackins que antes no se veían. Los sicarios que andan en las calles no son profesionales, son mocosos a los que La Línea o el Cártel de Sinaloa puso cuernos de chivo en sus manos a cambio de de unos cuantos dólares, drogas y mujeres. Ahora matan por tan poco como por 2000 pesos.

        Lo que sí es mi opinión es que Juárez es el talón de Aquiles de toda la mentira calderonista de la guerra "frontal" contra el narco. Por eso, el gobierno federal hace esfuerzos indecibles por no mencionar a la ciudad y juega descaradamente con la estadísticas de manera que las cifras alegres encajen con aquello de que tenemos un índice de homicidios menor que Brasil o El Salvador - y, claro está, menor que Liberia o el Congo - pero metiendo bajo el tapete el hecho de que el país cuenta con la ciudad más violenta del mundo.

        Por eso, Calderón abandonó a la ciudad que ha hecho ver en toda su dimensión su incapacidad y toda su baja ralea. Por eso cierra calles a la redonda cuando - obligado por las circunstancias y no por gusto - visita la ciudad: teme convertirse en una baja "colateral".

        Si no pueden, renuncien.
        Hola Fulcanelli!! De Cd. Juárez hace mucho sabemos a nivel nacional que la situación es terrible, y que no se ha podido/querido controlar la situación.
        De Coahuila... cuantas notas ves en los periódicos?? De repente si le buscas encuentras alguna notita en el Universal o el Norte que les llega la informacion a través de los reportes de la Policía Federal.
        En este Estado las noticias están vetadas desde mucho antes del acuerdo nacional de los medios de información.
        La inseguridad que vivimos es culpa de toooodas nuestras autoridades, no es posible que los "gobernadores" se escuden en la "guerrita absurda de Calderón" para no hacer absolutamente nada, entonces para que queremos autoridades municipales y estatales?? para que votamos por diputados locales o senadores y diputados federales?? Para que se necesitan si a final de cuentas la responsabilidad es total y unicamente del Ejecutivo?? Todos los demás están pintados?? Son de adorno? Si es así, nos sale muy caro mantener adornos de esa índole.

        Saludos Fulcanelli!!

        Comment


        • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

          Una frontera llena de fosas
          Apro/J. Jesús Esquivel / Washington
          NOTA PUBLICADA: 18/4/2011

          En la frontera norte de México hay cientos de narcofosas con miles de cuerpos dentro, declaró al periodista Charles Bowden un antiguo gatillero del Cártel de Juárez en una serie de conversaciones que recoge el libro The Sicario: A Juárez hit man speaks (El Sicario: La autobiografía de un asesino mexicano), que comenzará a circular en Estados Unidos a partir del 14 de junio, editado por Molly Molloy.

          El entrevistado vaticina que Felipe Calderón perderá la guerra que emprendió contra las bandas del crimen organizado; además, denuncia que el Alcalde de Ciudad de Juárez está coludido con el narcotraficante que se adueñó de esa plaza.

          El protagonista del documental El sicario room 164, filmado por Gianfranco Rosi en colaboración con Bowden (Proceso 1788), insiste: “Bueno, digamos que hay por lo menos 100 narcofosas, de las cuales posiblemente sólo cinco o seis han sido descubiertas”.

          Ex policía con formación universitaria, afirma haber sido entrenado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y que durante 20 años fue matón a sueldo para el Cártel de Juárez. Su relato se condensa en 224 páginas del libro de la editorial National Books.

          Las revelaciones del Sicario, hechas en abril del año pasado, cobran actualidad a la luz de los hallazgos de la narcofosas en San Fernando, Tamaulipas, al tiempo que desnudan la corrupción gubernamental y la impunidad de que gozan los criminales y aun las tropas inmersas en la lucha militarizada lanzada por Calderón contra los cárteles de la droga.

          “El lector no está mirando de frente al rostro del sicario sino a la cara del verdadero Estado mexicano. En este lugar nadie pregunta si un policía es corrupto u honesto, si un asesinato será investigado; aquí nadie pide justicia, simplemente busca sobrevivir.


          “En este mundo las declaraciones de los presidentes de Estados Unidos sobre México no significan nada porque insisten en hablar de un México que no existe y que nunca ha existido”, escribe Bowden en el prefacio de la obra, que National Books envió a Proceso de manera anticipada.

          Y aun cuando el volumen incluye partes sustantivas del documental de Gianfranco Rosi exhibido en salas europeas desde febrero pasado, contiene los detalles del entrevistado en las que explica con detalle por qué considera que el narcotráfico tiene el control del País.

          Y aventura un diagnóstico: “Calderón no ha entendido cómo debe afrontar la situación el Gobierno. Él está favoreciendo a un cártel, mientras otro simula una guerra. Calderón no va a poder resolver esta situación en un sexenio. Ojalá se compongan las cosas, pero (pienso que) tendría que limpiar todo, comenzando por la Presidencia”.

          Las revelaciones

          Dividido en siete capítulos: “El yugo”, “El paquete”, “Niño”, “Adolescente”, “Hombre”, “Niño de Dios” y “Sistema y la Vida”, el libro documenta la forma en que el entrevistado –quien afirma que en 2007 tuvo que huir de México– aprendió a asesinar, torturar y desaparecer a sus víctimas. También insiste en que el narcotráfico se enquistó en todos los niveles de Gobierno mexicano.

          Sobre las narcofosas, El Sicario es enfático: “No puedo decir con precisión cuánta gente fue ejecutada… Es imposible saberlo. Yo estuve una vez en la ejecución de 100 personas. Todas fueron enterradas en un lugar específico; pudieron ser miles las ejecuciones.

          El Cártel de Juárez tiene muchas casas de seguridad y muchas personas bajo su mando. En los lugares que han sido descubiertas (las fosas) se encontraron 30 ó 40 cuerpos; en algunos sólo 10, aunque los sitios con menos muertos son casas de seguridad”.

          El Sicario, por cuya cabeza sus antiguos compañeros ofrecen 250 mil dólares de recompensa, sostiene que algunos militares, policías federales, estatales y municipales conocen la ubicación de las narcofosas, pues llegaron a participar en las ejecuciones.

          Conocedor de los entretelones de narcotráfico en las plazas del norte de México, El Sicario critica abiertamente la lucha militarizada de Calderón: “El Presidente de México dice: ‘Yo tengo el control…’, pero el nivel de corrupción es tan alto que el Gobierno no puede ser controlado. Lo que pasa es que son los narcos los que están controlando al Presidente”.

          Al resumir su carrera en el Cártel de Juárez pone énfasis en la presunta relación del capo Vicente Carrillo Fuentes con el alcalde de Ciudad Juárez, el priísta Héctor Murguía Lardizábal.

          En la parte final del libro, Bowden y Molloy escriben que así respondió El Sicario “a la pregunta sobre el resultado de las elecciones (del 4 de julio de 2010) en el estado de Chihuahua y el subsecuente asesinato de un funcionario en Ciudad de Juárez”.

          “Dios nos bendiga.

          “Por desgracia la gente de Juárez decidió votar otra vez por el canguro, por no llamarlo como debería llamarlo; una rata que camina en dos patas...
          Completo aquí:

          http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=470801

          Comment


          • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

            O P I N I Ó N
            J O S é G I L O L M O S


            La marcha por la paz


            El próximo 8 de mayo habrá una marcha que confluirá en el Zócalo de esta ciudad a la que los promotores han dado en llamar "Por la Paz y la Justicia".

            La idea, sin embargo, no es sólo protestar por las miles de muertes y desaparecidos que ha generado la guerra contra el narcotráfico declarada por Felipe Calderón, sino dar el primer paso hacia un movimiento nacional que proponga una ruta distinta para enfrentar este problema y otros que aquejan al País, y que hoy por hoy lo tienen sin rumbo, en medio de una crisis institucional.

            En principio se plantea que sea una marcha silenciosa porque, explica Javier Sicilia, se trata de unirse no por el ruido y el estruendo de la protesta, sino por el dolor y la demanda de justicia de miles de familiares que han perdido a los suyos en una guerra absurda a la que nadie, salvo Calderón, convocó al sacar al Ejército a las calles sin tener una estrategia integral de empleo, salud, educación, etcétera.

            "Lo único que nos puede unificar es el silencio, un caminar en paz en ese silencio de unidad que grita desde el fondo más profundo por la justicia", precisó el poeta.

            En segundo lugar la marcha no está lanzada únicamente con el objetivo de manifestar la inconformidad y el repudio a las estrategias militar y policiaca de Calderón que ha generado muertes y violaciones a los derechos humanos, sino como el primer paso, el inicio de un movimiento nacional que dé una luz de esperanza a una ciudadana cada vez más angustiada por el clima de terror y violencia que cerca de la vida cotidiana.

            En tercer lugar se intenta trascender las manifestaciones que, como la de 2008, se realizó sólo en la Ciudad de México, en contra de la inseguridad y los asaltos. No se trata, pues, de un ejercicio catártico para expresar sólo el enojo y el dolor de miles de deudos en medio del zócalo de la Ciudad de México. En esta ocasión, se trata de dar los primeros pasos de un movimiento ciudadano que impulse nuevas formas de detener la ola de violencia en todo el País que se contabiliza en 40 mil muertos y cerca de 10 mil desaparecidos, se trata de hacer un alto en el camino y replantear el rumbo que ha perdido el País.

            En este sentido, los organizadores plantean el establecimiento de un pacto nacional en el que empresarios, organizaciones sociales, iglesias, agrupaciones ciudadanas, sindicatos se sumen a la demanda de rehacer al País e iniciar un proceso de limpieza en todas aquellas instituciones, incluidos los partidos políticos, que han sido infiltrados por el crimen organizado.

            Por eso la iniciativa va más allá de una marcha, la idea es empujar la firma de un pacto ciudadano por la paz en Ciudad Juárez que conlleve a la reconstrucción del País y del tejido social, algo que para muchos puede sonar romántico e idealista, pero que dadas las circunstancias en las que la violencia está pegando a todos los sectores, ricos y pobres, poderosos y débiles, que el crimen organizado se está apropiando de los jóvenes y de territorios del País, que está cometiendo crímenes de los que no se tiene registro en la historia forense, resulta una necesidad apremiante la reconstrucción del estado, del Gobierno y de sociedad en general.

            La convocatoria lanzada por Javier Sicilia de realizar la movilización nacional y la firma de un pacto por la paz en Ciudad Juárez ha tenido resonancia entre distintos sectores y personajes.

            Llama la atención que se haya sumado María Elena Morera, presidenta de Causa en Común y Eduardo Gallo, ex presidente de México Unido Contra la Delincuencia, porque se les había visto muy pegados al Gobierno federal como Isabel Wallace, y ahora están del lado crítico a la estrategia militar calderonista.

            Todos los días se adhieren empresarios que ha sido secuestrados o extorsionados, familias que han perdido una hija, un hijo, un hermano, una hermana, primos, tíos, padres, madres y amigos que en esta guerra son mal llamados por el Gobierno como "bajas colaterales" y que este movimiento quiere recuperar con nombre y apellido impresos en placas que habrán de fijarse en las plazas de pueblos y comunidades de todos el País para que sus nombres no sean borrados en la historia oficial.

            Felipe Calderón ha dicho que estas manifestaciones deberían de ser contra los delincuentes porque son los causantes de la violencia y de las muertes, pero con eso sólo esta evadiendo su responsabilidad de que como primer Mandatario y jefe de las Fuerzas Armadas declaró la guerra al crimen organizado sin estar preparado.

            En su miopía no se da cuenta que esta manifestación es una oportunidad para dar un golpe de timón a su estrategia, de mirar y escuchar a la ciudadanía y, de algunas manera, comenzar a reparar los daños que ha ocasionado su obsesión por demostrar fuerza y legitimidad, cuando lo que necesita es mostrar inteligencia y humildad para aceptar que se equivocó y cambiar de decisión.

            http://www.noroeste.com.mx/opinion.p...array&id=28909


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

              I love my attitude problem.

              Comment


              • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                Entonces el desaparecido godoy no es ciudadano.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                  Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  ¿Y quién es él que defiende a los criminales de esa forma?


                  Saludos
                  Círculo Colectivo Una revista para todos.

                  Comment


                  • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                    Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                    ¿Y quién es él que defiende a los criminales de esa forma?
                    Saludos
                    Don Gejorotto:

                    Esas "defensas" son la interpretación de los azulitos de lo que nadie ha dicho.

                    Como no pueden rebatir lo que se dice, inventan estupideces para fingir que "rebaten".

                    Por ejemplo:

                    Yo jamás he escuchado a nadie decir: "Tienen derechos como cualquier ciudadano".

                    Para empezar, para ser "delincuentes" se les tiene que demostrar que lo son y tienen que ser sentenciados.

                    Y lo que jamás pierden son sus derechos humanos.

                    ¿A cuántos de los 40,000 muertos se les ha demostrado que son delincuentes? A muy pocos.


                    Mucho menos he escuchado a nadie decir: "Vamos a combatir la delincuencia con poesía".

                    Pero en fin, así son, no tienen remedio.


                    Esto lo único que demuestra es el miedo que tienen a que la sociedad se manifieste y se organice para exigir que cambien la estrategia fallida que -evidentemente- es la que está generando más violencia.


                    Le envío un cordial saludo.

                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                      Don Gejorotto:

                      Esas "defensas" son la interpretación de los azulitos de lo que nadie ha dicho.

                      Como no pueden rebatir lo que se dice, inventan estupideces para fingir que "rebaten".

                      Por ejemplo:

                      Yo jamás he escuchado a nadie decir: "Tienen derechos como cualquier ciudadano".

                      Para empezar, para ser "delincuentes" se les tiene que demostrar que lo son y tienen que ser sentenciados.

                      Y lo que jamás pierden son sus derechos humanos.

                      ¿A cuántos de los 40,000 muertos se les ha demostrado que son delincuentes? A muy pocos.


                      Mucho menos he escuchado a nadie decir: "Vamos a combatir la delincuencia con poesía".

                      Pero en fin, así son, no tienen remedio.


                      Esto lo único que demuestra es el miedo que tienen a que la sociedad se manifieste y se organice para exigir que cambien la estrategia fallida que -evidentemente- es la que está generando más violencia.


                      Le envío un cordial saludo.

                      .
                      El problema es querer ensuciar o descalificar a un movimiento que en verdad busca un cambio, honestamente no entiendo esa manía de algunos foristas de defender al partido o a la ideología de su preferencia a ultranza, nadie está defendiendo a los criminales, nadie está justificando sus acciones, al contrario, estamos cansados, sin embargo, nosotros no creemos que la violencia y la "estrategia" de Calderón sean los caminos adecuados, estos foristas deben recordar que manifestarse en contra es también democracia y que escuchar las quejas y reclamos es la responsabilidad de todo gobierno.

                      Nuestra voz ciudadana se va a escuchar el próximo domingo.


                      Un saludo
                      Círculo Colectivo Una revista para todos.

                      Comment


                      • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                        Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                        El problema es querer ensuciar o descalificar a un movimiento que en verdad busca un cambio, honestamente no entiendo esa manía de algunos foristas de defender al partido o a la ideología de su preferencia a ultranza, nadie está defendiendo a los criminales, nadie está justificando sus acciones, al contrario, estamos cansados, sin embargo, nosotros no creemos que la violencia y la "estrategia" de Calderón sean los caminos adecuados, estos foristas deben recordar que manifestarse en contra es también democracia y que escuchar las quejas y reclamos es la responsabilidad de todo gobierno.

                        Nuestra voz ciudadana se va a escuchar el próximo domingo.


                        Un saludo
                        Mi estimado Jejorotto:

                        No te hagas muchas ilusiones, a NINGÚN político le hace gracia la voz de los ciudadanos, los asusta, ya lo constatamos con las marchas blancas anteriores, además las leyes están de su lado, no del lado ciudadano.
                        Las descalificaciones llegarán.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Don Gejorotto:


                          Esto lo único que demuestra es el miedo que tienen a que la sociedad se manifieste y se organice para exigir que cambien la estrategia fallida que -evidentemente- es la que está generando más violencia.


                          Le envío un cordial saludo.

                          .
                          Que buena mentira, lástima que ya está muy gastada y desgastada.
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                          Comment


                          • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                            Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                            El problema es querer ensuciar o descalificar a un movimiento que en verdad busca un cambio, honestamente no entiendo esa manía de algunos foristas de defender al partido o a la ideología de su preferencia a ultranza, nadie está defendiendo a los criminales, nadie está justificando sus acciones, al contrario, estamos cansados, sin embargo, nosotros no creemos que la violencia y la "estrategia" de Calderón sean los caminos adecuados, estos foristas deben recordar que manifestarse en contra es también democracia y que escuchar las quejas y reclamos es la responsabilidad de todo gobierno.

                            Nuestra voz ciudadana se va a escuchar el próximo domingo.


                            Un saludo
                            De hecho Gejo, mi posición mas que partidaria, es en las formas de hacer las cosas, por mi parte estoy mas de acuerdo en las formas con Martí y Miranda de Wallace, que tampoco apoyan las acciones de Sicilia y van mas por el lado de lograr cambios y reformas a las leyes penales...
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                              ¿De verdad creerá que alguien se traga eso de que "su posición no es partidaria"?

                              Nah, no se cree ni la mitad de lo que dice.

                              Para cualquier persona honesta -independientemente de sus preferencias políticas- resulta claro que la estrategia del gobierno no ha funcionado y que la violencia sigue aumentando día con día.

                              La marcha convocada por Javier Sicilia no tiene banderas partidistas; será silenciosa para que no digan que "se trata de derrocar a Calderón". No se pretende que con ella se "acabe la violencia", sino iniciar un Movimiento que obligue a las autoridades, a los Partidos (a todos), a las organizaciones, a los sindicatos, a las iglesias, a los empresarios y a los ciudadanos, a comprometerse para encontrar estrategias distintas que pongan fin a la violencia.

                              Nadie está "defendiendo a los delincuentes", como pretenden calumniar a cualquiera que cuestione la "guerrita" de Calderón.

                              Calderón está obligado a escuchar a la ciudadanía, aunque francamente hay pocas esperanzas de que lo haga. Pero la ciudadanía está obligada a manifestar su rechazo a la fallida estrategia de Calderón, para no hacerse cómplice.

                              Y claro que van a seguir intentando descalificar, es de esperar que toda esta semana lancen a sus opinadores a tratar de confundir y desanimar a la ciudadanía de participar y ejercer sus derechos. Y para ello van a usar argumentos tan falaces y mentirosos como los de Manolín y los del monero que citó.


                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Opalo
                              Last edited by JacoboCasal; 02-mayo-2011, 07:53.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                                Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                                Nuestra voz ciudadana se va a escuchar el próximo domingo.
                                Gejo, bien sabes que hace falta MUCHO MAS que ser escuchados para poner alguna clase de remedio; un alto, un cambio verdadero.

                                Eso no significa que hay que callarse, por el contrario.

                                Acaso solo en la política nuestra no sea válida aquella frase que reza que "todo cae por su propio peso".

                                Veremos.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X