Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Para no trollear

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts
    JacoboCasal
    Forista Opalo

• JacoboCasal
    replied
    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
    A ver...
    First at all, Zombie... y tal vez asi...llegue a la ataraxia y opine como gente y no como morenaco-
    Ah, vaya...

Regresamos al viejo "debate" del S. XVI entre De Las Casas y Gines de Sepulveda acerca de que "para ser 'GENTE' hay que ser 'civilizado, cristiano y besarle los desos al 'amito blanco' !!!!

Con otros nombres pero el concepto es el mismo: Para ser 'GENTE' hay que 'opinar' como Prianista. Los que NO lo hagan son... Que ?

"Animales" ? "Inferiores" ? "Irracionales" ? "Esclavizables" ? "Exterminables" ?

Ande... No sea Timida. Fuera mascaras !

Diga lo que REALMENTE opina

Sus continuas frases RACISTAS y/o CLASISTAS... Realmente se las cree o solo son torpes intentos de "insultar" a quien no puede?

Opinar puedo hacerlo cuando y como quiera.
    Sobre todo tratandose de lo que dije.
    Claro ! Alguien le ha cuestionado, negado o impedido hacerlo ? La han "expulsado" de un Forito por ponerle una madrina argumental y exhibir como imbeciles a algunos ?

Porque a mi SI. En ESTE mismo Forito Pitero (y en otros). Aunque aqui el duenio pronto se dio cuenta del abuso y lo corrigio.

Pero vayamos al punto mas divertido:

Aqui tenemos otros magnificos ejemplos del famoso: "No dije lo que dije"... "Bueno, SI lo dije pero NO me entendieron"... "Bueno, SI lo dije y SI me entendieron, pero me entendieron mal"...

Que tanto les arde a las Focas que les exhibamos como SU 'clasica' forma de RETOBAR

Porque cuando hable de los berrinches y amenazas de ENRIQUE ALFARO de "separar a Jalisco del Pacto Fiscal Federal":

Dije que "es HABITUAL que la Derecha autoctona- cuando PIERDE el Poder- trata de DIVIDIR AL PAIS, llegando a la Traicion a la Patria y amenazando con 'separarse de la Federacion', 'Independizarse', pidiendo 'Intervenciones extranjeras'...

Y USTED Retobo (Post 5701):

Tatis dijo:
    "Por que?? Por esperar equidad??
    O todos tienen que ser sumisos para considerarlos patriotas.
    La Caridad empieza por casa y la casa es Jalisco y su primera obligacion"

Entonces... "Lo dijo o NO lo dijo ?"

A continuacion (Post 5704), le EXPLIQUE con detalle, con ARGUMENTOS, con ejemplos y hasta con una CITA TEXTUAL y CON LIGA, lo declarado por el propio Alfaro.

Que respondio ?

(Post 5705)
    Tatis dijo:
    "Despues de tomar el mio leere su minitoston y entrare a averiguar acera de Alfaro, porque no tengo idea de lo que dice"
    Y reafirmo (Post 5706)
    Tatis dijo:
    "Bueno, no encontre nada en contra de enrique Alfaro, no se cuales son sus problemas y por que tendria que huir a Espania"

Las CITAS son TEXTUALES.

Santas
    Confesiones !!!! "NO TENIA IDEA (sic) DE LO DICHO"... Pero ya estaba llamandolo "Patriota" (sic) y "defendiendo el 'derecho' a la libre autodeterminacion" (de los gobernantes DERECHANGOS) para Dividir y Separar al Pais !!!!!

Ademas "que extranio su caso". Porque basta con poner Enrique + Alfaro + Espania en CUALQUIER buscador y aparecen DECENAS de notas, cartones, videitos y MAS con las DECLARACIONES de lo que dijo ese todavia gober jalisquillo.

Entonces... "Bueno, SI lo dijo pero NO le entendimos" ?

Y ahora remata con (Post 5716)
    Lo demas su huida a Espania y demas cosas personales es su tema, la chismografia

Para decir lo que dije no necesito averiguar nada.

Me referi unicamente a la actitud de Alfaro,
    respecto a su deseo de retroalimentar a Jalisco con el dinero recaudado,
    en lugar de engordar a la Federacion cuando no hay equidad en el Preesupuesto.

Pues "el punto" es -precisamente- que "La actitud de Alfaro" (sic) ha sido -Y ES- la "Actitud" de la DERECHA autoctona.

Eso FUE lo primero que DIJE.

A eso fue a lo primero que RETOBO.

Con la diferencia de que yo expuse ARGUMENTOS, Ejemplos Historicos, PRUEBAS, Citas con Liga...

Y ahora -ya acorralada- sale conque son "cosas personales", "chismografia" y con que "no tiene que averiguar nada"
    (sic, sic y resic).

Por que? Porque "Naveja nunca le hablo de eso"? Porque a USTED le mueve mas el ODIO y NO le importa la VERDAD ?

O sea: "SI lo dijo y SI le entendimos... Pero le entendimos mal" ?

Ahora lloriquea porque "le estoy endilgando" las babosadas de otra Foca -creadora de las "Manueladas" !!!!

Nahh. Ciertamente aquel era mas directo y no andaba troleando con pentontadas de novelitas rosa, tes de 12 hierbas, sus "amores perros" Aprista-Priistas, amigas imaginarias o "a que hora tiene que 'checar tarjeta' para que no la corran de su chamba"...

PERO la ACTITUD, el FORMATO y el FONDO: Decir idioteces y luego tratar de negar que las dijeron; ante la PRUEBA "acusar" al interlocutor de "falta de comprension"; y ya acorralados
    MENTIR y seguir mintiendo para tratar de 'tapar' los RETOBOS anteriores: ES LA MISMA.

A mucha GENTE les "da flojera" o les parece "rudeza innecesaria" EXHIBIR asi a una Foca, pero a mi me parece didactico

-
    por lo menos ya APRENDIO que en Mexico hubo un TRAIDOR llamado Santiago Vidaurri que intento separar a Nuevo Leon, Coahuila y Tamaulipas para entregarselos a los gringos- Y le dejo un dato adicional para que investigue: Por que cree que Nuevo Leon -durante DECADAS- NO tuvo frontera con EUA ?

- Y aunque NO tenga la capacidad para reconocerlo, estoy seguro que tambien ya investigo algo sobre los TRAIDORES CRIOLLOS Yucatecos y sobre "La Guerra de Castas" en Yucatan.

Y quizas -algun lector de buena o de mala fe- tambien se haya sentido motivado a investigar sobre esos temas, que ciertamente NO les gusta mencionar a los "expertos" y "analistas". Y que la INMENSA mayoria de las Focas IGNORAN.

A mi, me sirve de repaso, de ejercicio intelectual y -sobre todo- Me provoca risa verlos enredarse en su IGNORANCIA, sus MENTIRAS y sus intentos fallidos de NO quedar en ridiculo pero que -como si hubieran caido en arenas movedizas- mientras mas retoban mas se hunden en ellas.

.
    JacoboCasal
    Forista Opalo
    Last edited by JacoboCasal; 28-noviembre-2024, 16:44.

Leave a comment:

• Tatiana
    Forista Opalo

• Tatiana
    replied
    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Oda a los retobos Kamikaze !

"Tempranero" ? Mi post lo escribi anoche a las 20.00 hrs.

Por lo general suelo tener razon. Pero en este caso fue muy facil deducir que no tiene NPI de quien fue Santiago Vidaurri Valdes.

Y como se que no va a molestarse en averiguar nada, le doy una breve resenia:

Despues de colaborar con la Independencia de Tejas...

Fue un destacado
    "mataindios" (comanches)...

Fue Diputado del Congreso de la Union que elaboro la Constitucion de 1857 (como "opositor a todo", como los actuales Prianistas)...

Fue gobernador
    (autoimpuesto) de Nuevo Leon...

Fue el "Padre de la Patria" de la hermana "republiqueta del Rio Grande".

Un proyecto SECESIONISTA que pretendia "independizar" de Mexico a Nuevo Leon, parte de Coahuila y parte de Tamaulipas, para despues pedir su "anexion" a los EUA. Pero fallole.

Durante la Intervencion Francesa, le tendio una emboscada al Presidente Juarez y a su gabinete, en Monterrey, en la que intento asesinarlos.

Y finalmente fue Presidente del Consejo de Ministros de su "majestad" Maximiliano I "El ingenuo", durante TRES meses
    (marzo a junio de 1867).

Tras la caida del Imperio, corrio a esconderse en la CDMX, pero fue capturado y FUSILADO de ESPALDAS, como corresponde a los TRAIDORES a la Patria.

Un personaje muy interesante, sin duda. "Arquetipico" -podria decirse- de La Derecha y de los Conservadores mexicanos.

De hecho sus descendientes siguieron siendo parte de la aristocracia autoctona regiomontana. Uno de ellos logro emparentar con la familia Milmo, que a su vez emparentaron mas tarde con el Contrabandista y Traficante de armas Azcarraga Vidaurreta, de donde devino el famoso "Tigre" Emilio Azcarraga Milmo.

Asi que -en su opinion- "tomar cafe ayuda a alcanzar la ataraxia" ?

Pues -para ser congruente- no deberia de ponerse a retobar antes de "tomarse el suyo"
    (sic).

Y ya en Aponia, averigue acerca de Alfaro (sic). Porque opinar sin tener NPI de lo que se esta diciendo...

Lo unico que provoca es risa !

.

A ver...

First at all, Zombie, ya le dije que trate de entender lo que lee.
    No se aviente como el borras.

El cafe es para que se ubique. Se tranquilice.
    Aunque sea por un rato. y tal vez asi...llegue a la ataraxia y opine como gente
    y no como morenaco-

Claro que depende, tal vez lo ponga mas histerico.-

Me retracto, la verdad es que mejor siga con el te, el de 12 flores minimo.
    Asi tal vez...

"Segun los epicureos, imperturbabilidad del animo, serenidad y sosiego del espiritu,
    que proporciona el sometimiento de las pasiones al dictado de la sabiduria
    ;
    es el estado de tranquilidad del alma y ausencia de pasiones."

A ver si alguna vez , ese sometimiento de las pasiones -entiendase como salir de su actitud y proclividad sectaria -y trate de ser objetivo aunque no sea imparcial,( como decia Gironella)-

Claro esperar sabiduria en sus comentarios ya es una exageracion-
    Como pedirle peras a un olmo.

Opinar puedo hacerlo cuando y como quiera.
    Sobre todo tratandose de lo que dije.
    Me referi unicamente a la actitud de Alfaro,
    respecto a su deseo de retroalimentar a Jalisco con el dinero recaudado,
    en lugar de engordar a la Federacion cuando no hay equidad en el Preesupuesto.

Lo demas su huida a Espania y demas cosas personales es su tema, la chismografia
    y el entrar en el terreno personal.
    No me interesa.

Para decir lo que dije no necesito averiguar nada.

Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 27-noviembre-2024, 14:29.

Leave a comment:

• cubo
    Forista Amatista

• cubo
    replied
    Piratas informaticos filtraran expedientes medicos de Mexico y Ecuador:

https://www.publimetro.com.mx/notici...ara-en-9-dias/

Leave a comment:

• Tatiana
    Forista Opalo

• Tatiana
    replied
    "La mia -como dije de su post #5706 de este mismo tema, en el que confeso NO tener NPI de quien es Enrique Alfaro- es que TODO lo que ha escrito al respecto es una "Oda al RETOBO Kamize"...

Y les apuesto que NO podra contestar ni refutar NADA sobre Santiago Vidaurri y su "Republica de la Sierra Madre", sobre los criollos yucatecos y su Guerra de Castas con intenciones separatistas, NI mucho menos sobre el HECHO -que dio origen a todo este Dialogo circular- que tanto la perturbo:

Que la DERECHA autoctona -cada vez que pierde el Poder- historicamente ha tratado de DIVIDIR al pais y que prefieren entregarlo a extranjeros ANTES que "tolerar" que "el PUEBLO chairo" elija democraticamente a quienes lo gobiernen.

Por eso dan risa."(zombie quote)

Zombie no le haria danio, leer un poco de comprension lectora
    Hay cursillos-no se arrebate y se atraganta

Yo no dije que no tenia idea de Alfaro.

Dije que no tenia idea de quien era Vidaurri.
    Ya vi en Wiki porque a usted no le creo aunque lo saque de la misma fuente,
    ya se, que quita y pone de acuerdo a lo que quiere decir, aunque sea falso.

Dije que no sabia por que tenia que huir Alfaro y la verdad no encontre nada
    aparte de sus chismes.
    Maniana leo sobre La republica Yucateca y guerrA DE CASTAS.

Por hoy es enough.
    tengo media hora y necesito escoger el prox libro
    au revoir

Leave a comment:

• Tatiana
    Forista Opalo

• Tatiana
    replied
    Juar...

Me temo que hoy va a requerir dos litros de cafe de olla para recuperar la ataraxia...

Pero NO se angustie, la entiendo perfectamente.

Ya ni siquiera recuerda que lo del "paisajismo humano" lo retobo como "pretexto del pretexto" de lo cultisima que demuestra ser cuando repite y repite las frases trilladas de los personajes de Chespirito !!!!

"Globalizadas" y "de uso internacional", (sic), afirmo que eran esos "cliches", que solo muestran carencia de ideas y de creatividad.

Y como "prueba" de que en realidad NO es "tan" bruta... Menciono a Chava Flores y a Gabriel Vargas...

Lo que en nuestra opinion es como comparar a Chaplin con Rafael Inclan
    (y bueno, si... ambos hicieron comedia).

Su retobo fue eso del "simple paisajismo humano" (sic y juar).

Ahora sale conque frases como "sigue soniando que ya no hay mordelones" y "que el PRI ya no anda en zancos" (utilizadas en la cancion "A que le tiras cuando suenias mexicano") o "coges de ai' para tu gasto", "guardame el resto para echarme mi alipuz" y "si te alcanza pa' la criada pos le pagas de un jalon" (de la cancion "Peso sobre peso", mal llamada por el vulgo "Mira Bartola")... Cito textual:

"no solo nos muestra el dia a diadel habitante del D.F precisamente, sino va mas alla"

Y "remata" queriendo hacer equivalentes algo "mas chilango que el taco al pastor", con Octavio Paz y Roger Bartra !!!!!!!

En fin... Que cada quien saque sus conclusiones.(zombie quote)

.Asi es zombie!
    Que cada quien saque sus conclusiones...

First-
    No me gusta el cafe de olla-
    El Piloncillo lo como con queso fresco ,y un vaso de leche helada.
    El cafe ,negro y bien cargado.

Cual retobo??

"El ladron cree que todos son de su condicion"
    (no quiero usar a un felino tan digno para asociarlo con usted aunque sea en un refran)

No zombie si usted es un ser (al menos de unos anios para aca) limitado y simple,
    que si no copia repite sus mismos cliches de descalificacion,
    envidia y resentimiento y por eso adjudica a otros sus limitaciones... es su nota.-

Paisajismo urbano es lo que hicieron chava y Vargas.
    Y en sus obras hay un trasfondo de paisajismo humano.
    Que no se le crucen los chicotes!!
    No es tan dificil-

Si ha leido a Paz y a Bartra demuestrelo no haciendose el que la virgen le habla
    y criticando lo obvio.
    A falta de eso nos regala las estrofas de las canciones, jajaja

Usted es de lo que no hay.

jajaja

un consejo grafico... y magico

Leave a comment:

• Tatiana
    Forista Opalo

• Tatiana
    replied
    A ver Zombie, que onda con Vidaurri?

En que se diferencia a los politicos de hoy, l0s que inundan morena?

Han brincado de un lado a otro y depende de que lado queden cuando estan del lado del Poder.
    Son Perfectos!!

Vidaurri hace honor a la frase clasica de Campoamor..."Segun el color, del cristal con que se miren"
    y fijese usted lo co mparo con Naveja y yo encontre mas bien similitud con Alfaro.
    Ya que cuando Juarez le pidio dinero, el no lo dio porque quiso invertirlo en Nuevo Leon-

Primero fue amigo y luego nada que ver! la prueba es que Porfirio Diaz lo mato y este,de ser el heroe de Puebla ahora es el innombrable, pero...su idea del Transitsmico es la que hace que la cuarta de quinta se quiera parar el cuello.

Esa es la Politica no tiene tiempo ni diferencia.-

A ver... me quedo con esto...

"Administracion
    Durante sus distintos mandatos, Nuevo Leon vivio un gran desarrollo industrial:
    se establecio la fabrica de hilados y tejidos La Fama;
    se incremento el comercio;
    hubo abundancia de oro circulando en moneda;
    aumentaron las fuentes de ingresos;
    se trazo la alameda de Monterrey;
    se creo la Plaza de la Llave;
    se erigio el Mercado Colon;
    se establecieron algunos jardines publicos, y se edifico el Teatro del Progreso.
    Una transformacion impresionante para la epoca." (WIKI
    )

Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 26-noviembre-2024, 16:52.

Leave a comment:

• Tatiana
    Forista Opalo

• Tatiana
    replied
    Por partes
    Sobre Enrique Alfaro, me refrendo en lo que dije.

No es la primera vez que el dijo que se iba a retirar.
    Antes de las elecciones despues del impasse con Dante Delgado dijo que se retiraba de la politica.
    Lo de huida es una mas de sus chismografias tipo cotilleo de farandula.

Pues hizo tan mal gobierno que el pueblo terco volvio a elegir a Movimiento Ciudadano,
    pese a la transa que le trataron de hacer los morenacos impugnando la eleccion de Lemus;
    que dicho sea de paso esta de acuerdo con las declaraciones de Alfaro.
    A ver que pasa...
    No vaya a ser que "lo convenzan" al estilo de la secta.

Pues si se habla de equidad, que mejor que Jalisco se retroalimente, ya que no lo hace la Federacion de acuerdo a las necesidades del Estado.

Si es un corrupto por que no esta preso?

...como en los casos de Ovalle y Gardunio.

Debe ser mentirrra tambien...

Leave a comment:

• Tatiana
    Forista Opalo

• Tatiana
    replied
    Andele pues...

Espero sus opiniones sobre Enrique Alfaro y su "Jalisco dejara el Pacto Fiscal"...

Santiago Vidaurri y su "Republica de la Sierra Madre"...

Los criollos yucatecos; su "Republica de Yucatan"; por que Porfirio Diaz les quito mas de la mitad de la Peninsula para crear el "Territorio de Q.R. y su "Guerra de Castas"...

Sale!!!

Voy a leer sus tostones...

Leave a comment:

• JacoboCasal
    Forista Opalo

• JacoboCasal
    replied
    Andele pues...

Espero sus opiniones sobre Enrique Alfaro y su "Jalisco dejara el Pacto Fiscal"...

Santiago Vidaurri y su "Republica de la Sierra Madre"...

Los criollos yucatecos; su "Republica de Yucatan"; por que Porfirio Diaz les quito mas de la mitad de la Peninsula para crear el "Territorio de Q.R. y su "Guerra de Castas"...

Leave a comment:

• Tatiana
    Forista Opalo

• Tatiana
    replied
    Peuebas al canto Zombie.-
    Sin comentarios..
    Voy a leer sus tostones por orden de aparicion

Leave a comment:

• JacoboCasal
    Forista Opalo

• JacoboCasal
    replied
    Mis posts son su tema.

Ni modo!

sigue soniando que no hay contribuciones,
    que ya no hay mordelones, que ya puedes ahorrar;
    sigue soniando que el PRI ya no anda en zancos,
    que prestan en los bancos, que dejas de fumar...

.

Leave a comment:

• Tatiana
    Forista Opalo

• Tatiana
    replied
    Pucha!! Incorregible este buen hombre.
    Al rato entro a leer.
    Mis posts son su tema.

Ni modo!

Leave a comment:

• JacoboCasal
    Forista Opalo

• JacoboCasal
    replied
    No zombie, dije paisajismo humano...

O sea que Chava Flores ,al margen de que es un clasico en folklore urbano,
    tambien retrata la idiosincracia, estilo, llamele como quiera, pero por ejemplo
    en "a que le tiras mexicano" "Mira Bartola" etc. no solo nos muestra el dia a dia
    del habitante del D.F precisamente, sino va mas alla.

Es en el folklore urbano lo que en ensayos sociologicos serian Paz y Bartra ,
    en el laberinto de la soledad y en La jaula de la melancolia.
    Eso es lo que dije.
    Juar...

Me temo que hoy va a requerir dos litros de cafe de olla para recuperar la ataraxia...

Pero NO se angustie, la entiendo perfectamente.

Ya ni siquiera recuerda que lo del "paisajismo humano" lo retobo como "pretexto del pretexto" de lo cultisima que demuestra ser cuando repite y repite las frases trilladas de los personajes de Chespirito !!!!

"Globalizadas" y "de uso internacional", (sic), afirmo que eran esos "cliches", que solo muestran carencia de ideas y de creatividad.

Y como "prueba" de que en realidad NO es "tan" bruta... Menciono a Chava Flores y a Gabriel Vargas...

Lo que en nuestra opinion es como comparar a Chaplin con Rafael Inclan
    (y bueno, si... ambos hicieron comedia).

Su retobo fue eso del "simple paisajismo humano" (sic y juar).

Ahora sale conque frases como "sigue soniando que ya no hay mordelones" y "que el PRI ya no anda en zancos" (utilizadas en la cancion "A que le tiras cuando suenias mexicano") o "coges de ai' para tu gasto", "guardame el resto para echarme mi alipuz" y "si te alcanza pa' la criada pos le pagas de un jalon" (de la cancion "Peso sobre peso", mal llamada por el vulgo "Mira Bartola")... Cito textual:

"no solo nos muestra el dia a diadel habitante del D.F precisamente, sino va mas alla"

Y "remata" queriendo hacer equivalentes algo "mas chilango que el taco al pastor", con Octavio Paz y Roger Bartra !!!!!!!

En fin... Que cada quien saque sus conclusiones.

La mia -como dije de su post #5706 de este mismo tema, en el que confeso NO tener NPI de quien es Enrique Alfaro- es que TODO lo que ha escrito al respecto es una "Oda al RETOBO Kamize"...

Y les apuesto que NO podra contestar ni refutar NADA sobre Santiago Vidaurri y su "Republica de la Sierra Madre", sobre los criollos yucatecos y su Guerra de Castas con intenciones separatistas, NI mucho menos sobre el HECHO -que dio origen a todo este Dialogo circular- que tanto la perturbo:

Que la DERECHA autoctona -cada vez que pierde el Poder- historicamente ha tratado de DIVIDIR al pais y que prefieren entregarlo a extranjeros ANTES que "tolerar" que "el PUEBLO chairo" elija democraticamente a quienes lo gobiernen.

Por eso dan risa.

.

Leave a comment:

• Tatiana
    Forista Opalo

• Tatiana
    replied

Bue... llamar "paisajismo humano" (sic) -supongo que quiso decir "URBANO"- que fue lo que hicieron Gabriel Vargas y Chava Flores...

Y compararlo con lo que no pasa de bobaliconeria repetitiva y chiste de pastelazo (lo que Amlo llamaba "el payaso de las cachetadas") me parece un exceso.

Como La "Filosofia" tampoco es equivalente al vulgar ODIO ideologico inducido.

"Yo he visto como la envidia
    hecha un taladro, penetra
    y baila al son de una fiesta
    con el odio en compania."

.
    No zombie, dije paisajismo humano...

O sea que Chava Flores ,al margen de que es un clasico en folklore urbano,
    tambien retrata la idiosincracia, estilo, llamele como quiera, pero por ejemplo
    en "a que le tiras mexicano" "Mira Bartola" etc. no solo nos muestra el dia a dia
    del habitante del D.F precisamente, sino va mas alla.

Es
    en el folklore urbano lo que en ensayos sociologicos serian Paz y Bartra ,
    en el laberinto de la soledad y en La jaula de la melancolia.
    Eso es lo que dije.
    Si no lo entiene ,es su nota.

Posiblemente salga con una pachotada o patochada, como mejor le acomode.
    De mas esta decirle que no me interesa

Como tampoco me interesa lo que dijo su amo.

Ya esta como Claudia, lo tiene en la mente inamovible y quiere compartirlo.
    jajaja paso.....

Bueno hoy me voy a las dos y no tengo tiempo de leer sus otros tostones.

Por eso dije a vuelo de pajaro.

Bye-

Till tomorrow

Leave a comment:

• JacoboCasal
    Forista Opalo

• JacoboCasal
    replied
    Se cambia, o el acuerdo fiscal del pais va al colapso: Alfaro

Antes, matizo ante la Presidenta su postura de retirar a Jalisco del pacto

Convocado al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y a la Sustentabilidad, que congrego inusualmente en tiempos de la Cuarta Transformacion a todos los gobernadores de oposicion y del movimiento leal a la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, matizo su postura de retirar a la entidad del pacto fiscal.

Es una propuesta para que se revise el acuerdo fiscal, pero no implica una confrontacion con el gobierno federal, declaro.

Entrevistado en el parque Xochimilco, ante su sucesor, Pablo Lemus, el gobernador saliente argumento que lo que queremos, como hemos insistido desde un principio, es construir un nuevo acuerdo. Jalisco, antes que salirse, quiere un pacto justo, que se revise a la luz de las circunstancias actuales, a partir del Sistema Nacional de Coordinacion Fiscal, pues tiene ya muchas decadas de haberse creado, y nos parece que ya no responde a la realidad del pais.

Al ahondar en su propuesta, Alfaro senialo que si la Presidenta plantea y acepta que es un modelo que puede revisarse y perfeccionarse, nosotros por supuesto que estaremos de acuerdo.

Constato que ella sabe que es un planteamiento que hemos hecho desde hace mucho no tiene que ver con un animo de confrontacion, sino con el de buscar un lineamiento justo para los estados y municipios de este pais. Nos parece que a la luz de las circunstancias actuales se tendria que revisar, porque esto que le pasa a Jalisco le sucede a todos los estados y municipios.

Declaro que “si no hacemos algo para fortalecer nuestro modelo federalista, pues me parece que el acuerdo fiscal va camino al colapso".

https://www.jornada.com.mx/2024/11/26/opinion

Como esta, senior gobernador ?

- "Pues aqui nomas, de hocicones"...

Ah, vamos ! Entonces NO fue una "amenaza", nomas"propuesta"...

Pues menos mal que NO hay "animo de confrontacion", y es en "beneficio de TODOS los estados"...

Juar... "Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta"

Eso TAMPOCO "lo dice la Biblia" (sic) pero tambien es muy cierto.

Pues que bueno que el gober Enrique Alfaro lo penso mejor y prefirio NO dejarle a su sucesor Pablo Lemus el "problemita" de tener que enfrentar TODOS los gastos de Jalisco con "recursos propios". Porque NO les iba a alcanzar ni p'a la nomina.

Esa es UNA de las ventajas de ser una Federacion y NO "Autonomias", porque los gastos de Seguridad, Salud, Educacion, Vivienda, Pensiones, Agua -y MUCHOS mas- se reparten entre TODOS.

Para eso me gustabas, hablador !

.

Leave a comment:

Working...
X