Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Para no trollear
Collapse
X
-
Originalmente publicado por Tatiana Ver postBueno, no encontre nada contra enrique Alfaro, no se cuales son sus problemas
y por que tendria que huir a Espania.
Pero si buscara en cualquier Medio NO chayoteado, hay miles de notas sobre sus transas, abusos y excesos.
Sobre su "huida a Espania", es publico, notorio y muy facil de encontrar, pero le ayudo:
"Alfaro confirma a El Pais que se ira de Mexico al terminar su mandato"
En una entrevista concedida al El Pais, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmo que, una vez que le entregue la estafeta a Pablo Lemus, el se ira del pais para dedicarse de lleno a los cursos que ha tomado en Espania para convertirse en director tecnico..
https://udgtv.com/noticias/alfaro-co...-mexico/248605
Le dejo esta nota -que es de una entrevista a un medio que evidentemente NO es pro-4T, como prueba. Pero hay cientos mas publicadas.
Segun el, quiere convertirse en Director Tecnico de futbol, para luego comprar a su querido equipo de Las Chivas goleadas (con todo y Estadio) y "recuperar su antigua gloria balonpedica"
Originalmente publicado por Tatiana Ver postQuintana Roo es uno de los estados que mas da a la Federacion
y a cambio de eso se ha destruido una buena parte de la selva,
se han llenado de cemento cenotes
SIN PRUEBA alguna, como TODO lo que afirma.
Por supuesto que Quintana Roo NO es "uno de los estados que mas da a la Federacion"
Muy LEJOS de eso, esta por debajo de la media tabla en el rubro de aportaciones.
PRUEBAS: Aqui las encuentra, y actualizadas a 2024:
Recursos correspondientes a los ramos generales 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios y 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios.
Diario Oficial de la Federacion: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle....2023#gsc.tab=0
Aqui puede ver la estadistica de los montos estimados en las Iniciativas de Ley de Ingresos y los aprobados en las Leyes de Ingresos de la Federacion a partir de 2010 a la fecha:
https://www.transparenciapresupuesta...esos-Federales
Aqui un videito: Quintana Roo lidera como la entidad con mayor crecimiento economico
Datos del INEGI, 2923
Por que cree que Q.R. logro ese crecimiento por PRIMERA VEZ en su Historia ? Por sus "grandes aportaciones" ?
Nahhh... Fue por las "grandes inversiones" que La Federacion realizo en el estado (y en TODO el Sureste). Cientos de miles de nuevos empleos; el estado con MAYOR disminucion de la pobreza; construccion de INFRAESTRUCTURA como NUNCA antes.
Por PRIMERA vez en la Historia, durante el Gobierno anterior el Sureste en general y Q.R. en particular recibieron infinitamente MAS de lo que aportan.
Simplemente el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum, carreteras, fueron INVERSIONES que ni TODO el presupuesto del estado hubiera alcanzado para pagar.
Y sabe que: QUE BUENO. Porque YA ERA JUSTO que se le diera al Sureste PRIORIDAD para lograr su desarrollo.
Bruta y se revuelca !
Originalmente publicado por Tatiana Ver postse han apropiado mediante transas de las toierras de los pobladores
y se sigue gastando en un tren que no funciona . ni rinde los dividendos que "esperaban"
Y no hablo de las transas ni del "amiguismo" en la construccion de este.
Pero...el gobierno de Q.R esta en manos de una de las tantas personas
que brincan el pantano y se vuelven morenacas.
Asi que ahi no hay tos.
Digo... USTED afirma que vive en Quintana Roo. NUNCA se le ha ocurrido estudiar -aunque sea minimamente- la Historia de ese lugar ?
Porque eso NO lo va a encontrar leyendo novelitas rosa.
En 1517 -25 anios despues del "Descubrimiento de America"- la expedicion de Francisco Hernandez de Cordova se encuentra -"de chiripa" y sin buscarlo- con el Cabo Catoche, la punta mas al Norte de la Peninsula de Yucatan, que incluia los actuales estados de Yucatan, Campeche y Quintana Roo.
Pero fue hasta 1526 -cinco anios despues del holocausto de Tenochtitlan- que se firma en Granada "La Capitulacion de la Conquista de Yucatan" y "se nombra" a Franisco de Montejo como Capitan General y "Adelantado" de Yucatan.
NO habian "conquistado" un carajo. Apenas si tenian unos cuantos pobladuchos cerca de las costas, pero NO tenian NPI de lo que habia tierra adentro.
Es hasta 1546 cuando el junior de Francisco de Montejo -del mismo nombre- funda la ciudad de Merida.
En sus origenes la Peninsula fue nombrada como "Intendencia de los Confines", y dependia de la Capitania de Guatemala. Es hasta 1560 que Yucatan pasa a depender de la Audiencia de Mexico y a formar parte de la Nueva Espania.
En 1562 llega Fray Diego de Landa, quien mediante un Auto de Fe, impuesto a los indigenas mayas como castigo por "su idolatria", se esmera en DESTRUIR TODO vestigio de la gran Cultura Maya que pudo encontrar. Ese mismo anio se nombra al primer Obispo, Francisco del Total.
Durante los TRES Siglos de La Colonia, la Peninsula de Yucatan NI siquiera tuvo comunicacion por tierra con el resto de Nueva Espania. Solo se podia llegar ahi por barco.
El DESPOJO de tierras, la ESCLAVITUD de los indigenas, fue la base economica de las Castas espaniolas y criollas.
En 1812 "juran" la Constitucion de Cadiz...
En 1821 -y sin disparar un tiro- los CRIOLLOS deciden adherirse a la Independencia. Luego se adhieren al Imperio de Iturbide; luego aceptan la Constitucion Federal de 1824...
En 1840 deciden (imitando a Tejas) Declarar su Independencia de Mexico y crean la Republica de Yucatan; mas tarde le suplican al Presidente de EUA -James K. Polk- su anexion a dicho pais. Al cual -como surenio esclavista- le gusta la idea y la propone al Congreso de su pais, pero fue rechazada.
EUA estaba en camino de iniciar su Guerra de Secesion (1861-1865). Entre el Norte Industrial y el Sur agricola que dependia de los ESCLAVOS.
La Revolucion Industrial estaba en sus inicios y el HENEQUEN de Yucatan era una materia prima esencial de la industria textil.
En un primer momento los CRIOLLOS yucatecos contaron con el apoyo de los Mayas para defender su "Independencia".
Pero en 1846-1848 EUA invadio a Mexico y le ROBO la mitad de su territorio. Los CRIOLLO yucatecos se declararon neutrales y NO ayudaron en NADA a Mexico.
Precisamente en 1847 comenzo "La Guerra de Castas" en Yucatan. Un GENOCIDIO que se propuso EXTERMINAR a TODOS los Mayas y que continuo -SORPRENDASE- hasta 1937 !!!
Los Mayas fueron perseguidos, cazados, esclavizados y deportados en masa a los territorios de Sonora y Sinaloa. Alla se libraba una guerra similar, y decenas -o cientos- de miles de indios Yaquis fueron llevados a Yucatan para trabajar como esclavos en las Haciendas henequeneras.
Ya mucho antes Campeche se habia constituido en "estado" y separado de Yucatan. Pero como "castigo" -y para restarles poder a los Criollos- en 1902 PORFIRIO DIAZ creo el Territorio de Quintana Roo. Administrado directamente por el Ejecutivo Federal con sede en la CDMX.
Fue hasta 1974 cuando el Presidente Luis Echeverria le concedio el estatus de "estado libre y soberano", con capacidad para elegir a sus autoridades ejecutivas y legislativas, Federales y Estatales, a Quintana Roo.
Resulta EVIDENTE que usted NUNCA se molesto en investigar ni un poquito del lugar en el que vive.
Solo Repite y Aplaude lo que le cuentean sus Textoservidores.
Q.R. JAMAS tuvo NI UN km de vias ferreas hasta la construccion del Tren Maya... Q.R. NUNCA recibio apoyo Federal para su desarrollo.
Originalmente publicado por Tatiana Ver postBueno, sea pato o gallareta, me parece lo mas logico que el dinero que se recauda en un Estado se reinvierta en ese Estado.
Ya que esta de moda..."El buen juez por su casa empieza"
Y biblicamente..."la caridad empieza por casa
Y las INVERSIONES PUBLICAS NO son para "rendir dividendos" (o sea: para ganar dinero). Para eso SON las Empresas Privadas.
Y es una ABSOLUTA MENTIRA que el Gobierno anterior "esperara ganacias economicas" (sic) de las inversiones realizadas.
Los OBJETIVOS -tal como se plantearon y se dijo- fueron crear Infraestructura y reducir la pobreza
Y entre Corredor Istmico, Refineria de Dos Bocas, Tren Maya y Aeropuerto de Tulum, finalmente el Sureste cuenta con las condiciones minimas para poder atraer Inversion Privada y generar empleos que NO solo sean como "servidumbre" en los Hoteles de Cancun.
P.D. Es RIDICULO que una atea confesa se ponga a citar "pasajes biblicos" que NUNCA ha leido.
Ojala que esta breve resenia le sirva para desasnarse aunque sea un poquito y saber "el aqui y el ahora" de donde vive.
Por eso solo provoca risa.
.Last edited by JacoboCasal; 25-noviembre-2024, 07:41.
Leave a comment:
-
Originalmente publicado por cubo Ver postBuenas noches!!
ya comienzan las mananas frias
Por eso es una bendicion vivir entre el Tropico de Cancer y el Ecuador; a no menos de 1,000 ni mas de 2,500 m.s.n.m. y no cruzar sin necesidad extrema estas fronteras entre los equinoccios de Otonio y Primavera
La nieve, en postales o en barquillo !
Que tenga un excelente domingo, don Cubetas.
P.D. Saluda "buenas noches" y habla de "mananas frias" !
Cuidado ! Las Tatianadas son contagiosas. No vaya a terminar llamando "tempranero" a los que escriben de noche. Consuma frutas y verduras y si las molestias persisten consulte a su medico y cuenteselo a quien mas confianza le tenga (es sugerencia).
.Last edited by JacoboCasal; 24-noviembre-2024, 10:29.
Leave a comment:
-
Originalmente publicado por Tatiana Ver postFolklore urbano, con filosofia alguno
y otros con simple paisajismo humano.
Y compararlo con lo que no pasa de bobaliconeria repetitiva y chiste de pastelazo (lo que Amlo llamaba "el payaso de las cachetadas") me parece un exceso.
Como La "Filosofia" tampoco es equivalente al vulgar ODIO ideologico inducido.
"Yo he visto como la envidia
hecha un taladro, penetra
y baila al son de una fiesta
con el odio en compania."
.
Leave a comment:
-
Zombie no se amargue,
Folklore urbano, con filosofia alguno
y otros con simple paisajismo humano.
Estoy en the coffe time.
Leave a comment:
-
Originalmente publicado por Tatiana Ver postLas frases de Chespirito, con esto de la Globalizacion, ya son de uso Internacional.
Y ademas tengo en el Carcaj, algunas de la familia Burron y de Chava Flores tambien.
Comparar a Don Gabriel Vargas y a Don Salvador Flores Rivera con Gomez Bolanios es como comparar a Charles Chaplin con Rafael Inclan o con Borolas (el autentico, no el espurio).
Pero, en fin... La felicito por mostrar lo identificada que esta con el Pueblo y si eso es todo lo que tiene para su huacachina, que las deidades de don Silvestre la protejan.
.
Last edited by JacoboCasal; 22-noviembre-2024, 19:53.
Leave a comment:
-
Originalmente publicado por JacoboCasal Ver postOda a los retobos Kamikaze !
"Tempranero" ? Mi post lo escribi anoche a las 20.00 hrs.
Por lo general suelo tener razon. Pero en este caso fue muy facil deducir que no tiene NPI de quien fue Santiago Vidaurri Valdes.
Y como se que no va a molestarse en averiguar nada, le doy una breve resenia:
Despues de colaborar con la Independencia de Tejas...
Fue un destacado "mataindios" (comanches)...
Fue Diputado del Congreso de la Union que elaboro la Constitucion de 1857 (como "opositor a todo", como los actuales Prianistas)...
Fue gobernador (autoimpuesto) de Nuevo Leon...
Fue el "Padre de la Patria" de la hermana "republiqueta del Rio Grande".
Un proyecto SECESIONISTA que pretendia "independizar" de Mexico a Nuevo Leon, parte de Coahuila y parte de Tamaulipas, para despues pedir su "anexion" a los EUA. Pero fallole.
Durante la Intervencion Francesa, le tendio una emboscada al Presidente Juarez y a su gabinete, en Monterrey, en la que intento asesinarlos.
Y finalmente fue Presidente del Consejo de Ministros de su "majestad" Maximiliano I "El ingenuo", durante TRES meses (marzo a junio de 1867).
Tras la caida del Imperio, corrio a esconderse en la CDMX, pero fue capturado y FUSILADO de ESPALDAS, como corresponde a los TRAIDORES a la Patria.
Un personaje muy interesante, sin duda. "Arquetipico" -podria decirse- de La Derecha y de los Conservadores mexicanos.
De hecho sus descendientes siguieron siendo parte de la aristocracia autoctona regiomontana. Uno de ellos logro emparentar con la familia Milmo, que a su vez emparentaron mas tarde con el Contrabandista y Traficante de armas Azcarraga Vidaurreta, de donde devino el famoso "Tigre" Emilio Azcarraga Milmo.
Que delicia es leerla derrochar cultura y gracia repitiendo las frases de Chespirito !
Demostracion indudable de su estirpe, cuna y esmerada formacion intelectual.
Respecto a Chema Naveja -no me crea- busque un poco de informacion respecto a su militancia panista.
Y por supuesto que "le encanta" su "estilo". "Es que el ODIO tiene dotes que no he podido entender, pues tiene mas brios quien tiene fuertes frustraciones"
Asi que -en su opinion- "tomar cafe ayuda a alcanzar la ataraxia" ?
Pues -para ser congruente- no deberia de ponerse a retobar antes de "tomarse el suyo" (sic).
Y ya en Aponia, averigue acerca de Alfaro (sic). Porque opinar sin tener NPI de lo que se esta diciendo...
Lo unico que provoca es risa !
.
Tempranero...
Es que yo en mi casa no leo, no me gusta la lap. Ni entro al Foro.
Ahi veo series espaniolas por lo general o cvideos de youtube.
Prendo la de escritorio aqui al llegar.
Me comprare una de escritorio,
hasta ese momento, por aqui lo atiendo...
Tengo que dosificar mi dia porque quiero terminar esta novela que es la E de Noel si es posible este fin de semana.
Las frases de Chespirito, con esto de la Globalizacion, ya son de uso Internacional.
Si no le gusta mala pata!
Y ademas tengo en el Carcaj, algunas de la familia Burron y de Chava Flores tambien.
Al uso de lo que necesite el cliente (lease zombie)
Leave a comment:
-
Oda a los retobos Kamikaze !
Originalmente publicado por Tatiana Ver postZombie que tempranero!!
Originalmente publicado por Tatiana Ver postTiene razon no tengo la mas remota idea de quien es Santiago Vidaurri, o fue.
Voy a averiguar.
Ya que debe ser alguien notable para que un resentido como voce se exprese asi.
Y como se que no va a molestarse en averiguar nada, le doy una breve resenia:
Despues de colaborar con la Independencia de Tejas...
Fue un destacado "mataindios" (comanches)...
Fue Diputado del Congreso de la Union que elaboro la Constitucion de 1857 (como "opositor a todo", como los actuales Prianistas)...
Fue gobernador (autoimpuesto) de Nuevo Leon...
Fue el "Padre de la Patria" de la hermana "republiqueta del Rio Grande".
Un proyecto SECESIONISTA que pretendia "independizar" de Mexico a Nuevo Leon, parte de Coahuila y parte de Tamaulipas, para despues pedir su "anexion" a los EUA. Pero fallole.
Durante la Intervencion Francesa, le tendio una emboscada al Presidente Juarez y a su gabinete, en Monterrey, en la que intento asesinarlos.
Y finalmente fue Presidente del Consejo de Ministros de su "majestad" Maximiliano I "El ingenuo", durante TRES meses (marzo a junio de 1867).
Tras la caida del Imperio, corrio a esconderse en la CDMX, pero fue capturado y FUSILADO de ESPALDAS, como corresponde a los TRAIDORES a la Patria.
Un personaje muy interesante, sin duda. "Arquetipico" -podria decirse- de La Derecha y de los Conservadores mexicanos.
De hecho sus descendientes siguieron siendo parte de la aristocracia autoctona regiomontana. Uno de ellos logro emparentar con la familia Milmo, que a su vez emparentaron mas tarde con el Contrabandista y Traficante de armas Azcarraga Vidaurreta, de donde devino el famoso "Tigre" Emilio Azcarraga Milmo.
Originalmente publicado por Tatiana Ver postDira lo que guste pero Naveja
( aquien descubri sin querer queriendo en mi paseo por las nubes de Youtube, me encanta su estilo)-
Demostracion indudable de su estirpe, cuna y esmerada formacion intelectual.
Respecto a Chema Naveja -no me crea- busque un poco de informacion respecto a su militancia panista.
Y por supuesto que "le encanta" su "estilo". "Es que el ODIO tiene dotes que no he podido entender, pues tiene mas brios quien tiene fuertes frustraciones"
Originalmente publicado por Tatiana Ver postLe dejo un coffe para la ataraxia, porque es lo que le hace falta,
y despues de tomar el mio,leere su mini toston y entrare a averiguar acerca de Alfaro, porque no tengo idea de lo que dice.
Asi que -en su opinion- "tomar cafe ayuda a alcanzar la ataraxia" ?
Pues -para ser congruente- no deberia de ponerse a retobar antes de "tomarse el suyo" (sic).
Y ya en Aponia, averigue acerca de Alfaro (sic). Porque opinar sin tener NPI de lo que se esta diciendo...
Lo unico que provoca es risa !
.
Leave a comment:
-
Bueno, no encontre nada contra enrique Alfaro, no se cuales son sus problemas
y por que tendria que huir a Espania.
Quintana Roo es uno de los estados que mas da a la Federacion
y a cambio de eso se ha destruido una buena parte de la selva,
se han llenado de cemento cenotes
se han apropiado mediante transas de las toierras de los pobladores
y se sigue gastando en un tren que no funciona .ni rinde los dividendos que "esperaban"
Y no hablo de las transas ni del "amiguismo" en la construccion de este.
Pero...el gobierno de Q.R esta en manos de una de las tantas personas
que brincan el pantano y se vuelven morenacas.
Asi que ahi no hay tos.
Bueno, sea pato o gallareta, me parece lo mas logico que el dinero que se recauda en un Estado se reinvierta en ese Estado.
Ya que esta de moda..."El buen juez por su casa empieza"
Y biblicamente..."la caridad empieza por casa"
So...
Last edited by Tatiana; 22-noviembre-2024, 11:14.
Leave a comment:
-
Zombie que tempranero!!
Voy llegando antes de la hora para prepararme mi cafe y galletas de soda con mermelada de zarzamora.
es mi breakfast. Y lo veo.
Tiene razon no tengo la mas remota idea de quien es Santiago Vidaurri, o fue.
Voy a averiguar.
Ya que debe ser alguien notable para que un resentido como voce se exprese asi.
Dira lo que guste pero Naveja
( aquien descubri sin querer queriendo en mi paseo por las nubes de Youtube, me encanta su estilo)-
Bueno.
Le dejo un coffe para la ataraxia, porque es lo que le hace falta,
y despues de tomar el mio,leere su mini toston y entrare a averiguar acerca de Alfaro, porque no tengo idea de lo que dice.
Un bluff pero a ver que onda.
see you
Last edited by Tatiana; 22-noviembre-2024, 10:04.
Leave a comment:
-
Originalmente publicado por Tatiana Ver postPor que??
Por esperar equidad??
O todos tienen que ser sumisos para considerarlos "patriotas"
La caridad empieza por casa" y la casa es Jalisco y su primera obligacion.
Porque Alfaro se ha pasado su sexenio "amenazando" con la misma payasada.
Y porque esta preparando un montaje que le sirva de pretexto cuando en enero tenga que entregar la gubernatura a su sucesor.
FINGIENDO ser " otro" perseguido politico de la "Dictadura Comunista Morenista".
Lo cierto es que YA tiene anunciada su ruta de escape -NADA original: Huir a Espania.
Donde espera ser protegido por la Ultraderecha.
Porque en realidad su "gobierno" fue un FRACASO y un escandalo de CORRUPCION, que DUPLICO la Deuda del estado.
Y le va a dejar a Pablo Lemus un problema presupuestal enorme.
Pero mas alla de su patetica situacion personal, que le hacen llorar lagrimas de cocodrilo.
A fin de cuentas ESO ES LO MISMO que SIEMPRE ha hecho la Derecha cuando pierden el Poder: Tratar de DIVIDIR al pais.
Ahora que SABEN que NO van a volver al Poder en este ni en el proximo Sexenio (por lo menos), la Derecha "amenaza" con sacar de la Federacion a los pocos estados que conservan, entre ellos Jalisco, Guanajuato y Queretaro.
Precisamente POR ESO, despues de ver (un fragmento, la verdad no soporte verlo completo) el videito que trajo de Chema Naveja (un panista de toda su miserable vida), mencione al otro TRAIDOR Santiago Vidaurri y Valdes (quien seguramente usted NO tiene NPI de quien fue).
Pero NO se angustie. NO va a pasar NADA con las amenazas de Alfaro.
.
Last edited by JacoboCasal; 21-noviembre-2024, 21:07.
Leave a comment:
-
Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
Juar...
El mensaje era para el lindo gatito -es decir- don Cubetas.
Pero si usted quiere andar de metiche y chismosa, sientase libre de actuar como siempre.
Porque yo NUNCA pense que usted fuera una "persona ingeniosa, con capacidad de respuesta inteligente" (sic).
Y el tiempo ha demostrado que "no estaba en un error".
De lo demas, bue... Usted solo Repite lo que le dicen los Textoservidores:
Se la pasa "ZOMBIFICANDO" a todo aquel que NO ODIE a Amlo y ya hasta se siente traicionada si alguno de sus hasta no hace mucho "senseis" le ha bajado dos rayitas a sus calumnias e insultos.
Por eso solo provoca risa.
.
y -para variar- encuentro un post suyo.
Como dicen en el Congreso "por alusiones personales" tome la palabra, jajaja
Hablando de metiches...aguas con la viperina , se puede tronchar un dedo...
Bueno, no era para ping pong lo que yo pensaba del forista que fue...
Ya sabe su opinion -para mi-es una ranchera cantada por Norma Herrera.
Quien sera
ese mi sensei?
que rayitas?
Que traicion?
Usted es drama Queen ya es sabido pero ahora resulto algo..criptico.
Yo no odio ni a las cucarachas, ya lo dije, y lopez no me interesa.
Ya no es el presidente.
Y si lo odian o lo aman es algo que no me concierne.
Como que zombificando?
Usted tiene la exclusividad en el Foro.
Chau
Su te de tila...
Leave a comment:
Leave a comment: