Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Premio Cervantes

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Premio Cervantes

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
    ¿y tu porque opinas?. . . Tu no sabes si la Poniaowska canta ranchero o toca el ukulele.

---

Jajaja, !!! sí canta ranchero o no quién sabe, pero el Ukelele seguro, sí tiene cara de ser Ukelela..

Saludos.

Comment

Hola Pepis!

Eres derechosa?
      Porque el tema efectivamente es del Premio Cervantes y hemos hablado mucho o poco no sé (cuando se trata de libros no hay bastante) yo hasta he contado la historia de mi vida libresca entre novela y novela.
      Y nos hemos ido de una cosa a otra pero siempre aterrizamos con la Galardonada, menos mal, para no desviarnos tanto.
      pero también se ha polarizado el asunto. De derecha o izquierda?
      Yo nunca he podido usar las dos manos ni para comer ni para escribir.
      Siempre fui diestra.
      Pero en cuanto a ideas políticas nunca he sido Conservadora; anoche escuche a un docto, decir que eso de derecha e izquierda nació en la revolución Francesa y ya llovió
      Que lo correcto es ser Conservador o Liberal y que el partido más Liberal resulta el PAN, porque los PRI y PRD son super conservadores... Será?

Meto mi cuchara con esta mini cápsula
      porque no se si se trata de Literatura o de posición política.
      Yo soy liberal desde mi chiquititud y pruebas al canto.pero en Literatura me gusta el que escriba bien "para mi gusto" y no me fijo de que color es (si la política fuera cromática)
      Con decirte que a Vargas Llosa lo ponen en la derecha y él fgue, de joven, rechazado entre sus compatriotas por izquierdoso...
      Asi que , volvamos a Campoamor antes de atacar el pronunciamiento de otro.
      Saludos Pepis.
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 26-noviembre-2013, 09:21.

Comment

Ah, por cierto creo que me hice bolas, pero nunca he sido azul, aunque me encanta el marino.

A mi me interesa México y creo que los sres. que tuvieron su oportunidad durante 12 años la dejaron escapar de las manos, junto con muchas cosas más y las cerraron sobre otras, también más.

Yo creo que en ese aspecto si soy "conservadora"; pero como en los libros, las personas me caen bien o mal al margen de sus ideas políticas, religiosas o deportivas.

Puedo coincidir en algunas con alguien y darme cuenta que "desde mi punto de vista" en lo básico, es una persona deplorable.

Y todo lo contrario también.

Saludos (bis)

Comment

Hola Tatiana, he tenido deseos de meterme en la discusión literaria entre Silvia y tú, pero me ha faltado el tiempo, y ahora lo mismo con lo de derecha e izquierda, hay tela para cortar y no es cuestión de al aventón meter la cuchara.
          A la que esté algo más despejada y con menos trabajo doy mi opinión al respecto.
          Un abrazo.
          Pepis

Comment

Originalmente publicado por Zapata Ver post
            Lo vuelvo a decir:
            Es sumamente divertido ver a los derechitos retorciendose como pretzels, denostando a una persona por tener ideas políticas diferentes, o porque simplemente les cae mal; y al mismo tiempo, tratar de aparentar, o de crear la ilusión; de que ellos no tienen prejuicios. ¡Que triste figura presenta al mundo cierta gente; siempre tropezandose con sus propios prejuicios!
            Originalmente publicado por kabrakan Ver post
            ¿y tu porque opinas?. . . Tu no sabes si la Poniaowska canta ranchero o toca el ukulele.
            Pos si, ya dijo el muchacho que de la señora no sabe absolutamente nada...

Y aquí nadie se ha mofado de su obra literaria...

Osea, ta raro el Zapata...

En fin...
            I love my attitude problem.

Comment

entonces que?
              este tema es de el premio Cervantes

o si de que si me cae o no Poniatowska por apoyar candidatos de izquierda.

Tatiana como siempre buena para expresar sus ideas, "al pan pan y al vino vino"

De entre los libros que lei de adolescente recuerdo el de la Poniatowska "La noche de Tlalelolco" y me gusto.

Yo si aplaudo su merecido premio.

Comment

Originalmente publicado por Eleva Ver post
                entonces que?
                este tema es de el premio Cervantes

o si de que si me cae o no Poniatowska por apoyar candidatos de izquierda.

Tatiana como siempre buena para expresar sus ideas, "al pan pan y al vino vino"

De entre los libros que lei de adolescente recuerdo el de la Poniatowska "La noche de Tlalelolco" y me gusto.

Yo si aplaudo su merecido premio.
                Oye... y ese quote donde alguien haya dicho "me cae mal la Elenita por que apoyó a candidatos de izquierda" ¿lo tienes a la mano?

Pero bueno, ya dijo Zapata que no, que este tema es para hacer retorcer a "los derechosos" por el premio que recibió la señora.

Que de Elena no sabe nada

Lo curioso es, si en realidad la intención del buen amigo Héctor era esa... ¿no debió escoger algún premio que no haya ganado también algún escritor derechoso?
                Arack
                Forista Turquesa
                Last edited by Arack; 26-noviembre-2013, 16:48.

Comment

Originalmente publicado por Pinocho Vega
                  Pos si, ya dijo el muchacho que de la señora no sabe absolutamente nada...

Y aquí nadie se ha mofado de su obra literaria...

Osea, ta raro el Zapata...

En fin...
                  Originalmente publicado por Pinocho Vega
                  Oye... y ese quote donde alguien haya dicho "me cae mal la Elenita por que apoyó a candidatos de izquierda" ¿lo tienes a la mano?

Pero bueno, ya dijo Zapata que no, que este tema es para hacer retorcer a "los derechosos" por el premio que recibió la señora.

Que de Elena no sabe nada

Lo curioso es, si en realidad la intención del buen amigo Héctor era esa... ¿no debió escoger algún premio que no haya ganado también algún escritor derechoso?
                  Decir mentiras es para ti como una segunda naturaleza.
                  Muestra donde dije que de la señora no sé absolutamente nada.
                  Pero bueno, como todos ya saben tú, según tú, no te crees ni la mitad de lo que dices, pues...
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Originalmente publicado por Arack Ver post
                    Mi único cuestionamiento (y no a su obra), es si ella criticó a Salinas durante el sexenio del mismo (durante el cual se tomó la foto que traje), nada mas.
                    Deja ver...mmmmm...No sé.
                    Deja contestarte de nuevo lo que ya te contesté: No Sé.

.
                    Decir mentiras es para ti como una segunda naturaleza.
                    Muestra donde dije que de la señora no sé absolutamente nada.
                    Pero bueno, como todos ya saben tú, según tú, no te crees ni la mitad de lo que dices, pues...
                    Servido...

Por cierto, unas dudas:

¿Algún comentario de la obra de la señora?

¿tampoco dijiste que tu intención de este post no era ese (hablar del premio)?

¿tienes esos quotes donde exhibiste a no se quienes en este tu bonito post?

Un abrazo hermano... sigamos en la lucha compañero y hasta la victoria siempre...

Comment

• Re: Premio Cervantes

Si, yo dije que no sé si ella criticó a Salinas.

Pero tú dijiste: "Pos si, ya dijo el muchacho que de la señora no sabe absolutamente nada..."
                      "Pero bueno, ya dijo Zapata que no, que este tema es para hacer retorcer a "los derechosos" por el premio que recibió la señora.
                      Que de Elena no sabe nada.

O sea no ves la diferencia entre "no se si ella criticó a Salinas" y "no sé absolutamente nada de ella"? A poco eres más tonto de lo que pareces? ¿O te quieres pasar de listo, como de costumbre?
                      No seas rajón y muestra donde dije eso, o simplemente se hombrecito al menos por esta vez y admite que la regaste.
                      Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

Comment

Si, yo dije que no sé si ella criticó a Salinas.

Pero tú dijiste: "Pos si, ya dijo el muchacho que de la señora no sabe absolutamente nada..."
                        "Pero bueno, ya dijo Zapata que no, que este tema es para hacer retorcer a "los derechosos" por el premio que recibió la señora.
                        Que de Elena no sabe nada.

O sea no ves la diferencia entre "no se si ella criticó a Salinas" y "no sé absolutamente nada de ella"? A poco eres más tonto de lo que pareces? ¿O te quieres pasar de listo, como de costumbre?
                        No seas rajón y muestra donde dije eso, o simplemente se hombrecito al menos por esta vez y admite que la regaste.
                        Ah vaya, entonces de lo que no sabes es de lo de Salinas... que bueno que lo aclaras... hasta ahora...

Digo, porque eso de abrir un tema, no hacer un solo comentario de la obra de la obra de la Elenita (y que sigues sin hacerlo) y que la única pregunta que te hacen sobre ella dices "no se"... pues da mucha luz a tus conocimientos sobre su vida, obra y deja mucho que pensar...

En fin carnal, seguimos esperando a que respondas esas dudas que te expuse arriba.

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                          Hola Pepis!

Eres derechosa?
                          Porque el tema efectivamente es del Premio Cervantes y hemos hablado mucho o poco no sé (cuando se trata de libros no hay bastante) yo hasta he contado la historia de mi vida libresca entre novela y novela.
                          Y nos hemos ido de una cosa a otra pero siempre aterrizamos con la Galardonada, menos mal, para no desviarnos tanto.
                          pero también se ha polarizado el asunto. De derecha o izquierda?
                          Yo nunca he podido usar las dos manos ni para comer ni para escribir.
                          Siempre fui diestra.
                          Pero en cuanto a ideas políticas nunca he sido Conservadora; anoche escuche a un docto, decir que eso de derecha e izquierda nació en la revolución Francesa y ya llovió
                          Que lo correcto es ser Conservador o Liberal y que el partido más Liberal resulta el PAN, porque los PRI y PRD son super conservadores... Será?

Meto mi cuchara con esta mini cápsula
                          porque no se si se trata de Literatura o de posición política.
                          Yo soy liberal desde mi chiquititud y pruebas al canto.pero en Literatura me gusta el que escriba bien "para mi gusto" y no me fijo de que color es (si la política fuera cromática)
                          Con decirte que a Vargas Llosa lo ponen en la derecha y él fgue, de joven, rechazado entre sus compatriotas por izquierdoso...
                          Asi que , volvamos a Campoamor antes de atacar el pronunciamiento de otro.
                          Saludos Pepis.
                          EStmada Tatiana:

LO que pasa en este tema es que el papanatas que lo abrió, estúpida e intencionalmente mezcló la obra literaria de la Poniatowska con sus preferencias políticas, para que los derechoso hicieran berrinche porque a una escritora izquierdosa le dieron un premio tan importante.

La Sra. Poniatowska recibió merecidamente el premio Cervantes, por toda su trayectoria literaria, y punto, ni siquiera por un libro determinado; Nada tiene que ver en su merecido premio con el apoyo o no al mesias loco, pero esto no lo entiende ni a patadas quien abrió el tema. Es una burrada mezclar la obra literaria con las últimas desviaciones políticas de la galardonada.

Yo cuando me refiero a sus poses de apoyo al loco Lopej, es cuando le llamo burratowska, y esto es nada mas para darle un calambre al güey de Zapata, dejando intocable su obra literaria, que puede gustarme , o no, pero eso es harina de otro costal.

Por otro lado, me parece maravillosa la discución literaria en que se han enfrancado ustedes las mujeres; síganle por favor. bueno, esperaba mas altura de Silvia, pero en fin .. . . . .
                          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Manuel,

Yo sigo esperando que contestes mi pregunta:
                            ¿En donde digo que no sé nada de ella? Muestralo...Rajón.

Comment

Manuel,

Tu solito te exhibes, bástanos con leer tus post; no hay que mostrar ni demostrar nada; en cuestiones intelectuales como la literatura, está igual que el mesias loco: no conoces ni la "i" por lo redondo.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Manuel,

Bueno, no has dicho nada de ella y de la única pregunta que se te hizo de la Elena no supiste contestar... y sigues sin comentar nada de ella y su (estoy seguro) valiosa obra...

Como dice la sabiduría popular, el que calla otorga...

Como en eso de querer mostrar "ardores" y "exhibir" no se que mas cosas... pos tampoco se ha visto en donde, ni de quienes, o de que...

Ni modo mi hermano, seguiremos esperando tus valiosas aportaciones... pero no te agüites, seguimos en la lucha...
                                Arack
                                Forista Turquesa
                                Last edited by Arack; 26-noviembre-2013, 19:47.

Comment

Working...
                                X