Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Salicinismo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: El Salicinismo

    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    Como lo demuestra la grafica. Sinaloa apenas si representa el 8% de la producción agropecuaria de México. Es absurdo pensar que le da de tragar al pais.
    Esa gráfica del PIB, habla del ingreso bruto al estado en comparación del nacional, no es en producción, no es lo mismo, el que Sinaloa es el principal productor agricola del país, hasta un niño de kinder lo sabe, un ejemplo, en el Edomex, se producen 4 tons por hectárea de Maiz, en Sin. se producen 23, ahi nomás te das una idea, busca en productores alimentarios (pecuarios, agricolas y ganaderos) y te darás cuenta, como te digo, por la producción alimentaria sinaloense (no ingreso bruto, que son dos cosas diametralmente distintas) Sinaloa le da de tragar al país, ahora, si de frutitas se trata, ahi si, el surestye es el chaca, pero nada mas.

    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    Claro que recuerdo lo que pasó en el 94. La empresa de mi papá quebró precisamente en el 96 gracias al crack del 95. Se quizá más que tú al respecto.

    Ahora si.

    ¿ Devaluar es bueno o malo para una economía?
    deja ver... 1994, tu 8, yo 25, tu veias lo que pasaba con tu papá, mientras veias los Thundercats, yo estaba tratando de que no me tronara el negocio y perder la casa, si, creo que si sabes mas de lo que pasó en esa época.

    Una devaluación es buena, cuando la economia esta agarrada con alfileres y la inflación es totalmente galopante, cosa que ahora no está sucediendo.
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #62
      Re: El Salicinismo

      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
      Como lo demuestra la grafica. Sinaloa apenas si representa el 8% de la producción agropecuaria de México. Es absurdo pensar que le da de tragar al pais.

      Claro que recuerdo lo que pasó en el 94. La empresa de mi papá quebró precisamente en el 96 gracias al crack del 95. Se quizá más que tú al respecto.

      Ahora si.

      ¿ Devaluar es bueno o malo para una economía?

      Me tome la liberta... de ajuistar el texto pa que los analfabetos como un server pudieran entiender....


      Estoy requete ardido porque en el 96 mi papi no me pudo comprar la Barbie con carrito y eso me hace un experto en devaluaciones...

      Ahora si.

      ¿ Devaluar es bueno o malo para una economía?[/


      Y respondiendo a la pregunta....

      Posss, depende a que se dedique la economía.... te refieres al caso concreto de México.... nuevamente depende; así que trata de ser un poquito más específico.

      By the guey.... ¿que es una devaluación?....

      Saludines!!

      Saludines!!!
      Cotorro ¿reloaded?

      Comment


      • #63
        Re: El Salicinismo

        Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
        Claro. ¿O qué? ¿Eso se inventó en el 95?
        ¿Cual era y quien lo controlaba?
        Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
        Estaba, como lo establece la Constitución (y como ha sido siempre) en manos de los partidos políticos.
        .
        Y ¿quien tenía la mayoria y como se manejaban las propuestas presidenciales?..

        Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
        No he podido consguir los datos. Consiguemelos tú y vemos.
        [/QUOTE]

        A que chamaquito tan huevon... se vale decir no sé o no entiendo, añeñe investigue, si quiere hablar de devalachanchas y políticas públicas hay que leer....

        Saludines!!
        Cotorro ¿reloaded?

        Comment


        • #64
          Re: El Salicinismo

          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          Esa gráfica del PIB, habla del ingreso bruto al estado en comparación del nacional, no es en producción, no es lo mismo, el que Sinaloa es el principal productor agricola del país, hasta un niño de kinder lo sabe, un ejemplo, en el Edomex, se producen 4 tons por hectárea de Maiz, en Sin. se producen 23, ahi nomás te das una idea, busca en productores alimentarios (pecuarios, agricolas y ganaderos) y te darás cuenta, como te digo, por la producción alimentaria sinaloense (no ingreso bruto, que son dos cosas diametralmente distintas) Sinaloa le da de tragar al país, ahora, si de frutitas se trata, ahi si, el surestye es el chaca, pero nada mas.
          Chale.

          Ora si te viste re mal. Que alguien le explique la relación entre la variable PIB y la Producción!!!!!!

          Te recomiendo que leas aunque sea un libro de Macro. En muchos Producción e Ingreso se usan indistintamente.

          Por cierto. Nadie ha negado que Sinaloa sea el primer productor agrícola del pais. Pero eso no implica que le de de comer al pais. Es una burrada. Estados Unidos es el principal productora agrícola del mundo, y no por eso le da de comer a toda la humanidad. Es muy fácil entender la diferencia. De hecho, y como esta en la grafica es evidente que Sinaloa participa de forma bastante discreta en la produccíon agropecuaria nacional. Si hoy desapareciera sinaloa, el PIB agropecuario bajaria alrededor del 7%. Si en realidad Sinaloa alimentara al país, no importariamos tantos granos.


          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          deja ver... 1994, tu 8, yo 25, tu veias lo que pasaba con tu papá, mientras veias los Thundercats, yo estaba tratando de que no me tronara el negocio y perder la casa, si, creo que si sabes mas de lo que pasó en esa época.
          Que ya fueras bien ruco en el 94 no quiere decir que entiendas lo que sucedia en ese momento. Si hoy, 15 años despues dices que PIB y producción son cosas diametralmente opuestas. Imaginate.



          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
          Una devaluación es buena, cuando la economia esta agarrada con alfileres y la inflación es totalmente galopante, cosa que ahora no está sucediendo.
          Bueno. ¿Entonces la decisión de devaluar en el 94 fue buena o mala?

          Saludos.
          Pop!

          Comment


          • #65
            Re: El Salicinismo

            Originalmente publicado por Sacbe Ver post
            ¿Cual era y quien lo controlaba?
            Las finanzas públicas las manejaba, como ahora, la SHCP. De modo que la consulta de información al respecto estaba en su manos. ¿Rarísimo no? Tambien el INEGI tiene un Banco de Información Económica, con datos desde 197 y tantos.


            Originalmente publicado por Sacbe Ver post
            Y ¿quien tenía la mayoria y como se manejaban las propuestas presidenciales?..
            La mayoria era del PRI y las propuestas se manejaban como se hace ahora, es decir, cumplen un proceso legislativo establecido en la Constitución, ¿pero quien sabe que ha de ser eso eda?

            Originalmente publicado por Sacbe Ver post
            A que chamaquito tan huevon... se vale decir no sé o no entiendo, añeñe investigue, si quiere hablar de devalachanchas y políticas públicas hay que leer....

            Saludines!!
            Supongo que sabes un chingo de políticas Públicas, ya que eso se aprende en la uni (ahh que no fuiste). Bueno, entiendo que no sepas donde buscar esa info.

            Más suerte pa la proxima.
            Pop!

            Comment


            • #66
              Re: El Salicinismo

              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
              Las finanzas públicas las manejaba, como ahora, la SHCP. De modo que la consulta de información al respecto estaba en su manos. ¿Rarísimo no? Tambien el INEGI tiene un Banco de Información Económica, con datos desde 197 y tantos.
              Nope... existia una cosa que se llamaba Secretaría de Programación y Presupuesto, secretaría de la que se encargó en el sexenio de De la Madrid el CSG....

              Y doble NOPE, el INEGI no daba información relacionada a las finanzas públicas (de hecho no lo hace a la fecha), da estadísticas referente a los indicadores económicos del país, entre otras monadas.....por cierto ¿la SHCP da esa información hoy día?

              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
              La mayoria era del PRI y las propuestas se manejaban como se hace ahora, es decir, cumplen un proceso legislativo establecido en la Constitución, ¿pero quien sabe que ha de ser eso eda?
              Y otra vez... Nope, practicamente todas las propuestas presidenciales pasaban vía "Fast-Track" (por llamarle de alguna forma) y raras veces se debatían, los panuchos (que erán los únicos en la oposición con alguna representación digna de ser contada en el congreso), solo se dedicaban a gritar y berrinchear pero nadie los pelaba (o al menos naiden los trasmetia por que en la SEGOB les cortaban en cable).


              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
              Supongo que sabes un chingo de políticas Públicas, ya que eso se aprende en la uni (ahh que no fuiste). Bueno, entiendo que no sepas donde buscar esa info.

              Más suerte pa la proxima.
              Pos si vieras que soy gente honrada y por eso no sé de Políticas Públicas.... pero tuve la oportunidad de presentar mi servicio social en algo que se llama CEMLA (Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos), donde si saben y un chooorrooo.

              Sí quieres te paso la dirección pa que pidas algunas publicaciones, no más que cuestan. $$$ ... y no te las voy a pagar, sería tanto como tirar dinero a la basura.

              Y pa rematar hay una "Uni" que se especializa en profesiones que tienen relación con las políticas públicas ¿sabes cual es?....(no esta en PIPOPELANDIA)

              Hijooole mocosin ya tienes más preguntas mias acumuladas que un exámen "novo entrepierna".... puedes responder aunque sea alguna sin darle vueltas y de forma directa.... ¿que tal la de política monetaria actual?.... andale esa ta requete fácil. Vamos!!!! Sí se puede, Sí se puede...

              Saludines!!! y como dijisteisss suerte pa la que se aproxima.
              Cotorro ¿reloaded?

              Comment


              • #67
                Re: El Salicinismo

                Lo que más molesta es que algunos foristas, aparte de no saber absolutamente nada, todavía se dan el lujo de criticar a los demás, les dan unas "madrinas" de aquellas y siguen alegando y alegando y alegando, en infínitum.

                Qué nefastos.
                La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                Comment


                • #68
                  Re: El Salicinismo

                  Originalmente publicado por Mariloli Ver post
                  Lo que más molesta es que algunos foristas, aparte de no saber absolutamente nada, todavía se dan el lujo de criticar a los demás, les dan unas "madrinas" de aquellas y siguen alegando y alegando y alegando, en infínitum.

                  Qué nefastos.

                  Es lo malo de que las conexiones esten cada día más en infinitum igualito que en Cuba.

                  Saludos!
                  Cotorro ¿reloaded?

                  Comment


                  • #69
                    Re: El Salicinismo

                    Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                    Es lo malo de que las conexiones esten cada día más en infinitum igualito que en Cuba.

                    Saludos!
                    ¡Cuales conexiones, Sacbe! si ni siquiera saben de lo que hablan, están en otro canal, no sé si en el del desagüe, pero no están en sintonía, pero eso sí, todo lo saben. ¡Odio a los todólogos!

                    Saludos.
                    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                    Comment


                    • #70
                      Re: El Salicinismo

                      Originalmente publicado por Mariloli Ver post
                      ¡Cuales conexiones, Sacbe! si ni siquiera saben de lo que hablan, están en otro canal, no sé si en el del desagüe, pero no están en sintonía, pero eso sí, todo lo saben. ¡Odio a los todólogos!

                      Saludos.
                      No Mariloli... no es todologo es "nadologo", una nueva especie que no sabe nada de nada asumiendo que sabe todo de todo y esta listo para reafirmarlo cada vez que toca el teclado de una computadora.

                      Saludos!
                      Cotorro ¿reloaded?

                      Comment


                      • #71
                        Re: El Salicinismo

                        Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                        No Mariloli... no es todologo es "nadologo", una nueva especie que no sabe nada de nada asumiendo que sabe todo de todo y esta listo para reafirmarlo cada vez que toca el teclado de una computadora.

                        Saludos!
                        ¡Chin! sí es cierto, son nadólogos, jejejeje.

                        Saludos
                        La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                        Comment


                        • #72
                          Re: El Salicinismo

                          Originalmente publicado por Mariloli Ver post
                          ¡Chin! sí es cierto, son nadólogos, jejejeje.

                          Saludos
                          Un gusto leerte, que te mejores...

                          Saludos!
                          Cotorro ¿reloaded?

                          Comment


                          • #73
                            Re: El Salicinismo

                            Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                            Un gusto leerte, que te mejores...

                            Saludos!
                            ¡Qué amable de tu parte, Sacbe! muchas gracias. A mí también me da mucho gusto leerte.

                            Saludos.
                            La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                            Comment


                            • #74
                              Re: El Salicinismo

                              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                              Nope... existia una cosa que se llamaba Secretaría de Programación y Presupuesto, secretaría de la que se encargó en el sexenio de De la Madrid el CSG....

                              Y doble NOPE, el INEGI no daba información relacionada a las finanzas públicas (de hecho no lo hace a la fecha), da estadísticas referente a los indicadores económicos del país, entre otras monadas.....por cierto ¿la SHCP da esa información hoy día?

                              Chale. Las cosas que se dicen por hocicòn.

                              En 1976 el presidente José López Portillo modificó sus atribuciones y su nombre, transformándola en la Secretaría de Programación y Presupuesto, atribuyéndole muchas funciones que hasta ese momento tenía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el ramo presupuestal y centrando sus funciones en la elaboración de los llamados Planes Nacionales de Desarrollo que significaron una gran innovación en el gobierno lopezportillista.

                              Finalmente en 1992 el presidente Carlos Salinas de Gortari resolvió desaparecer la SPP incorporándola íntegramente con todas sus atribuciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

                              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                              Y otra vez... Nope, practicamente todas las propuestas presidenciales pasaban vía "Fast-Track" (por llamarle de alguna forma) y raras veces se debatían, los panuchos (que erán los únicos en la oposición con alguna representación digna de ser contada en el congreso), solo se dedicaban a gritar y berrinchear pero nadie los pelaba (o al menos naiden los trasmetia por que en la SEGOB les cortaban en cable).
                              ¿O sea que no se cumplian con el procedimiento que establece la constitucion? ¿Es decir que todas las propuestas y reformas de Ley de 1988 a 1994 son ilegales? Chale. Eso es fuerte. Lo curioso es que nomàs tù lo sabìas. Eres retelistillo. Y entre màs ruco, más listillo.



                              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                              Pos si vieras que soy gente honrada y por eso no sé de Políticas Públicas....
                              No. No es que seas honrado. Es que eres ignorante.


                              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                              pero tuve la oportunidad de presentar mi servicio social en algo que se llama CEMLA (Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos), donde si saben y un chooorrooo.
                              Si. Se nota.

                              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                              Sí quieres te paso la dirección pa que pidas algunas publicaciones, no más que cuestan. $$$ ... y no te las voy a pagar, sería tanto como tirar dinero a la basura.

                              Y pa rematar hay una "Uni" que se especializa en profesiones que tienen relación con las políticas públicas ¿sabes cual es?....(no esta en PIPOPELANDIA)
                              No. Gracias. Yo si fui a la escuela, incluso tomè un semestre de Polìticas Públicas.

                              Por cierto. Se dice Ciudad de Puebla, no Pipopelandia. Pero tu que vas a saber, si eso generalmente se aprende en la escuela.

                              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                              Hijooole mocosin ya tienes más preguntas mias acumuladas que un exámen "novo entrepierna".... puedes responder aunque sea alguna sin darle vueltas y de forma directa.... ¿que tal la de política monetaria actual?.... andale esa ta requete fácil. Vamos!!!! Sí se puede, Sí se puede...

                              Saludines!!! y como dijisteisss suerte pa la que se aproxima.
                              Podrìa explicarte muy bien, pero para que me entendieras necesitaria que al menos hubieras tomado un semestre de Macroeconomìa, pero creo que esto tmb se aprende en la universidad. Uy. Làstima.

                              Juar juar.
                              Pop!

                              Comment


                              • #75
                                Re: El Salicinismo

                                Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                                No Mariloli... no es todologo es "nadologo", una nueva especie que no sabe nada de nada asumiendo que sabe todo de todo y esta listo para reafirmarlo cada vez que toca el teclado de una computadora.

                                Saludos!
                                Ma Loli, Sacbe, no son más que TONTOLOGOS.
                                Se empeñan en hacerse los desagradables, y bueno, si ésto es lo que quieren, adelante, muy su gusto,.
                                Saludos a los dos.

                                Pepis.

                                Comment

                                Working...
                                X