Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Salicinismo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: El Salicinismo

    Originalmente publicado por El Angu Ver post
    Yo, sinceramente ando muy triste, por que entro a leer en el foro, y veo a los mexicanos peleando por pendejadas (con perdon) y no ven que el pais se desmorona, poco a poco, y que esta guerrita contra el crimen no solo la pierde el inutil (si, inutil) de Calderon, sino que la perdemos todos, y sin embargo siguen opinando si el peje hizo esto, si, ebrard hizo lo otro, que si el america, que si las chivas, la verdad, ni ganas de entrar a compartir una buena discusion con gente a la que tan poco le importa el pais, estan contentos siempre y cuando gane su equipo, se llame PAN o se se llame America, es lo unico que les importa, y el bien comun, el de todos, ese, es un sueño guajiro. . .
    Angu... estamos de acuerdo, en parte, solo acotar un par de cosas.

    1. Este foro no es representativo de lo que los "mexicanos" pelean, el nivel de "pendejadas" del promedio depende de su interes por salir y sacar a su familia adelante.

    2. Las mayores y más representativas "pendejadas" del país se aprecian en su política, no estoy de acuerdo con las posiciones cerradas que en muchas ocasiones toman los azules del foro que adulan a más no poder al "Enano", como tampoco a los que aplauden de forma idiota a la corriente opositora más fuerte (los amarillos).

    Lo que parece que nadie entiende (al menos aquí), es que no hay ganadores ni perdedores, hay una buena discusión, excelente mentadas de madre y mucha diversión, esto es un entretenimiento de ratos que cuando el tiempo lo permite ayuda a practicar hasta las formas más absurdas de debate.

    En lo personal me encanta picar la cresta a personajes como el chamaco o incluso a tí que parece que se toman esto demasiado en serio.

    Y si esto te pone triste mejor consiguete algo más que hacer....

    Saludos!
    Cotorro ¿reloaded?

    Comment


    • #92
      Re: El Salicinismo

      Originalmente publicado por El Angu Ver post
      Me doy cuenta, Mariloli, y la verdad, lo que dijo The Mars Volta no es nada en comparacion con lo que dijo Juancarluchis, y cuando te deseo mejoras decidiste d e s p r e c i a r l o
      Así es mi estimado. ¿Y todavia piden que le ofrezca disculpas? Nombre, ya una vez tuve con esta señora. Le expresé de buena manera mis mejores deseos respecto de su salud y decidió hacerse mensa. ¿Porqué habría ahora de mostrar interes y respeto ya que cuando yo lo mostré a esa señora le valió cacahuate? Nombre, no le deseo ningún mal pero de ahora en adelante, lo que le pase me vale madres.

      Besos a to2.

      Pop!

      Comment


      • #93
        Re: El Salicinismo

        Originalmente publicado por Sacbe Ver post
        Oyesss chamaquin ¿eres o te haces?... tu no vives en Puebla... en Puebla vive un Juan Perez y una Dominga Ramirez que trabajan todos los días para hacer un mejor Puebla, tu al igual que miles de PIPOPES, vives en Pipopelandia, en esa urbe que se trago a un montón de ChilangoWangos dedicados a la grilla y a mamar del presupuesto.

        Y por favor, respeta, pense (y seguramente de forma ingenua) que a pesar de lo rudo del lenguaje estabamos divirtiendo lanzando ideas y uno que otro insulto, per hay un limite y burlarse ó atacar a una persona por una cuestión de salud es por decir lo menos una bajeza.

        Espero.... que exista de tu parte una disculpa hacia Mariloli por ese comentario ya que hay formas de "raspar a la gente".

        Y güeno... sigamos con tus raspaditas.... te deje una pregunta simple de política monetaria ¿cuando la respondes?.... hay muchas más en las que sigues dandole la vuelta sin responder o tratando de responder con evasivas pero güeno, dado tu nivel de necedad e ignorancia es mucho pedir....

        ¿Fue ilegal la caida del sistema en el 98?....no, ¿Fueron ilegales las propuestas aprobadas en el los dos periodos legislativos del 88-94?... no, pero que pasaría si hoy en una elección federal se le callera el sistema al IFE, ¿es igual?.... ó que tan fácil es que pase una propuesta presidencial del tamaño del TLCAN en un periodo de sesiones del Senado hoy día ¿es igual?.

        Y respecto a tu "semestre de macroeconomia", considerando que son 5 días por semana de (a lo mucho) 4 meses, con clases (nuevamente en el mejor de los casos) de 4 horas por semana es algo así como 64 horas de clases.... no pos un chorro!!! es casi como estudiar semana y media, algo que te convierte en definitiva en un EXPERTASO!!!! .

        Claro que para mejorar tu rendimiento seguramente te refinaste como 5 libros que te explicaron a detalle los modelos macroeconomicos (incluyendo el choro que te echan al inicio de cada uno sobre las bases históricas de cada modelo), y como era lo único que llevabas (babas...no va pero rima) en ese semestre....., pos una de dos..... ó vas a terminar la carrera cuando tengas la edad de Don Matu ó lo que aprendiste apenas sirve para rascar la cascarita de fundamentos Macroeconómicos.

        Güeno... por favor, sigue no te detengas, pa que veas que soy requete güena gente me doy por bien servido si contestas la pregunta de política monetaria...añeñe, por favor!

        Saludines...mocosin!!

        P.D. no ande lanzando recomendaciones, por aquello de hacerse bolas....
        Respecto de la disculpa ya contesté.

        Respecto del curso de Macroeconomía. No, no tomé sólo uno. Tomé 3. Además de los de Microeconomía, Historia Económica de México, Impactos Socioeconómicos y algunos otros. Tú ni siquiera tomaste uno. Nomás te crees por lo que "aprendiste" en tu "servicio", jajaja.

        A pesar de tu edad estás bastante verde, Dios me libre de ser un mediocre aburrido a mis cincuenta y tantos (como tú). Ya te dije, consigueme los datos que te pido y te diré que tipo de Política Monetaria se aplicó. ¿No sabes donde conseguir eso? Ayy pus pobrecito. Eso se aprende en la universidad. Aayy de veras, que no juiste.

        :risando:
        Pop!

        Comment


        • #94
          Re: El Salicinismo

          Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
          Respecto de la disculpa ya contesté.

          Respecto del curso de Macroeconomía. No, no tomé sólo uno. Tomé 3. Además de los de Microeconomía, Historia Económica de México, Impactos Socioeconómicos y algunos otros. Tú ni siquiera tomaste uno. Nomás te crees por lo que "aprendiste" en tu "servicio", jajaja.

          A pesar de tu edad estás bastante verde, Dios me libre de ser un mediocre aburrido a mis cincuenta y tantos (como tú). Ya te dije, consigueme los datos que te pido y te diré que tipo de Política Monetaria se aplicó. ¿No sabes donde conseguir eso? Ayy pus pobrecito. Eso se aprende en la universidad. Aayy de veras, que no juiste.

          :risando:
          Ahora ya son 3 es decir.... 192 horas...vientos todo un expertazo!!! con algo así como un mes y pico de educación express y de seguro con todo y prácticas...

          Y si estas tratando de atinarle a mi edad... sorry chamaquin!!!, tampoco tengo por costumbre decirla (ahora vas a decir que no naci y soy virtual)...

          ¿Que datos una gráfica que no se puede crear?... a sí que estudiaste 3 materias en la pejeuniversidad.

          Además... yo pregunte primero no es "educado" contestar antes que el "erudito".


          Saludines!!!
          Cotorro ¿reloaded?

          Comment


          • #95
            Re: El Salicinismo

            Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
            Chale.

            Ora si te viste re mal. Que alguien le explique la relación entre la variable PIB y la Producción!!!!!!

            Te recomiendo que leas aunque sea un libro de Macro. En muchos Producción e Ingreso se usan indistintamente.

            Por cierto. Nadie ha negado que Sinaloa sea el primer productor agrícola del pais. Pero eso no implica que le de de comer al pais. Es una burrada. Estados Unidos es el principal productora agrícola del mundo, y no por eso le da de comer a toda la humanidad. Es muy fácil entender la diferencia. De hecho, y como esta en la grafica es evidente que Sinaloa participa de forma bastante discreta en la produccíon agropecuaria nacional. Si hoy desapareciera sinaloa, el PIB agropecuario bajaria alrededor del 7%. Si en realidad Sinaloa alimentara al país, no importariamos tantos granos.

            Si, pero (por cierto, no soy economista, la verdad me da gueva, no deja lana y no se llega a ningún lado, soy administrador, orgullosamente UAG) la información del PIB que tu manejas, esta relacionada conel ingreso que se percibe de la actividad agropecuaria, no de la producción que tiene el estado, te lo voy a explicar de otro modo, el año pasado, la crisis del maiz que se presentó en el país, fué principalmente por que los productores sinaloenses no habian soltado la producción de ese grano, causando un terrible desabasto a nivel nnal, no fue, hasta que después de pláticas con los productores locales, cuando se soltó la producción y se estabilizó el pedo.

            Por otro lado el presidente de la CAADES (La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa ) Manuel Tarriba Urtusuastegui , junto con el del AARC (Asociasión de Agricultores del Río Culiacán) Eduardo Gutiérrez, (que son las organizaciones agricolas mas importantes y poderosas del país y que, saben un poquito mas de esto que nosotro) comentó al respecto de la crisis del maiz que: (palabras mas, palabras menos, el mensaje completo esta en los boletines de prensa en las páginas de estas organizaciones), Esto demuestra que, de excistir un colapso en la actividad alimentaria estatal, esto sumiria al país en una crisis alimentaria, aproximadamente, de las mismas dimensiones que se prsesentan en los paises mas pobres de Africa



            Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
            Que ya fueras bien ruco en el 94 no quiere decir que entiendas lo que sucedia en ese momento. Si hoy, 15 años despues dices que PIB y producción son cosas diametralmente opuestas. Imaginate.
            Bueno, aqui si no se que obsesión tienes de que, cualquier persona mayor de (tu edad actual) es ruco, en fin, lo que te quise dar a entender es que, no se puede decir que se puede tener experiencia en algo cuando no lo has vivido, me explico, cuando llegues a 25 (en tres años) y tengas una casa que te pudiste comprar gracias a tu chamba (en negocio propio, como empleado es simplemente ser siempre gato de alguien), que logres que no se pierdan, tons ya será otra cosa.



            Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
            Bueno. ¿Entonces la decisión de devaluar en el 94 fue buena o mala?

            Saludos.
            No fué una desición que se tomará, y no es buena o mala en si misma, el problema vino de atras, fué una consecuencia que se precipito por una política económica mal llevada a cabo
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #96
              Re: El Salicinismo

              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
              Ahora ya son 3 es decir.... 192 horas...vientos todo un expertazo!!! con algo así como un mes y pico de educación express y de seguro con todo y prácticas...

              Y si estas tratando de atinarle a mi edad... sorry chamaquin!!!, tampoco tengo por costumbre decirla (ahora vas a decir que no naci y soy virtual)...

              ¿Que datos una gráfica que no se puede crear?... a sí que estudiaste 3 materias en la pejeuniversidad.

              Además... yo pregunte primero no es "educado" contestar antes que el "erudito".


              Saludines!!!

              Juar juar... Ya, es evidente que no tienes idea alguna. Ya ahí la dejo contigo. Ahí cuando consigas los datos le seguimos.

              Y por lo pronto.... siguete creyendo un enemigote de Salinas..

              Pop!

              Comment


              • #97
                Re: El Salicinismo

                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Si, pero (por cierto, no soy economista, la verdad me da gueva, no deja lana y no se llega a ningún lado, soy administrador, orgullosamente UAG)
                Yo tampoco soy economista. Oh la la, tambien soy Administrador.


                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                la información del PIB que tu manejas, esta relacionada conel ingreso que se percibe de la actividad agropecuaria, no de la producción que tiene el estado,
                Precisamente para eso sirve el PIB, para cuantificar el valor de lo Producido!


                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                te lo voy a explicar de otro modo, el año pasado, la crisis del maiz que se presentó en el país, fué principalmente por que los productores sinaloenses no habian soltado la producción de ese grano, causando un terrible desabasto a nivel nnal, no fue, hasta que después de pláticas con los productores locales, cuando se soltó la producción y se estabilizó el pedo.

                Por otro lado el presidente de la CAADES (La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa ) Manuel Tarriba Urtusuastegui , junto con el del AARC (Asociasión de Agricultores del Río Culiacán) Eduardo Gutiérrez, (que son las organizaciones agricolas mas importantes y poderosas del país y que, saben un poquito mas de esto que nosotros) comentó al respecto de la crisis del maiz que: (palabras mas, palabras menos, el mensaje completo esta en los boletines de prensa en las páginas de estas organizaciones), Esto demuestra que, de excistir un colapso en la actividad alimentaria estatal, esto sumiria al país en una crisis alimentaria, aproximadamente, de las mismas dimensiones que se prsesentan en los paises mas pobres de Africa
                Pues habrá que investigar bien. De entrada me parece una jalada esa comparación con Africa.


                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Bueno, aqui si no se que obsesión tienes de que, cualquier persona mayor de (tu edad actual) es ruco, en fin, lo que te quise dar a entender es que, no se puede decir que se puede tener experiencia en algo cuando no lo has vivido, me explico, cuando llegues a 25 (en tres años) y tengas una casa que te pudiste comprar gracias a tu chamba (en negocio propio, como empleado es simplemente ser siempre gato de alguien), que logres que no se pierdan, tons ya será otra cosa.
                Bueno, pero ya me dijeron chamaco varias veces. Al parecer la mayoria está más obsesinada con mi edad que yo con la de ellos. Por cierto, hablando de negocios propios, estoy trabajando en un par de planes de Negocios, uno personal y uno para Invergroup. Ahi cuando los termine te los paso para que me des tu opinión.



                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                No fué una desición que se tomará, y no es buena o mala en si misma, el problema vino de atras, fué una consecuencia que se precipito por una política económica mal llevada a cabo
                Claro que fue une decisión que se tomó.

                Zedillo tomó posesión el 1 de diciembre, 1994. Unos cuantos días después, tuvo una reunión con varios empresarios mexicanos y extranjeros, comentando sobre la devaluación que vendría, la cual sólo planeaba subir la banda de la tasa de cambio fija un 15%, hasta los 4 pesos por dólar (de 3.4 pesos que se encontraba en promedio en ese año), así como terminar con muchas de las prácticas económicas no ortodoxas como la compra de deuda ante la situación del país), y así detener la fuga de dólares de las reservas internacionales. Los críticos del gobierno de Zedillo argumentan que aunque la devaluación era necesaria y económicamente coherente, se manejó incorrectamente en términos políticos: al haber anunciado sus planes de devaluación, muchos extranjeros retiraron sus inversiones, agravando los efectos de la devaluación. Sin poder mantener la nueva banda de la tasa de cambio, a principios de 1995, la administración de Zedillo decidió establecer el sistema de libre flotación del peso, el cual llegaría a 7.20 pesos por dólar en tan sólo una semana. Cuando el dólar dejó de ser controlado por el gobierno el peso perdió la mitad de su valor, hecho que ocasionó que las deudas en dólares no pudieran ser pagadas. Las decisiones de Zedillo, principalmente la de anunciar la devaluación a los inversionistas, y el establecer el sistema de libre flotación, fueron el "error de diciembre" de acuerdo con el ex presidente Salinas de Gortari.
                Saludos.
                Pop!

                Comment


                • #98
                  Re: El Salicinismo

                  Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                  Yo tampoco soy economista. Oh la la, tambien soy Administrador.
                  Bien por ti, ahi esta el $$$




                  Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                  Precisamente para eso sirve el PIB, para cuantificar el valor de lo Producido!
                  Si, pero el valor que ahi se presenta, se intrepreta como lo que el estado percibe de lo que produce, no lo que aporta (como verás, no es absolutamente nada proporcional)




                  Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                  Pues habrá que investigar bien. De entrada me parece una jalada esa comparación con Africa.
                  Como dije, ellos, desde la posición en que están, saben algo del asunto.




                  Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                  Bueno, pero ya me dijeron chamaco varias veces. Al parecer la mayoria está más obsesinada con mi edad que yo con la de ellos. Por cierto, hablando de negocios propios, estoy trabajando en un par de planes de Negocios, uno personal y uno para Invergroup. Ahi cuando los termine te los paso para que me des tu opinión.
                  Si, te lo han dicho, pero yo no, mi comparación de las edades era para hacer notar que tu a los 8 (igual que yo a esa edad), si, vemos que hay pedos, pero no tenemos ni idea de coo resolverlos.





                  Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                  Claro que fue une decisión que se tomó.
                  Si, se tomó, a lo que yo me referia era a que se haya dicho "como que me dan ganas de devaluar ahorita", si no que, a consecuencia de una política mal aplicada, se tuvo que llegar a esa devaluación tan terrible, Salinas estaba manteniendo una olla express que, por no soltarle el aire a tiempo, explotó, además de que no quiso (o supo) corregir a tiempo.


                  Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                  Saludos.
                  Iguanas de aqui pa allá.
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #99
                    Re: El Salicinismo

                    Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                    Juar juar... Ya, es evidente que no tienes idea alguna. Ya ahí la dejo contigo. Ahí cuando consigas los datos le seguimos.

                    Y por lo pronto.... siguete creyendo un enemigote de Salinas..


                    Y sigo esperando una respuesta directa..... y por cierto tampoco soy enemigo de Salinas (por supuesto que tampoco su amigo).

                    Saludines....chamaquin, acuerdate de ejercer aunque sea vendiendo comics.
                    Cotorro ¿reloaded?

                    Comment


                    • Re: El Salicinismo

                      Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                      Vaya mi viejo teclado le da una saisfacciòn a la vieja amargada y putona de la chimuela.
                      Hora de comprar otro teclado
                      No que muy millonario de cristo??? cómprese una computadora nueva pinche codinche!!! No se gaste todo en putas....

                      Qué PENDEJO es el el teclado no?

                      PD
                      Aprendiste a leer a los 3 años...pero a escribir y a pensar
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • Re: El Salicinismo

                        [QUOTE=Beaner;43598]No que muy millonario de cristo??? cómprese una computadora nueva pinche codinche!!! No se gaste todo en putas....
                        QUOTE]
                        Es que tu hermana cobra muy caro, me está dejando en la ruina.
                        Chimuelita gracias por mantener mis posteos en primera plana

                        http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                        Comment


                        • Re: El Salicinismo

                          [QUOTE=Marcos Barraza;43857]
                          Originalmente publicado por Beaner Ver post
                          No que muy millonario de cristo??? cómprese una computadora nueva pinche codinche!!! No se gaste todo en putas....
                          QUOTE]
                          Es que tu hermana cobra muy caro, me está dejando en la ruina.
                          Chimuelita gracias por mantener mis posteos en primera plana
                          Pues acompleta con lo que ganan tu jefa y tu vieja

                          De nada Moquitos...es un placer humillarte y si te gusta, tanto mejor....¡Sarna con gusto no pica!
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • Re: El Salicinismo

                            Creo que no deberíamos darle tanta importancia ni tantas respuestas o explicaciones a éstos dos personajes.
                            Recuerden que darle importancia a los pentontos es engrandecerlos, y éso es lo que buscan.

                            El Pipope ni tiene 22 años como dice, porque si los tuviera anduviera brincando con las canciones de RBD en vez de estar según él "tan enterado" de lo que pasó cuando él iba en primaria, pipope si és, pero de 22 años, que se lo crea su peje.

                            Y en cuanto a Beaner, su léxico es indicativo de su cultura, así que no les den importancia a quienes no la tienen.

                            Ellos no quieren intercambiar diálogos ni ideas, quieren fregar y lastimar y personajes como ellos no valen la pena.

                            Ignorémoslos mejor, y tan, tan que vayan a chillar y a insultar a otra parte, aquí no necesitamos semejantes muestras de naquismo e ignorancia y falta de educación.

                            Ya que si bien es un foro libre, no es libre para que cualquiera ofenda a diestra y siniestra ni saque sus amarguras y frustraciones.

                            Además, no importa cuánto traten de hacerles entender las cosas, no es que no quieran entenderlas, es que no pueden, comprendámoslos, sintamos pena por ellos, pero no respondamos sus incongruencias ni peladeces.
                            You have to do, what has to be done.

                            Comment


                            • Re: El Salicinismo

                              Sería mucho pedir que se hablara en singular, pretender saber con seguridad lo que "deberíamos hacer" o lo que "necesitamos en el foro" se me hace muestra de mucha prepotencia.
                              Cada quien debería decidir libremente con quien debatir y a quien ignorar o no.
                              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                              Comment


                              • Re: El Salicinismo

                                Originalmente publicado por Enigma Ver post

                                El Pipope ni tiene 22 años como dice, porque si los tuviera anduviera brincando con las canciones de RBD en vez de estar según él "tan enterado" de lo que pasó cuando él iba en primaria, pipope si és, pero de 22 años, que se lo crea su peje.
                                Oyes cachorro del imperio, no te proyectes. No se que hacías tú a tus 22 años, pero si crees que debería pasarmela brincando las rolas de RBD, eso habla de que seguramente tú a tus 22 seguías babeando y escuchando a Timbiriche o a Parchis (ah no, cuando esos estaban de moda tu ya tenias 55). En realidad me vale madres si me creen o no, yo, al igual que todos, tengo ciertos intereses y todo lo que rodeó al año de 1994 me ha interesado bastante, quizá porque fue cuando empezé a darme cuenta de ciertas cosas. Aún recuerdo el asesinato de Colosio (y el reportaje que le dedicaron en la ALARMA), por ejemplo, o cuando en la crisis, me jefa me mandaba por el 1 2 3 a la tienda, y un día costaba 3 varos y al otro día 5. Pero en fin, su sorpresa es un indicativo perfecto para darnos cuenta de lo que ustedes eran en su juventud. Y no se por qué, pero se me viene a la mente muchos juguetes y mucha baba.
                                Pop!

                                Comment

                                Working...
                                X