Anuncio

Collapse
No announcement yet.

LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

    Senado aprueba portar droga para autoconsumo


    José Contreras | Nacional Miércoles 29 de Abril, 2009 | Hora de creación: 01:48| Ultima modificación: 01:48


    El Senado aprobó ayer por mayoría reformas a diversos ordenamientos en materia de narcomenudeo, que permitirán a cualquier ciudadano portar drogas en pequeñas cantidades siempre y cuando éstas sean para autoconsumo.

    Las reformas, aprobadas con 87 votos a favor y 10 abstenciones, señalan que un individuo puede portar hasta cinco gramos de mariguana, dos gramos de opio, 500 miligramos de cocaína, 50 miligramos de heroína y 40 miligramos de metanfetamina.

    El dictamen aprobado ayer, que fue enviado a la Cámara de Diputados, modifica la Ley General de Salud, el Código Penal Federal y el Código Federal de Procedimientos Penales.

    En el documento se establece una excluyente de responsabilidad por consumo para quien sea farmacodependiente, al cual, en caso de ser detenido, se le invitará a través del Ministerio Público a tomar una terapia de rehabilitación.

    El tratamiento será voluntario pero cuando el consumidor reincida por tercera vez en la portación de drogas, será obligado por el Ministerio Público a acudir a un centro de rehabilitación.

    Las reformas otorgan facultades a las entidades de la República para conocer y resolver delitos contra la salud cuando se trate de cantidades menores o iguales a las despenalizadas en la tabla, pero multiplicadas por un millar, pero no podrán hacerlo cuando se trate de delincuencia organizada.

    También otorgan atribuciones a las policías preventivas de los tres niveles de gobierno para que participen en la prevención y combate a las actividades de posesión de drogas ilícitas, y comercio o suministro de estupefacientes y sicotrópicos cuando dichas actividades se realicen en lugares públicos.

    Las reformas plantean que se sancione con hasta 8 años de cárcel a quien comercie o suministre, aún gratuitamente, narcóticos previstos en la tabla.

    Además, se aplicará pena de hasta seis años de prisión a quien posea algún narcótico de la tabla si se comprueba que tenía la finalidad de comerciar con ellos.

    A quien sea sorprendido con dosis de droga superiores a lo permitido y con la intención de venderlos o suministrarlos gratuitamente a otras personas, se aplicará una pena que irá de los 5 a los 15 años de prisión.
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

    Comment


    • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

      Hasta que los parásitos de San Lázaro hacen algo bueno. Irá a vetarla el mojigato de Felipillo?
      Mi blog.
      sigpic

      Comment


      • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

        Originalmente publicado por jm4847 Ver post
        Hasta que los parásitos de San Lázaro hacen algo bueno. Irá a vetarla el mojigato de Felipillo?
        No lo creo, Felipe no es Vicente ni Obama es Bush, ademas es la misma iniciativa que Calderon envio creo que en Septiembre pasado, falta ver que dice la camara de diputables, a mi en lo personal me parece que la reforma adolece de un grave defecto, legaliza la posesion y el consumo pero no la venta con lo que deja intacto el negocio del narcotrafico ilegal solo que corregido y aumentado, ahora comprendo a quienes se oponian a la legalizacion, a riesgo de equivocarme sigo pensando que esto no acaba hasta que se acaba... en la proxima legislatura.
        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

        Comment


        • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

          Originalmente publicado por aguil@real Ver post
          a mi en lo personal me parece que la reforma adolece de un grave defecto, legaliza la posesion y el consumo pero no la venta con lo que deja intacto el negocio del narcotrafico ilegal solo que corregido y aumentado, ahora comprendo a quienes se oponian a la legalizacion, a riesgo de equivocarme sigo pensando que esto no acaba hasta que se acaba... en la proxima legislatura.
          Paciencia Aguila, creo que es un primer paso, lo importante es que
          ya arrancó el coche, aunque a empujones y con mucho trabajo...
          arrancó.

          Comment


          • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

            Originalmente publicado por jose cambar Ver post
            Paciencia Aguila, creo que es un primer paso, lo importante es que
            ya arrancó el coche, aunque a empujones y con mucho trabajo...
            arrancó.
            Tu boca sea de profeta, yo estoy francamente preocupado, temo confirmar que, en efecto, el narco se colò hasta la cocina, que las dos partes en "la guerra", estan del mismo lado.

            Donde quedò el mas poderoso argumento de legalizar las drogas para arrebatarle el incentivo economico al narco? Las acciones de la transnacional mas poderosa del mundo, el narcotrafico, deben de estar subiendo Mexico, ese que tiene el mayor numero de sucursales al menudeo de entre TODOS los giros y con la tasa de crecimiento de clientes MAS GRANDE DEL MUNDO, Tremendo negocio para los asesinos..y para los legisladores tambien?
            SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
            http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

            Comment


            • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

              Originalmente publicado por aguil@real Ver post
              No lo creo, Felipe no es Vicente ni Obama es Bush, ademas es la misma iniciativa que Calderon envio creo que en Septiembre pasado, falta ver que dice la camara de diputables, a mi en lo personal me parece que la reforma adolece de un grave defecto, legaliza la posesion y el consumo pero no la venta con lo que deja intacto el negocio del narcotrafico ilegal solo que corregido y aumentado, ahora comprendo a quienes se oponian a la legalizacion, a riesgo de equivocarme sigo pensando que esto no acaba hasta que se acaba... en la proxima legislatura.
              Originalmente publicado por aguil@real Ver post
              Tu boca sea de profeta, yo estoy francamente preocupado, temo confirmar que, en efecto, el narco se colò hasta la cocina, que las dos partes en "la guerra", estan del mismo lado.

              Donde quedò el mas poderoso argumento de legalizar las drogas para arrebatarle el incentivo economico al narco? Las acciones de la transnacional mas poderosa del mundo, el narcotrafico, deben de estar subiendo Mexico, ese que tiene el mayor numero de sucursales al menudeo de entre TODOS los giros y con la tasa de crecimiento de clientes MAS GRANDE DEL MUNDO, Tremendo negocio para los asesinos..y para los legisladores tambien?

              FE DE ERRATAS:
              EL PRIMER PARRAFO DICE: legaliza la posesion y el consumo Y DEBE DECIR:
              Legaliza la posesion, LA PORTACION y el consumo

              DEL SEGUNDO PARRAFO debe aclararse que el narco tiene mayor numero de sucursales que cualquier otra CADENA por que espero que existan mas tienditas de abarrotes que "tienditas" de droga.
              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

              Comment


              • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                Tu boca sea de profeta, yo estoy francamente preocupado, temo confirmar que, en efecto, el narco se colò hasta la cocina, que las dos partes en "la guerra", estan del mismo lado.

                Donde quedò el mas poderoso argumento de legalizar las drogas para arrebatarle el incentivo economico al narco? Las acciones de la transnacional mas poderosa del mundo, el narcotrafico, deben de estar subiendo Mexico, ese que tiene el mayor numero de sucursales al menudeo de entre TODOS los giros y con la tasa de crecimiento de clientes MAS GRANDE DEL MUNDO, Tremendo negocio para los asesinos..y para los legisladores tambien?
                Debemos tener presente que hay muchos "intereses creados", y los
                creadores interesados tienen el poder del billete, y el billete es canijo,
                y las canijas autoridades prefieren el billete, poco a poco Aguila, no
                queda otra que seguir chingando, nuestros argumentos creo que harán
                la diferencia...tarde o temprano, como una gota al caer y golpear
                suavemente una roca, hasta que...como dice el verdadero Kalimán:
                (ese que no es fanático)

                "SERENIDAD Y PACIENCIA"

                Comment


                • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                  Pues yo ya llevo mas de 10 años goteando y se me esta llenando el buche de piedritas, se me hace que voy a publicar èsto en el mero juaritos a ver si no me matan:

                  Con la novedad de que el senado ya legalizó la posesión, la portación y el consumo de dosis de drogas para uso personal y no nada mas la mariguana como se dijo.
                  Debo confesar que siempre he estado a favor de la legalización, valga la redundancia aun a costa del costo, como un medio de arrebatarle poder económico a las mafias criminales en virtud de que es la prohibición la que genera tan estupendos márgenes de utilidad, ese parecía el mas poderoso argumento para legalizar, lo que no encuentro por ninguna parte de la nueva legislación, es donde se afecta al narco que sigue con la “concesión” de las ventas, por el contrario, hasta parecen socios de los senadores, se va a poner bueno el “negocio” para que se repongan condenadotes, a quien le dan pan que llore? Y ya dejen de joder con la gente sino luego quien los va a mantener? Ya nos tienen en la lona! Ya no nos baila ni un frijol en la panza! ya párenle a la matanza, El secuestro, el terrorismo y la extorsión, pónganse a trabajar, el tipo de cambio favorece la exportacion y a circular la feria, aqui, sugiero latitas de 5 grs de muy buena mota a 100 varos y los medios gramos en oferta porque de lo demás ya estamos hasta la madre, nomas nos falta la guerra bacterioilogica.
                  Falta ver que dicen los diputables y ver si no se raja Calderón como lo hizo Fox vetando su propia iniciativa, pero ni Calderón es Fox ni Obama es Bush.
                  aguil@real
                  Forista Rubí
                  Last edited by aguil@real; 29-abril-2009, 15:26.
                  SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                  http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                  Comment


                  • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                    Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                    No lo creo, Felipe no es Vicente ni Obama es Bush, ademas es la misma iniciativa que Calderon envio creo que en Septiembre pasado, falta ver que dice la camara de diputables, a mi en lo personal me parece que la reforma adolece de un grave defecto, legaliza la posesion y el consumo pero no la venta con lo que deja intacto el negocio del narcotrafico ilegal solo que corregido y aumentado, ahora comprendo a quienes se oponian a la legalizacion, a riesgo de equivocarme sigo pensando que esto no acaba hasta que se acaba... en la proxima legislatura.
                    Pues si no la veta... es un inconsistente la neta. No que me importe jeje
                    Mi blog.
                    sigpic

                    Comment


                    • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                      Orale ojetes deberian estar felices, el Senado los libera de la carga moral de tener droga ilegal. ahora tener droga para su uso es permitido.

                      El pedo es que se la van a tener que seguir comprando al narco.

                      Juar Juar, Juar y otro Juar.

                      Comment


                      • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                        Originalmente publicado por Garabato Ver post
                        Orale ojetes deberian estar felices, el Senado los libera de la carga moral de tener droga ilegal. ahora tener droga para su uso es permitido.

                        El pedo es que se la van a tener que seguir comprando al narco.

                        Juar Juar, Juar y otro Juar.
                        Y los mariguanos, con permiso o sin permiso,
                        seguirán siendo mariguanos.
                        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                        Comment


                        • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                          No pos chido el consuelote, ya me siento mas mejor...
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                            Es 'Chapo' de los más influyentes.-COLOR="Red"]Time[/COLOR]

                            En marzo, la revista Forbes incluyó al líder del Cártel de Sinaloa en su lista anual de multimillonarios

                            Por REFORMA / Redacción

                            Ciudad de México (30 abril 2009).- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán aparece en la lista anual de las 100 personalidades más influyentes del mundo de la revista Time.

                            La publicación señala en su versión en línea que el capo es "el nuevo Pablo Escobar" y que el Gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por su captura.

                            "El Chapo" aparece en el apartado de líderes y revolucionarios, junto a personalidades como el senador demócrata Edward "Ted" Kennedy, el Primer Ministro británico, Gordon Brown, y los Presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Nicolas Sarkozy.

                            En marzo, la revista Forbes incluyó al líder del Cártel de Sinaloa en su lista anual de multimillonarios, en el lugar 701 de 790, con una fortuna estimada en mil millones de dólares.

                            Time aclara, a través de su editor Rick Stengel, que "no se trata de una lista de la gente más poderosa del mundo, tampoco de una lista de la más inteligente, sino de la gente más influyente".

                            En la lista también figura Bernard Madoff, quien a los 71 años espera tras las rejas una sentencia por la estafa más grande de la historia de Wall Street, por más de 50 mil millones de dólares.

                            Con información de AFP
                            Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
                            ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
                            http://www.reforma.com/nacional/articulo/991866/
                            Fecha de publicación: 30-Abr-2009

                            Comment


                            • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                              Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                              Es 'Chapo' de los más influyentes.-COLOR="Red"]Time[/COLOR]

                              En marzo, la revista Forbes incluyó al líder del Cártel de Sinaloa en su lista anual de multimillonarios

                              Por REFORMA / Redacción

                              Ciudad de México (30 abril 2009).- El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán aparece en la lista anual de las 100 personalidades más influyentes del mundo de la revista Time.

                              La publicación señala en su versión en línea que el capo es "el nuevo Pablo Escobar" y que el Gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por su captura.

                              "El Chapo" aparece en el apartado de líderes y revolucionarios, junto a personalidades como el senador demócrata Edward "Ted" Kennedy, el Primer Ministro británico, Gordon Brown, y los Presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Nicolas Sarkozy.

                              En marzo, la revista Forbes incluyó al líder del Cártel de Sinaloa en su lista anual de multimillonarios, en el lugar 701 de 790, con una fortuna estimada en mil millones de dólares.

                              Time aclara, a través de su editor Rick Stengel, que "no se trata de una lista de la gente más poderosa del mundo, tampoco de una lista de la más inteligente, sino de la gente más influyente".

                              En la lista también figura Bernard Madoff, quien a los 71 años espera tras las rejas una sentencia por la estafa más grande de la historia de Wall Street, por más de 50 mil millones de dólares.

                              Con información de AFP
                              Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
                              ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
                              http://www.reforma.com/nacional/articulo/991866/
                              Fecha de publicación: 30-Abr-2009
                              Que tan influyente no serà que hasta logro legalizar el consumo, la portacion y la posesion de drogas, conservando para sì, la venta y distribucion.
                              La masacre aqui, se debe precisamente al intento del Chapo por tomar la plaza y el Cartel de los Carrillo que no se deja
                              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                              Comment


                              • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                                Hasta me mandaron felicitar los editores PERO NADIE QUISO PUBLICAR MI OPINION sobre las reformas en ciernes, eran demasiado fuertes y aterntan contra el patrimonio de las mafias justo ahora que legislaron tambien comtra la extincion de dominio para taparle el ojo al macho, la verdad es que se legalizan las modalidades de PORTACION, POSESION Y CONSUMO DE LAS DROGAS MAS REDITUABLES Y SE CONSERVAN LAS CONCESIONES PARA LA VENTA Y DISTRIBUCION, que en todo caso eran el espiiritu que sustenta la reforma de kegalizacion, es decir legalizar para arrebatarle poder economico a las mafas, en otras palanbras puedes poseer, transportar y consumir drogas legalmente pero tienes que seguir comprando y enriqueciendo a las mafias.
                                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                                Comment

                                Working...
                                X