Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

"Otro que se esfuerza en parecer inteligente...y aun no sabe como usar el boton de "Quote" "

Ajá.

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      En recientes declaraciones la señora Ruth Zavaleta, que teóricamente es una convencida izquierdista, se manifestó "a favor de que los ministros de culto participen en política e incluso que puedan ser votados y ocupen cargos de representación popular" (sic).

Me surgen algunas reflexiones después de leer lo anterior.

En principio creo que, tal como ya se había dicho, la señora Zavaleta está más cerca de la derecha, de la extrema derecha me atrevo a decir, que de la ideología de izquierda.

Es obvio que la funcionaria desconoce, o por lo menos hace de lado, las tesis juaristas respecto de la participación de los religiosos en política. Y casi podría asegurar que olvida muy convenientemente, que los sacerdotes tienen un juramento de lealtad, desde que son ordenados, hacia el Jefe de Estado del Vaticano.

Pretendiendo suavizar lo absurdo de su comentario dijo, cuando vio que sólo algunos legisladores del PAN la apoyaron, que la idea es que los ministros religiosos participen con todas las consecuencias que implica la actividad política.

Yo le preguntaría, ¿cómo actuaría un cura, en el caso de llegar a un puesto de representación popular, ante algunos asuntos de salud pública como por ejemplo el uso del condón, la atención a los enfermos de SIDA, el aborto en el caso de menores de edad violadas, y otros asuntos peliguados por el estilo?.

Ni hablar, esa señora está demostrando que cuando el río suena es porque agua lleva, y ella lleva mucha agua para servir a la derecha.

No no deberian. Y tampoco pueden. Estan impedidos por el canon.
      Si desean meterse en politica, tienen que pedir licencia y 'renunciar' al sacerdocio.

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post

Muy cierto. ¿Pero no quien fundó la Iglesia Católica fue Constantino? Pobre Jesus.. el que culpa tiene..
        Si repites una mentira mil veces, se vuelve verdad = Joseph Goebbels.

Porque dices que Constantino fundó la Iglesia? Yo me se la respuesta pero quiero que la enuncies primero.

Comment

Qué no fue San Pedro ?

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
            en nuestro pacto constitucional.
            Perdòname Cubo pero nuestra contituciòn no fue ningùn pacto fue un decreto de quien conquista un pueblo y lo somete, nuestra contituciòn no es un pacto social, nada mas investiga quien y donde se escribiò y sabràs si es un pacto o no.
            Nuestra constituciòn es un papel que le permitiò a los masones y otros grupos oscuros joderse las riquezas y someter al pueblo mexica ¿un pacto? ni madre un decreto

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

Comment

Originalmente publicado por Raja Flattery Ver post
              Si repites una mentira mil veces, se vuelve verdad = Joseph Goebbels.

Porque dices que Constantino fundó la Iglesia? Yo me se la respuesta pero quiero que la enuncies primero.
              Despuès de 400 años en los que se persiguiò a los cristianos, Constantino finalmente aceptò una realidad el pueblo romano ya era cristiano

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

Comment

Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                Despuès de 400 años en los que se persiguiò a los cristianos, Constantino finalmente aceptò una realidad el pueblo romano ya era cristiano
                O PARA EL ERA NEGOCIO, constatino como todo politico uso la religion para sus intereses.
                el pueblo italiano muy catolico y creyente, pero le dieron autonomia hasta la segunda guerra mundial y ese sis fue un pacto, entre mussolini y el papa, para que este ultimo se hiciera wey.
                por un motivo politico constatino acepto la religion catolica y por un motivo politico se le dio autonomia.

Comment

Constantino se convirtió en su lecho de muerte...como la mayoría de los "cristianos"
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Beaner Ver post
                    Constantino se convirtió en su lecho de muerte...como la mayoría de los "cristianos"
                    No, Constantino se habia convertido anteriormente, pero siguiendo una costumbre (muy temeraria) de su epoca, no se bautiza hasta poco antes de morir. La simpatia de Constantino y su madre Helena estan plenamente documentadas, nada mas empezando por el edicto de Milan, donde se deja de perseguir al cristianismo y la convocatoria al Concilio de Nicea.

Comment

Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                      O PARA EL ERA NEGOCIO, constatino como todo politico uso la religion para sus intereses.
                      el pueblo italiano muy catolico y creyente, pero le dieron autonomia hasta la segunda guerra mundial y ese sis fue un pacto, entre mussolini y el papa, para que este ultimo se hiciera wey.
                      por un motivo politico constatino acepto la religion catolica y por un motivo politico se le dio autonomia.

Quien le dio autonomia?

Los italianos, igual que los alemanes, dejaron de dejar de pelearse entre ellos mismos y se constituyeron en naciones muy muy tarde (1870s) por razon de la fragmentacion politica en que se encontraban.

Aparte, en ese tiempo no habia 'pueblo italiano' habia dos imperios que se constituian por cientos de pueblos. Estas mezclando lo que has visto en la tele con lo que quieres creer...

Comment

Según recuerdo, Constantino se convirtió tiempo antes, ya que si no estoy mal informada, viajó incluso a tierra santa y fué él, precisamente, quien se echó el tirito de poner la iglesia del supuesto Santo Sepulcro.

Comment

Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                          Mas o menos. Tal vez se dio cuenta de que mas valia hacer las paces porque no constituian peligro militar.

Pero el Edicto de Milan NO HACE OFICIAL EL CATOLICISMO - Solamente termina la persecucion, TOLERA el cristianismo:

Habiendo advertido hace ya mucho tiempo que no debe ser cohibida la libertad de religión, sino que ha de permitirse al arbitrio y libertad de cada cual se ejercite en las cosas divinas conforme al parecer de su alma, hemos sancionado que, tanto todos los demás, cuanto los cristianos, conserven la fe y observancia de su secta y religión... "...que a los cristianos y a todos los demás se conceda libre facultad de seguir la religión que a bien tengan; a fin de que quienquiera que fuere el numen divino y celestial pueda ser propicio a nosotros y a todos los que viven bajo nuestro imperio. Así, pues, hemos promulgado con saludable y rectísimo criterio esta nuestra voluntad, para que a ninguno se niegue en absoluto la licencia de seguir o elegir la observancia y religión cristiana. Antes bien sea lícito a cada uno dedicar su alma a aquella religión que estimare convenirle".

ref http://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Mil%C3%A1n

Comment

Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            Qué no fue San Pedro ?

Saludos.
                            Según yo, así "mesmamente" fue.

Comment

Originalmente publicado por Raja Flattery Ver post
                              No, Constantino se habia convertido anteriormente, pero siguiendo una costumbre (muy temeraria) de su epoca, no se bautiza hasta poco antes de morir. La simpatia de Constantino y su madre Helena estan plenamente documentadas, nada mas empezando por el edicto de Milan, donde se deja de perseguir al cristianismo y la convocatoria al Concilio de Nicea.
                              ¿O sea que se convirtió sin bautizarse?...mmmm...me agrada la idea!!! Aunque no dejo de pensar que pensarían los católicos de hoy en día (si no hizo su primera comunión ni tampoco se confirmó ) y los de antes por este hecho de estar con pecado casi toda la vida hasta momentos antes de palmarla... : Como cuando los papas follaban y tenían hijos...esa curia me gustaba más.
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

¿O sea que se convirtió sin bautizarse?...mmmm...me agrada la idea!!! Aunque no dejo de pensar que pensarían los católicos de hoy en día (si no hizo su primera comunión ni tampoco se confirmó ) y los de antes por este hecho de estar con pecado casi toda la vida hasta momentos antes de palmarla... : Como cuando los papas follaban y tenían hijos...esa curia me gustaba más.
                                Claro que si. La conversion es un paso anterior al bautismo, si te lo piensas un poco.

Ahora si vas a normar tu vida por los malos ejemplos de otros, pues alla tu. Yo creo que es mas sensato y conveniente ( Y Pascal esta de mi lado! ) vivir siguiendo los buenos ejemplos y no justificandome con los malos.

Comment

Working...
                                X