Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El asesinato mas cruel de la historia

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: El asesinato mas cruel de la historia

Originalmente publicado por n3p Ver post
    Ya te dije desde el principio que fue Constantino el que armó todo el cuento, falsificó, arregló, inventó y quemó todo lo que hizo falta para justificar su invento y destruir pruebas que cuestionaban sus mentiras. Y lo mismo ha seguido haciendo el Vaticano desde entonces. Es HISTORIA el hecho de que la mafia vaticana quemó libros, es HISTORIA que la mafia vaticana quemó y MATÓ gente por las ideas que tenían.

Habría que ver como se dataron esos manuscritos y quien lo avala. La ciencia esta sujeta a verificación, no es un acto de fe.
    Bueno, si estan en un museo de Egipto, supongo que la datación la hicieron los científicos de ese museo ¿no crees?

Los Evangelios gnósticos son considerados APÓCRIFOS. Quienes los han descalificado son los propios "creyentes".
    Y sin embargo se muev... ah perdón no... y sin embargo ahí tan...
    (que ya le dije a Silvia que me equivoqué, el que dicen que era del año 70 era el de Felipe, no el de Tomás, que también está en el museo este, pero bueno)

Pues estás descalificando lo que digo, pero sin aportar ninguna prueba.

Curiosa actitud de no querer rebatir, pero si descalificar. Más bien suena a pretexto del que no tiene evidencia ni argumentos.
    No, simplemente cuestiono, si tu llegas diciendome, "Esto es así", está en la naturaleza humana el preguntar el por que, el coómo, los cuando, los donde y si no hay mas opciones alternativas o maneras de plantear las cosas (insisto, pensamiento lateral)... el tuyo es puramente lineal... "esto es así y ya"

¿Y te parece poco que no haya documentos y pruebas históricas de un suceso que ahora se nos quiere vender como un cambio radical en para humanidad?

Ese simple hecho bastaría para probar que todo es un fraude.

Tenemos pruebas de que el T-Rex existió pero NINGUNA PRUEBA de que el supuesto Jesús existió
    .
    mmmm pos dice el Hawking que no hay pruebas ni evidencias (en su libro, "Breve Historia del Tiempo") en resumen (por que se avienta un rollote) que no hay pruebas ni evidencias de los agujeros de gusano, ni de la materia oscura, es mas, ni de los bujeros negros, pero se saben que ahí están... me cae que es re-mentiroso también.

Pero no es solo eso. Sino los INNUMERABLES paralelismos y plagios documentados de religiones anteriores. Intentos de fraude documentados por parte del Vaticano. Malas traducciones e interpretaciones de los textos. Y la clara evidencia de que Jesús es la representación humana del Sol, el "altísimo", "la luz", el "dador de vida". El astro que ha sido adorado por muchos de los pueblos de en la Tierra.
    Y aquí, ya te dije, si nos ponemos a ver los paralelismos de todas las religiones, es cuento de nunca acabar.... es mas, todos somos hijos de la Matrix y nada es real... solo hay que esperar que llegue Neo a rescatarnos... ¿happy?
    I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      Bueno, según esto, la gritadera tardó varios siglos pa que cuajara, ante tanto grito, alguien los tenía que pelar... "¿pos que tanto gritan estos?
      ¿Quiénes? ¿Quiénes gritaban? ¿Los gritos después de siglos son evidencia histórica?

Naaaaa, de esos hay en todos lados...
      Sí, pero en Sinaloa está la mera choya.

Vieras que es solo cosa de gustos, ¿mocho?, n'hombre, a misa, si mal no recuerdo, fuí la ultima vez en un bautizo hace como dos meses...
      No, mocho no, puritano nomás. Tú mismo dijiste que era re feo que una mujercita dijera "putiza", ¿cierto?

Nope, eran unos evangelios gnósticos que se encuentran en el Museo Copto de Egipto, traducidos de unos griegos griego siendo estos datados en el siglo I, siendo el de Felipe (y aquí corrijo, dije Tomás, era Jelipe), según las traducciones coptas, escrito alrededor del año 70.
      ¡Oh, sí, sí! Son los papiros de Nag Hammadi. Pero no son del siglo I, esos los dataron entre 300 a 400 DC, ¿no es cierto?

Muy pronto se comprobó que los textos encontrados en Nag Hammadi eran traducciones en escritura copta hechas hace unos 1.500 años de textos aún más antiguos. Los originales fueron escritos en griego, el mismo idioma del Nuevo Testamento. Si bien la datación de estos textos los sitúa alrededor de los años 300 a 400 D.C.

http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?~~~~~~_id=337
      Sigues sin rebatir lo que dijo n3p, no hay ninguna evidencia histórica contemporánea a JC, 300 años después son muchos años sin hablar del megapreciso, ¿no es cierto?

Silvia
      Forista Rubí
      Last edited by Silvia; 19-agosto-2009, 04:14.
      "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Evangelio de Tomás - Fecha

Actualmente existe un vivo debate acerca de la fecha de composición de este evangelio. Existen fundamentalmente dos teorías: una serie de estudiosos defienden una datación temprana de este evangelio, en torno al año 50, antes, incluso, que el primero de los evangelios canónicos, el de Marcos; otros abogan por una fecha más tardía, posterior a los canónicos y no anterior, en cualquier caso, a finales del siglo I (la mayor parte de estos autores prefiere la fecha de 150). La datación temprana está más extendida entre los investigadores estadounidenses, en tanto que la tardía es preferida en Europa (especialmente en Alemania y el Reino Unido).

http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Tomás
        Ni siquiera se ponen de acuerdo con la datación de esos documentos.

Pero suponiendo que sean del año 50. Eso es 20 años después de la muerte del supuesto Jesús. Y Tomás no es mencionado en los otros evangelios, así que difícilmente se puede considerar prueba de algo.
        n3p
        Forista Turquesa
        Last edited by n3p; 19-agosto-2009, 04:15.

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
          ¿Quiénes? ¿Quiénes gritaban? ¿Los gritos después de siglos son evidencia histórica?
          Bueno, lo de la gritadera tu lo dijiste...
          No se, puede, quien sabe, es cosa de ver que tan ciertos eran esos gritos, digo, ¿por algo los pelarían no?

Sí, pero en Sinaloa está la mera choya.
          Ah, pero en otros lados perfeccionan la cosa...

Lo que si no perfeccionan es que aquí tan las mushasahs mas guapotas del país, eso no se puede igualar.

No, mocho no, puritano nomás. Tú mismo dijiste que era re feo que una mujercita dijera "putiza", ¿cierto?
          No, nomás no me gusta, digo, a tiu no te guta que los himbres usen sombrero y botas... como dije, cosa de gustos.

¡Oh, sí, sí! Son los papiros de Nag Hammadi. Pero no son del siglo I, esos los dataron entre 300 a 400 DC, ¿no es cierto?

Sigues sin rebatir lo que dijo n3p, no hay ninguna evidencia histórica contemporánea a JC, 300 años después son muchos años sin hablar del megapreciso, ¿no es cierto?

Esos meritos, que como bien dije, esos fueron datados en el siglo 3 (los coptos) las traducciones de donde las sacaron esas fueon datados en el Siglo uno y según el documental específicamente el de Felipe, alrededor del año 70... no se es cosa que el n3p pague los boletos para ir...

Además (y por tercera vez en este ratito) no me interesa rebatirle nada, eso implicaría que yo estoy alegando su existencia, no, simplemente cuestiono sus planteamientos (que no es la mesma)

P.D. Y no me interesa rebatirle nada por que como dicen por ahí... ¿Si crees en algo... para que alegas?... solo alegas si dudas de lo que dices...

Comment

Ni siquiera se ponen de acuerdo con la datación de esos documentos.

Pero suponiendo que sean del año 50. Eso es 20 años después de la muerte del supuesto Jesús. Y Tomás no es mencionado en los otros evangelios, así que difícilmente se puede considerar prueba de algo.
            Antes de este bonito post tuyo, ya te dije, era el de Jelipe, no el de Tomás...ahora...

La corrección viene por que, unlike you, no me clavo en el tema y mi vida da vueltas en otras muchas direcciones (¿ya te fijaste, solamente en el foro, solo estás y vives para responder aquí?), y del documental, lo vi, (y la neta ni pensaba en este post) y me acuerdo de cosas de pasadita...

En fin, ya te dije, nada existe vivimos en La Matrix... esperemos a Neo.

Comment

Esos meritos, que como bien dije, esos fueron datados en el siglo 3 (los coptos) las traducciones de donde las sacaron esas fueon datados en el Siglo uno y según el documental específicamente el de Felipe, alrededor del año 70... no se es cosa que el n3p pague los boletos para ir...
              A ver, Manuel, me encontré esto sobre los papiros esos:

Muy pronto se comprobó que los textos encontrados en Nag Hammadi eran traducciones en escritura copta hechas hace unos 1.500 años de textos aún más antiguos. Los originales fueron escritos en griego, el mismo idioma del Nuevo Testamento. Si bien la datación de estos textos los sitúa alrededor de los años 300 a 400 D.C., ha habido discusión sobre el año en que pudieron haber sido escritos los textos primitivos. En todo caso, no pueden ser posteriores a los años 120-150 D.C. ya que Ireneo, el obispo ortodoxo de Lyon, escribiendo hacia el año 180 D.C. dice que los herejes «se jactan de poseer más evangelios de los que realmente existen», y se queja de la gran circulación que han alcanzado dichos textos.

Los textos fueron encontrados enterrados, dentro de una vasija de greda, y habían permanecido prácticamente ignorados hasta hoy como resultado de la lucha infatigable dada en su contra por los cristianos primitivos. Todos los textos encontrados en Nag Hammadi habían sido denunciados como heréticos, por los cristianos ortodoxos, en la mitad del siglo II. Casi todo lo que se sabía de ellos, antes de su descubrimiento, procedía de lo que sus oponentes habían escrito para atacarles. El mismo Ireneo escribió cinco volúmenes titulados «Refutación y derrocamiento de la falsamente llamada Gnosis», describiendo algunos de los textos a que nos estamos refiriendo como «especialmente llenos de blasfemias».

A partir del siglo IV, tras la conversión al cristianismo del emperador Constantino, el castigo a los herejes fue más severo. La posesión de libros denunciados como heréticos se convirtió en delito y los ejemplares encontrados eran destruídos. Hasta los descubrimientos de Nag Hammadi no existían textos originales en los que pudieran estudiarse sus planteamientos. Desde que terminó su publicación, la que demoró cerca de 30 años por diversas dificultades de orden académico pues todos querían «ser los primeros», se han multiplicado las investigaciones y existe una gran bibliografía sobre ellos.

Estas investigaciones han demostrado que la tradición cristiana representa sólo una pequeña selección de fuentes, elegidas entre docenas. Quién hizo la selección, por qué motivo, por qué se excluyeron los demás escritos, porqué fueron prohibidos como heréticos, qué los hacía tan peligrosos, son preguntas que tienen explicaciones políticas y sociales, además de religiosas. Los debates que promovían estos evangelios gnósticos eran cruciales para el desarrollo del cristianismo como religión institucional. Es por eso que a ideas cuyas implicaciones eran contrarias a dicho desarrollo, se les colocó la etiqueta de «herejías», mientras que ideas que lo apoyaban implícitamente se consideraron «ortodoxas».

Comment

Pos a mi no me hagas caso, pero, mas que en lo que uno se encuentra en el internet (te puedes encontrar cosas a favor o en contra, ya ves, el mismo n3p, sacó un texto que dice que el evangelio si es del año 50), se me hace que hay que creerle mas al director del museo de marras ¿no crees?, digo, supongo yo que el sabe mas de este particular que todos los involucrados en este post (yo ni sabía de la existencia del mentado museo ni de los papiros hasta el sábado que vi el documental)... aquí los datos:

Los Años Perdidos de Jesus
                Genero: Documental
                Idioma: Español
                Duracion: 46 Minutos
                Produccion: FilmRoos
                Emision y Dirección: A&E Mundo

Sinopsis:

En este documental se hablan de algunas teorías que existen sobre donde estuvo Jesús desde los 12 años (la ultima vez que de niño es mencionado a la Biblia) hasta los 30 años (edad cuando inicia su predicación); este lapso de tiempo es conocido como “Los años perdidos de Jesús”, un vació que hasta la fecha no se conoce una versión oficial y se ha convertido en todo un misterio.

En el documental se basa también sobre los llamados evangelios gnósticos, donde a diferencia de los oficiales, dan una luz sobre la infancia y adolescencia de Jesús,

Comment

Pos a mi no me hagas caso, pero, mas que en lo que uno se encuentra en el internet (te puedes encontrar cosas a favor o en contra, ya ves, el mismo n3p, sacó un texto que dice que el evangelio si es del año 50), se me hace que hay que creerle mas al director del museo de marras ¿no crees?, digo, supongo yo que el sabe mas de este particular que todos los involucrados en este post (yo ni sabía de la existencia del mentado museo ni de los papiros hasta el sábado que vi el documental)... aquí los datos:

Los Años Perdidos de Jesus
                  Genero: Documental
                  Idioma: Español
                  Duracion: 46 Minutos
                  Produccion: FilmRoos
                  Emision y Dirección: A&E Mundo

Sinopsis:

En este documental se hablan de algunas teorías que existen sobre donde estuvo Jesús desde los 12 años (la ultima vez que de niño es mencionado a la Biblia) hasta los 30 años (edad cuando inicia su predicación); este lapso de tiempo es conocido como “Los años perdidos de Jesús”, un vació que hasta la fecha no se conoce una versión oficial y se ha convertido en todo un misterio.

En el documental se basa también sobre los llamados evangelios gnósticos, donde a diferencia de los oficiales, dan una luz sobre la infancia y adolescencia de Jesús,
                  Entonces ya no entiendo nada. Según los cristianos el Nuevo Testamento es la neta de las netas para todos los creyentes de dicha religión. Los Evangelios Gnósticos son heréticos según los cristianos. Pero tú dices que dichos Evangelios Gnósticos son la principal prueba de que Jesús existió, pues está plenamente demostrado que no existe ninguna otra evidencia histórica.

¡Me parece que ya te hiciste bolas o eres un hereje!

Comment

No, ni lo uno ni lo otro, te trataré de explicar...

A diferencia del n3p, yo estoy plenamente convencido de lo que creo, no necesito alegarlo ni probarle nada a nadie y mucho menos probarme nada.

Si lo que el quiere es que haya evidencias, bueno, salió que por ahí hay algunas, si son ciertas o no, bueno, ya es cosa de que vaya el compañero forista a alegar con el director del museo.

Además de que, según la Iglesia, ellos tienen los documentos originales de los evangelios "oficiales", pero como el compañerito los va a desechar, bueno, pues ahí están los otros que la Iglesia "desprecia", lo curioso es que, por un lado duda de la autenticidad a "los oficiales" por que la Iglesia los aprueba y desconoce los otros por que la Iglesia los rechaza... osea...

Comment

Bueno, si estan en un museo de Egipto, supongo que la datación la hicieron los científicos de ese museo ¿no crees?
                      Ese es justo el problema contigo, que supones mucho y no sabes nada.

Si se trata de suponer, ponemos suponer que Jesús era extraterrestre que cayó en la tierra porque el falló su ovni y que cuando lo crucificaron fue rescatado por médicos de su planeta.

Suponer es una operación mental muy fácil, hasta los niños la dominan.

Comment

No, ni lo uno ni lo otro, te trataré de explicar...

A diferencia del n3p, yo estoy plenamente convencido de lo que creo, no necesito alegarlo ni probarle nada a nadie y mucho menos probarme nada.

Si lo que el quiere es que haya evidencias, bueno, salió que por ahí hay algunas, si son ciertas o no, bueno, ya es cosa de que vaya el compañero forista a alegar con el director del museo.

Además de que, según la Iglesia, ellos tienen los documentos originales de los evangelios "oficiales", pero como el compañerito los va a desechar, bueno, pues ahí están los otros que la Iglesia "desprecia", lo curioso es que, por un lado duda de la autenticidad a "los oficiales" por que la Iglesia los aprueba y desconoce los otros por que la Iglesia los rechaza... osea...
                        No, Manuel, parece que se te está haciendo grumos el engrudo. Lo que ha dicho n3p, y que yo apoyo, es que no existe ninguna evidencia histórica de la existencia de Jesús.

No existe ningún evangelio "oficial" que haya sido datado siquiera cerca de la época en que supuestamenete vivió Jesús. Tampoco existe ninguna mención a algún Jesús en los escritos de autores contemporáneos más o menos reconocidos. Nadie lo menciona y eso es un hecho demostrado.

Los "evangelios" que según tú se acercan más a la época de Jesús son los gnósticos, que para tu desgracia son considerados heréticos por todos los cristianos. Y aún así, los evangelios gnósticos más antiguos no son contemporaneos a Jesús, sino que se escribieron entre 300 0 400 años después.

Los historiadores suponen que los evangelios gnósticos son una copia de escritos que datan de 120 a 150 años DC, pero nadie ha encontrado tales escritos, asi que sólo se puede "suponer" que existieron, pues no hay ninguna prueba de ello. Mi conclusión es que n3p sigue teniendo razón y tú no has encontrado ningún argumento sólido para rebatirlo, aunque no sea tu intención hacerlo.

Comment

Jajajaja, bueno, ¿quienes hacen las dataciones de documentos en los museos?, hasta donde se, los científicos de esos museos ¿no?... ahora, si vas a decir que ese museo ni es de deveras y no sirve y es patito, bueno, ya te dije, date la vuelta a El Cairo y si no me quieres invitar, ahí me cuentas...

Comment

¿ya te fijaste, solamente en el foro, solo estás y vives para responder aquí?
                            ¿Eso lo dice el adicto a responder, aunque sea incoherencias?

Manuel Vega

Rebasas por más de 2 mil mensajes al segundo lugar

Comment

No, Manuel, parece que se te está haciendo grumos el engrudo. Lo que ha dicho n3p, y que yo apoyo, es que no existe ninguna evidencia histórica de la existencia de Jesús.

No existe ningún evangelio "oficial" que haya sido datado siquiera cerca de la época en que supuestamenete vivió Jesús. Tampoco existe ninguna mención a algún Jesús en los escritos de autores contemporáneos más o menos reconocidos. Nadie lo menciona y eso es un hecho demostrado.

Los "evangelios" que según tú se acercan más a la época de Jesús son los gnósticos, que para tu desgracia son considerados heréticos por todos los cristianos. Y aún así, los evangelios gnósticos más antiguos no son contemporaneos a Jesús, sino que se escribieron entre 300 0 400 años después.

Los historiadores suponen que los evangelios gnósticos son una copia de escritos que datan de 120 a 150 años DC, pero nadie ha encontrado tales escritos, asi que sólo se puede "suponer" que existieron, pues no hay ninguna prueba de ello. Mi conclusión es que n3p sigue teniendo razón y tú no has encontrado ningún argumento sólido para rebatirlo, aunque no sea tu intención hacerlo.

Insisto, ve el documental, a mi no me creas, el que afirma la datación del mentado documento es el director del mismo y la neta el debe de saber mas que nosotros tres, ahí están los datos del documental, y dice que el de Felipe (en griego) data del año 70 (alrededor)....

No me interesa a mi probar su existencia o no (como dije yo tengo muy claro mis creencias), simplemente las afirmaciones del n3p tiene muchos agujeros y no aguanta dos preguntas seguidas.

No me ha respondido a lo que le pregunto, mas que con evasivas...

Vaya, vamos suponiendo que es una clase, el sale con todo el rollo y uno de los que lo escuchan hace las preguntas:

¿no sería por que murió como parte del populacho, el motivo por el que no lo mencionan los famosos de su época y no hay actas en el registro civil?, ¿no estaban en la misma situación la mayor parte del populacho en aquellos tiempos?....

En lugar de responder, sale con que a chuchita la bolsearon... osea

Comment

¿Eso lo dice el adicto a responder, aunque sea incoherencias?

Manuel Vega

Rebasas por más de 2 mil mensajes al segundo lugar

Por que no me clavo en un solo tema, no me fanatiso con algo...

Ya te dije si crees firmemente en algo, no alegas, ya que si lo haces es por que dudas y tratas de convencerte a ti mismo.

Comment

Working...
                                X