Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El asesinato mas cruel de la historia

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: El asesinato mas cruel de la historia

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Así le ha hecho en casi todo el post y como dices, no es criticable, pero es lo malo de clavarse demasiado en este tipo de cosas, llega con "pruebas irrefutables" y no aguantan el primer cuestionamiento (y eso que ni siquiera toco yo de que si existió o no)...

Lo de la "putiza" (apoco no es muy refinado el lenguaje de esta mujer, me cae que así hay que educar a todas las hijas de todos), bueno, es una opinión de una persona que opina igual que el osea
    Juar.....

estoy de acuero en la cuestion del lenguaje de Silvia, me cai bien, será porque tengo una hermana que haz de cuenta...

Como sea, tambien Silvia puede venir y aportar a la putiza, que ganas no le han de faltar. Por lo pronto me despido. A ver que ponen. Hasta mañana.

Arturo

Comment

Pos si, esperemos... saludos...
      I love my attitude problem.

Comment

Así le ha hecho en casi todo el post y como dices, no es criticable, pero es lo malo de clavarse demasiado en este tipo de cosas, llega con "pruebas irrefutables" y no aguantan el primer cuestionamiento (y eso que ni siquiera toco yo de que si existió o no)...
        Le aclaro que el n3p me suena a "entripado" por lo mal que me cae este tipejo. Sin embargo, no puedo menos que reconocer que les ha puesto una putiza fenomenal.

Y perdóneme Manuel, me costó dos noches leer el rollazo que se aventó el n3p y hasta ahora sólo he leído argumentos impecables. Y en ningún momento ni usted ni ninguno de los participantes han podido rebatirle nada.

¡Lástima Margarito! Pero la neta es la neta.

Lo de la "putiza" (apoco no es muy refinado el lenguaje de esta mujer, me cae que así hay que educar a todas las hijas de todos), bueno, es una opinión de una persona que opina igual que el osea
        ¡No maaaaaaa... güey!

¡En pleno siglo 21 y vas a salir con la mamada de que una dama no dice grocerías!

¡Regrésate al raaaaaancho... ca! (Como diría Joselito Cambar)

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
          Naaa, no creo que sea fanático de nada, tan solo es engreído, si acaso lo será del IQ pero no cacta. El video ese, ya te lo habia recomendado yo a ti, hace ya algunas lunas, bueno en realidad te pregunté si ya lo habias visto y me dijiste que no, el solo acepta la parte de la historia del catolicismo, pero no va mas alla, donde hablan en ese mismo video, de la economia, del neoliberalismo, eso no. Eso no ha de ser cierto en lo que presenta como pruebas de sus dichos.

Arturo
          Ese video habla del 9/11 en la segunda parte y de la FED en la tercera. No se refiere al neoliberlismo.

http://www.zeitgeistmovie.com/

Y lo que menciona en la primera parte es VERIFICABLE. Ahí están los libros de historia, arqueología y teología para corroborar lo que dice. No son suposiciones, ni inventos.

¿Será que por no haber una fecha (ya que no hay acta de nacimiento certificada ante notario), aprovecharon una que ya estaba ahí? (esa entre un titipuchal de preguntas mas que se me ocurren así nada mas de botepronto.
          Sigues ciclado en lo mismo. Ya supera ese punto. No es cosa de actas de nacimiento. Sino que NINGUNO DE SUS CONTEMPORÁNEOS LO CONOCIÓ, NI LO MENCIONÓ.

They Should Have Noticed

John E. Remsburg, in his classic book The Christ: A Critical Review and Analysis of the Evidence of His Existence (The Truth Seeker Company, NY, no date, pp. 24-25), lists the following writers who lived during the time, or within a century after the time, that Jesus is supposed to have lived:
          Josephus
          Philo-Judæus
          Seneca
          Pliny Elder
          Arrian
          Petronius
          Dion Pruseus
          Paterculus
          Suetonius
          Juvenal
          Martial
          Persius
          Plutarch
          Pliny Younger
          Tacitus
          Justus of Tiberius
          Apollonius
          Quintilian
          Lucanus
          Epictetus
          Hermogones
          Silius Italicus
          Statius
          Ptolemy
          Appian
          Phlegon
          Phædrus
          Valerius Maximus
          Lucian
          Pausanias
          Florus Lucius
          Quintius Curtius
          Aulus Gellius
          Dio Chrysostom
          Columella
          Valerius Flaccus
          Damis
          Favorinus
          Lysias
          Pomponius Mela
          Appion of Alexandria
          Theon of Smyrna
          According to Remsburg, "Enough of the writings of the authors named in the foregoing list remains to form a library. Yet in this mass of Jewish and Pagan literature, aside from two forged passages in the works of a Jewish author, and two disputed passages in the works of Roman writers, there is to be found no mention of Jesus Christ." Nor, we may add, do any of these authors make note of the Disciples or Apostles - increasing the embarrassment from the silence of history concerning the foundation of Christianity.

¿Y eso que tiene de raro?, el judaismo, el islamismo, el (poner cualquier "ismo" aquí), se entrelazan entre si y unas cosas se toman de otras, de hecho muchas de las cosas que se dicen en el nuevo testamento, son enseñanzas que ya se ven en los rollos del mar muerto... chale... pero no importa tu siguele.
          No puedes mezclar conocimientos y conceptos de religiones que son EXCLUYENTES. Y que afirman que su dios es el verdadero. Ese simple hecho invalida y muestra que no es un dios el que les esta transmitiendo conocimientos sino que son humanos copiando, imitando, plagiando las ideas de otros humanos. No se puede hablar de un origen divino y un origen humano simultáneamente. Parece que es es muy difícil de que lo comprendas.

No aportas nada. Ni argumentos, ni pruebas, ni conceptos. Todo lo que haces es descalificar la evidencia que se presenta. Y todavía dices que el fanático soy yo.

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
            Y lo que menciona en la primera parte es VERIFICABLE. Ahí están los libros de historia, arqueología y teología para corroborar lo que dice. No son suposiciones, ni inventos.
            Pos mira, en otro post vi que decías que te gustaban mucho los documentales dle History y el Discovery y el momingo salió uno muy nice que se llama "la historia desconocida de Jesús" y lo que son als cosas, según ellos hay en el museo Copto de Egipto, unos manuscritos de los evangelios gnósticos que son traducciones de los evangelios en griego cuya datación datan del siglo I y por ejémplo el de Tomás está datado (yo se que te encantan las dataciones) en el año 70 de nuestra era... osease que, pos habrá que ir a Egipto a ver que ondas... nomás que tu pagas.

Sigues ciclado en lo mismo. Ya supera ese punto. No es cosa de actas de nacimiento. Sino que NINGUNO DE SUS CONTEMPORÁNEOS LO CONOCIÓ, NI LO MENCIONÓ.
            Ahora, que esto se me hace medio ingenuo, ¿esperas que lo hayan conocido cuando al principio era conocido solo localmente?, no manches.

No puedes mezclar conocimientos y conceptos de religiones que son EXCLUYENTES. Y que afirman que su dios es el verdadero. Ese simple hecho invalida y muestra que no es un dios el que les esta transmitiendo conocimientos sino que son humanos copiando, imitando, plagiando las ideas de otros humanos. No se puede hablar de un origen divino y un origen humano simultáneamente. Parece que es es muy difícil de que lo comprendas.

No aportas nada. Ni argumentos, ni pruebas, ni conceptos. Todo lo que haces es descalificar la evidencia que se presenta. Y todavía dices que el fanático soy yo.
            Todo conocimeiento se basa en el preguntárse el por qué, no ahs aportado nada que se sostenga o que tenga un solo fundamento...

Además el fanatismo se nota en lo siguiente:
            Si realmente crees en lo que dices ¿qué sentido tiene que trates de probárlo a como de lugar?

Entras a un tema, contestas un solo tema insistentemente, mientras los demás estamos en 5 0 6 dandole vueltas a lo mismo

Dices que son respuestas recicladas, bueno, no puedes esperar diferentes respuestas si tus argumentos son los mismos, no has dado nada nuevo desde el inicio de la alegadera...

Yo no estoy tratándo de demostrar una creencia o una existencia de nada, tu te esfuerzas por que se te crea, aportándo... nada.

Pero como dice la rolita... Don't Worry, Be Happy...

Otra duda... ¿tons los sinaloenses tienen origenes negroides?, por que también aseguraste eso muy fervientemente con pruebas "Cientificamente comprobadas"

Comment

Ahora, que esto se me hace medio ingenuo, ¿esperas que lo hayan conocido cuando al principio era conocido solo localmente?, no manches.
              Y entonces, si nadie lo conoció (y usted está diciendo que efectivamente en su tiempo nadie importante lo conoció), ¿cómo es que después salió a la luz toda su historia y pasión? ¿Pos de dónde sacaron todo el rollo si nadie dejó registro histórico de su existencia? ¿No habrá sido un cuento "nice" inventado con objetivos bien pensados como dice n3p?

Comment

Pos mira, en otro post vi que decías que te gustaban mucho los documentales dle History y el Discovery y el momingo salió uno muy nice que se llama "la historia desconocida de Jesús" y lo que son als cosas, según ellos hay en el museo Copto de Egipto, unos manuscritos de los evangelios gnósticos que son traducciones de los evangelios en griego cuya datación datan del siglo I y por ejémplo el de Tomás está datado (yo se que te encantan las dataciones) en el año 70 de nuestra era... osease que, pos habrá que ir a Egipto a ver que ondas... nomás que tu pagas.
                Los evangelios gnósticos ni siquiera los acepta el vaticano.

¿Sabes que es una prueba y un argumento?

¿O sea que un tipo que fue irrelevante por completo en su época, 3 siglos después resulta que es el hijo de dios y cambia la historia del mundo?

Ingenuidad es tragarse esa patraña.

Dices que son respuestas recicladas, bueno, no puedes esperar diferentes respuestas si tus argumentos son los mismos, no has dado nada nuevo desde el inicio de la alegadera...
                Mis argumentos han sido amplios y variados, sustentados en evidencia y razonamientos.

Y tu no has podido rebatir nada como te han hecho notar.

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                Y perdóneme Manuel, me costó dos noches leer el rollazo que se aventó el n3p y hasta ahora sólo he leído argumentos impecables. Y en ningún momento ni usted ni ninguno de los participantes han podido rebatirle nada.

Comment

Le aclaro que el n3p me suena a "entripado" por lo mal que me cae este tipejo. Sin embargo, no puedo menos que reconocer que les ha puesto una putiza fenomenal.

Bueno, si te pasaste dos noches, te habrás dado cuenta (por que creo que lo dije varias veces) que no es mi interés rebatirle nada, ni probar que existió o no, ni mucho menos he hablado de su supuesta divinidad.
                  Solamente he comentado que sus argumentos no han aguantado dos cuestionamientos simples seguidos, podrán ser muy impecables sus rollos, pero no ha contestado un solo cuestionamiento, si no que se clava en lo mismo...

¡No maaaaaaa... güey!

¡En pleno siglo 21 y vas a salir con la mamada de que una dama no dice grocerías!

¡Regrésate al raaaaaancho... ca! (Como diría Joselito Cambar)

Bueno, si me tuviera que regresar, regresaría al DF y no, allá no regreso ni aunque mi vida estuviera de por medio... asco.

Y bueno, es cosa de cada quien, a mi no me gusta decir grocerias (si te fijas las digo muy poco), y bueno, me agrada como educan a la gente en mi familia, cuestión de cada quien.
                  Y entonces, si nadie lo conoció (y usted está diciendo que efectivamente en su tiempo nadie importante lo conoció), ¿cómo es que después salió a la luz toda su historia y pasión? ¿Pos de dónde sacaron todo el rollo si nadie dejó registro histórico de su existencia? ¿No habrá sido un cuento "nice" inventado con objetivos bien pensados como dice n3p?

¿Cómo salió a la historia?... bueno, si fué real (que como dije no he afirmado ni negado ello) supongo que poco a poco, si unos cuantos siglos se te hace muy rápido, bueno, cada quien mide el tiempo diferente.

Lo de lo histórico, ya le dije al n3p, ahí hay unos rollitos papiricos y envitrinados en egipto que datan del siglo I... hay que ir pa ver si que tan cierto son, nada mas que el n3p pague...

Comment

Los evangelios gnósticos ni siquiera los acepta el vaticano.

¿Sabes que es una prueba y un argumento?
                    Osea... según tu ¿si la Iglesia da por bueno un documento, es falso... pero si lo niega también...?

¿Las dataciones de esos evangelios son falsos, por que lo dice la Iglesia?

¿En caso de ser verdaderos... entonces esos documentos hablan de otro Jesús (digo, ya ves que era un nombre muy común)?

No se, me suena a que solo aceptas lo que te conviene y lo demás ni tomarlo en cuenta

En fin, esos documentos están en el museo antes mencionado, ve y verifica.

¿O sea que un tipo que fue irrelevante por completo en su época, 3 siglos después resulta que es el hijo de dios y cambia la historia del mundo?

Ingenuidad es tragarse esa patraña.
                    Alomejor tuvieron muy buenos publicistas y eran muy buenos pa convencer, habrá que haber estado ahí.

Mis argumentos han sido amplios y variados, sustentados en evidencia y razonamientos.

Y tu no has podido rebatir nada como te han hecho notar.
                    No, insisto (se me hace que te haces pato), no me interesa rebatirte nada (rebatir sería el entrar yo en el antagónico "si, si existió, aquí mis pruebas y etc, etc")...

Tus argumentos se basan en el que "no hay documentos" y en el "guateque solar Romano del 25", nada mas que reciclados, al preguntarte yo, cualquier cosa (como quien pregunta una duda ante lo que le presentan), le sacas la vuelta y regresas con lo mismo...

O de plano te sales por la tangente.

Comment

Solamente he comentado que sus argumentos no han aguantado dos cuestionamientos simples seguidos, podrán ser muy impecables sus rollos, pero no ha contestado un solo cuestionamiento,
                      Oye, hijo, no es que quiera contradecirte, pero, ¿de cuáles cuestionamientos hablas?

Te han puesto argumentos sólidos y tú no has rebatido ni uno solo de dichos argumentos. Esa es la neta.

Bueno, si me tuviera que regresar, regresaría al DF y no, allá no regreso ni aunque mi vida estuviera de por medio... asco.
                      Tons corrijo: ¡Ya salte de eso pinche raaaaancho.... ca. ¡Te están apendejando gaaaaacho!

Y bueno, es cosa de cada quien, a mi no me gusta decir grocerias (si te fijas las digo muy poco), y bueno, me agrada como educan a la gente en mi familia, cuestión de cada quien.
                      Sí, en mi familia no son puritanos mamones y puedo hablar como yo quiera. Cuestión de libertades.

¿Cómo salió a la historia?... bueno, si fué real (que como dije no he afirmado ni negado ello) supongo que poco a poco, si unos cuantos siglos se te hace muy rápido, bueno, cada quien mide el tiempo diferente.
                      No mi'jo, yo no dije "cuándo salió", dije, "de dónde salió" si no hay ningún registro histórico de su existencia. ¿Entiendes lo que digo?

Lo de lo histórico, ya le dije al n3p, ahí hay unos rollitos papiricos y envitrinados en egipto que datan del siglo I... hay que ir pa ver si que tan cierto son, nada mas que el n3p pague...
                      Si no mal recuerdo los rollitos hablan de un güey medio terrorista, medio guerrillero y medio rebelde, de nombre "Santiago", pero no hablan de ningún Jesús que andaba ofreciendo mejillas para abofetearlas. ¿Tú le sabes algo distinto?

Comment

Oye, hijo, no es que quiera contradecirte, pero, ¿de cuáles cuestionamientos hablas?
                        Si mal no recuerdo, el dijo: "no hay un acta de nacimeinto notariada", por lo tanto no existe...
                        Le pregunté bueno... don n3p, ¿y en esas épocas todos tenían su CURP?, ¿a todos los registraban en el IJSS? ¿todos todititos? por que si en estos tiempos la raza de repende se da cuenta que no existe (caso de mi carnala que al quererse casar resulta que no existía), pos supongome yo que en aquellas épocas pre-windows 3.11, pos taba mas dificultosa la cosa... digo, si no se conoce el destino final de Herodes (y eso que era el Rey)... cuantimas del populacho, que hay que recordar, el Chuy, de haber pisado con sus sandalias aquellos parajes polvorientosos, nació, creció y murió siendo del populacho

Te han puesto argumentos sólidos y tú no has rebatido ni uno solo de dichos argumentos. Esa es la neta.
                        Ya le dije al n3p, no me interesa rebatir, por que eso supondría que yo estoy en el otro lado del ring, alegando que existe, no, simplemente cuestiono sus aseveraciones y no me ha respondido niuna.

Tons corrijo: ¡Ya salte de eso pinche raaaaancho.... ca. ¡Te están apendejando gaaaaacho!
                        Al contario, pendejo estaba, gracias a Dios, me salí de ese lugar (asco, again)

Sí, en mi familia no son puritanos mamones y puedo hablar como yo quiera. Cuestión de libertades.
                        Ah esos puritanos mamucas, también me caen mal...
                        Eso si, pero también, cuestión de gustos...

No mi'jo, yo no dije "cuándo salió", dije, "de dónde salió" si no hay ningún registro histórico de su existencia. ¿Entiendes lo que digo?

Si no mal recuerdo los rollitos hablan de un güey medio terrorista, medio guerrillero y medio rebelde, de nombre "Santiago", pero no hablan de ningún Jesús que andaba ofreciendo mejillas para abofetearlas. ¿Tú le sabes algo distinto?

Pos no se, en el documental dicen que se refieren al mismo fulano, de la misma manera (en la misma ciudad y con la misma gente) que el de los 4 evangelios con copyright, ya le dije al n3p, hay que darnos una vueltita a Egipto...
                        Arack
                        Forista Turquesa
                        Last edited by Arack; 19-agosto-2009, 03:00.

Comment

... cuantimas del populacho, que hay que recordar, el Chuy, de haber pisado con sus sandalias aquellos parajes polvorientosos, nació, creció y murió siendo del populacho
                          ¡Y a nadie le importó la muerte de alguien del populacho! Entiendo eso perfectamente. Lo que no entiendo es cómo fue que después se publicó su historia con pelos y señales si en su pueblo y en su tiempo nadie lo peló. Como que no es lógico que primero nadie lo peló, porque era insignificante para sus conteporáneos, y después salgan unos güeyes gritando a los cuatro vientos que ese canijo era el mero mero preciso de todos los precisos. Como que no checa la cosa.

Ya le dije al n3p, no me interesa rebatir, por que eso supondría que yo estoy en el otro lado del ring, alegando que existe, no, simplemente cuestiono sus aseveraciones y no me ha respondido niuna.
                          Es que le has cuestionado sus aseveraciones menos importantes y se ve que no le interesa desviarse del tema, bueno, eso creo.

Al contario, pendejo estaba, gracias a Dios, me salí de ese lugar (asco, again)
                          ¡Y que te vas con los narcos!

Ah esos puritanos mamucas, también me caen mal...
                          Eso si, pero también, cuestión de gustos...
                          Entonces te has de caer re'mal "your self": ¡Mira que andar persignándose por una simple "putiza"!

Pos no se, en el documental dicen que se refieren al mismo fulano, de la misma manera (en la misma ciudad y con la misma gente) que el de los 4 evangelios con copyright, ya le dije al n3p, hay que darnos una vueltita a Egipto...
                          Acabo de leer en Wikipedia que en los famosos rollitos ni lo mencionan. ¿Estaremos hablando de "rollos" diferentes? ¿Los del Mar Muerto, cierto?

Silvia
                          Forista Rubí
                          Last edited by Silvia; 19-agosto-2009, 03:22.

Comment

Osea... según tu ¿si la Iglesia da por bueno un documento, es falso... pero si lo niega también...?
                            Ya te dije desde el principio que fue Constantino el que armó todo el cuento, falsificó, arregló, inventó y quemó todo lo que hizo falta para justificar su invento y destruir pruebas que cuestionaban sus mentiras. Y lo mismo ha seguido haciendo el Vaticano desde entonces. Es HISTORIA el hecho de que la mafia vaticana quemó libros, es HISTORIA que la mafia vaticana quemó y MATÓ gente por las ideas que tenían.

¿Las dataciones de esos evangelios son falsos, por que lo dice la Iglesia?
                            Habría que ver como se dataron esos manuscritos y quien lo avala. La ciencia esta sujeta a verificación, no es un acto de fe.

El Evangelio de Tomás —también llamado Evangelio copto de Tomás o Evangelio gnóstico de Tomás

Estos fragmentos se han fechado en torno al año 200, en tanto que el manuscrito copto hallado en Nag Hammadi data de alrededor de 340. Se cree que el manuscrito copto es traducción de un texto griego más antiguo, del que dan testimonio los fragmentos de Oxyrhynchus

http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Tomás
                            ¿En caso de ser verdaderos... entonces esos documentos hablan de otro Jesús (digo, ya ves que era un nombre muy común)?
                            Los Evangelios gnósticos son considerados APÓCRIFOS. Quienes los han descalificado son los propios "creyentes".

No, insisto (se me hace que te haces pato), no me interesa rebatirte nada (rebatir sería el entrar yo en el antagónico "si, si existió, aquí mis pruebas y etc, etc")...
                            Pues estás descalificando lo que digo, pero sin aportar ninguna prueba.

Curiosa actitud de no querer rebatir, pero si descalificar. Más bien suena a pretexto del que no tiene evidencia ni argumentos.

Tus argumentos se basan en el que "no hay documentos" y en el "guateque solar Romano del 25", nada mas que reciclados, al preguntarte yo, cualquier cosa (como quien pregunta una duda ante lo que le presentan), le sacas la vuelta y regresas con lo mismo...

O de plano te sales por la tangente.
                            ¿Y te parece poco que no haya documentos y pruebas históricas de un suceso que ahora se nos quiere vender como un cambio radical en para humanidad?

Ese simple hecho bastaría para probar que todo es un fraude.

Tenemos pruebas de que el T-Rex existió pero NINGUNA PRUEBA de que el supuesto Jesús existió.

Pero no es solo eso. Sino los INNUMERABLES paralelismos y plagios documentados de religiones anteriores. Intentos de fraude documentados por parte del Vaticano. Malas traducciones e interpretaciones de los textos. Y la clara evidencia de que Jesús es la representación humana del Sol, el "altísimo", "la luz", el "dador de vida". El astro que ha sido adorado por muchos de los pueblos de en la Tierra.
                            n3p
                            Forista Turquesa
                            Last edited by n3p; 19-agosto-2009, 03:49.

Comment

El infante James Bulger fue secuestrado por dos adolescentes, quienes lo tiraron, patearon, tiraron pintura en la cara, ladrillos y finalmente lo mataron de un golpe a la cabeza con una barra de metal y lo dejaron en las vías del tren.

A diferencia de Jesús, James Bulger no eligió su muerte.
                              Mi blog.
                              sigpic

Comment

¡Y a nadie le importó la muerte de alguien del populacho! Entiendo eso perfectamente. Lo que no entiendo es cómo fue que después se publicó su historia con pelos y señales si en su pueblo y en su tiempo nadie lo peló. Como que no es lógico que primero nadie lo peló, porque era insignificante para sus conteporáneos, y después salgan unos güeyes gritando a los cuatro vientos que ese canijo era el mero mero preciso de todos los precisos. Como que no checa la cosa.
                                Bueno, según esto, la gritadera tardó varios siglos pa que cuajara, ante tanto grito, alguien los tenía que pelar... "¿pos que tanto gritan estos?

Es que le has cuestionado sus aseveraciones menos importantes y se ve que no le interesa desviarse del tema, bueno, eso creo.
                                No, así como esa, todas, que es justo decir... esa y la de la pachanga solar es su argumento central.

¡Y que te vas con los narcos!
                                Naaaaa, de esos hay en todos lados...

Entonces te has de caer re'mal "your self": ¡Mira que andar persignándose por una simple "putiza"!
                                Vieras que es solo cosa de gustos, ¿mocho?, n'hombre, a misa, si mal no recuerdo, fuí la ultima vez en un bautizo hace como dos meses...

Acabo de leer en Wikipedia que en los famosos rollitos ni lo mencionan. ¿Estaremos hablando de "rollos" diferentes? ¿Los del Mar Muerto, cierto?

Nope, eran unos evangelios gnósticos que se encuentran en el Museo Copto de Egipto, traducidos de unos griegos griego siendo estos datados en el siglo I, siendo el de Felipe (y aquí corrijo, dije Tomás, era Jelipe), según las traducciones coptas, escrito alrededor del año 70.

Comment

Working...
                                X