Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mexico es un país de victimitas... Así está cabrón.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Mexico es un país de victimitas... Así está cabrón.

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
    Estimado Amigo: Lo que pasa es que no te leyeron con calma, claramente explicas que esta excelente diatriba es un escape emocional, una análisis al paso en el que sin ser tu escensia generalisas, en esos andares que dices has andado, te habras dado cuenta que muchos si reaccionan, si trabajan en consecuensia y que si algun apoyo llega lo reciben con gusto y con justicia. Si tambien hay de los otros, los que se aprovechan del mal momento para hacer mala pólitica, los que agrupan inconformes y guevones y se ponen a gritar. Valle Dorado seguro saldra avante casí sin ayuda, los comentarios de la gente son "Pches ricos ¿Como les vamos a ayudar?. En fin amigo mio solo una puequeña macula veo en tu diserción...Sinico se escribe con "C".....De casa inundada....Un abrazo.
    Inche Gandilli, cabrón... Tu si me entiendes.... Que conste que hice énfasis en que se trataba de un DESAHOGO EMOCIONAL y desde nivel partía el TEMA, desde el ámbito de las emociones. Dije que había visto que cuando pasaba alguna tragedia natural, había visto cómo la gente se ponía a chillar sentada en una piedra. Lo que supongo, critico, es la ausencia de poder de organización y la convicción de que cuando te está cargando la chingada hay que chambear el doble o el triple para compensar las pérdidas. Eso, era todo.

Por eso me caes a toda madre.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por Alba Ver post
      Mi Alqui:

¿De verdad crees que la gente esta sentada en la banqueta esperando a que "papá gobierno" le solucione el problema? Yo creo que no.

Toda la atención se ha centrado en Valle Dorado, pero te invito a que te des una vuelta a la Col. El Potrero de Atizapán. El agua ahí tambien les subio mas de 2 mts. ¿Tu lo has oido en las noticias?

Exactamente enfrente del Palacio Municipal de Atizapan hay un restaurante con salón de eventos que se llama "Cortijo Miguel Ortas"; ahí mismo viven los dueños que es un señor de la tercera edad con su hija. El dia de la lluvia el agua le cubrio el primer piso de su casa, quedaron atrapados en la planta alta y su tanque de gas de 5000 lts. empezo a flotar y cuando se arranco de las mangueras obviamente empezo a fugar. Se les llamo mil veces a los bomberos, solo levantaban y colgaban la bocina, pero no tomaban la llamada.Yo entiendo que estaban superados por la tormenta pero ¿esa es razon para dejar de tomar los reportes? Afortunadamente el tanque se vacio sin consecuencias, pero pudo haber sido una tragedia.

Al otro día mientras que en palacio habia 6 vactors sacanco el agua (por que tambien se inundo) se empezo a vaciar el Cortijo como tu dices a cubetazos, se sacaron las vaquillas y gallos de pelea que se habian ahogado y se rescato a los que seguian vivos.

No te quiero hacer el cuento largo, no hay cubetas suficientes para vaciar dos hectareas que tenian todavia a esa hora mas de un metro de agua. La basura apenas paso el Jueves para llevarse a los animales que murieron el Domingo y ademas le cobraron por la recolección. Cuando el Miercoles finalmente llego el vactor a sacar el agua le dijeron que no podian sacarla de los salones de eventos ni de los ruedos por
      que esas eran "areas comerciales" solo podian sacar la de su casa, pero como en la parte de atras de su terreno hay muchas viviendas, si pudieron tirarle una barda para que el agua corriera de esas casas, por que no habia otro camino para sacarla.

Lo fue a ver Peña Nieto y el presidente municipal con muchas camaras y mucho show, le dijeron que al otro dia puntualmente le iba a llegar la ayuda, y si llego, fue un par de botas de hule.

¿A que esa no te la sabias?

Muchos no esperan ayuda, nomas que no los jodan.

Saludos.
      Saludos Alba: Si, no vi esa parte que tu comentas. La atención se enfocó en Valle Dorado. Pero como tu misma dices. Esas personas estaban sacando agua a cubeta. Y seguro sabían que dos millones de metros cúbicos no se pueden sacar con una cubeta, pero igual se estaban dando. Te puedo apostar que esas personas de "chamba" tendrán muchos motivos para autocompadecerse, pero a la fecha de este post ya estarán operando en alguna medida y diseñando aunque sea un su cabeza, alguna forma de reponer lo perdido, sin esperar mucho del gobierno.

Saludos.
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
        Qué fuerte lo que escribes mi cari
        Lo de las botas de hule es como una mentada de madre. La neta yo en su lugar sí los balconeco en algún sitio. A ver si no regresa Peña Menso a ayudarlo en serio.

Y sí Alqui...
        Como en todos lados hay de todo y el Barto tiene mucha razón cuando dice que nadie sabe lo que pesa el muerto.
        Entiendo tu frustración al ver los que esperan la ayuda, pero también toma en cuenta que no todos reaccionamos a la misma velocidad y que finalmente... no ha parado de llover ni un solo día en la Ciudad.
        Pues todo se resume, en mi forma de ver, a que hay que sacar la casta y echar palante.. con ayuda del gobierno o nó.

Saludos Mariana.

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
          No le haga al loco Alquimista. Cuando los bienes de los ciudadanos son afectados porque una obra del gobierno fue mal hecha, o porque el dinero de los impuestos no se usó en el mantenimiento necesario o en las mejoras previstas, ¡por supuesto que el gobierno tiene la obligación de reponer COMPLETAMENTE los bienes que se perdieron producto de su negligencia y su corrupción.

El ejemplo clásico es la suspensión de un coche destruida por el bache a media calle, sin avisos y que llevaba semanas abierto. ¿El gobierno no tenía la obligación de tapar el bache? ¿El gobierno no es responsable por todos los daños que sufra un automóvil por la NEGLIGENCIA de las autoridades?

Lo mismo pasa cuando el canal de aguas negras se revienta ante la primera lluvia abundante e inunda de mierda media colonia. El gobierno tiene la obligación de mejorar dicho canal, entubarlo si es necesario y de darle todo el mantenimiento que necesite para evitar inundaciones. Si la colonia se inunda, entonces el gobierno está obligado a reponer todo lo que se dañe debido a su falta de previsión o su negligencia para mantener en buen estado las instalaciones.

Otra cosa es cuando un fenómeno natural, como un huracán o un terremoto. En ese caso no es culpa del gobierno, pero éste tiene la obligación de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y DEBE BRINDAR TODA LA AYUDA QUE SEA NECESARIA Y QUE PUEDA APORTAR porque es una obligación social.

Saludos:

No me hago el loco, al contrario. Sostienes que el gobierno tiene que regresar pianos y coches, pero eso es en el mundo ideal. En el mundo real, lo más que están reponiendo los gobiernos son refris, despensas, algunas medicinas, cobijas, agua embotellada, algún lugar donde dormir hasta 30,000 pesos en algunos casos. Y aunque le discutan al réferi.

y DEBE BRINDAR TODA LA AYUDA QUE SEA NECESARIA Y QUE PUEDA APORTAR... y subrayaría QUE PUEDA APORTAR.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            No pos si, tan deharina que me refieres lo de la casa de la Toscana ¿de hace cuánto fué eso?... ah si y ahora utilizarás lo de la honestidad valiente por varios meses mas... cosas que, curiosamente he reconocido mi error... en fin

Lo que sucede Mariana es que es lo que se ve en muchos lugares donde sucede un desastre de este tipo, me ha tocado verlo en Tabasco, en Veracruz, aquí en el estado, etc, etc... muchas veces (y no todos, pero si la mayoría), lo que hacen es criticar y como dice El Alqui, se quedan sentados esperádo recibir ayuda sin ayudarse solos, he visto como (para no ir muy lejos) en unas inundaciones aquí en el estado, como la raza estaba sin hacer nada hasta que llegó el ejército y llegamos los voluntarios, les ayudabamos, pero el ejército ponían también a barrer, a limpiar a sacar botes de agua, etc a los pobladores ¡y se molestaban!, que por que eran victimas... osea

Exacto... Se quedan parados como pendejos. viendo cómo les barres la casa o cómo les sirves agua o les preparas una torta... A mi también me ha tocado ver, cómo después de que los trabajadores y los soldados están "muertos" de llenar costales y hacer ataguías para contener agua, se van a su descanso y nadie sigue haciendo la chamba. Cientos de manos útiles, esperando a que 20 soldados se pongan a chambear.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Kaliman Ver post
              este post reafirma lo dicho por el alqui cuando dibuja la vocación victimista del mexica que buscaq cualquier pretexto para que el GOBIERNO le arregle la vida.

En este caso de valle dorado ya lei varios posts que afirman que todo se debio a una "obra malhecha", sin recordar que el volumen de agua que cayo en unas horas fue la que debía caer en varios meses.

pero el asunto no es pensar que hay fenommenos naturales que escapan a cualquier prevision y menos en los ultimos años sino llegar a vomitar la agenda militante.
              Saludos.

Pos si... Ya pasó el huracán, se rompió la represa, se desgajó el cerro, se hundió la carretera... ¿Que tiene que ver con banderas partidistas o con niveles de gobierno? Buscar responsables, en primera instancia no resuelve nada. De hecho ni en última instancia resuelve nada que no sea un sentimiento de necesidad de "justicia". La tierra se levanta con palas.

Comment

Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                Una duda alquimista, tú, el que escribió este chorototote sobre que a los ricos que se chinguen y los pobres igual, el chiste es hacerla de pedo al gobierno que está a toda madre... según tú, es la misma persona que hace algunos meses escribió lo siguiente?

¿La vida en cualquiera de sus manifestaciones está por encima de cualquier otro valor tema iniciado por El Alquimista

Me causa impresión que para alguien que le duela chingarse una hormiga creación divina o de quien tu creencia prefiera, no haya cabida en su cabeza que los jodidos o ricos merecen recuperar algo de la dignidad que el gobierno con su falta de inversión en mantener la infraestructura mínima necesaria les quita.

Exactamente. No veo en que les pueda faltar el respeto a las personas al decirles que no se tiren al piso a quejarse y a estirar la mano cuando se le inundó la sala.

Que no sirvan para hacerle el caldo gordo a las pinches televisoras que lo unico que buscan es subir raiting al revolcarse voluntariamente y literalmente en la mierda. Ponerse a llorar en televisión se me hace poco digno. Era como para decirle a ese guey, no se, a Loret de Mola...

¿Sabes qué cabrón? ¿Que haces en mi casa, transmitiendo mis calzones flotando en mi cuarto y las ollas de mi cena flotando por el patio? No ves que estamos muy ocupados cabrón, si no te has dado cuenta, mi casa está inundada y yo estoy tratando de limpiar este desmadre, así que ve a buscar raiting a casa de tu puta madre.

¿Nooo?

Y con respecto a las hormigas... Son las primeras, al igual que todos los demás animales en no tenerse nada de autocompasión. Si matas a 50, llegan, levantan a los muertos en chinga y a la media hora ya tienes a otras 50 haciendo lo que las otras dejaron de hacer. No se ponen en huelga para que la Horgima Reina les pague el funeral a las hormiguitas caídas y les de una indemnización. Cuando a algún animal le pasa alguna chingadera, se ocupa de resolver el asunto de inmediato y ponerse a salvo. Respetable actitud ¿No?

Saludos.
                El Alquimista
                Perverso Amateur
                Last edited by El Alquimista; 13-septiembre-2009, 14:39.

Comment

Originalmente publicado por aereo Ver post
                  Ya me se este choro, es el típico rollo en donde... para creer que descubrió el hilo negro... alguien dice que la culpa de que le vaya mal al país es de la gente y no del gobierno. Quesque porque los mexicanos quieren que el gobierno les resuelva todo y bla bla bla... cuando deberían de ser ellos mismos los que resuelvan sus problemas.

Si bueno, si fuera así de simple estaría conganas, pero no lo es.

Saludos.
                  Saludos.

Creo que Triana tiene razón... Tengo un gran incapacidad para transmitir lo que quiero decir.

En ningún lado dije que el gobierno tiene la culpa de nada. Al contrario, dije que cuando chingaderas de estas pasan que rebasan cualquier previsión posible, en que el dinero no es suficiente para arreglar lo que se chingó y que hay tanta gente afectada. No hay que esperar nada del gobierno sino ponerse a chambear. Chambear, chambear, chambear.

Y si... He visto en otras ocasiones que hay involucrados mexicanos y algunos europeos, la actitud del mexicano es sentarse a quejarse del gobierno, mientras los otros goeyes, se ponen a chambear en chinga, aunque seguramente tendrían forma de solicitar ayuda del gobierno.

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
                    Que animos de joder, si tiene razon el alqui, la gente que durante tanto tiempo permitio el poder de tanto buitre rapaz merece nadar entre la mierda.

Ora resulta que van a decir que el alqui no vino a incitar a la perrada a tomar las armas y a colgar en las plazas publicas al mal gobierno.

Viva Méjico, Viva la lupona, Viva Fernando VII, muerte a los gachupines y al mal gobierno, muerte a las focas amaestradas y muerte a los americanistas por gansos.

Uta que chido, recuerden este nombre, el Alquimista, ese pedazo de iluminado que vino a comandar las huestes de los justos en contra del imperio del mal.

Ponte al tiro carnal... Porque serán muchos los llamados y pocos los escogidos. Estás a punto de perder tu lugar junto a la derecha del Padre.

Comment

Originalmente publicado por Alba Ver post
                      Mi Alqui espero que no te ofendas al leer mi comentario.

Como a que te suena esto:
                      • A mi no me gusta dar mordida pero la doy pa' que avancen mis asuntos...
                      • Mi cuate en Pachuca todo lo quiere arreglar en la cantina, lo evito, pero tengo que ir...
                      • Mis hijas me llevaron arrastrando...
                      • A mi no me gustaba pero teniamos que cerrar los negocios en el Men's club...
                      • Por no discutir lo acepte..
                      .

Palabras mas, palabras menos, todas son frases tuyas.

El que este libre de "victimitas" que aviente la primera piedra.
                      Saludos mi querida Alba:

Claro que no me molesta. Al contrario. Si, son todas frases mías y sabes el pesar que me causa hacer cosas que considero incorrectas o que atentan contra algún estado de conciencia mío. Soy el primero en reconocer que si vives en sociedad, debes ceder en determinadas situaciones para evitar ciertos problemas. Desde la convivencia malsana con algún familiar político, hermano incómodo, jefe prepotente, etc, etc, etc...

Tu mejor que nadie sabes el trabajo que me cuesta negociar conmigo mismo para no salir de mi zona de confort sin sacrificar demasiado mi forma de ser.

También sabes me gusta hablar de lo que experimento en mi vida. Rara vez hablo de algo que conozca sólo oidas. En este caso mi apreciación va en el sentido de observar de primera mano que cuando ocurren desgracias sale lo peor y lo mejor de las personas. Salen a relucir compasión, altruismo, solidaridad, etc... pero en general se manifiesta el ánimo mezquino de la mayoría de las personas sin importar su nivel económico. Insisto en el problema de actitud. Insisto en que falta sentido de organización al margen de las instituciones. Insisto en que el sentimiento de autocompasión no es sano que este sentimiento que se manifiesta en estas situaciones es un común denominador y que puede ser que ese sentimiento nos tenga sumidos en una realidad mediocre que permite cualquier abuso.

Dime lo que tu quieras, estimada Alba, que para eso son los amigos, pero el día que me veas mendigando para salir de una situación complicada, miéntame la madre.

Un abrazo.

Comment

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                        Exactamente. No veo en que les pueda faltar el respeto a las personas al decirles que no se tiren al piso a quejarse y a estirar la mano cuando se le inundó la sala.

Que no sirvan para hacerle el caldo gordo a las pinches televisoras que lo unico que buscan es subir raiting al revolcarse voluntariamente y literalmente en la mierda. Ponerse a llorar en televisión se me hace poco digno. Era como para decirle a ese guey, no se, a Loret de Mola...

¿Sabes qué cabrón? ¿Que haces en mi casa, transmitiendo mis calzones flotando en mi cuarto y las ollas de mi cena flotando por el patio? No ves que estamos muy ocupados cabrón, si no te has dado cuenta, mi casa está inundada y yo estoy tratando de limpiar este desmadre, así que ve a buscar raiting a casa de tu puta madre.

¿Nooo?

Y con respecto a las hormigas... Son las primeras, al igual que todos los demás animales en no tenerse nada de autocompasión. Si matas a 50, llegan, levantan a los muertos en chinga y a la media hora ya tienes a otras 50 haciendo lo que las otras dejaron de hacer. No se ponen en huelga para que la Horgima Reina les pague el funeral a las hormiguitas caídas y les de una indemnización. Cuando a algún animal le pasa alguna chingadera, se ocupa de resolver el asunto de inmediato y ponerse a salvo. Respetable actitud ¿No?

Saludos.
                        Posiblemente ante tu argumentación filosófica-humana-entomológica en chinga venga alguien a contratarte para hacer el guión de la película hormiguitas segunda parte.

Mi punto y pregunta versaba sobre si eres el mismo que se conduele en exterminar una hormiguita (incluso permite que una plaga de este tipo de insectos sea motivo para un pleito conyugal) y no se conduele en que cualquier humano (del nivel o estrato social que sea) pase un mal rato, sobre eso hablaba yo, ni más ni menos.

Clásico en tu tipo: eres el que le da salmón y caviar a su gato (o a su perro le compra lo mejor de comer) pero no es capaz de darle un taco a cualquier niño de la calle o si se lo suelta es tras una perorata que concluya con un "ponte a chingarle órale, a tu edad yo ya trabajaba".

Pero pedir saber si eres el mismo es mucho, según entiendo ahora mismo.

Gracias por tu respuesta.
                        Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

Originalmente publicado por Arturo Ver post
                          A mi me parece que si aplica un poco mi comentario...

Ademas, comparando el comentario de las hormigas con este otro:

pura pinche congruencia alquimica.

Arturo
                          O.k. Los desahogos emocionales, que aclaré desde el principio que eso era a lo que me refería, tienen la característica de ser incongruentes.

Lo acepto y tienes razón...

De eso a que sea un hipócrita porque no me invitaron esta ocasión. No Mames, Arturo. ¿Que tiene que ver eso con que haya visto que la gente en lugar de ponerse a chambar se lamentan de su mala suerte?

Comment

Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                            Dime lo que tu quieras, estimada Alba, que para eso son los amigos, pero el día que me veas mendigando para salir de una situación complicada, miéntame la madre.
                            Soltarle una lana a un secretario de acuerdos, juez o cualquier autoridad del poder judicial para que te favorezca con lo que a tu derecho convenga no es mendigar? ah no verdad? es negociar y salir de tu zona de confort o bajar de tu pedestal para embarrarte poquito con lo sucio de la administración de justicia.

A la fecha no conozco a alguien que se meta al lodo y no se embarre con él, tú no eres la excepción, a mi parecer, y personas así yo sostengo son de moral distraída o de ética laxa (as you wish).
                            Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

Ora et labora.

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                                Se le olvida al kuasiman (que bueno que regresas, cuando te dejaron salir?) que no esta hablando de la Venustiano Carranza o Iztapalacra. Los victimistas de valle dorado son puro guanabe (sounds familiar, kalimenso?) del otora "orgulloso corredor azul" del 2006.

Asi que, si estiran la mano, sera porque son panistas? Ademas, "ricos" segun el Alqui (que me late que ha viajado poco si considera la zona azul de satelite al nivel de Champs-Elysees).

Yo por eso lo dije, me apena mucho pero que se jodan. Haber si para la proxima votan menos a lo pendejo.
                                Híjole... jajaja. inchi Triana... ¿Cuando dije que los Valledoradenses fueran ricos? Ya ves cómo se hacen los chismes. Aunque jodidos, jodidos, no son, pero no dije que fueran todos ricos. Y lo que si es que en su candidez pretenden que el gobierno les reponga la casa, los coches y el piano.

Ashhh ¿Ya ves como eres???

Comment

Working...
                                X