Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y a tí, ¿cómo te ha afectado la crisis?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Y a tí, ¿cómo te ha afectado la crisis?

Originalmente publicado por Triana Ver post
    Pues ya en serio, yo creo que a todos nos ha afectado la crisis. Y si bien da harto orgullo que haya persona emprendedoras como mis caris o hasta el Chambas, tambien me da coraje que el esfuerzo individual de los y las mexicas (cortesia de don fu cks) lo despilfarre el gobierno en corrupcion, valemadrismo, ineficiencia y otras pendejadas.

Pero no manches... lo del playstation ya es uno de tus clásicos.
    El día que se haga un libro sobre este foro, ese es un post que debe hacerse famoso.

Cari
    twiiter: @La_war

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
      Me afecta tremendamente ver tanto mugroso y limosnero en las calles.

Hola Lión:

Muchas veces he estado en contra de tus opiniones,
      estoy mas en contra de tu estilo de decir "las cosas",
      pero en esta ocasión, te agradezco la risa que me
      causó este comentario, yo le llamaría:

Humor mas allá de lo mas negro del negro,
      y me hizo reír, lo que me hace pensar,
      que a lo "pior"estoy tan pendejo como tu.

Comment

Pa' mí que el C3PO este es el "camellero marroquí" aquel del "Sergio1". ¿se acuerdan?
        Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post

"La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia".

Puras palabras, cambar, puras palabras.

Si eso fuera cierto, ¿por qué tanto "incompetente" de Oaxaca o Michoacán si la arman en EE.UU. y no en sus lugares de origen?

¿Por qué?
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Retomando el tema.

¿En qué me ha afectado, realmente a mí? En la rutina y la chamba, afortunadamente en nada; al contrario, en la compañía ha habido un friego de despidos, y como es un empresa bastante "nice" ha habido más "corridos" a niveles de gerencias y jefaturas que operativos-obreros. Pero en mi departamento pasamos de 15 personas a mediados de 2008 a más de 40 ya para estas fechas.

Estructuralmente, la empresa se divide en 10 áreas o unidades de negocio, de las cuales solo 3 han tenido crecimiento en ventas, y la nuestra es la que mayor crecimiento sostenido tiene desde 2007. Eso, al menos asegura el ingreso y el lugar aquí.

Dónde sí ha estado del nabo es en la papelería; sencillamente las ventas se desplomaron más del 60% desde enero. Es un negocio noble, pero hay que tenerle mucha paciencia al cliente (yo creo que como en todo), pero con todo y eso, ampliando los horarios, esmerándose, armando ofertas, metiendo productos más baras y sacrificando la utilidad final un poco, con todo y eso, sí ha estado del nabo este año.
            Sidartha
            Forista Místico
            Last edited by Sidartha; 04-diciembre-2009, 08:43.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

No he notado afectación alguna en lo personal, compro en el tianguis, uso poca gasolina, los productos que vendo como ambulante no los han subido y pues yo tampoco. Creo que estar siempre jodido te permite disfrutar mejor el excelente manejo que realizó El Sr. Presidente, que a pesaer de las criticas continuas y directas como la del premio nobel a logrado que a los mexicanos de a pie no nos afecte en lo más minimo. Noten que los juicios de los foristas que se quejan y quejan y quejan, son gentes que de suyo ya tienen resuelta su vida y que menos aún les afecto, tan es asi que hasta se dan el tiempo de obsesivamente criticar todo y aplaudir a extranjeros. Ahora que el dolar a bajado y el peso se fortalece, diran que es por efecto de quiensa be que pero nunca aceptar el merito del Gordito de Hacienda.
              Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

¡¿Ya vieron, ya vieron?!

Adán y Eva sí eran de México. Trinque Gandalla, ¿así que eras tú el del chiste....?

¡Haberlo dicho antes!

Comment

Chale si hay algo que me molesta son los que se les llena la boca autodenominándose pobres, neta que me gustaría saber si por ejemplo, los que viven en la sierra norte de este estado, sin tener a veces que comer y menos conexión a internet (dudo que haya muchos cibercafés), estén disfrutando los manejos del "Sr. Presidente", y que digan que la crisis a los mexicanos de a pie no les afecta en lo más mínimo.
                  A lo mejor tiene razón, no pagan luz ni agua (no la tienen), no pagan impuestos a articulos de lujo, no los conocen... vi la luz, debe ser bien chido vivir así.
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Retomando el tema.

¿En qué me ha afectado, realmente a mí? En la rutina y la chamba, afortunadamente en nada; al contrario, en la compañía ha habido un friego de despidos, y como es un empresa bastante "nice" ha habido más "corridos" a niveles de gerencias y jefaturas que operativos-obreros. Pero en mi departamento pasamos de 15 personas a mediados de 2008 a más de 40 ya para estas fechas.

Estructuralmente, la empresa se divide en 10 áreas o unidades de negocio, de las cuales solo 3 han tenido crecimiento en ventas, y la nuestra es la que mayor crecimiento sostenido tiene desde 2007. Eso, al menos asegura el ingreso y el lugar aquí.

Dónde sí ha estado del nabo es en la papelería; sencillamente las ventas se desplomaron más del 60% desde enero. Es un negocio noble, pero hay que tenerle mucha paciencia al cliente (yo creo que como en todo), pero con todo y eso, ampliando los horarios, esmerándose, armando ofertas, metiendo productos más baras y sacrificando la utilidad final un poco, con todo y eso, sí ha estado del nabo este año.
                      Mi buen Sidartha:

Creo que has dicho dos palabras clave:

* "Sacrificando las utilidades". Tal vez uno de los grandes problemas de nosotros los mexicanos es que no estamos dispuestos a sacrificar utilidades para crecer más. Queremos comernos todas las utilidades antes de tiempo.

"Tenerle más paciencia al cliente". Como dije muy al principio de este post, los japoneses traducen la palabra "crisis" como "oportunidad". Y definitivamente yo creo que sí lo es porque por poner un ejemplo: las empresas le bajaran el volumen a los tereceros que contratan: Los que contratan SAP o Accenture irán por algo más "modesto" o "localito". Los que contratan algo "modesto" o "localito" irán por free-lancers programadores (la oportunidad para los dos, aquí el que se chinga son las grandes corporaciones); debido a recorte de presupuestos (pero a las mega empresas no les hace mayor mella).

En publicidad, los que contratan a "Alasraki y Asociados" se irán por un despacho más promedión y los despachos promediones se irán por diseñadores gráficos "free-lancers".

A quienes son corridos (con todas las de la ley), puede que se les presente la oportunidad de su vida de ponenr su propio negocio "chico", considerando que todo mundo recorta presupuestos y ya no le piensan tanto en irse a proveedores menos "exhorbitantes" que te cobran hasta la risa y el penthouse que rentan en los servicios que te prestan.

Así que, con algo de creatividad, "crisis" puede definitivamente significar "oportunidad". Por supuesto, no es generalizado, pero nada perdemos con intentarlo (total, una vez corridos lo que más tenemos es tiempo).

Digo... ¿no?

Mc.
                      Viva México Ca'!

Comment

Puras palabras, cambar, puras palabras.
                        Claro que son palabras, es con lo único que se puede escribir, conste
                        que las encerre entre comillas porque no son de mi autoría, dicen que
                        las escribió un tal Albert Einstein.

Si eso fuera cierto, ¿por qué tanto "incompetente" de Oaxaca o Michoacán si la arman en EE.UU. y no en sus lugares de origen?
                        ¿Por qué?

En todo el mundo hay incompetencia, ¿el porqué?, es otro tema, o sea que
                        no nomas en Oaxaca, los "incompetentes" son una mayoría, tu preguntas
                        ¿porqué hay incompetentes?, yo prefiero averiguar y preguntar:
                        ¿PORQUÉ HAY COMPETENTES Y COMO SE COMPORTAN?

Ha de ser porque no me gusta eso de de "la incompetencia", pero bueno,
                        cada quien con sus preferencias, tu tienes derecho a "sub-rayar" y ver
                        lo contrario, por algo a de ser.

Comment

ES UNO.

SALUDOS COINCIDIMOS

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                          No he notado afectación alguna en lo personal, compro en el tianguis, uso poca gasolina, los productos que vendo como ambulante no los han subido y pues yo tampoco. Creo que estar siempre jodido te permite disfrutar mejor el excelente manejo que realizó El Sr. Presidente, que a pesaer de las criticas continuas y directas como la del premio nobel a logrado que a los mexicanos de a pie no nos afecte en lo más minimo. Noten que los juicios de los foristas que se quejan y quejan y quejan, son gentes que de suyo ya tienen resuelta su vida y que menos aún les afecto, tan es asi que hasta se dan el tiempo de obsesivamente criticar todo y aplaudir a extranjeros. Ahora que el dolar a bajado y el peso se fortalece, diran que es por efecto de quiensa be que pero nunca aceptar el merito del Gordito de Hacienda.
                          ya son dos.

y con un servidor de uds somos tres los que no nos hemos visto afectados en la crisis.

abrazos

CLARO SE HAN TOMADO LAS MEDIDAS ANTICRISIS PERSONALES DE PAREJA Y FAMILIARES NECESARIAS PARA ELLO.
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                            Mi buen Sidartha:

Creo que has dicho dos palabras clave:

* "Sacrificando las utilidades". Tal vez uno de los grandes problemas de nosotros los mexicanos es que no estamos dispuestos a sacrificar utilidades para crecer más. Queremos comernos todas las utilidades antes de tiempo.

"Tenerle más paciencia al cliente". Como dije muy al principio de este post, los japoneses traducen la palabra "crisis" como "oportunidad". Y definitivamente yo creo que sí lo es porque por poner un ejemplo: las empresas le bajaran el volumen a los tereceros que contratan: Los que contratan SAP o Accenture irán por algo más "modesto" o "localito". Los que contratan algo "modesto" o "localito" irán por free-lancers programadores (la oportunidad para los dos, aquí el que se chinga son las grandes corporaciones); debido a recorte de presupuestos (pero a las mega empresas no les hace mayor mella).

En publicidad, los que contratan a "Alasraki y Asociados" se irán por un despacho más promedión y los despachos promediones se irán por diseñadores gráficos "free-lancers".

A quienes son corridos (con todas las de la ley), puede que se les presente la oportunidad de su vida de ponenr su propio negocio "chico", considerando que todo mundo recorta presupuestos y ya no le piensan tanto en irse a proveedores menos "exhorbitantes" que te cobran hasta la risa y el penthouse que rentan en los servicios que te prestan.

Así que, con algo de creatividad, "crisis" puede definitivamente significar "oportunidad". Por supuesto, no es generalizado, pero nada perdemos con intentarlo (total, una vez corridos lo que más tenemos es tiempo).

Digo... ¿no?

Mc.
                            No pus suena bien chido eso de "traducir las crisis en oportunidades..... y SAP y Alazrraki" y la chingada...

¿Y al niño que ya no le pudieron comprar calzones ....? para zapatos ya no había.

¿Cómo se te ocurre que pueda traducir su crisis en oportunidad??

::

Comment

En medicína como en todo, "las crisis" tienen una función, algunos
                              pueden hasta morir, pero hay otros que les sirve, o sea que mientras
                              para unos es sinónimo de vida, para otros es de muerte.

Pero hay quien nunca tendrá oportunidad de encararla, simplemente no la
                              ven, o se hacen los ciegos.

yo estoy de acuerdo con ese que dijo:

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y
                              respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las
                              salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta
                              agonía.

Sin crisis no hay méritos.Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis
                              amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

ALBERT EINSTEIN

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                                Desde antes de la crisis, mi mujer y yo decidimos bajarle a lo "no necesario": ir menos a restaurants (comer más en casa), comprar menos antojitos (pizzas, helados, etc.), ir menos al cine (mejor rentar DVDs a dólar y verlos en nuestro proyector en casa); entre otras cosas.

El chiste es que seguimos gastando lo mismo pero el carro viene menos lleno. Con lo necesario; pero antes lo llegábamos a llenar.

Todavía no tocamos el punto en que ya nos abstengamos de cosas necesarias gracias a Dios.

las deudas no bajan... por más que he pagado buenos "trancazos" a las tarjetas... los inches intereses no lo permiten. Y más a partir de la crisis.

¿y a tí?
                                Crísis? Cuál crisis? jajaja

Igual que a todos Mc, a todos por igual sin importar nivel socio-económico.

Sin entrar en detalles, puedo decirte que después de 18 años, este año ha sido el primero en que tenemos que sacar de unos ahorros intocables.

Un abrazo!
                                "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Working...
                                X