Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y a tí, ¿cómo te ha afectado la crisis?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Y a tí, ¿cómo te ha afectado la crisis?

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    Mi buen Sidartha:

Creo que has dicho dos palabras clave:

* "Sacrificando las utilidades". Tal vez uno de los grandes problemas de nosotros los mexicanos es que no estamos dispuestos a sacrificar utilidades para crecer más. Queremos comernos todas las utilidades antes de tiempo.
    La escasa paciencia y la avaricia desmedida dan al traste con casi con cualquier intento de negocio; lo he visto al cabo de 5 años, en mi rancho.

"Tenerle más paciencia al cliente". Como dije muy al principio de este post, los japoneses traducen la palabra "crisis" como "oportunidad". Y definitivamente yo creo que sí lo es porque por poner un ejemplo: las empresas le bajaran el volumen a los tereceros que contratan: Los que contratan SAP o Accenture irán por algo más "modesto" o "localito". Los que contratan algo "modesto" o "localito" irán por free-lancers programadores (la oportunidad para los dos, aquí el que se chinga son las grandes corporaciones); debido a recorte de presupuestos (pero a las mega empresas no les hace mayor mella).
    Lamentablemente conocemos de sobra la mentalidad difundida en amplios sectores en México.

Aquí donde trabajo, la poca gente que ha asimilado bien esa idea de "oportunidad" de mejora es vista como bicho raro o es objeto de burlas.

"Ay, sí, ya va a salir con más ´'oportunidades´ el jefe".

Flojonazos que son muchos, el concepto lo han tergiversado en "más chamba". Pero ya sabemos que no es así. OK, aquí hay un pedo y requiere una solución, solución = oportunidad (de mejora), pero la perrada nopalteca lo ve, sencillamente como 'más chamba'.... y hace muy poco por mejorar.

A quienes son corridos (con todas las de la ley), puede que se les presente la oportunidad de su vida de ponenr su propio negocio "chico", considerando que todo mundo recorta presupuestos y ya no le piensan tanto en irse a proveedores menos "exhorbitantes" que te cobran hasta la risa y el penthouse que rentan en los servicios que te prestan.
    Ay, don mc_, ora sí sacó un conejo bien blanco y de la chistera, ja, ja, ja, me hizo reir con eso de los que son despedidos con todas las de la ley.

1°) Porque son muy pocos los que deveras alcanzan ese beneficio contemplado por la LFTPS.... cuando los del osito panadero me dieron aire se vieron "generosos" subiéndome la liquidación del 30% original a la propuesta al 40%, solo porque ACEPTE como profesional en qué y qué la había regado.

2°) Pero aún así y con todo y 33 meses de salario adicional como lo que les dieron a los ya liquidados de la extinta CLFC. Muchos ex electricistas son vecinos míos, ¿y tú crees que ya se pusieron la pila y a invertir ese dinero? Nada, acaso 2 ó 3 como de 100.

Ahora, los negocios "chicos" tampoco son solución, mi mc_, deveritas-deveritas. Mira, yo vivo a unos 300 m de una secundaria; iniciamos el bisne porque vimos la OPORTUNIDAD, más que nada. En 5 años, en 1 Km a la redonda de mi humilde cantera hemos visto aparecer y desaparecer de la nada al menos otras 10 papelerías. Es negocio noble, pero bien canibalizado, cañón, eh.

Luego, ¿qué más sigue? La Competencia. Los mexicanos no sabemos competir lealmente, no, que va; al contrario. A mí a cada rato me mandan mini espías a checar precios y aunque el precio ya esté sacrificado, pues todavía le bajan 50 centavos la competencia. Cuando me preguntan por otra papelería cuando algo no tengo en existencia, mi vieja y yo con gusto los mandamos a otras, sin problema, total, pero nos han referido los mismos clientes que de las otras JAMAS le recomiendan la nuestra. Y el ""dumping"" doméstico, nooooo, eso de la competencia es puro canibalismo.

Así que, con algo de creatividad, "crisis" puede definitivamente significar "oportunidad". Por supuesto, no es generalizado, pero nada perdemos con intentarlo (total, una vez corridos lo que más tenemos es tiempo).

Digo... ¿no?

Mc.
    Pues sí, cada uno en su ámbito.

Saludos.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
      No es lo que digas, es la evidencia dura.
      Pues sera la evidencia que tu dices ver.-..Pero calderón esta actuando y muy bien.
      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
        Pues sera la evidencia que tu dices ver.-..Pero calderón esta actuando y muy bien.
        ¿Será que en este foro tú eres el UNICO que sí ve....?

Digo, contándome a mi, te puedo decir 40 foristas, tranquilamente que opinan tooooodo lo contrario.

¿Estaremos ciegos?
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

PD.- los cuernos de reno en los autos no son una "oprtunidad", son una mamada.

Comment

Este post ya llegó a la etapa de "la política" a continuación
            vendrá la de los insultos, después, casi al final, el chat,
            digo, si no lo borra el monstro en la etapa de "los insultos".

Lastima, tan bien que iba, Ciao.

Comment

Se nota que ya te la saaaaaaabes, eeeeeh, cambar.

¿Tons? Pa que tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Velo así: si no te gusta como estos temas entran "en crisis", tienes la oportunidad de irte por la puerta grande; ni más ni menos.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                ¿Será que en este foro tú eres el UNICO que sí ve....?

Digo, contándome a mi, te puedo decir 40 foristas, tranquilamente que opinan tooooodo lo contrario.

¿Estaremos ciegos?
                Dos. asumiendo que eres el #1.
                sigpic

Comment

PD.- los cuernos de reno en los autos no son una "oprtunidad", son una mamada.

pues aqui si pienso contrario a ti....generan ganancias, wey !!!!.

haber, define: oportunidad.
                  sigpic

Comment

Pero los 40 que opinan todo lo contrario viven a toda madre y sin penas..Fijate que suave
                    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Se nota que ya te la saaaaaaabes, eeeeeh, cambar.

¿Tons? Pa que tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Velo así: si no te gusta como estos temas entran "en crisis", tienes la oportunidad de irte por la puerta grande; ni más ni menos.
                      ¿Porqué no? me divierte leer, sobre todo tu humor involuntario,
                      en mi opinión serías un buen comediante, te lo iba a decir de otra
                      manera, pero prefiero esperar a la etapa de los insultos.

Comment

La escasa paciencia y la avaricia desmedida dan al traste con casi con cualquier intento de negocio; lo he visto al cabo de 5 años, en mi rancho.

Lamentablemente conocemos de sobra la mentalidad difundida en amplios sectores en México.

Aquí donde trabajo, la poca gente que ha asimilado bien esa idea de "oportunidad" de mejora es vista como bicho raro o es objeto de burlas.

"Ay, sí, ya va a salir con más ´'oportunidades´ el jefe".

Flojonazos que son muchos, el concepto lo han tergiversado en "más chamba". Pero ya sabemos que no es así. OK, aquí hay un pedo y requiere una solución, solución = oportunidad (de mejora), pero la perrada nopalteca lo ve, sencillamente como 'más chamba'.... y hace muy poco por mejorar.

Ay, don mc_, ora sí sacó un conejo bien blanco y de la chistera, ja, ja, ja, me hizo reir con eso de los que son despedidos con todas las de la ley.

1°) Porque son muy pocos los que deveras alcanzan ese beneficio contemplado por la LFTPS.... cuando los del osito panadero me dieron aire se vieron "generosos" subiéndome la liquidación del 30% original a la propuesta al 40%, solo porque ACEPTE como profesional en qué y qué la había regado.

2°) Pero aún así y con todo y 33 meses de salario adicional como lo que les dieron a los ya liquidados de la extinta CLFC. Muchos ex electricistas son vecinos míos, ¿y tú crees que ya se pusieron la pila y a invertir ese dinero? Nada, acaso 2 ó 3 como de 100.

Ahora, los negocios "chicos" tampoco son solución, mi mc_, deveritas-deveritas. Mira, yo vivo a unos 300 m de una secundaria; iniciamos el bisne porque vimos la OPORTUNIDAD, más que nada. En 5 años, en 1 Km a la redonda de mi humilde cantera hemos visto aparecer y desaparecer de la nada al menos otras 10 papelerías. Es negocio noble, pero bien canibalizado, cañón, eh.

Luego, ¿qué más sigue? La Competencia. Los mexicanos no sabemos competir lealmente, no, que va; al contrario. A mí a cada rato me mandan mini espías a checar precios y aunque el precio ya esté sacrificado, pues todavía le bajan 50 centavos la competencia. Cuando me preguntan por otra papelería cuando algo no tengo en existencia, mi vieja y yo con gusto los mandamos a otras, sin problema, total, pero nos han referido los mismos clientes que de las otras JAMAS le recomiendan la nuestra. Y el ""dumping"" doméstico, nooooo, eso de la competencia es puro canibalismo.

Pues sí, cada uno en su ámbito.

Saludos.
                        Mi buen Sidartha:

A mí me pegó la crisis del 95, y me han pegado como a todos las diferentes crisis que han afectado a México.

Y también me las he visto negras. Pero también es cierto que el 99.99% de nosotros queremos que nos vengan a arreglar la crisis por arte de magia y ya.

Sé que hay gente que pese a moverse sufre penurias pero es mejor moverse a quedarse de brazos cruzados. Y eso todavía mejor a quedarse de brazos cruzados y quejarse un montón (¿me estás oyendo iN3Pto?)

Bueno don Sidartha: regresando...

Me subrayas el "Con todas las de la ley". Debo ser muy iluso o he tenido muy buena suerte.

A mí GRACIAS A DIOS nunca me han corrido. Un par de ocasiones NO me renovaron el contrato, y en 3 o 4 YO los mandé a la gadachin.. obviamente sin poder cobrar un céntimo de liquidación. Pero en estos últimos casos me dieron constantes y sonantes todos los centavos de mi finiquito (que no es lo mismo que liquidación).

En la empresa donde hoy trabajo, TODA la gente que he sabido que le han dado gas en México desde que entré (Abril del '97), ha sido con todas las de la ley incluso después de yo haberme venido para acá (sigo en contacto con ellos; y regresaré a esa oficina en Octubre 2010).

ANtes de esta empresa, trabajé en Grupo Radio Centro, donde conocí a mi amada esposa. Yo ahí renuncié cuando recibí la oferta en la empresa donde ahora trabajo, y me pagaron mi finiquito íntegro.

A mi esposa, la tuvieron que liquidar porque querían recortar gastos para abrir MAXCOM en ese entonces (1998).

Le dieron todos sus centavos de liquidación (con eso liquidamos las deudas de la boda).

Antes de Radio Centro, laboré en Radio Red, donde también renuncié cuando Radio Centro me "absorbió", por lo que igual no me tocaba más que finiquito, pero las pocas personas que conocí que fueran corridas allá, no recuerdo que les hayan dado menos de lo que les tocaba.

Entiendo que en la última etapoa de InfoRed, Gutiérrez Vivó si pasó a joderse a un buen porque su empresa simplemente se quedó sin fondos. Pero mientras operaban normal no sé de un caso contrario.

Sé que ha habido contados casos en las empresas donde he trabajado donde han visto la forma de joderse a la gente sin darles "lo de ley".

Para no ir ta lejos, en 1988-89 trabajé en una fabriquita de cerámica donde mi hermana también trabajó. YO me salí a "free lancear" (por eso no me tocó nada) y ella se quedó un rato más.

Hubo ciertos conflictos con la "secre del jefe" y le inventaron un "compló" lópez obradoriano para chingársela sin liquidación.

La "secre del jefe" de alguna manera logró que desaparecieran unas joyas de un amigo del jefe, que tenía una joyería, y seguido llevaba joyas a la oficina de cerámica; de donde desaparecieron algunas para "sorpresivamente" aparecer en el escritorio de mi hermana (al que varios además de ella tenían acceso).

Le dijeron "mira carnalita: mejor firma tu renuncia y no la hacemos de pedo más grande".

evidentemente, ese sí fue un "compló" AMLO-iano. Pero no es generalizado.

¿Tendría que ver el tamaño de empresa? (esa cerámica era un poco más que "un changarrito"; mientras que Radio Red y Grupo Radio Centro son líderes en su ramo)

¿O si la empresa es internacional? (como donde ahora laboro).

No lo sé; pero NO se me hace descabellado el "con todas las de la ley".

A mi comadre (madrina de mi hija), en TRIBASA le hicieron una chingadera (y eso que TRIBASA era una empresa grande). Le ofrecían menos del 20 o 30% de lo que le tocaba y cuando se fue a Conciliación y Arbitraje, el pinche abogado del gobierno terminó vendiéndose a la compañía y al final mi comadre creo que no sacó ni lo de los camiones.

Pero fue más la excepción que la regla.

En donde hoy trabajo he escuchado que podrían intentar jinetearles la liquidación; pero los costos legales por demandas no ameritan intentarlo.

Así que... de que pasa sé que pasa pero no es la regla...

Mc.
                        Viva México Ca'!

Comment

Pero los 40 que opinan todo lo contrario viven a toda madre y sin penas..Fijate que suave
                          gandilli, no seas ciego !!!!...
                          sigpic

Comment

Yo vivo "a toda madre" y lo hago desde que tengo memoria, valiendome
                            "mauser" como se llame el señor presidente, o que partido este en el
                            poder, a mi no me mantiene el gobierno...al contrario.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                              ¿Porqué no? me divierte leer, sobre todo tu humor involuntario,
                              en mi opinión serías un buen comediante, te lo iba a decir de otra
                              manera, pero prefiero esperar a la etapa de los insultos.
                              UN insulto muy fino!!!......jajajajja

Cambar 1-0 Sidarthozo.
                              sigpic

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                                Yo vivo "a toda madre" y lo hago desde que tengo memoria, valiendome
                                "mauser" como se llame el señor presidente, o que partido este en el
                                poder, a mi no me mantiene el gobierno...al contrario.
                                pero pagas impuestos, eda?. Y le dijiste pendejo, eda?
                                sigpic

Comment

Working...
                                X