Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Liberalismo vs Colectivismo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Liberalismo vs Colectivismo

    Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
    NO master no estoy confundido el estado recauda no solo a traves de impuestos, lo hace tambien por usos y derechos

    dices que estas de acuerdo a la recaudacion, perfecto te repito caso Mexico, su sistema fiscal es una porqueria si y que solo paguen unos tambien, Mira aca epoca de impuestos todos pagamos y solo muy pocos no reciben dinero de vuelta,
    CP, la hegemonia del dolar, apoyada sobre la politica exterior de EEUU, ha flotado la calidad de vida artificialmente. Es comprensible que mientras ese nivel de vida se mantenga mucha gente no le ponga muchos peros a lo que el gobierno les quita, o a la perdida de sus libertades. Mucha gente esta dispuesta a ser esclavizada si su amo los mantiene bien y les da ciertas condiciones de vida.

    Es cuando la gente debe decidir entre mantener burocracias y grupos de interes o comer que las cosas cambian.

    Digo que estoy a favor de que el Estado recaude, pero sin coercion y solo mientras este limitado. Solo mientras los que pagan las cuentas controlen el gasto.

    Comment


    • Re: Liberalismo vs Colectivismo

      Hola mc,

      Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
      Ah! mi estimado Juan:

      No noté que habías "canalizado" el tema a este otro tema.

      Ya lo veré con detalle, y te daré mis puntos respecto a lo que amablemente te tomaste el tiempo en contestar.

      ¡Saludos!
      Perfecto, me dara gusto ver tus comentarios. Saludos!

      Comment


      • Re: Liberalismo vs Colectivismo

        Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
        CP, la hegemonia del dolar, apoyada sobre la politica exterior de EEUU, ha flotado la calidad de vida artificialmente. Es comprensible que mientras ese nivel de vida se mantenga mucha gente no le ponga muchos peros a lo que el gobierno les quita, o a la perdida de sus libertades. Mucha gente esta dispuesta a ser esclavizada si su amo los mantiene bien y les da ciertas condiciones de vida.

        Es cuando la gente debe decidir entre mantener burocracias y grupos de interes o comer que las cosas cambian.

        Digo que estoy a favor de que el Estado recaude, pero sin coercion y solo mientras este limitado. Solo mientras los que pagan las cuentas controlen el gasto.
        wait quien hablo del dolar, o de alguna moneda o calidad de vida me refiero solo y simplemente al sistema fiscal, mas bien el confundido es otro las cosas no son black or white, no veas moros con machete por que no es asi
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

        Comment


        • Re: Liberalismo vs Colectivismo

          Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
          En donde no se da, seria la pregunta.

          Creo que no leiste con cuidado. No tiene nada de malo que el trabajo de unos beneficie a otros, si las personas deciden hacerlo libremente, sin que otros las obliguen a hacerlo a traves del uso de la fuerza.

          Esa es la diferencia clave.
          Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
          Ah si? Pues vamos directo al grano.

          Como le vas a hacer para educar a los hijos de la gente que no puede pagar su educacion sin quitarle nada a nadie?
          Cual seria tu respuesta a la pregunta que tu mismo haces?

          Comment


          • Re: Liberalismo vs Colectivismo

            Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
            wait quien hablo del dolar, o de alguna moneda o calidad de vida me refiero solo y simplemente al sistema fiscal, mas bien el confundido es otro las cosas no son black or white, no veas moros con machete por que no es asi
            "Black or white"?

            "Moros con machete"?

            Podrias por favor ser mas claro?

            Tu dijiste que alla todos pagan sus impuestos y que es raro el que no recibe "dinero de vuelta". Yo se como funcionan las cosas alla, CP. El famoso tax return es atole con el dedo, como si el que te asalta te dejara un billete de 20 para el camion.

            Si no ves la relacion entre el inflado nivel de vida, la hegemonia del dolar, la politica exterior de EEUU y la disposicion de la gente para pagar impuestos, ni modo.

            Comment


            • Re: Liberalismo vs Colectivismo

              Originalmente publicado por Arturo Ver post
              Cual seria tu respuesta a la pregunta que tu mismo haces?
              No puede hacerse.

              Comment


              • Re: Liberalismo vs Colectivismo

                Originalmente publicado por Arturo Ver post
                Cual seria tu respuesta a la pregunta que tu mismo haces?
                No puede hacerse.

                Puede lograrse mucho a traves de la accion voluntaria, pero no garantizar que todos los que no puedan pagarla tendran educacion gratis.

                Comment


                • Re: Liberalismo vs Colectivismo

                  ¿donde queda la igualdad de oportunidades para los hijos de las familias que no pueden pagar la educacion y los hijos de familias que si pueden dado que solo hay educacion de paga? ¿en que consiste la igualdad de oportunidades para dos bebes recien nacidos en donde uno nace en una familia que no tiene para pagar la educacion del bebé y la otra si tiene para pagar la educacion de su bebé?

                  Creo que estas a favor de la igualdad de oportunidades, si no es asi te agradeceria la correccion, pero sobre todo, en cualquier caso, te agradeceria la respuesta a las preguntas anteriores.

                  Comment


                  • Re: Liberalismo vs Colectivismo

                    Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                    "Black or white"?

                    "Moros con machete"?

                    Podrias por favor ser mas claro?

                    Tu dijiste que alla todos pagan sus impuestos y que es raro el que no recibe "dinero de vuelta". Yo se como funcionan las cosas alla, CP. El famoso tax return es atole con el dedo, como si el que te asalta te dejara un billete de 20 para el camion.

                    Si no ves la relacion entre el inflado nivel de vida, la hegemonia del dolar, la politica exterior de EEUU y la disposicion de la gente para pagar impuestos, ni modo.

                    cual hegomonia de nuevo, tu eres el que quieres ver las cosas como son el tax return no es atole con el dedo como en mexico que existe la negativa ficta, ademas eso de tax return que es, lo que tu haces es file your taxes, el return es un resultado, aqui el que sabe planear simepre tendra un retorno de lo que pago de mas, no lo quieras ver como un robo al estado, tu ideologia te ciega a eso me refiero con el mundo no es black and white
                    "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                    Comment


                    • Re: Liberalismo vs Colectivismo

                      Originalmente publicado por Arturo Ver post
                      ¿donde queda la igualdad de oportunidades para los hijos de las familias que no pueden pagar la educacion y los hijos de familias que si pueden dado que solo hay educacion de paga? ¿en que consiste la igualdad de oportunidades para dos bebes recien nacidos en donde uno nace en una familia que no tiene para pagar la educacion del bebé y la otra si tiene para pagar la educacion de su bebé?

                      Creo que estas a favor de la igualdad de oportunidades, si no es asi te agradeceria la correccion, pero sobre todo, en cualquier caso, te agradeceria la respuesta a las preguntas anteriores.
                      Este es el punto que discutiamos Don Jacobo y yo el otro dia.

                      Yo estoy a favor de la igualdad de oportunidades cuando quiere decir igualdad ante la ley, igualdad de derechos. Ninguno de esos derechos incluye recibir algo gratis y esa igualdad no acepta que el Estado discrimine en contra de algunos y a favor de otros. Ni siquiera cuando los algunos son los ricos y los otros son los pobres.

                      Pero la igualdad de oportunidades, cuando incluye las oportunidades derivadas de los esfuerzos o naturaleza de cada individuo, es imposible y no debe buscarse. No todos tienen las mismas oportunidades, algunos son mejores para el futbol, otros tienen talentos artisticos, o mentes privilegiadas para las matematicas, y por lo tanto tendran diferentes oportunidades. No todos nacemos para modelo, o para pintor.

                      Hay quienes nacen en familias que ya trabajaron con exito y ya ahorraron para darles mas o mejores oportunidades a sus hijos y tendran oportunidades diferentes en la vida a las que tendran los que nacen en familias que no tuvieron exito. No se puede y no es legitimo ni racional esclavizar a unos a favor de otros simplemente porque aglunos o todos pensemos que deberian tener lo mismo.

                      Comment


                      • Re: Liberalismo vs Colectivismo

                        Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                        cual hegomonia de nuevo, tu eres el que quieres ver las cosas como son el tax return no es atole con el dedo como en mexico que existe la negativa ficta, ademas eso de tax return que es, lo que tu haces es file your taxes, el return es un resultado, aqui el que sabe planear simepre tendra un retorno de lo que pago de mas, no lo quieras ver como un robo al estado, tu ideologia te ciega a eso me refiero con el mundo no es black and white
                        Tal vez tu no lo quieres ver como lo que es; un robo. No encuentro otro nombre para quitarle por la fuerza a las personas su propiedad.

                        Es obvio que un esclavo bien mantenido es menos propenso a rebelarse. Ese es el punto.

                        La creacion de la Fed no hubiera sido tan util si no se hubiera podido establecer a su dinero de papel como reserva mundial. La politica exterior ha servido a este proposito.

                        Sabes lo que fue Bretton-Woods? Te recomiendo estudiarlo.

                        Pero bueno, dicen por ahi que si el ingreso de alguien depende de no entender algo, no habra quien se lo pueda explicar.

                        Comment


                        • Re: Liberalismo vs Colectivismo

                          Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                          Este es el punto que discutiamos Don Jacobo y yo el otro dia.

                          Yo estoy a favor de la igualdad de oportunidades cuando quiere decir igualdad ante la ley, igualdad de derechos. Ninguno de esos derechos incluye recibir algo gratis y esa igualdad no acepta que el Estado discrimine en contra de algunos y a favor de otros. Ni siquiera cuando los algunos son los ricos y los otros son los pobres.

                          Pero la igualdad de oportunidades, cuando incluye las oportunidades derivadas de los esfuerzos o naturaleza de cada individuo, es imposible y no debe buscarse. No todos tienen las mismas oportunidades, algunos son mejores para el futbol, otros tienen talentos artisticos, o mentes privilegiadas para las matematicas, y por lo tanto tendran diferentes oportunidades. No todos nacemos para modelo, o para pintor.

                          Hay quienes nacen en familias que ya trabajaron con exito y ya ahorraron para darles mas o mejores oportunidades a sus hijos y tendran oportunidades diferentes en la vida a las que tendran los que nacen en familias que no tuvieron exito. No se puede y no es legitimo ni racional esclavizar a unos a favor de otros simplemente porque aglunos o todos pensemos que deberian tener lo mismo.
                          Surge de inmediato una duda, ante lo que has escrito antes acerca de lo limitado que debe ser el estado, de lo que has comentado acerca de los derechos naturales me pregunto y te pregunto ¿Cual ley?

                          Luego está el asunto de las cosas gratis y los derechos pero, ¿Cuales derechos? habría que enlistarlos. ¿podrias?

                          Comment


                          • Re: Liberalismo vs Colectivismo

                            Hay mucha tela de donde cortar pero vamonos por partes, pa ir aclarando el asunto.

                            Comment


                            • Re: Liberalismo vs Colectivismo

                              Originalmente publicado por Arturo Ver post
                              Surge de inmediato una duda, ante lo que has escrito antes acerca de lo limitado que debe ser el estado, de lo que has comentado acerca de los derechos naturales me pregunto y te pregunto ¿Cual ley?
                              En el contexto de mi comentario, donde dije: "Yo estoy a favor de la igualdad de oportunidades cuando quiere decir igualdad ante la ley, igualdad de derechos", me refiero a la ley an general. Ante cualquier y toda ley.


                              Luego está el asunto de las cosas gratis y los derechos pero, ¿Cuales derechos? habría que enlistarlos. ¿podrias?
                              Se han hecho muchos listados, incluyendo un par en estos hilos recientes. Todos son derechos que se desprenden logicamente de el reconocimiento de la libertad de la mente y del derecho del ser humano a su propia vida.

                              Esto incluye pero no se limita al derecho al libre pensamiento, expresion, movimiento, reunion, accion, asociacion, credo, propiedad privada, defensa propia y trabajo.

                              Hay que aclarar que el derecho al trabajo solo implica que cada individuo tiene el derecho al uso de la tierra y que si una actividad es legal para unos debe ser legal para otros.

                              Es decir, cada individuo tiene un derecho natural a tratar de extraer de su medio ambiente los recursos que necesita para sobrevivir y mantener a su familia a traves de su trabajo. Tambien quiere decir que no es legitimo prohibir una actividad para ciertos grupos mientras se permite para otros. Pero no implica que cada persona tenga derecho a encontrar empleo siempre que lo busque, o a un cierto nivel de ingreso. El verdadero derecho al trabajo no crea obligaciones para otros, fuera de la de no violar el mismo derecho ajeno.

                              Ningun derecho natural legitimo y racional implica obligaciones financieras o materiales para otros, solo implican obligaciones negativas.

                              La finalidad de las leyes no debe ser limitar los derechos del individuo, sino limitar los poderes del Estado y proteger al individuo del uso de la fuerza. El hecho de que las leyes prohiban comportamientos especificos que dañan a terceros sirve para que la accion del Estado sea predecible.

                              Igual que las leyes no deben definir lo que esta permitido para el individuo, sino lo que esta prohibido, los derechos naturales pueden definirse mejor de forma negativa. Los individuos no tienen derecho legitimo a usar la fuerza o la coercion en sus tratos con otros individuos.

                              Por lo tanto tienen todos los derechos posibles siempre y cuando no dañen a otros ni usen la fuerza o la coercion para tratar con los demas.

                              Comment


                              • Re: Liberalismo vs Colectivismo

                                Te pregunto que cual ley porque me da la impresion que no estás de acuerdo con existencia de todas las leyes y tu respuesta no ayuda a aclarar ese punto.

                                En el contexto de mi comentario, donde dije: "Yo estoy a favor de la igualdad de oportunidades cuando quiere decir igualdad ante la ley, igualdad de derechos", me refiero a la ley an general. Ante cualquier y toda ley.
                                No se si estes de acuerdo, pero da la impresión que aceptas la existencia de todas las leyes y que el problema es en cuanto a que se aplique sin distinción, pero, para aclarar mi punto, no creo que estes de acuerdo con que exista una "Ley de Asistencia Social" ¿o si?, y si no, repito mi pregunta ¿igualdad ante cual ley? La mentada ley incluye cosas como esta:

                                Servicios de la Asistencia Social
                                Artículo 12.- Se entienden como servicios básicos de salud en materia de asistencia social los
                                siguientes:
                                I. Los señalados en el Artículo 168 de la Ley General de Salud:
                                a) La atención a personas que, por sus carencias socio-económicas o por problemas de invalidez, se
                                vean impedidas para satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo;
                                b) La atención en establecimientos especializados a menores y adultos mayores en estado de
                                abandono o desamparo e inválidos sin recursos
                                ;
                                c) La promoción del bienestar del adulto mayor y el desarrollo de acciones de preparación para la
                                senectud;
                                d) El ejercicio de la tutela de los menores, en los términos de las disposiciones legales aplicables;
                                e) La prestación de servicios de asistencia jurídica y de orientación social, especialmente a menores,
                                adultos mayores e inválidos sin recursos;
                                f) La realización de investigaciones sobre las causas y efectos de los problemas prioritarios de
                                asistencia social;
                                g) La promoción de la participación consciente y organizada de la población con carencias en las
                                acciones de promoción, asistencia y desarrollo social que se lleven a cabo en su propio beneficio;
                                h) El apoyo a la educación y capacitación para el trabajo de personas con carencias socioeconómicas,
                                e
                                i) La prestación de servicios funerarios.
                                II. La promoción del desarrollo, el mejoramiento y la integración familiar;
                                III. La protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la representación jurídica y la
                                promoción de su sano desarrollo físico, mental y social
                                tal vez parezcan ganas de chingar, no lo son, solo trato de sentasr las bases para la discusion.

                                Comment

                                Working...
                                X