Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La Iglesia Católica

    "A veces me pregunto por qué muchas personas se esfuerzan tan improductivamente en mezclar asuntos diferentes y que a menudo nada tienen que ver, en una especie de ensaladera o cazuela. ¿Es qué es muy difícil entender que una cosa son las religiones y otra Dios, que una cosa es el cristianismo y otra diferente su muy particular e interesantísima historia, que Jesús fue uno y a veces “es” otro en las enseñanzas y las tradiciones? Pero no, hay un terco esfuerzo de meter todo eso en un cazo y amalgamarlo (muchas veces hasta de manera burda), a como dé lugar, ya sea para comerlo o para darle a otros supuestas sopas de sus propios chocolates".

    Sidartha, que entre Dios y sus criaturas existe diferencia real y formal es el presupuesto que separa a los panteísmos de diferente cuño de las religiones proféticas -Judaismo, Cristianismo e Islam-.

    En el caso específico de la Iglesia Católica, se ha reconocido la diferencia pero no se ha anulado la semejanza:

    "La fe de la Iglesia se ha atenido siempre a la convicción de que entre Dios y nosotros, entre su eterno Espíritu creador y nuestra razón creada, existe una verdadera analogía, en la que ciertamente las diferencias son infinitamente más grandes que las semejanzas, pero a pesar de ello no llegan a abolir la analogía y su lenguaje". IV Concilio de Letrán, año 1215.

    La Iglesia Católica, a la par que ha predicado las verdades reveladas por Jesús el Cristo, ha hecho explícitas las verdades implícitas en su mensaje por medio de la Teología, la cual ha privilegiado el principio de la Analogía del Ser.

    El catolicismo concibe a Dios como Uno y Trino. El Dios Uno que es el creador, redentor, santificador y consumador de todo cuanto existe, ha existido o existirá. El Dios Padre que es amor. El Dios Hijo que es el Logos encarnado en Jesús el Cristo. El Dios Espíritu Santo que es el aliento divino en el universo.

    Ese Dios, al crearnos a su imagen y semejanza, admite la analogía verdadera y su lenguaje. Ese Dios, al revelarnos el misterio de la Trinidad, nos comunica la "analogía intelectualis" en la procesión del Hijo desde el Padre, y la "analogía voluntatis" en la procesión del Espíritu Santo desde el Padre.

    No es "improductivo" reflexionar sobre este Misterio, confiados en el principio de la "analogía entis", para esquematizar las transformaciones que la razón opera en los seres humanos. Que el desarrollo teológico ortodoxo se haya distanciado tanto del "intelectualismo" de Platón -y su terrible museo de los arquetipos inmóviles- como del "voluntarismo" de Averroes -que aleja al concepto "Dios", de la razón- ha tenido consecuencias, a veces terribles y deplorables. La integración del corpus teológico de la ortodoxia ha arrojado a un lado del camino a centenares o miles de opiniones teológicas, que fueron sustentadas al costo de la vida, porque -como ya sabemos- las palabras queman.

    La teología ha enriquecido a la filosofía con el conocimiento emanado de los dogmas revelados y ha permitido el desarrollo de ésta hasta la ruptura del modernismo -y en algunos casos hasta el momento actual-, donde la institución laica se escindió de la institución eclesial.

    Saludos.

    http://foro.forosmexico.com/showthre...t=4172&page=15

    Comment


    • Re: La Iglesia Católica

      Lo último que quisiera ser sería ser un homosexual violado en la universidad, que se tuvo que ir a vivir a España para poder casarse con otro hombre. No gracias.
      Pop!

      Comment


      • Re: La Iglesia Católica

        Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
        Lo último que quisiera ser sería ser un homosexual violado en la universidad
        ¿Será? (Es broma, mi Mars) Ya cálmenla, ¿no?
        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

        Comment


        • Re: La Iglesia Católica

          Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
          Lo último que quisiera ser sería ser un homosexual violado en la universidad, que se tuvo que ir a vivir a España para poder casarse con otro hombre. No gracias.

          Pues aunque todas las mentiras que dices de mí fueran ciertas (vaya imaginación...o será más bien sugestión tuya y de tu subconciente? )...sería preferible eso mil veces a ser un wey que le echa la culpa a todos los demás de sus pedos, que piensa una cosa y hace otra, que niega sus convicciones dependiendo de que lado de la cama se levante y se traiciona a si mismo (será por "el qué dirán???")por un plato de lentejas...pero sobre todo un pendejo que es un envidioso...eso es BIEN JODIDO!!! jajajajajaja

          PD
          En el fondo, tú también prefererías eso...lo que pasa es que no tienes huevos como te he dicho antes JO-DE-TE!!jajajajja
          Beaner
          Forista Rubí
          Last edited by Beaner; 10-marzo-2010, 11:14.
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • Re: La Iglesia Católica

            Originalmente publicado por Beaner Ver post
            Pues aunque todas las mentiras que dices de mí fueran ciertas...sería preferible eso mil veces a ser un wey que le echa la culpa a todos los demás de sus pedos, que piensa una cosa y hace otra, que niega sus convicciones y se traiciona a si mismo (será por "el qué dirán???") pero sobre todo un pendejo que es un envidioso jajajajajaja

            PD
            En el fondo, tú también prefererías eso...lo que pasa es que no tienes huevos como te he dicho antes JO-DE-TE!!jajajajja
            Si me importara lo que "el que dirán", andaría por ahí aplaudiendo jotos o defendiendo el aborto, que es lo más moderno que existe hoy en día. A mi me vale madres lo que piense un asqueroso gay como tu, igual la sociedad. Por mi quedate allá y no regreses nunca, aunque ya podrías hacer lo mismo aquí en el DF.
            Pop!

            Comment


            • Re: La Iglesia Católica

              Pues a mí m parece más asqueroso decir una cosa y hacer otra...pero si se parece a lo que normalmente hacen a los que tu defiendes solapadamente...así que muy en el fondo y de manera muy pendeja si que eres coherente


              PD
              Que cagado...después de mil hojas sigues sin entender lo que defiendo...además de traumado pendejo...patético.
              Beaner
              Forista Rubí
              Last edited by Beaner; 10-marzo-2010, 11:24.
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • Re: La Iglesia Católica

                No me interesa "descubrir" lo que defiendes, seguramente ha de ser, o una joteria o una pendejada. Así estoy bien.

                Pop!

                Comment


                • Re: La Iglesia Católica

                  Bien pendejo y traumado (sin mencionar hipócrita y mentiroso)...estás en buena compañía defendiendo a AMLO, a Maciel y a la ic

                  PD
                  No hay más que hablar al respecto contigo en estos temas
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • Re: La Iglesia Católica

                    Originalmente publicado por Beaner Ver post

                    Poder fáctico tienen cada vez menos como ya te puse un ejemplo (pero o no me leíste o no te dió la gana contestar) Si tú eres católico y te vas de putas...te pones condón...porque no eres pendejo ni te quieres morir aunque mucho quieras (con la boca chica) la vida eterna, pero aún así las cosas que dicen todavía son tomadas por muchos al pie de la letra...ESA PENDEJEZ de unos e IRRESPONSABILIDAD de la ic (y de las otras religiones también) es la que caga la madre..
                    Beaner, creo que estamos de acuerdo en lo esencial, pero con puntos de vista diferentes.

                    La “queja” anticlerical deriva precisamente de los argumentos de la manipulación, la amenaza y la inyección de miedo que utiliza el clero.

                    Ja, ja, pero, ¿cuál miedo? Tú mismo lo estás diciendo, en el púlpito el discurso del clero es uno, en la calle y en las alcobas, públicas o privadas, la gente hace lo que su propia razón le dicta, antes de atender lo que oyó del cura.

                    Lo otro, creo que es INEVITABLE. En todas las sociedades, en cualquier época, siempre ha habido y habrá grupos de personas con escaso criterio que, inevitablemente, no pensarán por sí mismos. ¡Eso no lo vamos a cambiar, Beaner! Muy a pesar nuestro, seguirá sucediendo, creo yo durante mucho tiempo más.



                    Originalmente publicado por Beaner Ver post

                    ....la iglesia católica se sigue aprovechando de la ignorancia de la mayóría de sus seguidores...si a tí eso no te encabrona..es que tienes atole en la venas...tampoco voy a incendiar iglesias (de hecho las que son arquitectónicamente o historicamente interesantes las conozco), pero no me puedo quedar parado cuando el papa dice prácticamente "NO USEN CONDÓN" en un país donde el 40% está infectado...y dice que se aguante las ganas...mucho menos aguantar que solapen pederastas.
                    En un tiempo, hará 2 décadas, claro que me encabronaba un friego. Pero, deja te digo una cosa más. Me encabrona más, mucho más, que quien TIENE LA OBLIGACION de que la gente no esté tapada de la sesera, el gobierno, el Estado, no haga bien su chamba. Sí, hay mucha ignorancia, pero ahora es el gobierno el que mayor responsabilidad tiene de ella, no la Iglesia.

                    Voy a traer unas líneas (más adelante) de la fallecida escritora Ikram Antaki, donde se habla precisamente de la urgente (pero urgentísima) necesidad de un verdadero estado laico.

                    Al final, creo que la lucha es por dos frentes distintos, mi cuate. Tú buscas contrarrestar el poder y la mala influencia de la Iglesia. Mi visión es otra: que la gente se eduque, chingada madre, pero bien (y esa es talacha del Estado), luego que decida sobre lo que quiera, incluido el infierno.







                    Originalmente publicado por Beaner Ver post

                    Tú de donde crees que viene en México el rechazo a los homosexuales? quien le atiza a la olla? Aún cuando en la biblia existan más amonestaciones para los heterosexuales que para los homosexuales...
                    Culturalmente el homosexualismos siempre ha sido condenado, y en la tradición judeo cristiana mucho más. Eso no está a discusión.

                    Sobre la Biblia, deja de las amonestaciones a los heteros, hay partes que son todo un compendio de misoginia pura: el pecado existe por culpa la mujer –y no hablo de Eva-. Recuerdo haber leído ciertos “consejos” a los varones para librarse del adulterio: no le hagan caso a las viejas casquivanas, , pues ellas son la razón y origen del adulterio. ¡Háganme el chingado favor! (Y sin embargo, como documento literario me sigue pareciendo interesante).


                    Originalmente publicado por Beaner Ver post

                    Fe de mala calidad, creer por educación, porque así me criaron...esa es la fe chafa...la fe chafa también es predicar y luego no hacer lo que se predica...encubrir pederastas...robar, aliarse con los ricos vs. los pobres etc etc etc...
                    En su tiempo, Jorge Saldaña le llamaba “catolicismo por folclor”. Pero otra vez, mi estimado, el pedo no es que esté “ahí” la religión mayoritaria, sino que a la perrada le falte buena educación para tomar MEJORES DECISIONES por sí misma, y para sí misma.

                    El pedo es que, también, los medios hacen negocio del negocio, ganancia sobre ganancia y que funcionarios públicos como el señor Calderón y su horripilante esposa hacen gala de su fe chafa (esa sí es chafa ) yendo a tomarse fotos con el papa.

                    Cuando no sabes contestar cuál es la raíz cuadrada de 25 en menos de 2 segundos, Beaner, la cosa es ya funesta. Y hay millones en este nopalero país que no pueden con ese sencillo ejercicio de matemáticas. Eso explica muchas cosas.


                    Originalmente publicado por Beaner Ver post

                    No mi estimado...te EMPEÑAS en separar cosas que aunque la primera pueda vivir sin la otra...la segunda es una consecuencia sin equanon de la primera...es chafa cuando dices "lo que yo creo está bie" "mi dios es el bueno y el tuyo es una mierda" pero que no se queda ahí...sino que empieza a haber muertos, invasiones, discriminaciones etc etc etc...y tú fe para tí sigue siendo verdadera...pero se ha convertido en chafa cuando has matado o puteado o discriminado (contra todo ideal de tu fe) para imponer y dejar claro que TU FE ES LA UNICA...
                    ¿Y entonces, es mejor no tener FE, ninguna, renunciar a la fe, a las religiones?

                    Otra vez, la educación, que te da primero la oportunidad de ENTENDER la diversidad, volverte tolerante, respetar a los demás a pesar de sus diferencias y ejercer un credo, sin necesidad de imponer el mismo a los que vean el mundo de manera diferente.

                    Ja, ja, ja. Entiendo tu vehemencia pues yo mismo fui usuario de la misma hace algunos años, luego, quizá, opté por seguir con mis protestas, sí, pero por otros frentes y en contra de otros actores: la mierda de partidos y gobernantes “chafísimos” que tenemos en este bendito país de Dios y la virgencita de Guadalupe.


                    Originalmente publicado por Beaner Ver post

                    Mis críticas van sobre todas las religiones y aplican igual...obviamente en un foro de México a huevo tiene que caerle en exclusiva a la ic...a mí también me preocupa la sociedad...tú crees que a la ic le preocupa de verdad???
                    Al alto clero, por supuesto que no, en lo absoluto, pero…. (ah, qué pinche terco soy, ¿verdad?, juar, juar) al méndigo gobierno, a la clases gobernantes pues tampoco le importa un pepino partido en tres, lamentablemente.


                    Originalmente publicado por Beaner Ver post

                    "Intento de misión" sería erradicar la ignorancia y retener la memoria histórica para que no repetir errores del pasado e intentar mejorar el futuro...con eso...los que quieran creer que crean y que no le den a la madre y dejen en paz a los que no quieren creer...o creen otra cosa.
                    Estamos en el mismo asunto, créelo, pero como señalé, por frentes diferentes.

                    Ja, ja. ¿Quién le dio en la madre a los nazis? ¿Los gringos o los soviéticos? Ah, pero cómo se paran el cuello los hijos de Tío Sam, ¿no? Juar, juar, juar….. ni al caso el simil, pero más o menos ilustra que el enemigo no es la Iglesia sino la ignorancia, compadre. O al menos a mí así me lo parece.




                    Y, a lo que Marita comentó. EN efecto, la cúpula eclesiástica siempre intenta imponer lo que ellos creen que es correcto sobre las políticas de una autoridad que debe velar por toda una sociedad que no necesariamente pertenece a esas iglesias. Y más ahora, del salinato al panuchismo en pleno.

                    ¿Culpa de quiénes?
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • Re: La Iglesia Católica

                      Originalmente publicado por Beaner Ver post
                      Bien pendejo y traumado (sin mencionar hipócrita y mentiroso)...estás en buena compañía defendiendo a AMLO, a Maciel y a la ic

                      PD
                      No hay más que hablar al respecto contigo en estos temas
                      Juar juar, 20 paginas y no has "descubierto" (juar juar juar) que no defiendo ni al Maciel ni a la IC, nomás son ganas de chingar ateillos tontos como tú.

                      (Y bien que se enganchan, eda??)
                      Pop!

                      Comment


                      • Re: La Iglesia Católica

                        si el que se calienta eres tú pendejín...creéme para mí hablar contigo es de risa...todo el día trato con hijos de puta de verdad ,tú solo eres un pendejo que se hace el interesante y viene a buscar pelea porque en el mundo real no te pela ni tu sombra...pero lo de puta malagradecida es seguro
                        Beaner
                        Forista Rubí
                        Last edited by Beaner; 10-marzo-2010, 11:39.
                        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                        Comment


                        • Re: La Iglesia Católica

                          Juar juar.

                          ¿Y no puedes dejar, tampoco, de contestar eda???'

                          Pop!

                          Comment


                          • Re: La Iglesia Católica

                            Cuando me de la gana a mí si

                            PD
                            Si te hace ilusión decir la última palabra te doy chance...
                            Beaner
                            Forista Rubí
                            Last edited by Beaner; 10-marzo-2010, 11:45.
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                            Comment


                            • Re: La Iglesia Católica

                              Juar juar. No, no me hace ilusión, pero gracias

                              Pop!

                              Comment


                              • Re: La Iglesia Católica

                                Seguimos pues....


                                Aumentan denuncias en Austria sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica


                                El párroco capuchino Johannes Stocker dejó hoy su puesto tras confesar haber abusado o acosado sexualmente a varios menores -se calcula que unos veinte- en las décadas de 1970 y 1980, según reconoció hoy el obispo de Eisenstadt, Paul Iby, en un comunicado.

                                El anuncio se produjo pocas horas después de la publicación de un informe en la edición de hoy del semanario "Falter", en el que tres hombres relatan con detalles sus traumáticas vivencias hace 25 años con Stocker, que reconoce en una entrevista: "sí, fue abuso".

                                El semanario critica especialmente la política de disuasión de la Iglesia y, concretamente, la actitud del obispo Iby que, confrontado hace diez años con las graves acusaciones contra Stocker por parte de algunas de sus víctimas, se limitó a enviar al sacerdote a dos sesiones con un psicólogo.

                                Otro sacerdote, de 74 años, que había reconocido también haber abusado de varios adolescentes en un internado privado del monasterio cisterciense de Mehrerau, fue hoy forzado a tomarse vacaciones y permanece "bajo observación" de las autoridades eclesiásticas, informó la diócesis de Innsbruck, en el Tirol.

                                "La ola llegó a Austria", destacó el diario "Die Presse" en su primera página de hoy, donde se hace eco del creciente número de casos de pederastia en los institutos católicos de la república alpina que, acaecidos en su mayoría hace tres o cuatro décadas, han salido a la luz en los últimos días.

                                Tras conocerse casos de pederastia en dos conventos austríacos, se acumulan en los centros de ayuda a los fieles de las diócesis las denuncias por parte de las víctimas.

                                En la Diócesis de Viena se registraron este año 12 denuncias, la misma cifra que en todo 2009. En Graz, la segunda ciudad del país, son ya 11, un suma equivalente a la de los últimos quince años.

                                Según la televisión pública ORF, se espera que la cifra de casos aumente, puesto que ahora las víctimas han encontrado el clima para contar lo que pasó.

                                Hasta el momento, sólo un sacerdote acusado ha sido sancionado y alejado de la Iglesia, mientras que los demás sólo fueron traslados a otro puesto.

                                Y es que la reacción a la denuncias de este tipo de casos depende de cada diócesis. Si el caso no está prescrito, se puede denunciar a la Policía cuando la víctima esté de acuerdo.

                                Por otro lado, las autoridades austríacas encontraron unos 400 archivos con material de pornografía infantil en un ordenador de un sacerdote del Estado federado de Baja Austria.

                                El caso, cuya investigación se inició a mediados de febrero, será llevado a la justicia y mientras tanto el sacerdote se ha retirado en un monasterio donde recibe tratamiento psicológico, según el diario "Kurier". EFE
                                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                                Comment

                                Working...
                                X