Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: La Iglesia Católica

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
    Independientemente de las razones, si, en efecto habemos personas que servimos de contrapeso, si no.....
    Los contrapesos son los que odian a los guadalupanos, los ateillos y a los mayates.
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Bueno, creo que odio no es. Nomás no estoy de acuerdo con ellos.
      Pop!

Comment

Ya ve que fácil, mi alma? Yo no lo odio, esté bien dotado o námas sean creencias suyas, no lo odio.
        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

No, ni yo tampoco. Nomás es cotorreo.
          Pop!

Comment

• Necesitamos un Estado Laico, pero de "adeveras".

Y sí, sin duda. Pero, ¿con los gobernantes actuales, cómo?

No es preciso, como hizo en Tabasco el aguerrido y folclórico Tomás Garrido Canabal, cerrar los templos y quemar los objetos religiosos, pero tampoco -creo- se le debe dar tanto peso al alto clero y sus opiniones en asuntos de gobierno.

Ikram Antaki reflexiona sobre la laicidad en el libro "El Manual del Ciudadano Contemporáneo" (creo fue el último que publicó, en el 2000). Casi al final del capítulo dedicado a este agudo tema, destaca:

Más que atacar al poder de la Iglesia, hay que privilegiar el uso de la razón.

Pero la humanidad y las sociedades son entes muy volátiles. La Historia es prueba fiel de ello.
            Sidartha
            Forista Místico
            Last edited by Sidartha; 10-marzo-2010, 13:48.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Sidartha, hablar de una generalizada secularización de la vida religiosa -y de la experiencia mística- en las religiones -particularmente en las proféticas- es estirar en demasía la liga. Hace tiempo te comentaba que la realidad aún se lee en clave simbólica. Si las mayorías están ayunas de ello es por falta de celo evangélico:

"¿Si la sal pierde su sabor, con qué será salada?"

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                Exactamente lo mismo para los gays, como el caso de las bodas y la adopción gay, ¿porque chingados aceptar una imposición y una condena (también) para toda la población desde el punto de vista de un grupo que apenas si alcanza el 5%?
                A mi nadie me impone volverme homosexual ni que me case con otra mujer. A tí si?
                El que vivan abiertamente su sexualidad como el resto de los humanos no es una imposición, al menos yo no lo veo así.
                Las sociedades evolucionan así como antes la esclavitud era aceptada ahora no lo es, antes ser divorciada te convertía en leprosa social y hoy es algo normal.
                Lo que si resulta imposición de parte de las religiones es por ejemplo cuando intentan intervenir en las decisiones que el estado toma y que afectan a quien no pertenece a ellas. Hay muchos ejemplos: metodos anticonceptivos, divorcio express, las bodas homosexuales, todo aquello que no se adecue a lo que ellos consideran correcto.

Dices que no fuiste "catoliquillo" ¿Es mérito tuyo o es que tus padres no lo eran? o sea que como aquellos que venimos de una familia católica no es decisión propia cuando eres bautizado o te enseñan el catecismo, cuando uno va madurando y razonando es cuando se decide (al menos los que no están por tradición o rutina) mantenerse o buscarle por otro lado o no creer en nada.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

En las bodas homsoexuales es la iglesia la que toma decisiones que no le afectan?

Perdón, pero por siglos, en diferentes civilizaciones, por origén, el matrimonio ha sido entre hombre y mujer! Los que vinieron a imponer su punto de vista e intervenir en decisiones legislativa en ese tema fueron precisamente los homosexuales!
                  Pop!

Comment

¡Pinchis mayates impositivos!

!Ira nomás que venir a imponernos que se quieran casar! , yo por eso no voy a a ceptar ninguna invitación a sus bodas.

Yo por eso los odio (al igual que a los guadalupanos y a los americanistas).
                    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Ah chin, muchos ni nos casamos por la iglesia.

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                        ¡Pinchis mayates impositivos!

!Ira nomás que venir a imponernos que se quieran casar! , yo por eso no voy a a ceptar ninguna invitación a sus bodas.

Yo por eso los odio (al igual que a los guadalupanos y a los americanistas).

Juar juar. No, no los odio, ni por ser jotos ni nada.

Pero de que su cúpula es más impositiva e intolerante que la cúpula católica, sin duda.
                        Pop!

Comment

Y de seguro vas a querer imponer tu herejía de vivir en el pecado.

!Por eso tambien odio a los ateillos y a los reguetoneros!

Comment

Y yo odio a los que no toleran la lactosa. ¡Qué intolerantes, me cae!!!!!

Comment

Yo no odio a nadie... a mí mi familia me educó atea, pero decente.
                              twiiter: @La_war

Comment

Huuuum.

Creo que fue un error haber traído a colación el tema gay en un tema sobre la Iglesia católica.

Mea culpa.

Nomás le di cuerda al Mars, sin querer.

Sorry, amable concurrencia.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Working...
                                X