Anuncio

Collapse
No announcement yet.

VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

    Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
    No es nada personal Manuel, pero a veces me da flojera contestarte una porque se convierte en el cuento de nunca acabar.

    Va....

    1.- Me da harto gusto que la gente de Culiacán no les de gusto a los narcos escondiéndose en sus casas, pero por más que sea la 3era preocupación, yo estaría muy preocupada. Digo, ningún medio ha inventado muertos y se cuentan por decenas a la semana.

    2.- Pues precisamente por esos rumbos ando y no son rumbos inseguros.

    3.- La gente no lo considerará grave, pero lo es. No es normal, entiende eso, que se mate a la gente en las calles, que se desaparezcan, que la mitad de los funcionarios de seguridad están amenazados de muerte, no es normal.

    4.- Compadecer no es criticar, la sociedad de Culiacán no es culpable del "paraiso" en que viven.
    Fácil y sencillo:
    No estoy defendiendo nada, simplemente aclaro que, una cosa es lo que se perciben por los noticieros nacionales ( y que es lo que comentas) y otra lo que se vive realmente aqui.
    I love my attitude problem.

    Comment


    • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

      Aquí en la zona metropolitana de Guadalajara (Zapopan) una patrulla municipal le hizo frente a un comando armado, transitaban en convoy… mejor aquí la historia (eso ocurrió el la madrugada del domingo pasado, y eso es tener huevos):

      Crónica de un narco ataque frustrado

      Al momento de su detención, en los vehículos de los delincuentes se encontró tremendo arsenal
      El Occidental
      3 de junio de 2008


      Rodolfo Chávez Calderón

      Guadalajara, Jalisco.- Una granada de fragmentación fue hecha estallar durante la persecución del domingo pasado, alrededor de las cuatro y media de la mañana, cuando policías zapopanos iban en persecución de un vehículo cuyos ocupantes les parecieron sospechosos. Los malhechores arrojaron tres artefactos, pero solamente uno hizo explosión, informaron policías que protagonizaron el suceso, por fortuna en ese momento no hubo víctimas.

      Eran las cuatro y media cuando patrulleros de la Policía de Zapopan, que realizaban un recorrido de vigilancia rutinaria, se habían apostado en el camino a Colotlán, a la altura del cruce con la carretera a Tesistán y en eso vieron pasar cinco vehículos que evidentemente transitaban en convoy, por lo que los ocupantes de la unidad policiaca determinaron ir tras ellos para marcarles el alto, pero primeramente reportaron a su central de radio que tenían a la vista a varias camionetas sospechosas.

      Los ocupantes de las camionetas de lujo, todas color gris plata, aceleraron la marcha para dirigirse hacia el oriente de la ciudad, por el mismo Periférico, corriendo sobre el tramo que corresponde a Zapopan. A la altura de San Juan de Ocotán, justamente en el cruce de la calle 5 de Mayo y Periférico, donde los patrulleros estuvieron a punto de interceptar a los delincuentes, éstos arrojaron tres granadas de fragmentación, una de las cuales detonó enseguida, sin mayores consecuencias.

      Alrededor de 20 minutos después de iniciada la persecución, patrullas de Zapopan establecieron un cerco en la confluencia de Volcán Quinceo y el Periférico Gómez Morín, a la altura de la colonia Miramar, donde se produjo fuerte enfrentamiento a balazos. Fue en ese momento que resultaron heridos los policías identificados como Ernesto Oscar Garmendia, de 33 años, y Roberto Carlos Téllez, de 30 años, quien sufrió una herida de bala en una de sus piernas, en tanto que su compañero también quedó lesionado en una de sus extremidades inferiores. En ese mismo tiroteo quedó herido, aunque muy levemente, sólo de rozón, Carlos Alberto Torres.

      El agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Verde Las Aguilas, se encargó de levantar el acta correspondiente, luego de que los heridos fueron presentados en el puesto de socorros de su adscripción, para ser atendidos médicamente. Tanto los vehículos, como los ocupantes de estos, se dispersaron, ya que unos delincuentes escaparon a pie.

      En el retorno del camino al Tutelar, a unos metros del Periférico Manuel Gómez Morín, quedó abandonada la camioneta Dodge Durango de color gris metálico, sin placas de circulación, dentro de la cual se localizaron las 25 granadas de fragmentación de las que originalmente se informó. Poco más adelante dejaron la camioneta BMW-X5, modelo 2005, con placas JEB-9943.

      Mientras tanto, la persecución continuaba por las calles de la colonia Paraísos del Colli, hasta el cruce comprendido entre las calles Prolongación Guadalupe y Las Torres, donde varios sujetos, ocupantes de las camionetas en fuga, se dispersaron a pie, corriendo para librarse de la captura.

      Los vehículos no pudieron seguir adelante en virtud de que llegaron a un callejón sin salida, por lo que abandonaron en ese sitio una camioneta Chevrolet Suburban de color gris, con placas VBE-1737, de San Luis Potosí, así como una Nissan Murano modelo 2008.

      Uno de los pistoleros alcanzó a llegar a una finca en obra negra, por lo que no le fue complicado entrar en ella y alcanzar la segunda planta, donde se vio copado por los policías y según los agentes, se dio un balazo en la sien derecha. Le hallarían en su mano una pistola calibre .9 milímetros Glock de fabricación austriaca. Cuando los médicos de la Cruz Verde de Zapopan llegaron, ya estaba muerto. Luego se sabría, merced a una identificación hallada entre sus ropas, que en vida llevó el nombre de Moisés Mercado Corona, que contaba con 38 años y había nacido en el estado de Veracruz.

      Los uniformados, a estas alturas ya apoyados por agentes de la Policía Judicial del Estado y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuaron la búsqueda de sospechosos y fue en el cruce de las calles Puerto Chamela e Isla Mujeres, donde encontraron abandonada una Honda Pilot con placas del Distrito Federal 669-EUW, modelo 2005, dentro de la cual había dos casquillos de "cuerno de chivo", calibre 7.62 y otro del calibre .223.

      Poco más tarde encontraron, con dos orificios de bala en la carrocería y una granada de fragmentación en su interior, una camioneta Ford Lobo roja, con placas JJ-13965.

      Por la tarde, la Procuraduría de Justicia del Estado sometió a interrogatorios a Luis Gutiérrez Márquez, quien se presentó ante el Ministerio Público del Semefo para procurar la identificación del cuerpo del fallecido, pero lo buscaba con el nombre de Jorge Arturo Gutiérrez Márquez.

      Comment


      • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

        Claro después vino la ayuda o refuerzos, pero no se echaron para atrás o huyeron al principio.

        Un reconocimiento a esos policías Zapopanos
        Flit
        Forista Oro
        Last edited by Flit; 03-junio-2008, 21:10.

        Comment


        • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

          México al borde del precipicio


          México no puede librar solo la guerra contra las drogas. Los Estados Unidos tienen una obligación y un claro interés en ayudar a su vecino.


          Traducido por Rafael Norma Méndez

          Editorial publicado por the New York Times el 4 de junio de 2008


          Puede ser que la guerra contra las drogas se esté desvaneciendo de la memoria al norte del Río Bravo, pero al sur del mismo, las sangrientas batallas están amenazando con aplastar al gobierno de México democráticamente electo. El tímido paquete de ayuda propuesto por la administración Bush recortado además por el Congreso sugiere que Washington no comprende ni el alcance del peligro ni siquiera sus propias responsabilidades.

          La decisión del Presidente Felipe Calderón de enfrentarse con los traficantes de droga, muestra gran valor y una saludable comprensión de la amenaza que representan para su país. Han sido asesinadas más de 4,000 personas, por la violencia relacionada con las drogas, incluyendo aproximadamente 450 miembros del departamento de policía, desde que tomó el cargo hace año y medio. Tan sólo el mes pasado, cuatro funcionarios de seguridad del más alto nivel fueron asesinados a tiros en la Ciudad de México, incluyendo el jede actuante de la policía federal.

          México no puede librar solo esta batalla. Su fuerzas policíacas están deficientemente equipadas, mal entrenadas y acribilladas por la corrupción, y claramente no se contraponen con los jefes de los traficantes, por su enorme riqueza y armamento. La decisión del Presidente Calderón para que intervenga el Ejército es comprensible, peor no está entrenado para las tareas de inteligencia y policíacas, ni para tratar con la población civil.. Los abogaos de derechos humanos ya están acusando de abusos al propio Ejército
          .
          Los Estados Unidos tiene un interés y una obligación muy claros para ayudar. Este país es el primer mercado para la metanfetamina producida en laboratorios Mexicanos y la cocaína que se transporta a través de México desde los Andes. También es la fuente de las armas de los traficantes de droga. Y ningún muro detendrá las batallas a balazos que se desplazan a través de la frontera.

          Es correcto el reconocimiento de la administración Bush sobre la amenaza compartida y la responsabilidad en común. Pero el paquete de $1.4 billones de dólares durante tres años, simplemente no hace el trabajo. Es demasiado pequeño, notablemente cuando se le compara con los billones de dólares que les ingresan a los carteles de la droga en los Estados Unidos. Y es muchísimo más del hardware militar cuando México tiene otras necesidades más urgentes.

          Sobre todo, México requiere ayuda para desraizar la corrupción y para crear una bien equipada y entrenada fuerza civil policiaca respetada. La policía Mexicana requiere de ayuda para mejorar sus habilidades en investigaciones forenses, en la seguridad de las prisiones y en la protección de testigos. Y México requiere de un poder judicial transparente, justo y competente para enjuiciar tanto a los traficantes, como a los funcionarios y miembros de la policía que hayan sido comprados por los traficantes o que sean culpables de abusos contra los derechos humanos.

          Cualquier ayuda tendría que requerir de una verificación cercana para asegurar que no sea despilfarrada y que los reportes de abusos no se escondan debajo de la alfombra.

          El papel de Washington no termina allí. México no tiene esperanza para derrotar a los traficantes a menos de que su país esté dispuesto a hacer más para luchar la guerra de las drogas doméstica; empezando con un claro compromiso para detener a los contrabandistas de armas; y para hacer mas para aplastar las redes de narcóticos del lado Americano de la frontera.

          Desafortunadamente el Congreso está encogiendo en lugar de aumentando la ayuda hacia México. La Cámara aprobó una primera partida de tan sólo U. S. $400 millones en lugar de los $500 millones solicitados por la Casa Blanca. El Senado solamente aprobó $350 millones. Ambos han adjuntado razonables condiciones de derechos humanos; peor ni la administración ni el Congreso han hecho esfuerzo alguno para vender esas condiciones a los funcionarios Mexicanos. Algunos de los ayudantes del Sr. Calderón ahora están sugiriendo que podrían rechazar la ayuda. Después de años de culparse entre si, los Estados Unidos y México finalmente están listos para luchar contra los traficantes de drogas conjuntamente. Ambos gobiernos necesitan trabajar urgentemente, para recuperar el paquete de ayuda y esa cooperación. La amenaza para México y para este país es demasiado peligrosa.


          http://www.nytimes.com/2008/06/04/op...hp&oref=slogin

          Comment


          • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

            Pues hay que darle la razón al Manuelin, el infierno es un Balneario comparado con el D.F


            ------------------------------------------------------------------------------------
            !!!!!ASALTAN A TALINA !!!!

            "En el cruce de Reforma y Avenida de las Palmas se detuvieron frente a un semáforo .

            Fue entonces cuando Mauricio Cruz, con una pistola en las manos le pidió al conductor que le entregara su reloj, y como éste no traía, el maleante se dirigió a la conductora que estaba en el asiento trasero.

            "Me lo pidió de una manera muy decente y se lo di", refirió Talina Fernández acerca de su reloj de la marca Cartier.

            Datos de la agencia 30 del Ministerio Público indican que el ilícito se cometió a las 14:15 horas, y después de sucedido, la conductora pidió a su chofer que siguiera al delincuente que ingresó a un parque de la zona.

            Elementos que conforman la Unipol se percataron de que la camioneta de Fernández iba en sentido contrario y al marcarle el alto, el chofer les relató lo sucedido. "


            --------------------------------------------------------------------------------

            No, no se confundan, no es otro pinchi prishing mariador.

            ¡COMO ES POSIBLE ESTO!
            ¡ESA GENTUZA DEBE DE ESTAR ENCERRADA!
            ¡HASTA CUANDO QUEDARA IMPUNE! ¡HASTA CUANDO!


















































            Pinchi vieja flaca autoritaria y prepotente :, ¡Circular en sentido contrario!, ¡me cai que no tiene madre!
            el Barto
            Forista Zafiro
            Last edited by el Barto; 04-junio-2008, 08:57.
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

            Comment


            • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

              Fue buena idea circular en sentido contrario de otra manera la policia no le hubiese hecho caso
              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

              Comment


              • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Fácil y sencillo:
                No estoy defendiendo nada, simplemente aclaro que, una cosa es lo que se perciben por los noticieros nacionales ( y que es lo que comentas) y otra lo que se vive realmente aqui.
                Caramba....
                Un muerto no es percepción de nadie... no es que el periódico nacional perciba la muerte de un fulanito y el periódico local lo perciba nomás jetón.

                Si tú viste a alguno de los ejecutados bailando salsa en la esquina de tu casa dilo, pero si los ejecutados de los que habla la prensa nacional están realmente muertos, no es un asunto de percepción.

                Saludos!
                twiiter: @La_war

                Comment


                • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                  Pués yo percibo que a Don Manuel le fallan las antenas.

                  Pero claro, es solo mi percepción.
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                  Comment


                  • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                    Yo mas bien lo veo bailando salsa con Marianita, mientras tanto aqui sigue el matadero de policias y ministeriales incluyendo a las damas
                    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                    Comment


                    • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                      SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                      http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                      Comment


                      • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                        Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                        Caramba....
                        Un muerto no es percepción de nadie... no es que el periódico nacional perciba la muerte de un fulanito y el periódico local lo perciba nomás jetón.

                        Si tú viste a alguno de los ejecutados bailando salsa en la esquina de tu casa dilo, pero si los ejecutados de los que habla la prensa nacional están realmente muertos, no es un asunto de percepción.

                        Saludos!
                        Mariana, lo que quiero (y he tratado de dar a entender, por lo visto sin éxito) es que los muertos (y hablo por aqui), son, en su mayoria miembros del narco (si, son gente y pobrecitos) y policias, y la persepción de la gente es que, mientras se mantenga asi, sin afectar a la ciudadania, esta está y se siente tranquila, ahora, como he dicho, no me crean a mi, es tan fácil como darse una vueltita o preguntar a cualquier Sinaloense o ver las notas de los periódicos (en las secciones de palabra del lector), o en desplegados y demás medios locales, para darse cuenta de lo que aqui la sociedad siente, insisto, si lo que la mayoria de las personas piensa aqui no les agrada, no es bronca mia.
                        Por que, al parecer piensan que lo que pongo yo, es solamente idea mia, y no de la mayoria de la población local y después salen absurdos como este
                        Originalmente publicado por el Barto Ver post
                        Pués yo percibo que a Don Manuel le fallan las antenas.

                        Pero claro, es solo mi percepción.
                        que dan una opinión, sin detenerse a averiguar lo que realmente pasa en una sociedad a la que el Sr. critica muy fácil y sin conocerlA.
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                          Ah sicierto se me olvidaba que hay que ser mesurados en la crítica.

                          Con eso de que vivo en el merito infierno se me olvida la mesura.
                          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                          Comment


                          • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                            Originalmente publicado por el Barto Ver post
                            Ah sicierto se me olvidaba que hay que ser mesurados en la crítica.

                            Con eso de que vivo en el merito infierno se me olvida la mesura.
                            Yo he vivido en el DF y acá (mas en el DF que en Culiacán) y tengo bases para decirlo, ¿las tienes tu (las bases), para eso mismo, para comparar ambos dos laredos (osease Culichitown y el DeFe)?
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                              ¿Tu tienes bases para decir que el DF es "el infierno"?

                              Ah sicierto, se me olvidaba que también dices que la oferta cultural del DF es igual a la de Oaxaca.
                              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                              Comment


                              • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                                Originalmente publicado por el Barto Ver post
                                ¿Tu tienes bases para decir que el DF es "el infierno"?
                                Si, haber vivido mas de la mitad de mi vida allá me da las bases y la experiencia suficiente
                                Originalmente publicado por el Barto Ver post
                                Ah sicierto, se me olvidaba que también dices que la oferta cultural del DF es igual a la de Oaxaca.
                                Y aqui lo que dije fue que, para disfrutar de una buena oferta cultural no necesitas meter al DF, puedes ir a Oaxaca, Guadalajara, Guanajuato, etc, etc....
                                I love my attitude problem.

                                Comment

                                Working...
                                X