Anuncio

Collapse
No announcement yet.

VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

    Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
    Si ya no te gusta Juárez Aguilita, vete a vivir a Culiacán... dice el Manuel que ahí están como si nada, que las balas le hacen lo que el viento a Juárez.


    Saludos!
    Originalmente publicado por el Barto Ver post
    Lo qu pasa es que en Juaritos son rete alarmistas, ¿que tanto son algunas decenas de muertitos al día?

    En Culiacán, cuando explota una granada nadie se inquieta, es más la nota la publican en la página trece del "Diario Culichi" , abajito del anuncio de la programación de radio local.
    Hay dos cosas que no entiendo, la verdad...

    1.- ¿Cómo es posible que critiquen la actitud de toda una sociedad (como la Sinaloense)?, sin conocer absolutamente nada de ahi, ni a su gente, ni absolutamente tienen la menor idea de lo que la gente de ahi piensa, solo se basan en lo que sale en las noticias.

    2.- Si el sentir de esa sociedad es que hay problemas mas importantes, y que los problemas de narcotráfico (balaceras y muertitos) no les afectan por que no se ataca a la sociedad en general, sino que es una guerra entre narcos y con los chotas (además de que creen, como dije, sin conocer absolutamente nada de lo que pasa aqui, que los balazos se dan a toda hora, en el centro y matando gente a diestra y siniestra, insisto, basandose en puras suposiciones), entonces les molesta y les causa una incomodidad que la verdad no es comprensible.

    Cuando yo me pongo a hablar del DF, lo hago con la confianza que me da el haber nacido y vivido allá (y por eso puedo afirmar que, la zona mas segura del DF es, por mucho, infinitamente mas insegura que la mas insegura de Culiacán), pero, hablar de el sentir de toda una sociedad, y criticarla, sin conocer absolutamente nada de ese lugar, creo yo, no es muy válido.
    I love my attitude problem.

    Comment


    • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
      Hay dos cosas que no entiendo, la verdad...

      1.- ¿Cómo es posible que critiquen la actitud de toda una sociedad (como la Sinaloense)?, sin conocer absolutamente nada de ahi, ni a su gente, ni absolutamente tienen la menor idea de lo que la gente de ahi piensa, solo se basan en lo que sale en las noticias.

      2.- Si el sentir de esa sociedad es que hay problemas mas importantes, y que los problemas de narcotráfico (balaceras y muertitos) no les afectan por que no se ataca a la sociedad en general, sino que es una guerra entre narcos y con los chotas (además de que creen, como dije, sin conocer absolutamente nada de lo que pasa aqui, que los balazos se dan a toda hora, en el centro y matando gente a diestra y siniestra, insisto, basandose en puras suposiciones), entonces les molesta y les causa una incomodidad que la verdad no es comprensible.

      Cuando yo me pongo a hablar del DF, lo hago con la confianza que me da el haber nacido y vivido allá (y por eso puedo afirmar que, la zona mas segura del DF es, por mucho, infinitamente mas insegura que la mas insegura de Culiacán), pero, hablar de el sentir de toda una sociedad, y criticarla, sin conocer absolutamente nada de ese lugar, creo yo, no es muy válido.
      Oye Manuel, ¿no será que la ciudadanía de algunas zonas de Sinaloa, han perdido la capacidad de asombro?, lo pregunto, porque como ese estado es uno de los pioneros en conflictos generados por el narcotráfico, a lo mejor ya están curtidos y los asesinatos ya los ven como algo cotidiano. Saludos

      Comment


      • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

        Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
        Oye Manuel, ¿no será que la ciudadanía de algunas zonas de Sinaloa, han perdido la capacidad de asombro?, lo pregunto, porque como ese estado es uno de los pioneros en conflictos generados por el narcotráfico, a lo mejor ya están curtidos y los asesinatos ya los ven como algo cotidiano. Saludos
        No, simplemente es por que, el conflicto no afecta a la ciudadania en general, la información que se ha dado en las noticias son, en extremo exageradas y de un tono amarillista bastante elevado.
        I love my attitude problem.

        Comment


        • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

          Aqui en cambio si nos hemos visto MUY afectados, sobretodo el comercio, el turismo y la industria, tambien se ha perdido capacidad de asombro y los asesinatos han dejado de ser noticia de primera plana, las posibilidades de verte involucrado o afectado en tu seguridad personal son escasas.
          SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
          http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

          Comment


          • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Hay dos cosas que no entiendo, la verdad...

            1.- ¿Cómo es posible que critiquen la actitud de toda una sociedad (como la Sinaloense)?, sin conocer absolutamente nada de ahi, ni a su gente, ni absolutamente tienen la menor idea de lo que la gente de ahi piensa, solo se basan en lo que sale en las noticias.

            2.- Si el sentir de esa sociedad es que hay problemas mas importantes, y que los problemas de narcotráfico (balaceras y muertitos) no les afectan por que no se ataca a la sociedad en general, sino que es una guerra entre narcos y con los chotas (además de que creen, como dije, sin conocer absolutamente nada de lo que pasa aqui, que los balazos se dan a toda hora, en el centro y matando gente a diestra y siniestra, insisto, basandose en puras suposiciones), entonces les molesta y les causa una incomodidad que la verdad no es comprensible.

            Cuando yo me pongo a hablar del DF, lo hago con la confianza que me da el haber nacido y vivido allá (y por eso puedo afirmar que, la zona mas segura del DF es, por mucho, infinitamente mas insegura que la mas insegura de Culiacán), pero, hablar de el sentir de toda una sociedad, y criticarla, sin conocer absolutamente nada de ese lugar, creo yo, no es muy válido.
            Oye pero... ¿quién está criticando a toda una sociedad?
            Yo creo que te estamos criticando a ti porque tu versión es la única que difiere de las demás. No se necesita estar ahí para saber que debe ser horrible salir de tu casa sin saber si vas a encontrar un descabezado o una bala perdida. Lo que pasa en tu pueblito no es normal Manuel, créeme.

            Tú dices que todos viven a toda madre, pero es tu percepción... yo no lo presumo mucho (no se me vaya a acabar la suerte), pero hasta la fecha (gracias Diosito, permite que así siga) no he sido víctima de la insdeguiridad en el D.F. por lo que podría (si fuera como tú) decir que no existe o que son amarillismos de los periódicos.

            Pero me sonaría extraño... de hecho es imposible que en una población de más de 20 millones de habitantes, sindo la segunda ciudad más grande del mundo no hubiera inseguiridad. Ahora que de ahí a necesitar un agente de la PFP cada 13 personas pues ya la cosa cambia y no es algo que estoy diciendo yo ni las noticias.

            Yo no critico a la sociedad de Culiacán Manuel, yo la compadezco.


            Saludos!
            twiiter: @La_war

            Comment


            • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

              Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
              Oye pero... ¿quién está criticando a toda una sociedad?
              Yo creo que te estamos criticando a ti porque tu versión es la única que difiere de las demás. No se necesita estar ahí para saber que debe ser horrible salir de tu casa sin saber si vas a encontrar un descabezado o una bala perdida. Lo que pasa en tu pueblito no es normal Manuel, créeme.Tú dices que todos viven a toda madre, pero es tu percepción...
              Y sin embargo no pongo aqui mi percepción, es el sentir del grueso de la población, y ese sentir se ve en las calles, en los desplegados en periódicos y en otros medios, donde se exige que den las notas como son, y no distorcionadas como apareen en los medios nacionales, ahi están las encuestas locales, la inseguridad está en el tercer lugar de las preocupaciones estatales, como dije no es personal, es general, y tan asi de exagerados estan los medios que, hasta se cree que hay descabezados y balas perdidas como si fueran puestos de tacos.
              Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
              yo no lo presumo mucho (no se me vaya a acabar la suerte), pero hasta la fecha (gracias Diosito, permite que así siga) no he sido víctima de la insdeguiridad en el D.F. por lo que podría (si fuera como tú) decir que no existe o que son amarillismos de los periódicos.
              Pués la verdad me alegro por ti, en el tiempo en que viví allá (como ya he dicho antes allá nací y me averguenza en extremo), la inseguridad era el pan nuestro de cada día, tan es asi que precisamente por ello tuve que irme y vivia en zonas consideradas "seguras", como Coyoacán (atrás del Colegio Héroes de la Libertad, por Miguel Angel de Quevedo, donde estudié), Colinas del Sur y Heriberto Frias en la Del Valle, y si, definitivamente siempre fué un infierno vivir allá.
              Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
              Pero me sonaría extraño... de hecho es imposible que en una población de más de 20 millones de habitantes, sindo la segunda ciudad más grande del mundo no hubiera inseguiridad. Ahora que de ahí a necesitar un agente de la PFP cada 13 personas pues ya la cosa cambia y no es algo que estoy diciendo yo ni las noticias.
              Y es por eso que mucha gente se queja, tanto chota y tanto retén, para un problema que la sociedad no considera tan importante ni tan grave.

              Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
              Yo no critico a la sociedad de Culiacán Manuel, yo la compadezco.


              Saludos!
              ¿No que no la criticabas?, o la compadeces por que, comote comenté, no es igual hacer comentarios de una sociedad y sus problemas desde fuera, a como conocveros de primera mano y ahi si, ver lo que realmente sucede.

              un saludo.
              I love my attitude problem.

              Comment


              • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                Mayo, el mes más violento en cinco años
                * Ni un solo día de los que han transcurrido este mes ha tenido saldo blanco, y el estado más afectado es Chihuahua, con unas 150 muertes.
                * El menor número de decesos se reportó el 1 de mayo, con sólo dos.


                Con 370 ejecuciones atribuidas a la delincuencia organizada en 26 días, este mayo se perfila como el mes más sangriento de los últimos cinco años, además de haber establecido la marca de 34 muertos en una sola jornada.
                En 2004 los crímenes eran espóradicos y la disputa por los espacios de poder entre los cárteles del narcotráfico y bandas delictivas no rebasó los 30 muertos en el quinto mes de ese año. En un comparativo con los meses de mayo de años anteriores, se tiene que en ese mes de 2005 se contabilizaron 119 ejecuciones. Aunque la cifra ya era alarmante, estaba muy lejos de las 370 muertes que han ocurrido en lo que va del mismo en el presente año.

                En ese mismo mes de 2006 ocurrieron 175 muertes y en 2007 un total de 198.

                Las cifras rojas de 2008

                En enero, la violencia dejó 235 muertos y la mayor cantidad de ellos, 39, se contabilizaron en Baja California.

                En febrero también se contabilizaron 235 y fue Chihuahua, con 67 ejecuciones, la entidad más afectada.

                En marzo, la cifra de muertos alcanzó los 358, 127 de los cuales correspondieron a Chihuahua.

                En abril, la lista de muertos fue de 233, y de éstos 53 ocurrieron en Chihuahua.

                Mayo negro

                Ya en mayo, el día 20 la lucha interna protagonizada por los cárteles de la droga se desbordó y sólo en cuatro de los estados más involucrados en la problemática del narcotráfico —Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Guerrero— la cifra de ejecutados estableció una marca, con 34 víctimas.

                Un día antes, el 19 de mayo, se habían registrado 23 asesinatos relacionados con actividades el crimen organizado, que se atribuyó la muerte de una estadounidense en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, lo que originó que el gobierno de Estados Unidos reactivara la advertencia a sus ciudadanos de mantener extremas precauciones en sus viajes a México, especialmente a las zonas fronterizas de Baja California y Chihuahua.

                En realidad, el 11 de mayo se había llegado a los 23 muertos en una sola jornada, con 10 de ellos en Chihuahua y seis “ajustes de cuenta” en Sinaloa. Entre otras de las violentas jornadas de mayo se incluyen los días 22 y 23, con 19 asesinatos en cada uno de esos días, seguidos con 15 el día 9 y otros 14 el 14 de mayo.
                29/05/2008
                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                Comment


                • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                  Y como bien lo dices aqui:

                  Ya en mayo, el día 20 la lucha interna protagonizada por los cárteles de la droga se desbordó y sólo en cuatro de los estados más involucrados en la problemática del narcotráfico —Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Guerrero— la cifra de ejecutados estableció una marca, con 34 víctimas.
                  La matadera se da entre ellos, y es lo que la gente aqui percibe, no es contra la gente de a pata, las victimas inocentes, que las hay, son mínimas, y es por ese "amarillismo", por ese decir que la raza está bien asustada en medios nacionales, cuando no es asi, cuando dicen que las calles están deciertas, siendo una monumental mentira, cuando la actividad comercial y social en gral no ha cambiado, es por lo que la gente está molesta, y por ese impresionante despliegue militar y policiaco, cuando la sociedad no la quiere, y es por eso que ha protestado.
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    , como Coyoacán (atrás del Colegio Héroes de la Libertad, por Miguel Angel de Quevedo, donde estudié), Colinas del Sur y Heriberto Frias en la Del Valle, y si, definitivamente siempre fué un infierno vivir allá.
                    Sicierto, no hay que ser amarillistas.

                    Saludos desde el Infierno.
                    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                    Comment


                    • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                      Originalmente publicado por el Barto Ver post
                      Sicierto, no hay que ser amarillistas.

                      Saludos desde el Infierno.
                      Bueno, siempre hay acomodados que les gusta vivir ahi, y muy respetable esa desición, en lo personal, renuncié a mi ciudadania de la Hermana República Popular del Df desde el momento en que me fui de ahi.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                        Pues ahora los "inofensivos" narcos ya estan pidiendo cuotas de proteccion a los grandes empresarios juarenses "si no quieren amanecer descabezados"
                        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                        Comment


                        • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                          .....Y tampoco regresaria al DF
                          SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                          http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                          Comment


                          • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Y sin embargo no pongo aqui mi percepción, es el sentir del grueso de la población, y ese sentir se ve en las calles, en los desplegados en periódicos y en otros medios, donde se exige que den las notas como son, y no distorcionadas como apareen en los medios nacionales,.
                            Ya no te esponjes, ya me convenciste que una granada o un bazookaso de vez en cuando es bastante tolerable.
                            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                            Comment


                            • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                              http://www.youtube.com/watch?v=tFtBPzS_OEc
                              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                              Comment


                              • Re: VALIENDO MADRE LLAMANDO al SANTO

                                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                Y sin embargo no pongo aqui mi percepción, es el sentir del grueso de la población, y ese sentir se ve en las calles, en los desplegados en periódicos y en otros medios, donde se exige que den las notas como son, y no distorcionadas como apareen en los medios nacionales, ahi están las encuestas locales, la inseguridad está en el tercer lugar de las preocupaciones estatales, como dije no es personal, es general, y tan asi de exagerados estan los medios que, hasta se cree que hay descabezados y balas perdidas como si fueran puestos de tacos.

                                Pués la verdad me alegro por ti, en el tiempo en que viví allá (como ya he dicho antes allá nací y me averguenza en extremo), la inseguridad era el pan nuestro de cada día, tan es asi que precisamente por ello tuve que irme y vivia en zonas consideradas "seguras", como Coyoacán (atrás del Colegio Héroes de la Libertad, por Miguel Angel de Quevedo, donde estudié), Colinas del Sur y Heriberto Frias en la Del Valle, y si, definitivamente siempre fué un infierno vivir allá.

                                Y es por eso que mucha gente se queja, tanto chota y tanto retén, para un problema que la sociedad no considera tan importante ni tan grave.


                                ¿No que no la criticabas?, o la compadeces por que, comote comenté, no es igual hacer comentarios de una sociedad y sus problemas desde fuera, a como conocveros de primera mano y ahi si, ver lo que realmente sucede.

                                un saludo.
                                No es nada personal Manuel, pero a veces me da flojera contestarte una porque se convierte en el cuento de nunca acabar.

                                Va....

                                1.- Me da harto gusto que la gente de Culiacán no les de gusto a los narcos escondiéndose en sus casas, pero por más que sea la 3era preocupación, yo estaría muy preocupada. Digo, ningún medio ha inventado muertos y se cuentan por decenas a la semana.

                                2.- Pues precisamente por esos rumbos ando y no son rumbos inseguros.

                                3.- La gente no lo considerará grave, pero lo es. No es normal, entiende eso, que se mate a la gente en las calles, que se desaparezcan, que la mitad de los funcionarios de seguridad están amenazados de muerte, no es normal.

                                4.- Compadecer no es criticar, la sociedad de Culiacán no es culpable del "paraiso" en que viven.
                                twiiter: @La_war

                                Comment

                                Working...
                                X