Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya ganamos!! Se aprobo el aborto.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Ya ganamos!! Se aprobo el aborto.

Originalmente publicado por Raja Flattery Ver post
    Digo que hay que ser congruentes:
    Ahora, la posicion contraria es: haz lo que quieras con quien quieras. Usa anticonceptivos. Pero bien saben que ningun anticonceptivo es 100% efectivo. Entonces mata al chamaco (chamaca).
    Esta no es congruencia. Es la receta para un desastre.
    El uso de anticonceptivos no disminuye los abortos. Los incrementa: EEUU, URSS, Cuba, etc...
    Que visión tan melodramática de la nopalera realidad mexicana. Como que sí afecta tanta telenovela, me cai.

Deveras que hay que tener telarañas en la cabeza para pensar e insinuar que por una ley que protege y privilegia el derecho de las mujeres a decidir abortar si así lo consideran oportuno, ahora ya todo será desmadre y dejenere: la antesala de las nuevas Gomorra y Sodomas; no manchen.

Desastre es la miopía que no les deja ver la REALIDAD. Miopía en las altas cúpulas de la Iglesia y miopía de unos cuantos (afortunadamente) que todavía le temen a las “llamas del infierno”. No. La posición de la Iglesia es respetable, pero PARA NADA VA ACORDE CON ESTOS TIEMPOS, eso es seguro. Y si para ellos esto es asesinar, bueno, pues es solo una opinión.

Y eso de los anticonceptivos…… Mejor ni hablar.

Originalmente publicado por renexpx Ver post
    Ojala y la parte mas catolica del DF se ponga las pilas y en lugar de estar berreando de aqui hasta que se les deje de escuchar, y tratando de hacer politico el asunto, se pongan a hacer campañas de prevencion afuera de los hospitales, o de persuasion a las mujeres embarazadas. Solo espero que esa ley no se convierta en la salida mas facil. Pero es una ley que sin duda, se debia aprobar.
    Le pides peras al Olmo. Si a Copérnico y Galileo les pidieron disculpas 5 siglos después, Ebrad y la Asamblea legislativa del D.F. pueden esperar su turno…. Juar, juar. Ellos hacen su papel, acorde con su principios; pero a la inmensa mayoría de los católicos, que es mayoría en México POR UN OÍDO LES ENTRA, POR OTRO LES SALES. Así que no te preocupes. Escándalo que durará unas semanas, luego, ya nadie se acordará.

Originalmente publicado por Silvia Ver post
    Ojalá y la parte más católica del DF entienda que no todos compartimos su forma de pensar.

Ojalá que los católicos dejen de sentirse la conciencia general.

Ojalá que los católicos entiendan que a mi, y a muchísimas personas como yo, nos valen un sorbete sus ideas.
    Silvia:

Claro, vivimos en un Estado laico, gracias a Juárez y los liberales y cada quien puede creer o no creer lo que quiera; faltaba más.

Y te equivocas. La conciencia GENERAL ES ESO: conciencia general, pero sin credos. Lo que yo veo es que LA INMENSA MAYORÍA le va y le viene lo que diga Norberto y cía, sean católicos o no. ¿Y tú qué es lo que ves?

Por eso digo: LA REALIDAD SOCIAL ES UNA, el discurso de la jerarquía eclesiástica otro, muy distante de dicha realidad. Por eso ni los pelan.

No te enojes, no te enojes. ¿Qué caso tiene? Ya sabes, las llamadas a misa son solo llamadas; quien quiere va y quien no, pues no. Chale.

Originalmente publicado por Marita Ver post
    Cada caso es único, cada mujer que opta por interrumpir su embarazo tendra sus razones muy válidas para ella y la situación que le este tocando vivir, en otros casos son presiones externas las que la obligan a tomar esa decisión, o sea que no podemos generalizar, ni banalizar un tema tan complejo. .
    Exacto, así es Marita; ni más ni menos.

Siendo realistas en muchísimos casos son los propios padres los que aceptan única opción el aborto, cuando se les informa del embarazo.

Pues los Católicos que se preocupen de sus correligionarios para que vivan según sus creencias pero no tienen porque determinar el modo de vida de la población que no pertenece a su Iglesia.
    Una vez más: La realidad social está primero. Entiende. Por ahí Fulcanelli también ponía el dedo en la llaga: ¿y por qué hasta los medios se OCUPAN y preocupan del discurso OFICIAL DE LA IGLESIA? Pues sencillo: porque el 85% de la perrada mexicana se proclama católica si bien apenas un 2% viva realmente con el ideario cristiano todos los días.

Realidad social.

La Iglesia NO DETEMINA NADA, con un carajo, ¡cuantas veces hay que decirlo! Somos libres. Vivimos en el Siglo XXI, unos más pendejos y otros apendejados, pero tenemos LIBERTAD.

Esta, como otras tantas es UNA PANTOMIMA SOCIAL MAS…. Así que, al igual que le dije a Silvia, ¿para qué te enojas? Ni caso tiene.

Esta ley lo que hace es evitar la muerte de las mujeres, pero no obliga a nadie a actuar en contra de lo que considere correcto.
    ES TOTALMENTE CORRECTO.

Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Muchos no entienden que no es una ley que obligue al aborto, es decisión de la mujer solamente el practicarlo. .
    Por eso mismo digo, unos más pendejos y otros apendejados, pero afortunadamente LIBRES. L-I-B-R-E-S. Nada de que aterrizamos al Siglo XIX. Por favor.

Yo insistiría más en programas de prevención del embarazo, antes de recomendar el aborto... educación al respecto, y que la mujer lo piense ( para hombre pensar en esto le es algo más difícil, aunque también es responsable ) Hacerle ver a la mujer que hay muchas maneras de evitarlo y así no seriá necesario después abortar. Esto debería de ser para las que quieran hacerlo, el último recurso.
    Como forista mesurada le pongo 10.0.

Así nomás.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
      Significa que ¿qué te importa mi edad?

Pues yo me disculpo pero, no puedo felicitarte por la mala suerte de tener un padre que no te haya inculcado valores y dejame decirte que si dije que mi padre es Ginecologo nada tiene que ver con que el tuyo o el de los demás sean obreros o ingenieros o el profesionista que se te ocurra sino con el hecho de que considero que un Ginecologo tiene valor moral y profesional para emitir una opinión sobre un asunto y no como la ministro Olga que no recuerdo el apellido que uso de argumento los dolores, la ganancia de peso, la depresión post parto, etc. Para apoyar la ley.

Por lo que sí te felicito es por estar orgulloso de tu padre y deberias estarlo de tu madre también quien no decidio abortarte.
      Uuuuuuuh. ¿Por qué luego-luego se toman PERSONALES las cosas y les sale lo mexicano en este foro?

Postura más típica no puede haber: Se sienten agredidos y buscan la manera de agredir pior, de preferencia involucrando a la familia.... En fin, va, si quieres miéntame la madre: para lo que me va a afectar.

Mira. Tú preguntas, yo contesto.

LO QUE PONGO EN EVIDENCIA ES, antes que nada, que no solo no entiendes lo que lees sino que además no sabes escribir correctamente las ideas en castellano. En otro idioma no sé, pero date cuenta que no soy el único que te ha hecho notar las cajeteadas que a veces pones, como eso de que la naturaleza es una ciencia. Perdón por traerte al balcón, pero es neto....

Ahora. Supónte que fuera huérfano. ¿Ya por eso no tendría yo NINGUNA CLASE DE VALORES MORALES y éticos? ¿A huevo se necesita a papi y mami para ser una persona recta, con valores? Conozco infinidad de gañanes que aunque fueron "educados" CON VALORES son unos auténticos hijos de la rechingada, y a muchas otras personas que aunque crecieron a la buena de Dios son personas honorables y rectas; con valores..... Así que:

Así que no me vengas con mamadas. CADA QUIEN ES SU PROPIA OBRA. El ejemplo cuenta, somos imagen espejular de los padres en muchos casos pero no siempre; a veces los hijos salen más chingones que los padres y en otras no. Así es la vida, así que para mi el tener un padre o no en cuanto a valores es totalmente relativo.

Mi madre deseaba hijos, en plural, hijos. Se embarzó 4 veces, así que pude haber tenido 3 hermanos del mismo padre y la misma madre, ¿y sabes qué? Yo fui su único hijo, producto de un embarazo de alto riesgo con 9 meses de absoluto reposo, para que no me hubiera ido por el caño como los otros 3.... ¿pero, si también como feto hubieran terminado mis escasos días, qué? ¿Acaso estaba conciente? ¿Acaso me podría haber dado cuenta? ¿Acaso estaría maldiciendo no haber nacido?

Los abortos de mi madre fueron por causas naturales, no inducidos...., pero bueno, creo que ni al caso venía la anécdota, pero bueno, no me importa mencionarlo.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
        . . .Un chorro de argumentos, concisos, legibles y concretos para tratar de educar a la jauria. . .

Por eso me cae bien, Profeta Chintololo, y ademas sin aspamientos, solo le digo que lo malo es que de ahi, a que lo entiendan, o aprendan algo, si le faltar un cacho. . .

En la decision de la Suprema Corte de Justicia, no hay ni ganadores ni perdedores, y en la cuestion del aborto (y del embarazo) no puedo opinar, simplemente mi condicion masculina me previene a siquiera empezar a comprender ese asunto. . .

Y para MEO (ustedes lo conocen como Luffy) vas a seguir dandole copy paste a la iguana descolorida? Siquiera postea tus idioteces en original, hasta en eso te gana el drome. . .(bonito avatar, by the way)
        Draw your own conclusion...

Comment

Uuuuuuuh. ¿Por qué luego-luego se toman PERSONALES las cosas y les sale lo mexicano en este foro?

Postura más típica no puede haber: Se sienten agredidos y buscan la manera de agredir pior, de preferencia involucrando a la familia.... En fin, va, si quieres miéntame la madre: para lo que me va a afectar..
          A ver, para empezar ni quien se sienta agredido y mucho menos tengo intenciones de agredirte y, de mentarte la madre ni hablar pues ese no es mi estilo, si de alguna manera te sentiste agredido por mis palabras vaya una disculpa en mi descargo.

Mira. Tú preguntas, yo contesto.

LO QUE PONGO EN EVIDENCIA ES, antes que nada, que no solo no entiendes lo que lees sino que además no sabes escribir correctamente las ideas en castellano. En otro idioma no sé, pero date cuenta que no soy el único que te ha hecho notar las cajeteadas que a veces pones, como eso de que la naturaleza es una ciencia. Perdón por traerte al balcón, pero es neto.....
          Para empezar el tema aquí es otro y si lo que quieres es un tema sobre mi forma de escribir pues abrelo, mientras, vamos al fondo de las cosas pero, contestando a tu aseveración creo que todos podemos equivocarnos y lo importante es aceptarlo, no sé si lo habras leído pero efectivamente me disculpé por haber dicho que la naturaleza es una ciencia pues efectivamente lo que quise decir es que la primera es estudiada por la segunda sin embargo la razón me ampara al decir que en sus creaciones (las de la naturaleza) no caben las opiniones personales sino las que ha probado precisamente la ciencia o ciencias que la estudian..[/QUOTE]

Ahora. Supónte que fuera huérfano. ¿Ya por eso no tendría yo NINGUNA CLASE DE VALORES MORALES y éticos? ¿A huevo se necesita a papi y mami para ser una persona recta, con valores? Conozco infinidad de gañanes que aunque fueron "educados" CON VALORES son unos auténticos hijos de la rechingada, y a muchas otras personas que aunque crecieron a la buena de Dios son personas honorables y rectas; con valores..... Así que:

Así que no me vengas con mamadas. CADA QUIEN ES SU PROPIA OBRA. El ejemplo cuenta, somos imagen espejular de los padres en muchos casos pero no siempre; a veces los hijos salen más chingones que los padres y en otras no. Así es la vida, así que para mi el tener un padre o no en cuanto a valores es totalmente relativo..
          En esto te equivocas ya que si bien es cierto que los valores no necesariamente son inculcados por los padres también lo es que los mismos tienen que serlo (inculcados) por alguien en el camino de la vida, eso de que cada quien es su propia obra es totalmente falso y aquellos que mencionas que son gañanes con supuestos padres buenos son así simplemente porque quienes los educaron fallaron ante la segura influencia de otros.

Mi madre deseaba hijos, en plural, hijos. Se embarzó 4 veces, así que pude haber tenido 3 hermanos del mismo padre y la misma madre, ¿y sabes qué? Yo fui su único hijo, producto de un embarazo de alto riesgo con 9 meses de absoluto reposo, para que no me hubiera ido por el caño como los otros 3.... ¿pero, si también como feto hubieran terminado mis escasos días, qué? ¿Acaso estaba conciente? ¿Acaso me podría haber dado cuenta? ¿Acaso estaría maldiciendo no haber nacido?

Los abortos de mi madre fueron por causas naturales, no inducidos...., pero bueno, creo que ni al caso venía la anécdota, pero bueno, no me importa mencionarlo.
          Creo que en esto ni la pena vale contestarte.

Saludos.

Comment

Si la ministra Olga dijo lo que nos anuncias, no merece estar en el cargo que está.
            Seguramente ella fue hija de una incubadora, , que barbaridad.
            Y estos dictan y dictaminan lo que es correcto o no ?

Saludos.
            Pepis: Debiste haber visto y escuchado ambas parte. La más burra, quiero decir, la parte burra fue el argumento anterior del ministro que por cierto debrayó diciendo que era padre de nos se cuantas hijas y abuelo de no se cuántas nietas; como si eso le diera alguna opinión autorizada para proclamarse en algún sentido o posición de lo que pasan las mujeres durante el embarazo.

La verdad, ambos opiniones NADA QUE VER con el debate constitucional, en serio. Lo que pasa es que la burrada que dijo este ministro como que le calentó el hígado a la Ministra Olga, incluso se notaba algo molesta por el debraye, por eso le contestó así, exaltada y algo iracunda para CONTRASTAR que si alguien sabe lo que es SER MADRE, son las mujeres, no los hombres.

Que no le haga el cuento dogman, fueron opiniones una en contra de la otra, no para soportar sus veredictos. En todo caso, en ese momento, las posiciones a favor y en contra ya estaban decididas.

Saludos.
            Sidartha
            Forista Místico
            Last edited by Sidartha; 29-agosto-2008, 12:57.

Comment

Para que se entienda mejor:

Las mujeres de la SCJN dieron el sí a la legalización.

La pauta la marcaron los hombres. Fueron ellos, los ministros, quienes aseguraron la vigencia de la reforma en la capital…

De manera paradójica, las ministras Olga Sánchez Cordero y Margarita Luna Ramos fueron las últimas en pedir la palabra, ya cuando el debate se había inclinado de manera irreversible hacia la despenalización del aborto.

Y tuvieron participaciones contrastantes: Sánchez Cordero, emotiva y defensora de su género. Luna Ramos, fría y metódica, al grado de que al finalizar su breve ponencia llegó a decir que se apartaba “por completo” de las razones aducidas por quienes, como ella, rechazaron el proyecto de Aguirre.

Sánchez Cordero, incluso, se refirió al embarazo más reciente de una de sus hijas y habló de ultrasonidos de cuarta dimensión que podían determinar con exactitud la edad de gestación de un embrión.

“Yo sé más –se comparó con Azuela–, porque soy mujer, madre y abuela de tres niñas”. Y diagnosticó que la mayoría de las mujeres en nuestro país eran pobres, marginadas e ignorantes.

Reprochó la opinión de un médico que aseguró que las mujeres de hoy hacían “un pancho” para tener un hijo y que, en cambio, las chimpancés no necesitaban de ninguna ayuda durante el nacimiento de su cría.
              “No sabe lo que dijo, es varón, no sabe lo que es aumentar de peso en un embarazo, tampoco lo que es el rechazo de la pareja a un cuerpo voluminoso, tal vez de 10 ó 20 kilos”.

Parecía encaminada al “no” a la norma en el DF. Fue lo contrario.
              Luna Ramos nada refirió sobre su condición femenina ni sobre sus sentimientos. En una frase congelada resumió su postura: “Lo que debatimos no es un tema de constitucionalidad, por eso estoy en contra del proyecto”.
              La Nota completa, si quieren leerla

Comment

debrayó .
                ¿¿¿¿?????

La verdad, ambos opiniones NADA QUE VER con el debate constitucional, en serio. Lo que pasa es que la burrada que dijo este ministro como que le calentó el hígado a la Ministra Olga, incluso se notaba algo molesta por el debraye, por eso le contestó así, exaltada y algo iracunda para CONTRASTAR que si alguien sabe lo que es SER MADRE, son las mujeres, no los hombres.
                .
                Mira que llamar burro al Ministro Maniano Azuela, estas canijo amigo yo me quito el sombrero frente a tan prestigiado jurista, ahora te entiendo.

Comment

Ojalá y la parte más católica del DF entienda que no todos compartimos su forma de pensar.

Ojalá que los católicos dejen de sentirse la conciencia general.

Ojalá que los católicos entiendan que a mi, y a muchísimas personas como yo, nos valen un sorbete sus ideas.
                  El detalle aqui es que, la opinión de la Iglesia (católica, por que hay muchas), es tan sobresaliente (e influye en mucha mas gente que a las que, como tu, le valen sorbete), por la sencilla razón de que, mas del 90% de la población somos católicos y pos lo que diga la Iglesia no nos vale (aunque munchos seamos católicos no muy eficientes)...
                  I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    El detalle aqui es que, la opinión de la Iglesia (católica, por que hay muchas), es tan sobresaliente (e influye en mucha mas gente que a las que, como tu, le valen sorbete), por la sencilla razón de que, mas del 90% de la población es católica...
                    Pero importa mucho eso? Si un dia digamos que el Papa se vuelve loco (ha habido casos, preguntale al cubo) y decide que la iglesia catolica apostolica y remona promueve conductas que van en contra de la constitucion, tendremos que modificarla por que UN mono (a figure of speech) asi lo decide?

Como dije, los hombres, no podemos opinar sobre la ley que descriminaliza (que no lo promueve he!) el aborto. . .simplemente, no tenemos los ovarios para hacerlo. . .

Comment

Originalmente publicado por El Angu Ver post
                      Pero importa mucho eso? Si un dia digamos que el Papa se vuelve loco (ha habido casos, preguntale al cubo) y decide que la iglesia catolica apostolica y remona promueve conductas que van en contra de la constitucion, tendremos que modificarla por que UN mono (a figure of speech) asi lo decide?

Como dije, los hombres, no podemos opinar sobre la ley que descriminaliza (que no lo promueve he!) el aborto. . .simplemente, no tenemos los ovarios para hacerlo. . .
                      Mas bien mi opinión iba en el sentido de que, personas como Silvia, descalifican algo, nomás por venir de la Iglesia... es como los que opinan que la Iglesia deben de tener sacerdotas y quitarle lo de la castidad, cuando son personas que dicen no creer en ella y los involucrados no lo quieren...

Comment

El detalle aqui es que, la opinión de la Iglesia (católica, por que hay muchas), es tan sobresaliente (e influye en mucha mas gente que a las que, como tu, le valen sorbete), por la sencilla razón de que, mas del 90% de la población somos católicos y pos lo que diga la Iglesia no nos vale (aunque munchos seamos católicos no muy eficientes)...
                        ¿Y entonces cuál es el problema? Más del 90% de las mujeres no abortarán.

A menos, claro está, que también les valga un sorbete la opinión de su guías espirituales. Justo como a mí.

La iglesia católica tiene miedo: tal vez a sus fieles les vale un sorbete lo que diga la iglesia. Y por eso quiere obligar a todos, fieles y no fieles, por la fuerza, a que sigamos unos lineamientos que nos valen.
                        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Mas bien mi opinión iba en el sentido de que, personas como Silvia, descalifican algo, nomás por venir de la Iglesia... es como los que opinan que la Iglesia deben de tener sacerdotas y quitarle lo de la castidad, cuando son personas que dicen no creer en ella y los involucrados no lo quieren...
                          Gotcha, si, de acuerdo, si vas a ser critico de la iglesia, debes serlo al 100% y no ocuparte de ella, mas que cuando quieran influir en la vida de los no creyentes, como en este caso, los catolicos obedientes de Roma, pueden seguir teniendo los hijos que quieran y como quieran, nadie se los prohibe (como en China) simplemente los que asi lo prefieran, podran optar por terminar el embarazo (abortar, no le tengo miedo al termino) si asi lo deciden, una cosa, normalmente los que estan en contra del aborto estan a favor de la pena de muerte, yo por ejemplo votaria si asi me lo requiriesen, a favor de ambas situaciones. . .

Comment

La iglesia católica tiene miedo: tal vez a sus fieles les vale un sorbete lo que diga la iglesia. Y por eso quiere obligar a todos, fieles y no fieles, por la fuerza, a que sigamos unos lineamientos que nos valen.
                            Creo que la iglesia catolica le tiene mas miedo a las miles de mini iglesias que le estan robando mercado, si, es por mucho la mas fuerte entre las cristianas, pero el mercado, es el mercado. . .

edito para decir que no use el multiquote, porque no habia visto el comentario de Silvia.

Comment

A menos, claro está, que también les valga un sorbete la opinión de su guías espirituales. Justo como a mí.
                              No sé si les valga o no sorbete, pero si que lo que diga la iglesia o las penas del infierno no se comparan con la situación por la que estan pasando.
                              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

¿Y entonces cuál es el problema? Más del 90% de las mujeres no abortarán.

Originalmente publicado por El Angu Ver post
                                Gotcha, si, de acuerdo, si vas a ser critico de la iglesia, debes serlo al 100% y no ocuparte de ella, mas que cuando quieran influir en la vida de los no creyentes, como en este caso, los catolicos obedientes de Roma, pueden seguir teniendo los hijos que quieran y como quieran, nadie se los prohibe (como en China) simplemente los que asi lo prefieran, podran optar por terminar el embarazo (abortar, no le tengo miedo al termino) si asi lo deciden, una cosa, normalmente los que estan en contra del aborto estan a favor de la pena de muerte, yo por ejemplo votaria si asi me lo requiriesen, a favor de ambas situaciones. . .
                                No sé si les valga o no sorbete, pero si que lo que diga la iglesia o las penas del infierno no se comparan con la situación por la que estan pasando.
                                Mas bien la cosa es dependiendo de donde estés parado escuchando opiniones...

En este Foro, por ejemplo, con este tema se demuestra que no es representativo de la vida en la calle, ya que, si fuera así, el 90% de la gente no fuera católico, o les valdría sorbete, como sucede aqui, y solo quedaríamos el 10% de creyentes (y que no nos vale sorbete), pasa igual el circulo social, por lo general, este se conforma de personas que comparten tus ideas y formas de pensar (y no digo todos tus amigos, digo la mayoría), pero, si miramos objetivamente, es cosa de ver, simplemente los 12 de diciembre, y demás fiestas religiosas como se vuelca la gente (y aqui es donde soy católico a medias, por que ni a misa no voy, me da flojera, pero no por eso me vale sorbete)

Ahora, el punto es (por que ya me extendí en el rollo), si bien, un número muy significativo de mujeres, ha decidido abortar, gracias a la nueva ley que les brinda la opción, habría que veralguna estadística (que espero que haya), de mujeres que, no lo harían por motivos de su fé (aunque se encontraran en situaciones iguales a las otras), y estoy seguro que el número sería mucho mayor...

Comment

Working...
                                X