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Los pegostes de Cronos

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  • Entre las Cosas Más Importantes de la sapiencia,está la FILOLOGÍA!!

    La filología (del latín philologĭa y éste del griego φιλολογία filología, “amor o interés por las palabras”) es la ciencia que se ocupa del estudio de los textos escritos, a través de los cuales pretende reconstruir, lo más fielmente posible, la cultura que dio lugar a esos textos y que subyace a los mismos.
    El filólogo se sirve, por tanto, del estudio del lenguaje, la literatura y demás manifestaciones escritas, en cuanto constituyen la expresión del'ser'de una comunidad cultural determinada.
    Alternativamente, la filología puede ser un término usado antes del siglo XX para lo que ahora se entiende como la lingüística.

    * Desarrollo histórico

    o En la cultura griega el término filología tuvo varias acepciones, aunque fue ganando terreno aquella que concebía al filólogo como alguien consagrado a la explicación de textos desde todos los puntos de vista posibles, actividad ésta que comenzó siendo una afición noble cultivada con mayor o menor acierto, pero siempre de manera no profesional.

    Los primeros filólogos en el sentido moderno fueron los alejandrinos (siglo III a. C.), discípulos de los sofistas, cuyo más sobresaliente representante es Aristófanes de Bizancio (siglo III a. C.), fundador de un método que su discípulo Aristarco de Samotracia, director de la Biblioteca de Alejandría, aplicó, más tarde, al estudio de los poemas de Homero.
    Estos primeros filólogos desarrollaron, en la Biblioteca de Alejandría, una importante actividad editorial, centrada en la copia de los manuscritos de los más importantes y representativos autores del pasado, cuyos textos se limpiaban de errores y se interpretaban de acuerdo con unas normas determinadas.

    Así, pues, la filología comienza ocupándose, por una parte, de la lectura correcta de los textos y, por otra, de la fijación, depuración y exégesis de los mismos.
    Las experiencias adquiridas y los materiales empleados en esta actividad se van recogiendo en léxicos, repertorios, inventarios, etc.
    La filología se convierte, así, en época alejandrina, en una disciplina de carácter enciclopédico que abarca enseñanzas de gramática, retórica, historia, epigrafía, numismática, bibliografía, métrica, etc. los filólogos así formados son, por antonomasia, hombres cultos que reúnen, aunque sea de manera superficial, los saberes,usos y costumbres de alguna época y lugar.

    Humanismo

    Con la llegada del Renacimiento y, sobre todo, del Humanismo, la actividad filológica renace con nuevo vigor, espoleada, sobre todo, por la aparición de la imprenta y la edición de textos clásicos en este nuevo medio.
    Así, durante el siglo XV, italianos como Aldo Manuzio o Angelo Poliziano se dedican al estudio de los clásicos, cuyo estilo imitan y cuyos textos editan. En el siglo XVI puede destacarse a franceses como Jules César Scaliger o Henri Estienne, quienes realizan ediciones críticas de textos clásicos, señalando las distintas variantes críticas, o al holandés Erasmo de Rotterdam, entre otros.

    Siglo XVIII

    En el siglo XVIII, la Ilustración y el renovado interés por las ciencias y de la historia como ciencia, en general hacen renacer el interés filológico.
    Así, Richard Bentley instaura en Cambridge los estudios clásicos y da un definitivo empuje a los estudios filológicos; por primera vez supera a la filología alejandrina al teorizar la existencia de la digamma en los textos homéricos. En esta nueva etapa se corrigen los textos deteriorados o deformados, acomodándolos al estilo de sus autores (usus scribendi) y a las circunstancias de su época de origen.

    En el último cuarto del siglo XVIII, el término filología es rescatado por Friedrich August Wolf, considerado padre de la filología moderna. Wolf, en efecto, abre un nuevo periodo importante para la historia de las disciplinas lingüísticas en sentido amplio.

    Siglo XIX

    El siglo XIX es el siglo del nacimiento de la filología comparada. La publicación, a mediados de siglo, de la primera Gramática comparada por parte de Franz Bopp, sirvió para demostrar que se podían comparar las lenguas entre sí.
    La filología comparada puede considerarse una consecuencia directa del movimiento romántico.
    El afán por el conocimiento del pasado, tan propio del Romanticismo, contribuye a crear una mentalidad historicista, mientras que el deseo de conocer el alma de los pueblos, por otro lado, también típicamente romántico, lleva al estudio de su lengua y literatura.
    Gracias a tales condicionamientos, los románticos miraron hacia las lenguas y literaturas clásicas. Y, en el estudio de las lenguas clásicas, el método histórico-comparativo dio excelentes resultados para reconstruir una lengua de la que no se conservaban textos escritos, pero que podía presuponerse por la comparación de diversas lenguas europeas y asiáticas, especialmente el sánscrito: el proto-indoeuropeo

    Siglo XX

    El siglo XX contempla el nacimiento de la lingüística moderna de la mano de Ferdinand de Saussure.
    Se hace necesario, entonces, distinguir entre filología y lingüística.
    A partir del estructuralismo lingüístico, la ciencia lingüística tuvo un amplio desarrollo durante el siglo XX.
    Sin embargo, la filología ha continuado su labor centrada en los textos escritos.

    Campos de aplicación de la filología

    La filología ha tenido y tiene diversos cometidos:

    * Comparación de lenguas. Desde el siglo XIX, la filología comparada se ocupó de estudiar la relación entre distintas lenguas. De esta forma, las semejanzas entre el sánscrito y las lenguas europeas —observadas por primera vez a principios del siglo XVI— llevaron a especular sobre la posibilidad de la existencia de una lengua anterior común de la cual todas procedían, el proto-indoeuropeo.
    * Reconstrucción de textos. La ciencia filológica también se ocupa de la reconstrucción de los textos originales de un autor antiguo, basándose en el estudio de las diferentes copias de manuscritos que se conservan. Igualmente, se ocupa de determinar la paternidad literaria de un texto, su fecha de composición, su procedencia, etc. Es el caso, por ejemplo, de la reconstrucción de las primeras versiones de los evangelios cristianos.
    * Ecdótica o edición textual, e interpretación literaria. La actividad filológica también se ha enfocado a la edición de textos de autores clásicos y modernos, acompañando éstos del correspondiente aparato crítico, el cual persigue explicar al lector el trasfondo cultural y vital que subyace tras el texto.

    Relación con otras disciplinas

    A lo largo de su historia, la filología se ha relacionado y confundido con otras disciplinas. En especial, debe señalarse la relación de esta disciplina con la lingüística, pero también con la historia, la historia de la literatura, la teoría literaria, la crítica literaria, etcétera.

    En cuanto a su relación con otras disciplinas,como teoría literaria, historia de la literatura o crítica literaria, todas comparten un mismo objeto de estudio: la literatura.
    Pero, en este caso, mientras la primera se ocupa de delimitar el concepto de literatura o de establecer las diferencias entre géneros literarios, por ejemplo, la segunda trata de ordenar históricamente los distintos periodos artísticos, autores literarios y obras conocidas, y, finalmente, la tercera se ocupa de la interpretación y valoración de los textos literarios.
    La filología, frente a ellas, sigue ocupándose del estudio de los textos literarios concretos para reconstruir su trasfondo histórico-cultural, basándose en los conocimientos,o 'datos' de estas otras disciplinas.

    Clasificación

    Prácticamente, podría decirse que hay tantas filologías como culturas con lenguajes escritos.
    * Filología anglogermánica. Se ocupa del estudio de los textos en lenguas de origen germánico (principalmente, inglés y alemán)
    * Filología árabe. Se ocupa del estudio de los textos en lengua árabe.
    * Filología bíblica. Se ocupa del estudio de los textos bíblicos, tanto los relacionados con el Antiguo como con el Nuevo Testamento.
    * Filología catalana. Se ocupa del estudio de los textos en lengua catalana.
    * Filología clásica. Se ocupa del estudio de los textos clásicos griegos y latinos.
    * Filología eslava. se ocupa del estudio de los textos escritos en idiomas eslavos (ruso, ucraniano, bielorruso, polaco, checo, eslovaco, lenguas sorbias, esloveno, serbocroata, búlgaro y macedonio).
    * Filología francesa. Se ocupa del estudio de los textos en lengua francesa.
    * Filología gallega. Se ocupa del estudio de los textos en lengua gallega.
    * Filología hispánica. Se ocupa del estudio de los textos en lengua española. Es también llamada Iberística y posee un importante derivado, la hispanoamericanística.
    * Filología inglesa. Se ocupa del estudio de los textos en lengua inglesa.
    * Filología italiana. Se ocupa del estudio de los textos en lengua italiana.
    * Filología neotestamentaria. Se ocupa del estudio de los textos bíblicos cristianos relacionados con el Nuevo Testamento.
    * Filología portuguesa. Se ocupa del estudio de los textos en lengua portuguesa.
    * Filología románica. Se ocupa del estudio de los textos en lengua romance, esto es, derivada del latín.
    * Filología semítica. Se ocupa del estudio de los textos en lenguas semíticas bíblicas (principalmente, hebreo y arameo).
    * Filología vasca. Se ocupa del estudio de los textos en lengua vasca.

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    • Re: Pero el petróleo ... sí es de los mexicanos/PEMEX crece 533% en rendimientos...

      Pemex crece 533% en rendimiento de operación

      Las pérdidas netas de la parestatal disminuyeron 101 mil millones de pesos, al pasar de 117 mil 600 millones en el cuarto trimestre de 2008, a 16 mil 600 millones de pesos en el mismo periodo de 2009


      Pemex invertirá 19 mil mdd en 2010 11:41

      Pemex supera nivel de producción de 9 meses 2010-02-25

      Braskem e Idesa firman contrato con Pemex 2010-02-23

      S&P da BBB a emisión de bonos de Pemex 2010-02-19

      Pemex baja índice de accidentes en 2009 2010-02-10

      Pemex asigna a Saipem proyecto de desulfuradoras 2010-02-08

      S&P califica emisión de bonos de Pemex 2010-02-04

      Carso gana contrato de Pemex para perforar pozos 2010-01-29

      Pemex requiere inversión por 20mil mdd 2010-01-29

      Pemex exporta en enero 4.5 mdb tipo Maya

      Pemex genera 2 mmdd mensuales en Campeche

      Petróleos Mexicanos incrementó su rendimiento de operación en 533%, es decir, a 119 mil millones de pesos en el cuarto trimestre de 2009, debido a mayores ventas de exportación y menor costo de ventas atribuido principalmente al efecto favorable en la variación de inventarios.

      Pemex precisó, como parte de la entrega de resultados financieros trimestrales, que en el mismo lapso, el monto de impuestos, derechos y aprovechamientos de la paraestatal aumentó a 157 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 82%.

      De manera específica, las pérdidas netas de Pemex disminuyeron 101 mil millones de pesos, al pasar de 117 mil 600 millones en el cuarto trimestre de 2008, a 16 mil 600 millones de pesos en el mismo periodo de 2009, equivalente a una reducción de 86 puntos porcentuales.

      Por otro lado, las ventas totales en el citado trimestre, incluyendo ingresos por servicios, aumentaron 19%, ubicándose en 315 mil millones de pesos.

      Asimismo, otros ingresos y gastos disminuyeron 58%, alcanzando un monto de 15 mil millones de pesos, derivado fundamentalmente de una menor acreditación del Impuesto Especial por Productos y Servicios (IEPS).

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      • Re: Los cinco factores que matan globalmente..y la MUERTE,en si!!!

        La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y por ende el fin de la vida.

        * La muerte como evento

        * Suceso obtenido como resultado de la incapacidad orgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ácido desoxirribonucleico (ADN) contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más costosa.

        La muerte como contraste

        Es el fin de la vida, opuesto al nacimiento.
        El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo. Sinónimos de muerto son occiso (muerto violentamente), difunto y fallecido.

        Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable.

        Consecuencias psicológicas, muerte humana

        Definiciones y significados emotivos

        El tipo de muerte más importante para el ser humano es sin duda la muerte humana, sobre todo la muerte de seres queridos.
        Conocer con certeza el instante de una muerte sirve, entre otras cosas, para asegurar que el testamento del difunto será únicamente aplicado tras su muerte y, en general, conocer cuándo se debe actuar bajo las condiciones establecidas ante una persona difunta.

        Medicina forense

        En particular, identificar el momento exacto de la muerte es importante en casos de trasplante, ya que los órganos deben ser retirados del cuerpo lo más pronto posible tras la muerte.

        Históricamente los intentos por definir el momento preciso de la muerte han sido problemáticos.
        Antiguamente se definía la muerte (evento) como el momento en que cesan los latidos del corazón y la respiración, pero el desarrollo de la ciencia ha permitido establecer que realmente la muerte es un proceso, el cual en un determinado momento, se torna irreversible.
        Hoy en día, cuando es precisa una definición del momento de la muerte, se considera que este corresponde al momento en que se produce la irreversibilidad de este proceso.
        Existen en medicina protocolos clínicos que permiten establecer con certeza el momento de la muerte, es decir, que se ha cumplido una condición suficiente y necesaria para la irreversibilidad del proceso de muerte.

        Gracias al avance tecnológico de la medicina, hoy es posible mantener una actividad cardíaca y ventiladora artificial en cuidados intensivos, en una persona cuyo corazón ha dejado de latir y no es capaz de respirar por sí mismo, por lo cual esto demuestra que no es estar muerto. El protocolo utilizado para el diagnóstico de la muerte en este caso es diferente y debe ser aplicado por especialistas en ciencias neurológicas, hablándose entonces de "muerte cerebral" o "muerte encefálica".
        En el pasado, algunos consideraban que era suficiente con el cese de actividad eléctrica en la corteza cerebral (lo que implica el fin de la consciencia) para determinar la muerte encefálica, es decir, el cese definitivo de la conciencia equivaldría a estar muerto, pero hoy se considera, en casi todo el mundo, difunta a una persona (aún si permanece con actividad cardiaca y ventiladora gracias al soporte artificial en una unidad de cuidados intensivos), tras el cese irreversible de la actividad vital de todo el cerebro incluido el tallo cerebral (estructura más baja del encéfalo encargada de la gran mayoría de las funciones vitales), comprobada mediante protocolos clínicos neurológicos bien definidos y soportada por pruebas especializadas.

        En estos casos, la determinación de la muerte puede ser dificultosa. Un electroencefalograma, que es la prueba más utilizada para determinar la actividad eléctrica cerebral, puede no detectar algunas señales eléctricas cerebrales muy débiles o pueden aparecer en él señales producidas fuera del cerebro y ser interpretadas erróneamente como cerebrales. Debido a esto, se han desarrollado otras pruebas más confiables y específicas para evaluar la vitalidad cerebral como la Tomografía por Emisión de Fotón Único (SPECT cerebral), la Panangiografía cerebral y el Ultrasonido transcraneal.

        El deseo y la capacidad de morir

        Algunas personas, en momentos determinados de su vida, experimentan el sentimiento autodestructivo de terminar su existencia.
        El acto para conseguirlo es lo que llamamos suicidio.
        Lo contrario es el deseo de vivir, el cual no contraria al instinto de supervivencia, ya que éste nos impulsa a esquivar la muerte. Por ejemplo, suicidas que saltan al vacío intentan agarrarse a algo para no morir, eso es el instinto de supervivencia.

        La muerte en la sociedad humana

        Muerte, y el sonido de la alarma autollamadora

        En torno a la muerte giran todas las culturas y organizaciones sociales humanas. Así, su concepción de la muerte como fin o como tránsito, su creencia en una vida después de la muerte, en el Juicio Final... actúan como condicionantes para la actuación de los individuos en un sentido u otro.
        La idea de inmortalidad y la creencia en el Más allá aparecen de una forma u otra en prácticamente todas las sociedades y momentos históricos.
        Sin embargo, hasta ahora no existen evidencias concluyentes a favor de esa vida ultraterrena (véase experiencia cercana a la muerte).
        Usualmente se deja al arbitrio de los individuos, en el marco de los conceptos dados por su sociedad, la decisión de creer o no creer y en qué creer exactamente.
        La esperanza de vida en el entorno social determina la presencia en la vida de los individuos de la muerte, y su relación con ella.
        Su presencia en el arte es constante, siendo uno de los elementos dramáticos a los que más se recurre tanto en el teatro, como en el cine o en novelas y relatos.

        Tradiciones religiosas

        La segunda pregunta en surgir de la muerte humana y tal vez la más interesante es: ¿Qué ocurre a los seres humanos tras la muerte?.
        Realmente, lo que se preguntan es qué ocurre con las facultades mentales de la persona que ha fallecido.
        Unos creen que se conservan gracias al espíritu que impelía a su mente, elevando su estado de conciencia a realidades aun mayores, otros creen en la migración del alma de un ser humano tras su muerte a un plano físicamente inalcanzable.
        Las religiónes cristianas considera la muerte como el fin de la permanencia física del ser humano en su estado carnal, el espíritu abandona el cuerpo físico que se deteriora y que es incapaz de sostenerse bajo las leyes de este universo finito, e inmediatamente vuelve a Dios (Eclesiastes 12:7). El alma, dependiendo de si conoció y reconoció a Jesucristo como su Dios y salvador (Romanos 10:9) se va a un lugar de reposo a la espera de la segunda venida de Jesucristo (1 Tesalonicenses 4:16) en ese lugar de reposo su relación con el Ser Supremo sería directa (el Paraíso), y el otro, el de los espíritus encarcelados quienes no reconocieron a Jesús como su Señor y Salvador deberán presentarse en el Juicio Final. Aquellos espíritus que acceden al Paraíso tienen la oportunidad de volver a ver a sus seres queridos que ya habían partido. El Paraíso es un mundo dinámico donde se realiza una interacción con la obra de Dios y con las personas en la tierra mediante ministerio de ángeles. Según esta religión la obra de Dios se resume en las siguientes frases: -"Esta es mi Obra y mi Gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre"-

        Según la secta cristiana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, (Mormona), el espíritu que abandona el cuerpo es semejante en apariencia al que deja en estado carnal, pero en su forma más joven. Los conocimientos adquiridos, la apariencia física se conservan pero en un estado de perfección intangible para este mundo y más puro.

        Para los Testigos de Jehová, la gran mayoría de los muertos se encuentran en un estado de inconciencia absoluto y que incluso, ni el Rey David ascendió a los cielos(Eclesiastés 9:5,6,10; Hechos 2:34). Creen que cuando la "nueva tierra" (nuevo sistema, 2 Pedro 3:13) se encuentre establecida bajo el reinado milenario de Cristo, la resurrección -tanto de Justos como de Injustos- se llevará a cabo en todo el globo, y es allí donde serán juzgados según sus obras realizadas durante el milenio, los que obren mal a la muerte eterna (Muerte sin esperanza de resurrección) y los que obren bien a la vida eterna en un paraíso terrenal (Juan 5:28,29; Apoc. 20:11-15; Hechos 24:15).Creen también en otra categoría minoritaria de cristianos que abrigan otra esperanza. Estos son los 144.000 "ungidos por espíritu santo" que, según ellos, al fallecer van al cielo para ser reyes y sacerdotes y gobernar con Cristo “Sobre la Tierra” en el reinado Milenario. Según los Testigos Cristianos de Jehová, la recolección de estos “Ungidos” que tienen esperanza celestial comenzó con los apóstoles de Cristo, cuando Jesús les ofreció moradas en el Cielo, oferta que continua hasta el día de hoy, pero solo con algunos pocos (Apoc. 5:9,10; 7:4; 14:1-3).[1] Asegurando que "la muerte será reducida a nada".[2]

        Muchos antropólogos creen que los entierros dedicados de los Neandertales son evidencia de su creencia en la vida después de la muerte.

        Iconografia

        La mayor parte de los escultores cristianos representan la muerte en figura de un esqueleto empuñando una guadaña y algunas veces, también un reloj de arena u otras armas.
        Los etruscos la pintaban con el rostro horrible o bajo una cabeza de Gorgona erizada de culebras o en figura de lobo rabioso.
        La más común de las alegorías de esta divinidad entre los romanos fue un genio triste e inmóvil con una antorcha apagada y vuelta del revés.

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        • Re: Palabras de otros...sobre la MUERTE,o sease,el DESTINO FINAL!!!

          Citas o palabras sobre la muerte

          * "A una madre se la quiere

          siempre con igual cariño
          y a cualquier edad se es niño
          cuando una madre se muere."

          * José María Pemán

          * "Todos los hombres humanos racionales le temen a la muerte. Si no cómo esplican que sigan alimentandose cada día, sigan caminando por la vereda en vez de la carretera, sigan pisando tierra, en vez de lanzarse por un abismo."
          o Anónimo

          * "Ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: "No matar""
          o Óscar Romero

          * "Aquel que tú crees que ha muerto, no ha hecho más que adelantarse en el camino."
          o Séneca

          * "Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte."
          o Leonardo da Vinci

          * "Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir."
          o Federico García Lorca

          * "Cualesquiera que sean las circunstancias de mi muerte, moriré con una fe inquebrantable en el futuro comunista. Esta fe en el hombre y su futuro me da, aún ahora, una capacidad de resistencia que ninguna religión puede otorgar."
          o León Trotsky (De su Testamento)

          * "Cuando llega la hora, cada segundo habla de Eternidad."
          o Leonid S. Sukhorukov

          * "Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando."
          o Rabindranath Tagore

          * "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!"
          o Gustavo Adolfo Bécquer, Rimas.

          * "El hombre teme la muerte porque ama la vida."
          o Fiódor Dostoievski

          * "El mártir espera la muerte; el fanático corre a buscarla".
          o Denis Diderot

          * "El miedo a la muerte me mantiene vivo."
          o Fito Páez

          * "El que piensa en la muerte está ya muerto a medias."
          o Heinrich Heine

          * "Es necesario morir para hallar la paz interior.."
          o Dead , o Per Ingve Ohlin, de Mayhem.

          * "Es más fácil soportar la muerte sin pensar en ella, que soportar su pensamiento sin morir."
          o Blaise Pascal

          * "Es que la muerte está tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventaja"
          o La Renga

          * "Es una pena irse, esto comienza a ponerse divertido."
          o Louis Gay-Lussac, químico y físico francés, estando ya moribundo, a propósito de los nuevos descubrimientos científicos.

          * "Horroriza pensar, Dios soberano, lo que fuera la vida sin la muerte".
          o Federico Balart, periodista, poeta, crítico de arte, crítico teatral y humorista español, soneto A la muerte.

          * "La figura de la muerte, en cualquier traje que venga, es espantosa."
          o Miguel de Cervantes

          * "La guerra es mi esposa, la muerte, mi amante."
          o Fénix Asurmen

          * "La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."
          o Antonio Machado
          o Nota: Parafraseando a Epicuro

          * "La muerte es el menor de todos los males."
          o Francis Bacon

          * "La muerte es el remedio de todos los males; pero no debemos echar mano de éste hasta última hora."
          o Molière

          * "La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada."
          o Joaquín Sabina, en su canción embustera, 2009

          * "La muerte es una amante despechada, que juega sucio y no sabe perder"
          o Todavía una canción de amor, Los Rodriguez

          * "La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene."
          o Jorge Luis Borges

          * "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida."
          o José Martí

          * "La muerte no llama a la puerta. Está ahí, presente en la mañana cuando te despiertas. ¿Te has cortado alguna vez las uñas o el pelo? Entonces ya tienes la experiencia de la muerte."
          o Bob Dylan

          * "La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida."
          o Jean de la Bruyère

          Danza de la muerte

          * "La muerte para los mozos es naufragio, y para los viejos tomar puerto."
          o Baltasar Gracián

          * "La muerte parecía bella en su bello rostro".
          o Petrarca, Triunfo della morte, cap. I.

          * "La muerte siempre es temprana y no perdona a ninguno."
          o Pedro Calderón de la Barca

          * "La muerte sólo será triste para los que no han pensado en ella."
          o François Fenelón

          * "La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida."
          o André Malraux

          * "La pena de muerte es signo peculiar de la barbarie."
          o Victor Hugo

          * "La vida de los muertos está en la memoria de los vivos."
          o Cicerón

          * "Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos."
          o Robert Oppenheimer
          o Nota: Cuando se llevó a cabo la explosión de prueba en Nuevo México, Oppenheimer citó las anteriores palabras del texto sagrado hindú Bhagavad Gita.

          * "Mejor es morir bien que vivir mal; mejor es no ser que ser infelizmente".
          o San Isidoro, Obispo y teólogo hispanorromano, los Sinónimos, lib. I, cap. XVIII.

          * "Mira en qué paz puede morir un cristiano."
          o Últimas palabras de Joseph Addison

          * "Morir es cosa de un segundo. Hagamos todos el sacrificio de nuestras vidas, si este sacrificio es útil, pero no seamos cobardes. Porque entonces perderemos la vida y la dignidad, que es aún peor."
          o Lord Byron

          * "Morirás. Esto es naturaleza del hombre, no pena. Morirás. Derecho es de las gentes volver lo que recibiste. Morirás. Peregrinación es la vida; cuando hayas caminado mucho es forzoso volver. Morirás. Entendí decías alguna cosa nueva. A esto vine, esto hago, a esto me llevan todos los días. La naturaleza en naciendo me puso este término, ¿qué tengo de poderme quejar? A esto me obligué. Morirás. Necedad es temer lo que no puede estorbarse. Esto no lo evita quien lo dilata. Morirás. Ni el primero ni el postrero. Muchos murieron antes de mí, todos después. Morirás. Este es el fin del oficio humano. ¿Qué soldado viejo se enojó de que le licenciasen? Adonde va el mundo voy yo. ¿Pues ignoro yo que soy animal racional mortal? Con esta condición se engendra todo. Lo que empezó se acaba. Morirás. ¿Por qué es molesto lo que se hace una vez? Conozco el caudal por ajeno, no por mío. Finalmente yo hice este concierto con el acreedor de que no puedo quejarme. Morirás. Mejor lo hicieron los dioses, pues nadie me puede decir que moriré que no sea mortal".
          o Séneca, Morirás.

          * "Muerte, domadora de la vida, destructora de la vida, principio y fin".
          o Axel Munthe, escritor sueco, La historia de San Michele, últimas líneas del capítulo VIII

          * "Nada se parece tanto a un altar como una tumba"
          o Alfred de Musset, escritor francés, El sauce (II, v. 22)

          * "No desprecies la muerte, pero acéptala de buen agrado, porque forma parte de lo establecido por la naturaleza".
          o Marco Aurelio

          * "No es que tenga miedo de morirme. Es tan solo que no quiero estar allí cuando suceda."
          o Woody Allen

          * “No fuimos creados para morir, sino que morimos por nuestro pecado. Nos perdió nuestro libre albedrío; y hemos quedado esclavizados, los que éramos libres; por el pecado hemos sido vendidos”.
          o Taciano

          * "No pueden mirarse fijamente el sol ni la muerte."
          o François de La Rochefoucauld - Fuente: Wikisource.

          * "No te tomes la vida tan en serio, a fin de cuentas, no saldrás vivo de ella."
          o Les Luthiers

          * "Para una mente bien preparada la muerte es solo la siguiente gran aventura."
          o Albus Dumbledore

          * "Pocos conocen a la muerte. No la sufrimos ordinariamente por resolución, sino por estupidez y por costumbre; y la mayor parte de los hombres muere porque no puede dejar de morir."
          o François de La Rochefoucauld - Fuente: Wikisource.

          * "...Porque el que vive más de una vida debe morir más de una muerte."
          o Oscar Wilde

          * "Poco vales si tu muerte no es deseada por muchas personas".
          o Santiago Ramón y Cajal, Charlas de café, cap. IV.

          * "Porque eso es la muerte: vivir ese instante dominado tan sólo por ese instante"
          o Juan Benet

          * "Que la vida me mate, no la muerte"
          o Leticia Herrero

          * "Se debe morir orgullosamente cuando ya no es posible vivir con orgullo."
          o Friedrich Nietzsche

          * "Ser el Maestro de la Muerte no es conseguir la inmortalidad. Es aceptar la muerte, eso es conquistarla."
          o Albus Dumbledore (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte)

          * "Siento la fatiga de la muerte."
          o José de San Martín

          * "Si me ha de llevar el diablo, que me lleve en buen caballo."
          o Pedro Fletes Rentería

          * "Todo en la vida es solucionable, salvo la muerte y la pérdida de la inocencia."
          o Alfonso Guerra

          * "Todos los cementerios del mundo están llenos de gente que se consideraba imprescindible."
          o George Clemenceau

          * "Un hombre en la tumba es un barco en el puerto".
          o François de Malherbe, poeta, crítico y traductor francés.

          "La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida."
          Jean de la Bruyère

          * "Y el rico y el pobre, el débil y el fuerte –sufren igual los dolores de la muerte".
          o Voltair, Discours sur I’Homme, I.

          * "Antes muertos que esclavos."
          o Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.

          * "Si debo morir,encontraré a la oscuridad como a una novia y la estrecharé entre mis brazos"
          o William Shakespeare, Medida por medida

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          • Re: Ah cabrón, la teoría del fin del mundo..La MUERTE decide el DESTINO!!!

            Citas sobre el desconocido o conocido destino:

            " El destino se abre sus rutas. "

            * "A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo." Jean de la Fontaine

            * "Cualquier hecatombe general siempre se reduce a un drama íntimo, de la misma forma que uno puede resbalar en una piel de plátano y morir del batacazo mientras está cayendo la bomba de hidrógeno sobre su cabeza." Manuel Vicent

            * "El destino baraja las cartas, nosotros las jugamos." Iósif Stalin

            * "El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos." Arthur Schopenhauer

            * "El destino de quienes han delinquido es inexorable. Ya no podrán nunca ocultar su pasado: Toda la tierra les es de vidrio." Ralph Waldo Emerson

            * "El destino se abre sus rutas." Virgilio

            * "En este preciso momento te hallas en este mundo en forma de persona y tal como viene en el programa tu obligación al día de hoy consiste en no poner cara de mosquito para no dar pistas al enemigo." Manuel Vicent

            * "La unidad de destino en lo universal [...] tratándose de un español consiste en ser toro o torero, según te vaya en la vida." Manuel Vicent

            * "Los espíritus vulgares no tienen destino." Platón

            * "Mientras la muerte decida el destino, no hay nada que hacer." anónimo

            * "No olvides tu historia ni tu destino." Bob Marley

            * "Siembra un acto y cosecharás un hábito. siembra un hábito y cosecharás un carácter. siembra un carácter y cosecharás un destino." Reade Charles.

            * "Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción." Gilbert Keith Chesterton

            * "Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia." Henry Miller

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            • La DICTADURA del PROLETARIADO en la URSS/El ESTALINISMO como estilo de GOBIERNO

              Estalinismo es un término utilizado para referirse a la teoría y práctica asociada al gobierno comunista de Iósif Visariónovich Dzhugashvili en la Unión Soviética.
              El término ha sido utilizado por opositores políticos y pensadores críticos con la figura de Stalin (ligados en gran medida, aunque no necesariamente, a la tradición marxista y comunista), en referencia a un tipo de gobierno o régimen de características hiperpresidencialistas, a menudo identificado con el bonapartismo.
              Asimismo y por extensión, con él se suelen referir al conjunto de sistemas políticos con elementos comunes o afines a los desarrollados o implementados durante el mandato de Stalin, asociados por estos a Estados obreros degradados, es decir, que experimentaron una serie de transformaciones o deformaciones burocráticas que reprodujeron en su seno nuevas situaciones de dominación y contradicción de clases, lo que los convierte en radicalmente opuestos a la filosofía autogestionaria y democrática del socialismo y las propuestas o prácticas llevadas a cabo por referentes como Lenin y el partido bolchevique.

              Iósif Stalin

              Estos sistemas se caracterizarían por ciertos procedimientos de control o represión (a menudo arbitraria) hacia la población, la estatización o colectivización forzada y controlada de la economía, con un fuerte monopolio o predominio de la administración del Estado, la instauración y consolidación en las distintas esferas de poder e instituciones de una clase burocrática, perteneciente o fuertemente vinculada a la jerarquía de un partido único identificado con el marxismo-leninismo, la industrialización acelerada (a veces referida a no tomar en cuenta el coste humano y el impacto medioambiental), las movilizaciones y deportaciones en masa, persecución y desaparición de opositores políticos del mismo partido o grupo, y de cualquier posible oposición fuera del mismo.
              Con estas premisas, otros comunistas y socialistas, así como los capitalistas, por semejanza, analogía o implantación de este sistema, califican de estalinistas a otros regímenes de'dictadura del proletariado', como los de Corea del Norte (con Kim Il-sung), Albania (con Enver Hoxha) y Rumanía (con Ceausescu).

              Durante su gobierno, Stalin convirtió, la atrasada Unión Soviética en una auténtica potencia mundial con un crecimiento vertiginoso que nunca consiguieron los jefes de estados soviéticos posteriores, quienes llamaron a la desestalinización.
              Durante el gobierno de Stalin aumentaron las competencias del control por parte del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, algo considerado necesario por el partido para afrontar la industrialización y la posterior Segunda Guerra Mundial.
              Es por este motivo que haya quien considere a la extinta Unión Soviética un Estado obrero con deformaciones burocráticas y no un Estado socialista.
              Hay quienes van más allá al catalogarlo, en especial en círculos trotskistas, como una forma de Estatalización o de Capitalismo de Estado (Tony Cliff).

              Bibliografía adicional

              * Jirí Weil (2005). Moscú: frontera. Ediciones del Oriente y del Mediterráneo. ISBN 978-84-96327-21-4.
              * Józef Czapski (2008). En tierra inhumana. El Acantilado. ISBN 978-84-96834-41-5.

              Véase también

              * Stalin
              * Antirrevisionismo
              * Lenin
              * Leninismo
              * Marxismo
              * Partido Comunista de la Unión Soviética
              * URSS
              * Comunismo
              * Discurso secreto

              Enlaces externos

              * Entrevista al historiador Viktor Zemskov sobre la represión stalinista y sus números

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              • Re: Los dueños de PEMEX,ahora empresa en'quiebra técnica'

                Pemex cierra 2009 en quiebra técnica
                No obstante, la petrolera redujo las pérdidas netas frente a 2008

                Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró sus finanzas en 2009 en quiebra técnica. Información de los estados financieros de la paraestatal, correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, detalló que la empresa petrolera ya rebasó el valor de todos sus activos y reporta un patrimonio negativo de 18 mil 300 millones de pesos.

                Sin embargo, al cierre de 2009 la petrolera logró una reducción en el monto de pérdidas netas, respecto a 2008, al pasar de 112.1 mil millones de pesos a 46.1 mil millones de pesos.

                El total de los adeudos asciende a un billón 398 mil 822 millones de pesos, cifra integrada por compromisos con proveedores, créditos bancarios, bursátiles, impuestos por pagar y deuda adquirida con inversionistas privados para desarrollo de infraestructura.

                El efectivo e inversiones disponibles, cuentas por cobrar, costos de los inventarios, inversiones en acciones, valor de inmuebles, plantas, equipos y en general fierros, así como construcciones en proceso, alcanzó un valor de un billón 380 mil 569 millones de pesos al cierre del ejercicio fiscal de 2009.

                Esto significa que en este momento ni vendiendo la empresa se podrían cubrir los diversos adeudos contraídos.

                Entre la información reportada por la Dirección Corporativa de Finanzas de la petrolera, se detalló que la filial Pemex Refinación y Pemex Petroquímica cerraron el año pasado con pérdidas por 48 mil 500 millones y 18 mil 600 millones de pesos, respectivamente.

                Ligero avance

                La principal generadora de recursos del grupo petrolero, Pemex Exploración y Producción, registro un superávit de apenas 6 mil 300 millones, en tanto que Pemex Gas y Petroquímica Básica obtuvo utilidades por tan sólo 600 millones de pesos.

                La empresa elevó a 2 mil 227 trabajadores más en el ejercicio correspondiente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009. Pemex tiene en registro un universo de empleados, entre sindicalizados y de confianza de 143 mil 743.

                Parte de los resultados alcanzados, se deben a la caída en el nivel de ingresos por ventas netas, tanto internas como externas que llegaron a un billón 94 mil millones de pesos, frente al billón 328 mil millones en 2008.

                Esto contribuyó a que la producción de petróleo crudo disminuyera 5.3% en el año, aunado a la declinación natural y el cierre de pozos en Cantarell que fue parcialmente compensada con una mayor producción del Ku-Maloob-Zaap.

                La producción de gas natural disminuyó 3.5%, al situarse en 7 mil 9 millones de pies cúbicos por día, como consecuencia de administrar la explotación del energético de la zona de transición del proyecto Cantarell.

                El volumen de exportaciones de crudo se redujo 12%, debido a menor producción y mayor volumen procesado en el mercado interno, aún cuando el precio promedio de la mezcla subió.

                Mal inicio de año

                En enero de este año Pemex reportó pérdidas por 28 mil 447 millones de pesos. Esa cantidad representó 80% de las ventas de crudo en el exterior.

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                • Re: Los Sicarios o el día que matamos a Dios..en Sonora,Sinaloa,Chihuahua,

                  Ejecutan a tres dirigentes de transportistas en Cajeme

                  Reportan 23 homicidios más entre lunes y martes, en siete entidades
                  De los corresponsales

                  Humberto Aispuro, Javier Meza y Alejandro Méndez, dirigentes del gremio de concesionarios del transporte público en el sonorense municipio de Cajeme, fueron ejecutados a balazos ayer por la mañana cuando transitaban por la carretera Internacional México-Nogales.

                  El triple homicidio, de acuerdo con las autoridades ministeriales de Sonora, ocurrió aproximadamente a las 6:30 horas, cuando el vehículo pick-up de los líderes transportistas fue alcanzado por otro cuyos tripulantes les dispararon.

                  En precipitada maniobra con el propósito de eludirlos, Meza Soto –quien conducía la camioneta– tomó rumbo al pueblo de Vícam, aledaño a la carretera Internacional.

                  Los atacantes les dieron alcance y, después de obligarlos a salir de la unidad, los balearon y se llevaron sus pertenencias y el vehículo, que más tarde apareció abandonado a la altura del kilómetro 51 de la carretera, en el tramo Vícam-Guaymas.

                  Junto con los ahora occisos viajaba Jesús Armando Contreras, presidente del Sistema del Transporte Urbano de Cajeme, quien resultó ileso, reportaron fuentes oficiales.

                  Explicaron que antes y después del atentado sicarios perpetraron dos ataques similares en la misma carretera México-Nogales. Uno ocurrió a las 5 horas contra los tripulantes de un vehículo, y otro como a las 7:30 contra un autobús repleto de pasajeros. En cada caso una persona resultó herida.

                  Otras cuatro personas fueron asesinadas el lunes por la noche en Juan José Ríos, municipio de Ahome, Sinaloa. Se trató de los jóvenes Luis Ángel Anaya (26 años), Tomás Alejandro y Luz Manuel Soto (25 y 22), y Luis Alberto Valdez (18).

                  Los cadáveres de los cuatro jóvenes fueron hallados con lesiones de bala en una recámara de la vivienda donde aparentemente vive la madre de uno de ellos, sin que hubiera casquillos percutidos en las cercanías.

                  En la misma entidad, la Cruz Roja reanudó actividades luego de un paro de tres días, una vez que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se comprometió a garantizar la seguridad del personal y las instalaciones tras el asesinato de la socorrista Genoveva Rogers Lozoya, de 20 años, a quien al parecer un hombre herido que se refugió en el nosocomio la utilizó como escudo cuando lo perseguían pistoleros para rematarlo.

                  Mientras en Sinaloa la Cruz Roja proseguirá sus tareas con vigilancia permanente de las policías municipal, estatal y ministerial, en Ciudad Victoria la delegación tamaulipeca de la institutción dio a conocer –según despacho de Notimex– que no atenderá más heridos de bala, para eximir de peligro a los socorristas.

                  Sin contar la del abogado Ernesto Rábago Martínez, en Chihuahua hubo 14 ejecuciones: ocho en Ciudad Juárez, donde además el consulado de Estados Unidos recibió una falsa amenaza de bomba que obligó a desalojar a unas mil personas entre operarios y público asistente, ayer a las 9 de la mañana.

                  En Michoacán murió un presunto sicario durante un tiroteo entre presuntos zetas y sus rivales de La Familia en los límites municipales de Tancítaro y Apatzingán, dijeron testigos.
                  Los otros cuatro asesinatos fueron perpetrados en Tijuana, Baja California; La Paz, Baja California Sur; Tultitlán, estado de México, y la capital de Durango.

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                  • Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida actual:La PATAFÍSICA!!

                    Patafísica 'Patafísica (francés:') es un pseudophilosophy dedicado a estudiar lo que está más allá del reino de la metafísica.
                    Se trata de una parodia de la teoría y los métodos de la ciencia moderna y se expresa a menudo en el lenguaje sin sentido.
                    El término fue acuñado y el concepto creado por Francia el escritor Alfred Jarry (1873-1907), quien definió la patafísica como "la ciencia de las soluciones imaginarias que atribuye simbólicamente las propiedades de los objetos descritos por su virtualidad...
                    Jarry ve Hipócrates de Quíos y Sophrotatos el armenio como los padres de esta ciencia "."
                    Un practicante de la patafísica es un 'patafísico o un "pataphysicist.

                    * Etimología
                    * Patafísica es una contracción de la pseudo-griego plazo τὰ ἐπὶ τὰ μετὰφυσικά (epi ta ta metaphusika - "lo que está por encima de la metafísica"), que es una alteración del humor título griego de la obra metafísica de Aristóteles, "τὰ μετὰ τὰ φυσικά "(" ta meta ta phusika "-" lo que es después de la física ", que significa" después de las obras (Aristóteles) Física). [1]) Así que, literalmente, 'patafísica significa "lo que está por encima de lo que es después de la física" .

                    Jarry mandato de la inclusión del apóstrofo en la ortografía "para evitar un simple juego de palabras", pero esto puede haber sido un comentario humorístico en la tradición de esta filosofía patafísica, porque el término «sí es un parónimo (considerado una especie de juego de palabras en francés) de la metafísica... Desde el apóstrofe no afecta en absoluto el sentido o la pronunciación de la patafísica, el término haya sido acuñado específicamente para traer a la mente varios juegos de palabras humorísticas en el oyente. . Estos juegos de palabras son constitución de un Patte (pierna de la física), interpretado por los estudiosos Jarry Keith Beaumont y Roger Shattuck, físico ta pas (no su física), y el físico un paté (masa física).

                    Historia

                    El término apareció por primera vez en la impresión en Guignol texto de Alfred Jarry jugar en el 28 de abril de 1893, número de L'Echo de París littéraire illustré.
                    Jarry más tarde lo definió como "la ciencia de las soluciones imaginarias que atribuye simbólicamente las propiedades de los objetos descritos por su virtualidad, a sus lineamientos" (Gestes et opinions du Docteur Faustroll, II, VIII). Raymond Queneau ha descrito la patafísica como de descanso "sobre la verdad de las contradicciones y excepciones".

                    El Colegio de Patafísica ", fundada el 11 de mayo de 1948, en París, es un grupo de artistas y escritores interesados en la filosofía de la patafísica.
                    El lema del'Colegio' es resurgo Eadem Mutatá (me levanto de nuevo la misma aunque cambiado), y su cabeza es su magnificencia, Baron Jean Mollet. Según Warren Motte, tomó nota de los miembros del Colegio y ha incluido a Noël Arnaud (Regente de Patafísica General y Clínica de Rhetoriconosis, así como importantes Confirmant de la Orden de la Gran gidouille), Luc Étienne también conocido como Luc Etienne Périn (regente) , Latis (Private Secretario General a la Vice Baron-comisario), François Le Lionnais (Regent), Jean Lescure (Regente de Anabathmology), y Raymond Queneau (Trascendente Sátrapa).
                    Como tales, sus miembros están vinculados con el Oulipo.
                    De Publicaciones se incluye Patafísica los Cahiers du Collège de 'Patafísica y los expedientes del 'Collège de'.

                    Los autores de Raymond Queneau, Jean Genet, Eugene Ionesco, Boris Vian y Jean Ferry ha descrito a sí mismos como a raíz de la "tradición patafísica. . Patafísica y 'patafísicos un lugar destacado en varios trabajos vinculados escritor de ciencia ficción Pat Murphy.
                    El filósofo Jean Baudrillard es a menudo descrito como un 'patafísico y se consideraba como tal a una parte de su vida [2].
                    . Un escritor americano, Pablo López, incluso ha desarrollado una extensión de la "ciencia" llamada pataphor.

                    Aunque Francia había sido siempre el centro de la 'patafísica mundo, los seguidores se han desarrollado en diferentes ciudades de todo el mundo.
                    En 1966, Juan Esteban Fassio fue el encargado de dibujar el mapa de el Colegio de Patafísica 'y de sus institutos en el extranjero.
                    En la década de 1950, Buenos Aires y Milán fueron las primeras ciudades que tienen los institutos patafísica.
                    Londres, Edimburgo, Budapest, y Lieja - así como muchas otras ciudades europeas - atrapados en los años sesenta.
                    En la década de 1970, Alemania, Suecia, Suiza, Canadá, Países Bajos, y muchos otros países muestran que la internacionalización de la patafísica era irreversible.

                    En patafísica la década de 1960 "fue utilizado como principio conceptual dentro de las diversas formas de arte, de arte, especialmente pop y la cultura popular.
                    Obras reales dentro de la "tradición patafísica tienden a centrarse en los procesos de su creación, y los elementos del azar o de decisiones arbitrarias son frecuentes clave en estos procesos.
                    Seleccionar las piezas de Marcel Duchamp y John Cage caracterizan a este. En esa época, Asger Jorn, un 'patafísico y miembro de la Internacional Situacionista, se refirió a la patafísica como una religión nueva. Rube Goldberg y Heath Robinson fueron los artistas que inventaron las máquinas de una "inclinación patafísica.

                    Durante la era comunista, un pequeño grupo de 'pataphysicists en Checoslovaquia comenzó un periódico llamado PAKO (en checo significa jobbernowl o josser), o patafísica Collegium.
                    Al parecer,las obras de teatro de Alfred Jarry tenían una impresión duradera en la escena filosófica .

                    Pataphor

                    El pataphor (español: patáfora, Francés: pataphore), es un término acuñado por el escritor y músico Pablo López ( "Paul Avion"), para una metáfora inusualmente extendido sobre la base de la ciencia "de Alfred Jarry" de la patafísica.
                    Como Jarry alegó que la patafísica existía "en la medida de la metafísica como la metafísica de la realidad se extiende ", un pataphor intentos de crear una figura retórica que existe en la medida de la metáfora como metáfora existe desde la no-lenguaje figurativo.
                    Considerando que una metáfora es la comparación de un objeto real o un evento con un tema aparentemente no relacionados, a fin de destacar las similitudes entre los dos, el pataphor utiliza la similitud metafórica de nueva creación como una realidad con la que basarse.
                    [ 6 ] [ 7 ] Al ir más allá de la mera ornamentación de la idea original, la pataphor trata de describir un mundo nuevo y distinto, en el que una idea o un aspecto que ha cobrado vida propia. [6] [7]

                    Al igual que la patafísica sí mismo, pataphors esencialmente describen dos grados de separación de la realidad (en lugar de limitarse a un grado de separación, que es el mundo de las metáforas y la metafísica).
                    El pataphor también puede decirse que funciona como una herramienta fundamental, que describe el mundo de la "suposiciones basadas en suposiciones", tales como sistemas de creencias o de la retórica fuera de control..

                    Véase también

                    * Absurdism Absurdismo
                    * Atlas Press Atlas de Prensa
                    * Church of the SubGenius Iglesia de la SubGenius
                    * Dada Dada
                    * Discordianism Discordianismo
                    * Externism Externism
                    * Firesign Theatre (a comedy troupe whose jokes often rely on pataphors) Firesign Teatro (una compañía de comedia cuyos bromas a menudo se basan en pataphors)
                    * Non-philosophy Filosofía no -
                    * Oulipo Oulipo
                    * Ouxpo Ouxpo
                    * Pseudophilosophy Pseudophilosophy
                    * Situationist International Internacional Situacionista

                    Bibliografía

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                    External links / Enlaces externos

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                    * (French) Philosophie pataphysique (Francés) Pataphysique Philosophie
                    * London Institute of 'Pataphysics Londres, Instituto de Patafísica '
                    * 'Marcel Duchamp and 'Pataphysics' Patafísica 'Marcel Duchamp y' '
                    * (Spanish) Novísimo Instituto de Altos Estudios Patafísicos de Buenos Aires (Español) Novísimo Instituto de Altos Estudios Patafísicos de Buenos Aires
                    * Dr. Andrew Hugill, 'Pataphysical Music El Dr. Andrew Hugill, 'patafísica Música
                    * Pataphysics by Jean Baudrillard (translated by Drew Burk) Patafísica por Jean Baudrillard (traducido por Drew Burk)
                    * Jean Baudrillard's Pataphysics by Joseph Nechvatal Patafísica de Jean Baudrillard por José Nechvatal

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                    • Re: Esto es de las cosas que si encabronan...PAN,en lugar de TORTILLA

                      El PAN es de harina blanca,no es de harina integral!

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                      • Re: 20 Cosas que las mujeres no saben...Hacer pipi bien paraditas,por ejemplo

                        ¿Porque las mujeres tienen que 'hacer pipi'medio acuclilladas?

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                        • Re: ¿Esto o lo otro..es o no,o podria ser ABSURDO?

                          Absurdo es una palabra para identificar a algo o a alguien que no actúa de acuerdo a un pensamiento lógico o normal y que se aparta de la razón, muchas veces se asocia esta palabra al humor.

                          * Lógica

                          * En lógica, el absurdo es un conjunto de proposiciones que lleva inevitablemente a la negación de cualquiera de las mismas. Ejemplo: 1. A => negación de B, 2. B, 3. A Dado 3 y 1, se llega a "negación de B" que es la negación de la proposición 2.

                          Literatura

                          En literatura, el absurdo es una técnica literaria consistente en introducir elementos de nula coherencia en un marco lógico previsible, pero incompatible con el elemento nuevo. Es una característica recurrente en el humor, desde Gila a Ramón Gómez de la Serna.
                          En la literatura contemporánea destaca el valor existencialista que cobró con el llamado "Teatro del absurdo", o la patafísica en autores como Fernando Arrabal, Eugène Ionesco o Igor Klinki.

                          Véase también

                          * Filosofía del absurdo
                          * Reducción al absurdo

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                          • Re: ¿Cómo se llama?..PATHOS

                            Pathos es un vocablo griego (πάθος) que puede tomar varias acepciones.

                            * Es uno de los los tres modos de persuasión en la retórica (junto con el ethos y el logos), según la filosofía de Aristóteles.

                            En la retórica de Aristóteles, el pathos es el uso de los sentimientos humanos para afectar el juicio de un jurado. Un uso típico sería intentar transmitir a la audiencia un sentimiento de rechazo hacia el sujeto de un juicio para intentar con eso influir en su sentencia. En este sentido se puede decir que crear en la audiencia un sentimiento de rechazo hacia el sujeto juzgado, al margen del hecho que se está juzgando es, en el sentido etimológico de la palabra, crear un argumento patético.

                            * Se puede utilizar este término para referirnos al sufrimiento humano normal de una persona; el sufrimiento existencial, propio del ser persona en el mundo y contrario al sufrimiento patológico o mórbido. Significa también pasión, desenfreno pasional no patológico pero inducido.

                            * En la crítica artística la palabra pathos se utiliza para referirse a la íntima emoción presente en una obra de arte que despierta otra similar en quien la contempla.

                            * Se puede definir como: «todo lo que se siente o experimenta: estado del alma, tristeza, pasión, padecimiento, enfermedad».

                            * Concepto ético referido a todo lo recibido por la persona, biológica y culturalmente.

                            Dentro del binomio Eros - Pathos, se entiende como la bipolaridad permanente de Amor - Muerte, del ciclo genésico que enlaza con el sufrimiento del amor, o con el amor sufriente.

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                            • Re: ¿!Quien te crees que eres?!..ETHOS/hábito,modo de ser,2ªnaturaleza...

                              Ethos es una palabra griega (ἦθος; plurales: ethe, ethea) que puede ser traducida de diferentes maneras. Algunas posibilidades son 'punto de partida', 'aparecer', 'inclinación' y a partir de ahí, 'personalidad'.

                              De la misma raíz griega, la palabra ethikos (ἠθικός), que significa 'teoría de la vida', y de la que derivó la palabra castellana ética.

                              En el arte, el Ethos es el estatismo emocional, entendido como contrario del Pathos, el dinamismo emocional. El Ethos forma parte del cánon griego desde la época arcaica a la pre helenistica, siendo su mayor expresión la época clásica.

                              El ethos es también uno de los los tres modos de persuasión en la retórica (junto con el pathos y el logos), según la filosofía de Aristóteles.

                              "Ethos", que significa inicialmente "morada o lugar donde habitan los hombres y los animales"; pareciera que fue el poeta Homero el primero en dar esta primera acepción. Posteriormente Aristóteles se encarga de otorgar un segundo sentido a este ethos, entendiéndolo como "Hábito, carácter o modo de ser" que va incorporando en el hombre a lo largo de su existencia.

                              El ethos al entenderse como un hábito, como un modo de ser, constituye para la tradición griega una segunda naturaleza. Se trata de una creación genuina y necesaria del hombre, pues éste desde el momento en que se organiza en sociedad, siente la necesidad imperiosa de crear reglas para regular su comportamiento y permitir modelar así su carácter.

                              El uso que se ha generalizado en sociología es el punto de partida de la ideas que conforman el carácter de determinado sistema o escuela de pensamiento.
                              Es el lugar o ámbito intelectual desde donde se conforma una unidad teórica.

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                              • Re: Dios salve la razón o LOGOS,de esto o aquello...

                                Logos (en griego λóγος) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "Razonamiento", "Argumentación", "Habla" o "Discurso".
                                También puede ser entendido como: "Inteligencia", "Pensamiento", "Ciencia", "Estudio", "Sentido".

                                Es uno de los los tres modos de persuasión en la retórica (junto con el ethos y el pathos), según la filosofía de Aristóteles.

                                * Significado filosófico

                                Heráclito utiliza esta palabra en su teoría del ser, diciendo: "No a mí, sino habiendo escuchado al logos, es sabio decir junto a él que todo es uno." Tomando al logos como la gran unidad de la realidad, acaso lo real, Heráclito pide que la escuchemos, es decir, que esperemos que ella se manifieste sola en lugar de presionar.

                                El ser de Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambios que se producen en la guerra que es la existencia misma.
                                Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas.
                                Cuando un ente pierde el sentido de su existencia se aparta del Logos.

                                Significado psicológico

                                En Logoterapia, la tercera escuela vienesa de Psicología -después del Psicoanálisis de Sigmund Freud y de la Psicología Individual de Adler- desarrollada por Frankl, la búsqueda del Logos (en este caso: "sentido de la existencia") es el centro del trabajo existencial y terapéutico para encontrar el sentido y el significado que orientan la praxis del ser humano.

                                Significado teológico

                                En el prólogo del Evangelio de Juan, se menciona al Λóγος, identificándolo como a la persona espiritual con Dios en el principio de la creación. Juan 1:1 dice:
                                εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος
                                en el principio era el logos y el logos era con Dios el logos era Dios

                                Muchas interpretaciones han surgido en torno al significado del Logos en este versículo. Algunos lo relacionaron con el Logos de la filosofía griega y la judeohelenística de Filón de Alejandría quien precísamente utiliza -antes de del siglo I- la palabra griega Λógos para significar la sabiduría y, especialmente, la razón inherente a Dios, luego del siglo I y a partir del Evangelio según Juan Λóγος (traducido al latín como Verbum) obtiene una significación cristiana.
                                Los gnósticos se inclinaron más por el primer componente. Los cristianos apologistas del siglo II, veían en él al Hijo de Dios, pero algunos como Tertuliano, diferenciaban entre el Logos como atributo interno en Dios, y otro el Logos que engendró Dios, que se tornaría en una persona.
                                Otros teólogos lo entendían ontológicamente como "la razón de Dios" e inseparable de él. Los que se oponían a esta visión alegaban que al Logos se le predica sin artículo definido en Griego, y esto indicaría para algunas opiniones que este Logos era un "segundo Dios"(δευτερος θεος) (véase Orígenes de Alejandria), pero no el Dios Todopoderoso, El Dios (ο θεος), que lleva artículo definido.

                                El Logos es interpretado como aquello que existía desde el principio (αρχη/arkhé) con Dios (con mayúscula, porque es el nombre propio).
                                La palabra admite más de treinta acepciones, no obstante y según san Agustín antes de la existencia de Dios no existía el tiempo, lo que convierte a la Razón en la energía del Universo.

                                Véase también

                                * Palabra
                                * Ratio

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