Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Me lo imagino, diciendo:

"¿Oyes a los fieles orar, Sancho?"

Chale, ya me dio meyo, pinche Iglesia no me vayan a intentar excomulgar, como a mi carnal Marchelo...
    No importa si te excomulgan...siempre serás bienvenido en el Monesvol!!! así que tranquilo...
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post
      y esto que chingados tiene que ver con el tema??? o tambien la iglesia de merida esta en contra??

saludos
      Uh, que mi estimado carlomagno; quesemehace que usted sufre de ninfomanía foril, ¡nunca se llena con nada! Juar, juar. Eso es bueno...

No, a tu pregunta no creo, ya sería el colmo de los colmos....

Y, ya hablando en serio yo soy de los que piensa que NO HAY POR QUÉ HACERLE EL CALDO GORDO a quienes no lo merecen tanto; como con el Peje.

Si se empecinan en decir que "esto, que aquello" de la ICAR, según veo, es solo seguirle el juego al clero o a la jerarquía más picuda, de obispos para arriba.

Bueno, eso creo yo, pero ya ves, cada tatema es un Mundo.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

estimado sidartha sabes que es broma este rollo, nose me vaya a ofender

saludos
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Originalmente publicado por carl miller Ver post
          estimado sidartha sabes que es broma este rollo, nose me vaya a ofender

saludos
          Pues claro que no, y ya sabes como decía Rogelio Moreno: "donde nos veamos, donde nos encontremos, así nos saludamos"

♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
            El detalle es que ellos no tienen que ver con eso. Es como que tú quieras hacer algo que sólo te afecta a ti y yo quiera detenerte. Vulgarmente eso se llama "una mierdada".

CRANEO: Hay matrimonio civil y religioso. La IC no tiene la patente de la palabra. La IC no tendría que aceptar nada, sólo que no se metan en el matrimonio civil que no es su área.

Kaliman: Porque todavía hay mucho burro en México que cree que la homosexualidad es algo malo. No han progresado los pobrecitos.
            Bueno, dentro de las libertades que hay en este país, está la de opinar sobre cualquier tema y enviar peticiones a favor y en contra de esos mismos temas al congreso.

Ahora, la Iglesia tiene un sacramento que es el del matrimonio, desde su perspectiva hay reglas que seguir para llevar a cabo ese sacramento, dentro de la Iglesia, si las reglas civiles permiten que se casen un gato con una licuadora, pués es bronca de la "sociedad civil", sin embargo, la Iglesia (o sus miembros) al pertenecer a esa misma sociedad, pueden opinar al respecto.

Ahora, el que sea "políticamente correcto" el aceptar el homosexualismo, eso no implica que las personas a las que les desagrada, tengan que aceptarlo, mientras no haya violencia o descriminación, no le veo el problema.

Originalmente publicado por n3p Ver post
            Si pedir todos pueden. Pero esos tipos no piden, exigen y amenazan con excomunión.
            Yo no los vi exigiendo ni amenazando, simplemente mandaron una carta y ya...

Originalmente publicado por n3p Ver post
            Ya se les ha dicho que tienen derecho a fijarles reglas a sus FELIGRESES. Pero no tienen ningún derecho de imponernos al resto sus valores y creencias. Es es el punto desde hace siglos.

NO TIENEN DERECHOS SOBRE LOS QUE NO SOMOS DE SU RELIGIÓN.
            Bueno, la verdad yo no he visto imposiciones, vaya, ni siquiera se ven "hordas" de católicos en las calles tratándo de inducir a la religión a nadie, como si lo hacen otros grupos, sobre todo de protestantes.
            I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Bueno, la verdad yo no he visto imposiciones, vaya, ni siquiera se ven "hordas" de católicos en las calles tratándo de inducir a la religión a nadie, como si lo hacen otros grupos, sobre todo de protestantes.
              Mi estimado, cuando las cosas te van bien desde que desembarcas en lo que hoy es México y luego solo se te tuercen un par de veces (cristeros y Benito) y después vas encajando de nuevo (como siempre y en todo lugar) pues entonces no tienes porque tirarte o convocar a las hordas a la calle...como tienen que hacer otros colectivos menos afortunados, los cuales han vivido a la sombra de las reglas que hacía este...por lo tanto es comprensible.

Pero todo se andará...aquí en Europa ya salen...

salu2
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Ahora, la Iglesia tiene un sacramento que es el del matrimonio, desde su perspectiva hay reglas que seguir para llevar a cabo ese sacramento, dentro de la Iglesia, si las reglas civiles permiten que se casen un gato con una licuadora, pués es bronca de la "sociedad civil", sin embargo, la Iglesia (o sus miembros) al pertenecer a esa misma sociedad, pueden opinar al respecto.

Ahora, el que sea "políticamente correcto" el aceptar el homosexualismo, eso no implica que las personas a las que les desagrada, tengan que aceptarlo, mientras no haya violencia o descriminación, no le veo el problema.
                Pues que se preocupen de sus miembros y que los amonesten, amenacen o aconsejen, lo que sea que hagan, esa si es su chamba pero no intentar influir en una decisión que afecta a otros que puede que ni siquiera estén en sus filas.
                Como bien dices si el estado permite que se case una persona con una licuadora, creo que al resto de las personas nos debería valer un soberano cacahuate, ya que al fin y al cabo no afecta nuestras vidas ¿O si?
                No creo que se trate de ser políticamente correcto o no, simplemente de aceptar que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y responsabilidades y la libertad de decidir sobre nuestras vidas siempre y cuando no afectemos a terceros y sin importar el sexo, la raza, la edad o la preferencia sexual.
                El no dejarlos unirse legalmente con los derechos y deberes que esto implique es una manera de discriminarlos.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Por encima de la política, solo la religión puede calentar los ánimos a punto de ebullición en quisquillocidades como ésta. Que amenazas, que imposiciones, que meterse en asuntos donde no les llaman, que con qué derecho moral opinan, que discriminan, excluyen, que dejan de lado a sus fieles y se preocupan por otros que ni fu ni fa. Etc.

Por otro lado, poco o nada se opina de lo "permisivo" y cómplice que es el Estado.

A esta sociedad mexica le faltan muchas generaciones para que entiendan lo que dice Marita:
                  ...aceptar que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y responsabilidades y la libertad de decidir sobre nuestras vidas siempre y cuando no afectemos a terceros y sin importar el sexo, la raza, la edad o la preferencia sexual.
                  Veo, por otro lado, falta de ánimo de entender que algunas opiniones o posiciones clericales no están tan jaladas de los cabellos como se suele pensar a priori; varias tienen fundamento y al menos debían de oirse, no descalificarse a priori por el simple hecho de venir de donde vienen. Y tal vez lo mismo aplica para los creyentes (cubo y sus opiniones por ejemplo).

Para quienes estamos relativamente alejados de las formas tradicionales católicas nos es más sencillo, pero cuando te radicalizas (en contra) o fanatizas (tratando de defender lo indefendible) lo único que puede salir de las opiniones "encontradas" son chispas, leperadas, cualquier otra cosa menos un diálogo inteligente.

Digo, nomás digo.

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post

El no dejarlos unirse legalmente con los derechos y deberes que esto implique es una manera de discriminarlos.
                    Me parece que para eso existen las sociedades de convivencia, o no???

Saludos!
                    PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                    (Esto va por todos los partidos)

Comment

O sea que solo es cuestión de semántica, bueno. Si no se llama matrimonio entonces no hay pedo... suena un poco (o un mucho) hipócrita.
                      En fin quizá soy yo que no entiendo cual sea la gran diferencia en llamarlo de una manera u otra si al fin al cabo para mi el rito no significa nada.
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

que fusilen a los curas .....y a lucia morett
                        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Cuando empiezas a desmenuzar los ingredientes del guisado en la cazuela, sin querer queriendo te encuentras irremediablemente con elementos semánticos que pudieran cuestionarse.

Por ejemplo, a propósito del título del post: dice "visión homofóbica".

¿Y, nomás para ubicarnos? ¿Desde cuándo usamos la palabra homofóbica/o? ¿No denota también cierto grado peyorativo el llamar a alguien "homofóbico"?

¿A caso la homofobia es inherente solo al catolicismo? ¿Es que no hay o existen ateos que también lo sean, anticlericales homofóbicos, antirreligiosos con homofobia?

Este ejemplo de crítica, como muchos otros que he leído, va directo a la yugular de manera impune: sencillo, si hay homofobia es a causa de la religión y su "visión homofóbica"....

¿Y donde dice eso, textual? Pues en ningún lado del post, es cierto, pero tampoco hay que ser erudito del idioma para descifrar las intenciones de estos ataques.

Yo coincido, la institución religiosa NO DEBEIA NI OPINAR AL RESPECTO pues, incluso, sabido es que hasta entre el clero el homosexualismo se ha dado. ¿Entonces?

Lo que no me cuadra, en cambio, es la forma valentona con la que avientan las pedradas.

Comment

¿QUÉ ES LA HOMOFOBIA?

Por falta de información, la palabra homofobia se puede mal interpretar como el miedo a los hombres, sin embargo, su connotación es muy distinta.

La homofobia es "el miedo irracional ante la homosexualidad", este miedo tiene diversas formas de manifestación como lo son "la repulsión hacia los homosexuales y a menudo el deseo de infligirles castigos a modo de retribución" .

Según el Dr. Miguel Urbina, "... este temor puede estar alimentado por miedos (sospechas) ante el propio potencial homosexual. La intensidad de rechazo hacia lo homosexual en el mundo exterior, alivia los temores ante lo homosexual en el mundo interior".

Un estudio que aparece en la edición de agosto de 1996 de un diario de psicología, publicado por la Asociación de Psicología Americana (APA), proporcionó una evidencia empírica que es constante con la teoría anteriormente señalada.

En dicho estudio, un grupo de investigadores de la Universidad de Georgia condujo un experimento que involucró a 35 hombres homofóbicos y a 29 hombres no homofóbicos, medidos por el índice de la Escala de Homofobia. Todos los participantes seleccionados para el estudio se describieron como heterosexuales. Cada participante fue expuesto a estímulos erótico-sexuales explícitos que consistían en la visualización de videocintas heterosexuales, de hombres homosexuales y algunas lésbicas. Su grado de interés sexual fue medido por un aparato que registra con precisión el comportamiento de los movimientos y reacción del pene. Los caballeros, en ambos grupos, reaccionaron de manera similar con el video que representaba un comportamiento heterosexual así como la cinta que mostraba a dos mujeres haciendo el amor. La única diferencia significativa en el grado de interés de los dos grupos incurrió cuando presenciaron el video que mostraba a dos individuos homosexuales en acción. "Los hombres homofóbicos mostraron un aumento significativo en la circunferencia del pene ante el vídeo homosexual masculino, mientras que los hombres no homófobicos no". *

La homosexualidad lleva en sí un estigma de rechazo, de deformación, de monstruosidad, el ser homosexual, ha tenido su significado y transformación en diversos aspectos a través del tiempo.

Más sobre el tema

Comment

A ver, 29 + 35 = 64...

Ups! Super representativo el estudio...

Juar!
                              PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                              (Esto va por todos los partidos)

Comment

Originalmente publicado por dan666 Ver post
                                A ver, 29 + 35 = 64...

Ups! Super representativo el estudio...

Juar!
                                Bueno, puedes hacerlo tú mismo, solo necesitas un reproductor de DVD, el DVD ad hoc () y un calibrador....

Suerte!

Comment

Working...
                                X