Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

    No coincido, aunque te parezca extraño, aquí las minorías son represoras...y precisamente en las calles.
    Estás en los madriles, pero creo que sí estas muy bien informado., lo malo es que se les deja ser así, para luego darles en la torre.. esto sí está mal, pero es la verdad.

    Pero de que en las calles son los dueños... ni duda cabe.


    Saludos.

    Comment


    • #92
      Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

      México no es el DF...es un pequeño complejillo que tenemos los chilangos (yo como soy solo chilango de nacimiento me doy cuenta).

      salu2

      PD
      Alguna vez no te han dejado entrar a algún lugar por llevar un crucifijo? O vestir/hablar de cierta manera? O por ir de la mano de tu pareja?
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment


      • #93
        Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

        Originalmente publicado por Beaner Ver post


        So what? no entiendo...siempre han existido estas reuniones...es por que Chelo es PRD? Arriba el ejemplo más extremo de alguien que si pesó recibiendo al papa.

        Pues por lo mismo, que caso tiene discutir, sí finalmente se hace lo que el que manda quiere, aqui, en la China y en Madrid no es porque Chelo ( ja,ja, ) sea del PRD, ni porque Calderon sea del PAN, es porque es ridículo criticar a uno y a otro, y ellos hacen lo que les conviene y les viene en gana... y finalmente por algo que ni tiene la menor importancia.

        Saludos.

        Comment


        • #94
          Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

          No pepis, no es ridículo...es lo que cada uno piensa. Para mí son ridículas muchas cosas que vienen en la biblia (que ya no voy a poner en este posteo porque muchos se me ofendieron y como son cuates no lo vuelvo a poner por ahora) en cambio a ti te parecerán milagros y palabras sabias...nunca nos vamos a poner de acuerdo, lo único que podemos es expresarlo, dar nuestras razones y aguantarnos los unos a los otros...pues lo mismo, el presidente /s tienen su agenda y toman sus decisiones acorde...eso no les exime de que se les pueda criticar imagínate que aburridos los períodicos como antes donde "no pasaba nada" (aunque si pasaba pero no salía)

          salu2
          Beaner
          Forista Rubí
          Last edited by Beaner; 22-enero-2009, 16:52.
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • #95
            Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

            Originalmente publicado por Beaner Ver post
            México no es el DF...es un pequeño complejillo que tenemos los chilangos (yo como soy solo chilango de nacimiento me doy cuenta).

            salu2

            PD
            Alguna vez no te han dejado entrar a algún lugar por llevar un crucifijo? O vestir/hablar de cierta manera? O por ir de la mano de tu pareja?
            No, dejame pensar... no, nunca.


            Saludos.

            Comment


            • #96
              Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

              El problema además es que la Iglesia está usando su posición para intentar legislar. Una organización religiosa intentando legislar en un estado laico.

              "Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo."
              ¿Aunque lo que digas sea con el fin de quitarle derechos a otros?
              Mi blog.
              sigpic

              Comment


              • #97
                Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

                Claro, para eso tú podrás contradecirlo con todo el derecho y la libertad que te brinda que exista democracia y libertad de expresión.
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #98
                  Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

                  Originalmente publicado por Beaner Ver post
                  Claro, para eso tú podrás contradecirlo con todo el derecho.
                  Correctamente bien contestado.


                  Saludos.

                  Comment


                  • #99
                    Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

                    Originalmente publicado por Beaner Ver post
                    Claro, para eso tú podrás contradecirlo con todo el derecho y la libertad que te brinda que exista democracia y libertad de expresión.
                    No están viendo por qué está mal lo que hace la iglesia. Es simplemente incorrecto y repugnante. Están violando el principio de separación Iglesia - Estado y usando el púlpito para hacer política pública.
                    Ellos NO están en su derecho de hacer eso, así de simple.
                    Mi blog.
                    sigpic

                    Comment


                    • Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

                      Ellos pueden, como cualquier ciudadano, expresarse, el sugerir que no lo hagan, es coartar la libertad de expresión y la verdad eso es restrictivo, algo que se supone tu estas en contra, no puedes sugerir que solo tu tienes la razón, eso es soberbia...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

                        Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                        No están viendo por qué está mal lo que hace la iglesia. Es simplemente incorrecto y repugnante. Están violando el principio de separación Iglesia - Estado y usando el púlpito para hacer política pública.
                        Ellos NO están en su derecho de hacer eso, así de simple.
                        Incorrecto, sin duda. ¿Repugnante? Desde tu faro ateo, pues sí, sin duda.

                        Y, por favor, no te desgarres la toga a lo barato. ¿Violar principio de separación de qué...? En el sexenio de Salinas quedó bien claro. Hasta 1988, los priistas habían llevado el asunto bastante correctamente en ese sentido, ni se metían, ni fregaban, y hacían como que la virgen les hablaba. Pero en el salinato eso cambió. Solo hay que revisar un poco y me dirás si sí o no estuvo peor lo de aquel entonces. Tantas prebendas les dio Salinas, empezando por el PAN que en aquellos años la "nota" era precisamente la forma descarada con la muchos (no todos) sacerdotes, sobretodo del norte y de la península yucateca "invitaban" a los filigreses a reflexionar sus votos y a escoger al partido de azul que al fin de ese color es el cielo. ¿Y el Estado, y el gobierno y su presidente? Riéndose de los lindo y el pelón disfrutando de sus millones de sus cuentas en Islas Caimán.

                        Con esto no estoy justificando nada, al contrario. Solo quiero refrescar la memoria para entender mejor el momento actual.

                        Concluídas todas esas maniobras CONCERTACESIONARIAS he aquí lo que tenemos ahora.

                        Así que no nos vengas con aires de salvador de la patria, cuando es el mismo gobierno (no el panista, sino desde el PRI con Salinas) quienes han dado toda clase de venias políticas para que el alto clero se exprese a grito abierto....

                        Aaaaah, y otra cosa. Tampoco menosprecies a la sociedad mexicana, ¿pues qué te crees, el que puede ver más allá de lo evidente?

                        La sociedad manda y punto. Que el clero diga misa del condón que al cabo se venden de madres; del aborto, de la eutanasia.

                        ¿Es que no es bastante claro lo que pasa?

                        Mira, si deveras (DEVERAS DEVERITAS) el gobierno, el Estado fuera un Estado sólido, fuerte, recio, yo me unía a tu causa, como no, peeeeeeero........

                        Ja. Dices que "no están en su derecho", y claro que no, pero en un Estado Laico de a deveras, no en el mexicano, por favor!
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.



                          En 1992, el gobierno de Carlos Salinas de Gortari emprendió reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público con la finalidad de modernizar las relaciones entre el Estado y las iglesias, modificaciones que a partir de entonces permitieron a las iglesias gozar de personalidad jurídica y a los ministros de culto obtener derechos políticos. Desde esa fecha, sacerdotes y jerarquía eclesiástica participan en la elección de gobernantes como cualquier otro ciudadano. En su elaboración quedaron huecos y vacíos legales que hoy son aprovechados por autoridades confesionales e Iglesia católica para mantener una relación que vulnera el Estado laico y pasa por encima de las religiones minoritarias. Para los intereses de la jerarquía eclesiástica, las reformas a la legislación no han sido suficientes y por distintas vías ha buscado que su participación en los asuntos públicos sea más abierta. Basta recordar aquella entrevista que el cardenal Norberto Rivera concedió al diario Reforma en julio del año pasado, donde exigió que los ministros deberían tener la posibilidad de sumergirse de lleno en la lucha política y partidista para hacer proselitismo en contra o a favor de cualquier candidato.
                          Si quieren seguir leyendo, pos' bueno.

                          Luego no digan que me "cargo" de un lado o del otro.

                          Yo, parafraseando a Bullwinkle, "solo digo lo que leo"........
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

                            estimado sid.algunas precisiones respecto a esto

                            1.- no es un faro ateo....puesto que defiende... muy a su manera , pero defiende , la continuidad del estado laico dentro de los preceptos de la sociedad mexicana misma que por decadas se pugnado por una separacion iglesia - estado....


                            2.- ¿violar el principio de separacion de que...???

                            pues te dire ;Quizá sea exagerado afirmar que el Estado laico" peligra" con el PAN en la presidencia de la república. Pero lo que sí se puede afirmar es que se está cuestionando una forma de entender y practicar este laicismo. Para muchos de los funcionarios panistas ha sido normal hacer gala de su catolicismo, y no sólo en actos que pueden ser considerados como estrictamente personales, sino como funcionarios del Estado mexicano. ( gerardo blas , razon y palabra)

                            en otros terminos , no mamen , si eres funcionario nadie se va a meter con tu religion , mas no les des cabida en el aparato gubernamental a los que dirigen las iglesias....

                            3.- estoy de acuerdo contigo sid, en que la sociedad esta abandonando a los putos curas , por no concordar con ellos en sus politicas retrogradas y represivas para las familias , mismas que son el nucleo de la sociedad...


                            si queda una duda esta la constitucion de 1917


                            el gobierno de Carlos Salinas de Gortari emprendió reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, pero no en la CONSTITUCION

                            que fusilen a los de sony vaio...que se me cayo la lap top y se quebro
                            carl miller
                            Forista Cazador
                            Last edited by carl miller; 22-enero-2009, 19:51.
                            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                            Comment


                            • Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

                              CREO QUE ES HORA DE MOVERNOS UNOS GRADOS PARA VER ESTE ASUNTO DESDE OTRO ANGULO

                              Estrictamente hablando sobre el tema, y solo del tema en cuestión, a mí me dio la seria impresión de que con el señor Calderón la cosa iba a ser…. DIFERENTE, pero no, lamentablemente veo que no, que no es ni va a ser así; y es una pena.

                              Del señor Fox lo entiendo bien. Así fue (como presichente), así es como persona. Sangrón, mamón, fanfarrón, un bufón de primera, un cómico barato de la política, un guasón de 50 centavos, ridículo sarcástico y sobretodo (sobretodo), un exhibicionista cínico de primera. Cuando en su campaña salió con el estandarte de la virgen de Guadalupe me pareció uno de los momentos más tragicómicos y lamentables de nuestra historia política contemporánea; era como una “mala señal” de lo que venía..Y aquí están varias consecuencias.

                              Yo defiendo la libertad de creer y la libertad de culto, abogo por una sociedad secular y no por una sociedad sin religión o religiones, y ya lo ven, no defiendo al alto clero, antes bien al contrario. Pero creer es una cosa, y ser o pretender ser un estadista es otra muy diferente, y por muy católico que sea el señor, fue bastante desagradable ver cómo quería ganarse los favores de un pueblo donde, dicho sea de paso, y a jalones y estirones, creo que de todos modos la sociedad despierta, se quita las chinguiñas y cada vez se deja manipular menos por la Iglesia. Por eso pienso que lo de Fox fue, en este sentido, UN RETROCESO ENORME, UNA CAGADA MONUMENTAL, del tamaño del peñón de Gibraltar, un desliz casi rayando en la estulticia… y no lo llamo delito porque de hecho no lo es, pero aunque algunos y algunas no compartan yo sigo pensando que un jefe de Estado no puede (al menos en estos lares de occidente, medio oriente y Asia son otro pedo) hacer esas mamadas, no a al grado del exhibicionismo foxiano.

                              Cuando se eligió (y aquí se escribió en el Foro) “al menos malo de los 3 gallos”, pensé que al menos este señor era un poco más preparado, culto e inteligente (pido mucho pero bueno) que Fox y que no se iba a andar con mamadas de ese tipo. Sinceramente no ha caído en desfachateces ridículas como el zorro con botas, en chungaceadas pajaroleras, en cuchufletas tanto como Fox con el clero, pero sí, ha habido algunos debrayes y el último de su participación en el bonito encuentro familiar fue un error imprudente del señor.
                              Amigos ateos, anticlericales y conexos: el Estado tiene la culpa. Si no les parece que la Iglesia se ponga “galla”, no pasen por alto lo permisivo que es el Estado mexicano desde 1992. La culpa no es solo del PAN, creo que ha sido claro que no es solo de las braguetas pintadas de azul quien propicia esto.

                              Como toda dinámica social es complejo el asunto y (al menos para mí) no se vale que quieran matizar el asunto solo desde el ángulo de “LO MAL” que hace la Iglesia; y sí, se pone al pedo, pero Constitucionalmente SE SUPONE (ojalá se aplique) que aún sigue subordinada al Estado. Entonces si se pone pendeja cual hija malcriada, no la critiquen tanto que es también el papá el que se lo está permitiendo…….
                              Sidartha
                              Forista Místico
                              Last edited by Sidartha; 23-enero-2009, 09:02.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • Re: La Iglesia Católica en Mérida intenta legislar su visión homofóbica.

                                Originalmente publicado por carl miller Ver post
                                que fusilen a los de sony vaio...que se me cayo la lap top y se quebro
                                Mira, con que expulsaran del país a Elba Esther Gordillo y la mantuvieran incomunicada en la Antartida yo me daba por servido.... Digo, para empezar un CAMBIO de a deveras.


                                Saludetes.
                                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                                Comment

                                Working...
                                X