Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

    El PRD capitalino participará en todas las manifestaciones del SME

    Que raro que esas lacrás estén metidas.

    Pero en el 2012 van a estar llorando por perder el DF.

    Comment


    • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

      “La paz social de los mexicanos se encuentra en peligro”: electricistas

      ¡Vayan a amenazar a su chingada madre!

      Comment


      • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

        Originalmente publicado por n3p Ver post
        De hecho a lo largo de la mañana se escuchó una sinfonía de claxonazos, unos a favor del movimiento, pero la mayoría eran recordatorios familiares hacia los sindicalistas que bloqueaban de manera intermitente el cruce de Insurgentes y Antonio Caso, justo frente a las instalaciones de su sindicato.

        Comment


        • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza


          noten las patitas del pájarito desplumado el patito pejítimo

          Comment


          • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

            Aereo, parece que no soy la única "que critica por criticar" (sic), ya que el diario El Universal, cuyo dueño, Ortíz Healy, puede ser calificado de algunas cosas menos de ser antigobiernista, dicho periódico, repito, en su sección editorial publica hoy:

            ¿Tiene el gobierno plan B en el caso LyFC-SME?

            Esa gente no se veía contenta, a pesar de lo generoso de las liquidaciones. Todos esos que el domingo marcharon en el DF con el puño levantado estaban muy rabiosos con el apagón de Luz y Fuerza del Centro. Y los que salieron durante el día de ayer, de verdad, bufaban. Ya visto sin pasiones, lo que ofrece el gobierno federal a los ex trabajadores no está nada mal para una empresa de calidad y productividad tan cuestionadas y para un sindicato tan señalado, durante décadas, por corrupción.

            Pero ese no es el detalle. El decreto, el no planchar una salida antes y la toma de las instalaciones con la policía, no coincide con un discurso oficial que basa la decisión en razones económicas. Pareciera que no se midió la posibilidad de conflictos sociales y del consecuente uso de la fuerza pública si esto se sale de control. O pareciera que esa posibilidad se calculó muy bien, lo cual asusta. Pensemos que no fue así, y que entonces esto no está saliendo como se planeó. La pregunta obligada, por lógica, es si la administración federal a cargo de Felipe Calderón no tiene un “plan B”.

            Ya quedó claro que no hay “plan B” para el presupuesto de 2010; lo dijeron hasta el hartazgo. ¿Tampoco para el apagón de Luz y Fuerza? ¿En serio? Porque la furia de esos 66 mil corridos y de sus amigos —justificada o injustificada— no se contiene fácil. Mucho menos cuando hay reclamos de que se trata de una vendetta política contra un sindicato que no es afín a Los Pinos. La gente no está contenta con la generosidad federal. Otra vez: ¿ya tienen un “plan B”? ¿O tampoco…?

            http://www.eluniversal.com.mx/columnas/80432.html

            Comment


            • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

              Comment


              • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

                La población le da la espalda al SME

                La historia en breve
                Ciro Gómez Leyva

                2009-10-13 • Al Frente


                Para el registro, para la memoria: los resultados de la primera encuesta levantada tras la intervención y extinción de Luz y Fuerza del Centro. La realizó ayer el Gabinete de Comunicación Estratégica: 600 entrevistas telefónicas en las zonas donde operaba Luz y Fuerza. Sin comentarios:

                • 80 por ciento, a favor de la intervención para poner orden.

                • 70 por ciento, a favor de la intervención, incluso si hay sabotajes por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

                • 42.5 por ciento, a favor de cómo intervino el gobierno Luz y Fuerza el domingo en la madrugada; 33 por ciento, en contra.

                • 48 por ciento piensa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) operará en definitiva lo que era Luz y Fuerza; 18.5 por ciento piensa que será una empresa privada.

                • 46 por ciento cree que CFE dará un mejor servicio que el actual; 30 por ciento cree que será igual.

                •52 por ciento rechaza la idea de que la extinción de Luz y Fuerza sea una acción para acabar con los sindicatos; 40 por ciento valida esa idea.

                • 68 por ciento, en desacuerdo con las movilizaciones del SME; 28 por ciento, a favor.

                • 60 por ciento califica al sindicato de corrupto.

                • 70 por ciento considera que Luz y Fuerza le costaba mucho a la sociedad.

                • 52 por ciento, a favor de que se recontrate a algunos trabajadores del SME; 29 por ciento, a todos o a muchos; 11 por ciento, a ninguno.

                Un comentario: la población le da la espalda al SME. Al menos en el primer movimiento.


                http://impreso.milenio.com/node/8656433
                El pendejo del peje y el PRD se metieron solos al hoyo otra vez.

                Comment


                • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

                  ¿Tú le crees a Felipe Calderón?

                  El decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro señala varios argumentos, entre los que destaco dos:

                  1.- Que su funcionamiento “hoy en día representa un costo tan elevado que no resulta conveniente para la economía nacional ni para el interés público”.

                  2.- Que “siguiendo el principio de ejercicio eficiente del gasto público […] debe extinguirse” por su “comprobada ineficiencia operativa y financiera”.

                  Al margen de que se responsabiliza de todo al sindicato –como si el gobierno federal no dirigiera la empresa desde hace casi 50 años, cuando en 1960 se nacionalizó la industria eléctrica–, debo reconocer que los dos argumentos son de verdadero peso y se deberían aplicar a todos los ámbitos de la administración pública y ante todas las organizaciones sindicales; de lo contrario, se trataría de simple demagogia autoritaria.

                  Por ello, al igual que millones de ciudadanos, espero que los mismos criterios de interés público, eficiencia, y austeridad se apliquen a la Suprema Corte de Justicia, al Tribunal Electoral, a la Cámara de Diputados, a los partidos políticos y a las miles de direcciones del gobierno federal.

                  Lo mismo se podría hacer en contra del corporativismo sindical antidemocrático, corrupto y abyecto, que representan en toda su magnitud Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps.

                  El sindicato de maestros ha ocasionado la ruina educativa del país, a pesar de que el presupuesto a la educación respecto al PIB es el único rubro en el que México se ubica a media tabla de la OCDE, pero esta inversión de interés nacional no se refleja en mejor educación para nuestra niñez; al contrario, año con año retrocedemos en las diversas evaluaciones internacionales. Lo mismo se puede decir del sindicato de petroleros, que ha llevado a la quiebra técnica a Pemex.

                  Tanto trabajadores como empresa poseen una comprobada ineficiencia operativa y financiera. Los petroleros mexicanos son los más improductivos de la industria petrolera mundial. Los líderes “charros” gozan de grandes prebendas y beneficios con nuestro dinero; Romero Deschamps lleva en su muñeca un reloj de más de un millón de pesos y Gordillo regala Hummers a sus allegados.

                  Pero como los gobiernos panistas le entraron a la corrupción que antes criticaban, nada les pasará a los líderes “charros” a pesar del alto costo político, económico y social, que representan para el país. Por ello, te pregunto ¿le crees a Calderón…? íYo tampoco!

                  http://impreso.milenio.com/node/8656387

                  Comment


                  • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

                    Tancredi, todo lo que dices es cierto y yo también quisiera que se actuara en consecuencia pero, ahora yo te pregunto ¿es eso o que se permita seguir adelante a LyFC y al SME?

                    Comment


                    • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

                      Nel, no se debía permitir. Como dije antes, tengo la convicción de que la empresa es (era) insolvente, que nos estaba costando a todos, que el sindicato y los directivos de la empresa tenían privilegios dignos de pachá.

                      Lo que alego, y no sé si es que no me he explicado bien, es que la cosa sea pareja. Que atrapen a los corruptos inmundos del SNTE, PEMEX, ISSSTE, etc. Que las cosas se debieron de haber hecho correctamente, que habría que haber pensado que en un momento de recesión, como el que estamos viviendo, sin la generación de empleos en el corto plazo, sin visos de que esto vaya a mejor en dos años (no lo digo yo, lo dice la CEPAL, que además nos califica como el país que peor manejó la crisis), reitero, en esas circunstancias es una estupidez lo que hizo el gobierno al tener un plan B.

                      Sobre todo porque se encueró y dejó al descubierto que no hará nada contra la rata Gordillo, o el hampón Deschamps.

                      Esto apenas está empezando. Ninguna de las partes puede cantar victoria.

                      Comment


                      • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

                        Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                        Lorenita buenas tardes:
                        Un gusto leerte y efectivamente, cada uno opina, conforme lo percibe, pero teniendo en cuenta, el México real, que en ocasiones, se trata de inventar.
                        Saludos y bonita tarde
                        También me da gusto leerte, sé que en cuestión de política siempre tendremos diferentes visiones, aunque aveces pienso que cada momento se unifican más!!!
                        jaja
                        Saludos amiga

                        Lorena
                        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                        Comment


                        • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post

                          Que atrapen a los corruptos inmundos del SNTE, PEMEX, ISSSTE, etc. Que las cosas se debieron de haber hecho correctamente, que habría que haber pensado que en un momento de recesión, como el que estamos viviendo, sin la generación de empleos en el corto plazo, sin visos de que esto vaya a mejor en dos años....
                          Ya se está haciendo muy común y frecuente que...Por ej. encuentren un

                          cargamento de armas, droga dinero, etc. Y ..."No hubo detenidos"..

                          Lo mismo aqui, si la operacion de esa empresa estaba costando

                          tantos miles de millones...¿No hay detenidos?

                          Cierto, esto apenas empieza..


                          .

                          Comment


                          • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

                            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                            Nel, no se debía permitir. Como dije antes, tengo la convicción de que la empresa es (era) insolvente, que nos estaba costando a todos, que el sindicato y los directivos de la empresa tenían privilegios dignos de pachá.

                            Lo que alego, y no sé si es que no me he explicado bien, es que la cosa sea pareja. Que atrapen a los corruptos inmundos del SNTE, PEMEX, ISSSTE, etc. Que las cosas se debieron de haber hecho correctamente, que habría que haber pensado que en un momento de recesión, como el que estamos viviendo, sin la generación de empleos en el corto plazo, sin visos de que esto vaya a mejor en dos años (no lo digo yo, lo dice la CEPAL, que además nos califica como el país que peor manejó la crisis), reitero, en esas circunstancias es una estupidez lo que hizo el gobierno al tener un plan B.

                            Sobre todo porque se encueró y dejó al descubierto que no hará nada contra la rata Gordillo, o el hampón Deschamps.
                            Como lo comenté anteriormente, los paganos serán los trabajadores... y eso si que es de lamentar.

                            Lo que si me parece terrible en este momento, es que se esten colgando como siempre estrellas para todo esto de ambas partes viste y los trabajadores bien gracias...
                            Tú como ves Tan?
                            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                            Comment


                            • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

                              Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                              Lo que si me parece terrible en este momento, es que se esten colgando como siempre estrellas para todo esto de ambas partes viste y los trabajadores bien gracias...
                              Tú como ves Tan?
                              Eso es parte de lo que me irrita. Fíjate que en mi empleo anterior tuve que despedir personal por causas ajenas a mi voluntad, ya que, como siempre, había que hacer recortes para "economizar", pero como siempre dije ahorraban centavos y gastaban pesos.

                              En este caso recuerdo que siempre busqué perjudicar lo menos posible a mi personal. Siempre traté de proteger a los hombres que eran cabezas de familia e ingreso único en sus casas, por encima de aquellos que tenían algún negocito o alguna actividad alterna, como por ejemplo mis abogados del trabajo. Prefería a los que eran sustento de la casa, sobre las señoras que trabajaban exclusivamente para estar con ingresos mas holgados, pero que si perdían la chamba tenían un respaldo por el ingreso del marido.

                              Desde luego, y en todos los casos, me sentía deprimida cada vez que tenía que decidir a quién tendría que despedir por instrucciones superiores, en virtud de austeridades (mal entendidas), exceso de personal, y otras vaciladas del gobierno.

                              Sin embargo, creo que esa es la única parte de la que no guardo recuerdos gratos de mi trabajo, ya que siempre me resultó doloroso despedir gente.

                              En este caso, y retomando tu pregunta, me llena de ira ver a los bribones vividores, tanto del sindicato como de los puestos directivos de la empresa, que andan en su rollo sin que les importen en la realidad, esos cuarenta mil padres de familia que se quedaron desempleados.

                              Desde luego detesto la hipocresía y demagogia del gobierno federal insensible, y no me agrada que los politicastros de los diferentes partidos se sumen o resten a los eventos, sólo con afán protagónico o convenenciero.

                              Un beso, Lore.

                              Comment


                              • Re: Ingresa PFP a las instalaciones de Luz y Fuerza

                                Liquidar a LyFC es un regreso al siglo XIX: Ebrard

                                Que declaración tan pendeja de Ebrard.

                                Comment

                                Working...
                                X