Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

    Los conformistas trastornados repiten sus necedades con obstinación autística.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

      Lleva ante la Suprema Corte acción de inconstitucionalidad por la decisión de la ALDF

      Promueve la PGR recurso contra bodas gay


      “La Procuraduría General de la República (PGR) promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en torno a los matrimonios entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten menores de edad”.

      La nota completa:
      http://www.jornada.unam.mx/2010/01/2...ticle=043n1soc


      Mi comentario:

      En 2007 fueron la PGR y la CNDH las encargadas de presentar ante la Suprema Corte (la de Justicia, no la Celestial) la “acción de inconstitucionalidad” en contra de las reformas que despenalizaron el aborto. Al final “les salió el chirrión por el palito” cuando a los magistrados no les quedó de otra más que darle la razón a la Asamblea del D.F.
      http://www.jornada.unam.mx/2007/05/2...ticle=028n1cap


      Ahora, nuevamente es la PGR a la que mandan al frente de “la cruzada por la vida”, pero ya sin la compañía de la CNDH, para intentar revertir la Ley que reconoce el matrimonio y la posibilidad de adoptar a los homosexuales.

      Antes fue Medina Mora, ahora es Chávez Chávez, el encargado de demostrar que “el abogado de la Nación –supuestamente autónomo- en realidad sólo recibe órdenes de Calderón, quien a su vez trata de congraciarse con los de sotana en busca de los cada vez más escasos apoyos que le quedan. Lamentables los dos.

      A la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuestionada dentro y fuera del país, esta vez la dejan fuera de la jugada tratando de salvar algo del poco prestigio que le queda.

      ¿Qué sigue?

      La acción de inconstitucionalidad puede tardar hasta un año en resolverse, a menos que los Ministros sean presionados para que la consideren “prioritaria”.

      El manejo que se le de a este asunto en mucho va a depender del Ministro a quien le toque llevarlo. Sin embargo, al final tendrían que contar con el voto de por lo menos 8 de los Ministros, así que no se ve fácil que se salgan con la suya. Aunque en el surrealismo calderoniano todo es posible.

      Habrá que estar atentos a esta nueva etapa de la “cruzada por la vida” que busca regresar a México al siglo XIX.

      Saludos.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

        Grave error, controversia de PGR por bodas gay: Ebrard


        “Es el abogado del Poder Ejecutivo federal, y a él no le corresponde decidir sobre las leyes del Distrito Federal”, aseveró el jefe de gobierno capitalino.

        La nota completa:
        http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...das-gay-ebrard
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

          Hola Jacobo!

          Independientemente de regresar al Siglo XIX, y que el cambio no sea federal sino sólo en la ciudad de México, a mí sí me parecía extraño un cambio tan radical (porque lo es) sin que saliera a flote la constitucionalidad de las reformas y otros términos jurídicos (y ya no tanto por la vía de “derechos humanos e igualdad”)

          Lo dicho en algunos otros posts: este cambio (que mira, personalmente sí creo que impugna o no, se hará) merece modificaciones hechas con todo cuidado. Sigo pensando que es como darles “atole con el dedo”. Lo justo (para todos) sería dar el perfil exacto que se busca ya que en definitiva no todos l@s gay serán candidatos adecuados para la adopción.

          Muchos saludos!
          "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

          Comment


          • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

            Originalmente publicado por Elisa Ver post
            Hola Jacobo!

            Independientemente de regresar al Siglo XIX, y que el cambio no sea federal sino sólo en la ciudad de México, a mí sí me parecía extraño un cambio tan radical (porque lo es) sin que saliera a flote la constitucionalidad de las reformas y otros términos jurídicos (y ya no tanto por la vía de “derechos humanos e igualdad”)

            Lo dicho en algunos otros posts: este cambio (que mira, personalmente sí creo que impugna o no, se hará) merece modificaciones hechas con todo cuidado. Sigo pensando que es como darles “atole con el dedo”. Lo justo (para todos) sería dar el perfil exacto que se busca ya que en definitiva no todos l@s gay serán candidatos adecuados para la adopción.

            Muchos saludos!
            Hola Elisa:

            Como ya hemos comentado, que una pareja homosexual solicite un menor en adopción en una Casa Hogar será muy poco frecuente. Que se los asignen será algo realmente extraordinario.

            Esta Ley va a beneficiar principalmente a los hijos biológicos de uno de los integrantes de la pareja.

            Lo que llama la atención es que:
            1.- Sea la PGR (como en el caso del aborto);
            2.- Que esta vez no hayan embarrado a la CNDH (de por sí ya bastante chamuscada);

            Pero en el fondo, que bueno que lo lleven hasta la Suprema Corta de Justicia, que dificilmente se atreverá a dar un fallo tan retrógrado.
            Hay tratados internacionales contra los que no van a poder ir sólo por darle gusto a los curas y mochos que los acompañan.

            Por lo pronto hay una solicitud a la CNDH para que lleve a la misma SCJ un Recurso de Inconstitucionalidad en contra de los cambios que han realizado 18 estados para penalizar el aborto.
            Como en ese tema los Ministros ya declararon que la despenalización en el D.F. es Constitucional, van a tener que echar para atrás los cambios en los estados.
            La CNDH se "ha hecho pato" para atender esa solicitud.

            Con esta les va a pasar lo mismo, la van a perder y con ello ya no podrán seguir insistiendo. Así que por más que lo demoren y quieran burlar la ley, al final se va a imponer la razón y lo que es justo.

            Pero !Ah cómo chi...lla el niño!

            Te mando un afectuoso saludo.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Hola Elisa:

              Pero en el fondo, que bueno que lo lleven hasta la Suprema Corta de Justicia, que dificilmente se atreverá a dar un fallo tan retrógrado.
              Hay tratados internacionales contra los que no van a poder ir sólo por darle gusto a los curas y mochos que los acompañan.

              Como siempre, por tratar de abarcar de todo, en nada quedas bien jacoso, efectivamente, en lo personal y como abogado creo que la SCJN va a fallar a favor de la reforma pero, no porque haya tratados internacionales, en México la Ley Suprema es la Constitución, incluso por sobre los tratados internacionales y la SCJN tiene la obligación de proteger la Constitución sin embargo, y aquí baso mi dicho de que no habrá fallo a favor de la PGR pues creo que efectivamente la Constitución no se contraviene con los mal llamados matrimonios entre homosexuales, e incluso, lamentablemente tampoco contra la adopción de este tipo de "matrimonios".

              Y es precisamente por ello que el Jefe de Gobierno del DF se equivoca al decir que es un error la controversia presentada por la PGR en virtud de que si bien es cierto, al procurador no le corresponde "decidir" (que no lo está haciendo, si así fuera entonces ya habría derogado la ley) sobre las leyes del DF y los Estados, sí le corresponde proteger la Constitución y por tanto, si considera que una Ley local, del DF o cualquier Estado la contraviene, es su deber invocar los medios necesarios para protegerla, el error estaría en todo caso en su consideración ya que como ya dije, desde mi punto de vista no existe, lamentablemente, tal contradicción.


              Por lo pronto hay una solicitud a la CNDH para que lleve a la misma SCJ un Recurso de Inconstitucionalidad en contra de los cambios que han realizado 18 estados para penalizar el aborto.
              Como en ese tema los Ministros ya declararon que la despenalización en el D.F. es Constitucional, van a tener que echar para atrás los cambios en los estados.
              La CNDH se "ha hecho pato" para atender esa solicitud.

              Nuevamente, tus aires de grandeza te hacen quedar cada vez peor, si bien es cierto que la SCJN, falló en el sentido de que la despenalización del aborto no es inconstitucional (en lo que no estoy de acuerdo), nunca dijo que lo fuera, es decir, la Constitución no lo prohibe pero tampoco lo permite expresamente, sabemos que lo que no está prohibido está permitido pero, ello no quiere decir que sea Constitucional al serlo solamente los preceptos expresamente indicados en la Carta Magna, ahora bien, el que dicha despenalización no sea inconstitucional, tampoco indica que la penalización lo sea, es decir, el que un acto pueda permitirse no necesariamente quiere decir que no puede prohibirse, este dicho claro, estaría sujeto a la interpretación de la propia SCJN.

              .
              Ahí te va jacoso.

              Comment


              • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                Originalmente publicado por dogman Ver post
                si bien es cierto que la SCJN, falló en el sentido de que la despenalización del aborto no es inconstitucional (en lo que no estoy de acuerdo),
                Usted, que con tanta frecuencia se olvida hasta de Principios básicos del Derecho... ¿Pretende darle clases a los Ministros de la Suprema Corta de Justicia?

                Por eso me resulta tan cómico.

                Le envío un cordial saludo.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                  Obedece PGR a presión de conservadores: CDHDF

                  Su recurso refuerza que es en las instituciones del Estado laico donde se da el debate

                  ¿Esta controversia obedece a la presión de los grupos conservadores?

                  –Sí, así es.



                  Con respecto a la encuesta que realizó el Partido Acción Nacional sobre el tema... el mensaje es que los organismos públicos de derechos humanos tienen que asumir el reto de que "la mitad de la población tiene que aprender a ser más tolerante" y "respetar los derechos de quienes actúan o piensan diferente".


                  La nota completa:
                  http://www.jornada.unam.mx/2010/01/2...ticle=038n2cap


                  Rayuela
                  No tiene pierde: misógino en Ciudad Juárez y homófobo en la ciudad de México (Sobre el Procurador Chávez Chávez)


                  Saludos
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 29-enero-2010, 13:02.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Usted, que con tanta frecuencia se olvida hasta de Principios básicos del Derecho... ¿Pretende darle clases a los Ministros de la Suprema Corta de Justicia?

                    Por eso me resulta tan cómico.

                    Le envío un cordial saludo.
                    Fíjate que a mi me das más risa tú, cada vez que leo un nuevo post tuyo me doy cuenta de que calaña eres, nunca pierdes, te da uno una lección de lo que realmente es el derecho y vienes a dar tus pataleos con una estupidez como la que nos has traido, no me extraña que no sepas que el derecho puede ser interpretado de diferentes maneras por los diferentes sujetos, es por ello que el organo máximo judicial de nuestro país es colegiado, porque dificilmente la opinión de una sola persona puede ser perfecta, esa es mi opinión te guste o no y si tuvieras un poquito de dignidad e instrucción lo entenderías, es por ello que en ocasiones las desiciones de la corte son divididas, ello no quiere decir que los magistrados minoritarios sean personas no aptas para ser Magistrados, título que por cierto sería dificil si no imposible que un todologo como tú llegara a tener.

                    Pero en fin, sigue con tus pataleos y el ardor, pero comprate capent.

                    Comment


                    • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                      Originalmente publicado por dogman Ver post
                      Fíjate que a mi me das más risa tú,
                      "Don Dogman":

                      Sus cambios de humor son francamente "ginecológicos". (Con todo respeto para las mujeres).

                      ¿No se da cuenta de cuántas veces ha cambiado de opinión?

                      Defínase ¿Le doy risa o lo aburro? ¿O depende del día del mes?

                      Se la pasa recomendándole a "toooodos" los foristas que no me respondan... y usted es el primero que no puede contenerse.

                      Anuncia pomposamente "que ya no va a contestarme" y... aquí está de nuevo.

                      De verdad que, sin personas como usted, los foros no serían tan divertidos.

                      Le envío un cordial saludo.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                        "Don Dogman":

                        Sus cambios de humor son francamente "ginecológicos". (Con todo respeto para las mujeres).

                        ¿No se da cuenta de cuántas veces ha cambiado de opinión?

                        Defínase ¿Le doy risa o lo aburro? ¿O depende del día del mes?

                        Se la pasa recomendándole a "toooodos" los foristas que no me respondan... y usted es el primero que no puede contenerse.

                        Anuncia pomposamente "que ya no va a contestarme" y... aquí está de nuevo.

                        De verdad que, sin personas como usted, los foros no serían tan divertidos.

                        Le envío un cordial saludo.
                        Y tu eres tan hocicón y cobarde que agredes sin agredir (para que no digan que agredes), tan falto de argumentos que ante cualquier cuestionamiento a tus "teorías" sales con que "yo no resopondo a ese tipo de comentarios que por que son cantineros", y tan babas que tratas de fincar tus "sesudas conclusiones" como verdades absolutas, sin tener la capacidad, nunca, de sostener, fundamentar o comprobar tus dichos, ah y claro, siempre, todo el tiempo, en todos los casos, acusas a los demás de tener tus fallas, para, pateticamente, desviar la atención...

                        Chales...


                        Como dije antes, te voy a aplicar el punto 26 del Manual del Trek y en tu caso, te voy a contestar de ahora en adelante mas que nada por lástima y cuando no haya nada mas que hacer, estas muy verde para esto de la foreada y tu tecnica... por demás choteada.
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                          Acuérdese de no venir a forear cuando anda borracho...
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                            Se puso mas chida la discusión en Facebook. Allá ya formamos un grupo que tiene 18,000 personas en contra del matrimonio gay. Es divertido la actitud rabiosa del colectivo gay para tratar de que lo cierren y facebook se las ha negado..


                            Juar juar juar
                            Pop!

                            Comment


                            • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                              Es más divertida la actitud rabiosa del colectivo mocho tratando de echar para atrás la Ley aprobada en el D.F. con sus encuestas y la acción de inconstitucionalidad pero...

                              Ya es Ley y así se va a quedar.

                              Saludos
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Avala CDHDF matrimonios entre personas del mismo sexo

                                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                                Acuérdese de no venir a forear cuando anda borracho...
                                No, no ocupas recordármelo, ya hace mucho que no lo hago, así que tu comentario es por demás intrascendente (para variar)
                                Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                                Se puso mas chida la discusión en Facebook. Allá ya formamos un grupo que tiene 18,000 personas en contra del matrimonio gay. Es divertido la actitud rabiosa del colectivo gay para tratar de que lo cierren y facebook se las ha negado..


                                Juar juar juar
                                Pinchi Mars, pásame el link...

                                Y además, según este wey...¡Ahora resulta que eres mocho!...¡TU!
                                I love my attitude problem.

                                Comment

                                Working...
                                X