If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Nosotros lo vamos a ver desde el punto de vista del Deporte, ya que lo consideramos así por tener todas las características para clasificarlo como tal.
Todo deporte aparece del desarrollo de un juego, pues bien, el toreo aparece como un juego, cuando los toros eran llevados al matadero por las calles y los mozos corrían y jugaban con ellos. Así aparecen los encierros...ojo van al matadero
las tres principales suertes
1.-Primer Tercio: Suerte de Varas
Se realiza a caballo y sirve para medir la bravura de lanimal, así como para dosificar sus fuerzas para el resto de la lidia. El picador se sirve de la puya para hacer sangrar al toro y comprobar su reacción ante el castigo.
También le resta acometividad a su embestida.
2.-Segundo Tercio: Banderillas
Hasta mediados del siglo XVIII se colocaban de una en una y en cualquier
momento de la lidia, pero desde entonces se colocan por pares, y en tres ocasiones.
El tercio de banderillas es uno de los momentos más vistosos de la corrida y se produce una vez que los picadores han abandonado el ruedo. La finalidad de los palitroques es reanimar al astado después del tercio de varas. Habitualmente a cada toro se le colocantres pares de banderillas.
El cometido de banderillear está destinado a los subalternos (a los que también se denomina banderilleros), aunque en ocasiones es el propio matador
el que realiza la suerte. Siendo normalmente tres los banderilleros de cada cuadrilla, son dos los que colocan los tres pares a cada toro, por lo que cada uno ha colocado dos pares al final de la corrida.
3.-Tercer Tercio: El Momento Supremo
El último tercio de la lidia comprende la preparación del toro para la muerte con la muleta, y su muerte a estoque. Es el más trascendental de la lidia y aquel en el que el Maestro da una muestra más cumplida de su habilidad.
Pues siempre he opinado que es pura ventaja para el torero, osease se mide con un animal que se esta desangrando donde esta lo bravo de los toreros ole por cada uno que es cornado
"la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH
Todos tenemos nuestro lado cruel...a mí como también me gustan muertos cuando me los como...la verdad no me preocupa tanto como los matan...¿A alguien le preocupa o sabe como matan a los animales en los mataderos?
"El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot
Todos tenemos nuestro lado cruel...a mí como también me gustan muertos cuando me los como...la verdad no me preocupa tanto como los matan...¿A alguien le preocupa o sabe como matan a los animales en los mataderos?
Hay diferentes maneras y la más comun es con bala en la parte trasera de la cabeza donde de acuerdo a investigaciones la muerte es indolora ya que al dañar esa parte del cerebro el animal pierde todo sentido.
Para miller, si tu historia de como nacio el toreo es cierta al decir que iban al matadero no significa que el toro iba a sufrir de la manera que sufre en el ruedo, entonces que te parece si instauramos la pena de muerte y a los condenados los mandamos al ruedo para que los mate un gladiador, vaya espectaculo al fin y al cabo ya "van al matadero".
Yo insisto, aunque haya necios que digan lo contrario que el pleito es disparejo.
Si el toro entendiera que si le pusiera una madriza al torero se iria de semental a una pradera verde, fresca y tranquila, el que saliera arrastrado por los caballos seria el torero.
Hay diferentes maneras y la más comun es con bala en la parte trasera de la cabeza donde de acuerdo a investigaciones la muerte es indolora ya que al dañar esa parte del cerebro el animal pierde todo sentido.
Para miller, si tu historia de como nacio el toreo es cierta al decir que iban al matadero no significa que el toro iba a sufrir de la manera que sufre en el ruedo, entonces que te parece si instauramos la pena de muerte y a los condenados los mandamos al ruedo para que los mate un gladiador, vaya espectaculo al fin y al cabo ya "van al matadero".
Mucho habrán cambiado desde que ví el reportaje del matadero...los mataban a palazos...en los países ricos los matan con pistolas de aire, aunque en algún momento creo que los electrocutaban.
Los árabes y los judíos creo que tienen que dejarles desangrar...
"El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot
Por lo menos no es de los que disfrutan viendo como afeminados con mallitas y lentejuelas tratan de demostrar que no son "raritos" enfrentandose a una lucha desigual contra un toro.
Insista, insista...como Cantinflas en "Ahí está el detalle" -Señor juez, señor juez!! que quede sentado en el acta!!!!
PD
Creo que la racionalidad de tratar a un animal así es que no lo vemos como un igual al ser humanos...esta arrogancia la desplegamos para casi todos nuestros comportamientos en el planeta y creo que ser tan hipócritas para negarla en un lado y luego sacarla en otro es otro signo de arrogancia...solo que mal entendida...aunque esté mal empleado (comparando un mal menor con otro mal) a mí personalmente me jode más ver humanos en condiciones infrahumanas...y de hacer algo...primero me enfocaría en esto y ahorraría la lana y enfocaría el esfuerzo de los antitaurinos y anticrueldad de los animales a primero hacer algo sobre lo humanos...pero así soy yo..asquerosamente pragmático...
No maten a los toros... por cierto ¿ya viste que padriuris la cartera (o bolsa en el caso femenino) y chamarra de piel me compré?... bueno, vamos a las gaoneras para planear la protesta
Comment