Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Sacxulub. De Fantasmas, Demonios e Historias del Corazón que no terminan.

Administrar; me gusta el término.

Al final, creo que eso de sufrir es el resultado de un mal manejo emocional por una mala administración de esos recuerdos.

Vale.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
      En ocasiones pienso que conservamos esos fantasmas, los cuales nunca habia mencionado de esa manera de no ser por Don Sidartha, para tener refugios donde escondernos cuando todo alrededor se empieza a poner oscuro y frio. Creo que si lo sabemos administrar (?) puede ser algo muy bueno.

El extremo, y todos los extremos son malos, es querer quedarse permanentemente en ese refugio.

Saludos ghostbusters.

Exactamente, totalmente de acuerdo en que son refugios que tenemos para escondernos cuando todo se pone oscuro y frio.

Porque siempre están ahi, cuando alguien está, y son parte de nosotros, no es como un fantasma (en mi concepción)

Es como nuestra respiración está ahi no nos percatamos hasta que nos empieza a faltar el aire.

Estático e inmutable en el tiempo.El estado ideal.

No se me había ocurrido antes ésto último pero sí estoy de acuerdo. Creo que en la mayoría de los casos asi sería.

Comment

pues en el reecuento de los daños...los cargos y los abonos no han sido a la par...tengo un deficit en mi corazon que no lo va a llenar, ni una re-apertura...un nuevo proveedor o socio...creo que a mi proceso de produccion la falto una entrada, a un cuando me ehe esforzado para que salga un excelente producto de salida, sin embargo sigoo careciendo de un leal y puntual proveedor de materia prima...es decir mi fantasma sigue alli---y yo aqui...
        romina
        Forista Platino
        Last edited by romina; 04-junio-2010, 01:53.
        Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

Comment

pactarias con tu fantasma un encuentro, tal ves? o esperarias ha que sea el tiempo quien se encargue de ello? y que podria pasar? espero me lo expliques mi querio sid...o cualquiera que pueda responder...
          Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos. Helen Keller

Comment

Hay personas que prefieren huir hasta de su tormentoso pasado, y consecuentemente de las personas que en él estuvieron presentes e inmersas.

Cada persona es muy distinta y quién sabe cómo pueda reaccionar ante tal supuesto o proposición.

Yo solo puedo hablar de mi caso. Y por eso dije que una persona que no es capaz de enfrentar su pasado con la mirada en horizontal, que tiene que agachar la cabeza, mejor a la fregada.

En otras palabras, ¿para qué intentar acercarse si ella muestra una increíble indecisión a hacerlo? ¿Para qué si se hace presente en el mundo virtual, pero de lejitos, evitando a toda costa encontrarse en la vida real?

La vida real también se transmite aquí, por este medio, cuando uno es sincero y honesto. Pero si preguntas cosas concretas y no te las responden pues es evidente de que esa persona o no está preparada o no sé que diablos le pasa que se esconde como conejito asustado; solo ella sabrá, jajajaj, para variar.

(Hablo por supuesto del demonio blanco).

A mí me queda claro que nadie puede anticipar qué puede pasar, porque ya no depende de uno.

Un encuentro puede ser para estrecharse la mano e intercambiar un par de frases en 1 minuto nada más, hasta una larga charla en un café, o no sé!!!!!!!

Repitiendo.

¿Qué espero o cuál es mi esperanza? Nada o ninguna en particular. No niego que me encantaría verla de frente y poder saludarla y a veces medio fantaseo sobre las “vueltas” que da la vida. Entiendo (de algo sirven esos breves comentarios) que igual mientras ella ha omitido muchas cosas de su pasado, yo recalco algunas otras que recuerdo. Y todo ello puede servir al cabo. Olvidar o recordar, al final, no son más que partes del cotidiano proceso de supervivencia humana. Si se deja la memoria en ceros, por decirlo de un modo trivial, quizá tengas la confianza plena de actuar sin ninguna clase de remordimientos o dudas. Por otro lado, el análisis objetivo de los recuerdos a caso sirvan, como se dice popularmente, “para no regarla” de nuevo, para omitir conscientemente las cosas que hicimos mal en otro tiempo. La prudente razón me dice, de manera paralela, que no hay que esperar nada. Diez ocho años de supervivencia avalan que de todos modos puedo cargar con todo esto sin conflictos ni cosas oscuras sobre o dentro de mí.

Saludetes.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Huir del "tormentoso" pasado, es condenarse a cometer los mismos errores.
              El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Sera por eso que hay tantos segundos matrimonios?

Encontrarse con un fantasma es todo un ejercicio de autocontrol. Si no tienes la determinacion de terminar el encuentro y volver al mundo real, ni para que. Asi que como expresa el perro filosofo, cada quien.
              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

Comment

Originalmente publicado por Fabian Ver post
                Encontrarse con un fantasma es todo un ejercicio de autocontrol. Si no tienes la determinacion de terminar el encuentro y volver al mundo real, ni para que. Asi que como expresa el perro filosofo, cada quien.
                "¡Y pensar que hace diez años, fue mi
                locura! ¡Que llegué hasta la
                traición por su hermosura!... Que esto que
                hoy es un cascajo fue la dulce metedura donde yo
                perdí el honor;..."

Del tango Esta noche me emborracho, de Enrique Santos Discépolo.
                Viva Darwin!

Comment

No sé quién es
                  ¿Quién es? -No sé: a veces cruza
                  por mi senda, como el hada
                  del ensueño: siempre sola...
                  siempre muda... siempre pálida...
                  ¿Su nombre? No lo conozco.
                  ¿De dónde viene? ¿Do marcha?
                  ¡Lo ignoro! Nos encontramos,
                  me mira un momento y pasa:
                  ¡Siempre sola...! ¡Siempre triste...!
                  ¡Siempre muda...! ¡Siempre pálida!

Mujer: ha mucho que llevo
                  tu imagen dentro del alma.
                  Si las sombras que te cercan,
                  si los misterios que guardas
                  deben ser impenetrables
                  para todos, ¡calla, calla!

¡Yo sólo demando amores:
                  yo no te pregunto nada!

¿Buscas reposo y olvido?
                  Yo también. El mundo cansa.
                  Partiremos lejos, lejos
                  de la gente, a tierra extraña;
                  y cual las aves que anidan
                  en las torres solitarias,
                  confiaremos a la sombra
                  nuestro amor y nuestras ansias...

Amado Nervo

Comment

Bueno habiendo aclarado que hay de fantasmas a fantasmas y que hay quienes los disfrutan y como dice Fabián, pues cada quien con su fantasma... Entonces les propongo que los exorcisemos, digo, quien lo quiera conservar adelante, quien quiera reencontrarse con el y confrontarse para descubrir que ya no es lo que pensaba, o bien sacarlo de una vez y para siempre.
                    Yo les paso mi receta al costo, me ha funcionado muy bien y no tengo fantasmas, soy de la idea de lo que no te hace bien sacalo de tu vida, deshaste de ello, eliminalo, tiralo o cuando se trate de objetos servibles regalalos.
                    Así que dadas las condiciones de comunicación actuales existiran mensajes, correos, fotos, recuerditos, cartitas electrónicos un delete y se acabó, ah, pero también a la papelera eh.
                    Igual si son impresos, a la basura; si son muñecos serán la delicia de un pequeño; si es ropa a alguien le servira, libros... hum... jejejeje no esos si conservenlos total no todo mundo regala libros; joyas incluso deshaganse de ellas.
                    Lo mejor es cortar con todo. Claro que los recuerdos son dificiles de olvidar, pero el tiempo todo lo cura, llenénse de otras actividades, de otros recuerdos, de otras personas. Siempre hay personas lindas ahí al lado esperando una oportunidad dénsela, no saben las sorpresas que da la vida.
                    Y bueno como les digo a mis amigas, no me crean, pruebenlo y verán que funciona.
                    Bug
                    Bicho forista
                    Last edited by Bug; 08-junio-2010, 20:56.
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

Comment

Bugsi.

Difiero. Si necesitas cosas materiales para recordar a alguien, éso quiere decir que ya no está.
                      Por más que tires,quemes regales etc. etc.estás tirando sólo símbolos y puede servirte de pretexto para convencerte que es por éso que ya esa persona no significa nada más para ti.
                      Es al revés. Lo haces porque esa persona ya dejó de ser.
                      Y lo demás es lo de menos.
                      No se necesita nada. El que está está.
                      Es un hecho querida.

Comment

Amiga mía, si es cierto que lo que dices, pero me refería a todas esas cositas y recuerdos que suele uno guardar, no porque los necesites para recordar sino porque lo que no sirve o sólo estorba debe ir a la basura... ups, jejejeje se escuchó muy drástico pero así es. Es como cuando tienes una herida y no te tocas porque ¡ay! te duele, pero si le pones alcohol u agua oxigenada te ardera por un momento y quizá hasta grites pero eso evitará la infección y aplacará el dolor.
                        Es simple y sencillo sentido común.
                        Cuando fallece una persona, la perdida extrema, mientras dura el duelo se conservan sus cosas personales, luego lo mejor, será regalarlas o tirarlas, deshacerse de ellas.
                        En si el punto es cortar con todo lo que te recuerde al candidato potencial a convertirse en fantasma. Es mi opinión y repito a mi la técnica me funciona, la garantizo.

Comment

Flaca, otra vez.

Los "fantasmas" no estorban, a los que consideran que los tienen.
                          Son fantasmas porque no están en ese momento en su vida presente.
                          Pero no se han ido, por éso se consideran fantasmas.

Los malos recuerdos. Los amores que hicieron sufrir y que no dejaron un balance bueno, esos ya se fueron.
                          Sólo están en algún recoveco de la memoria y sólo existen cuando se habla de ellos.

Esos no son "fantasmas". Son experiencias negativas.

Yo no tengo ningún fantasma, pero sé lo que se ha querido decir.
                          Hace muchos años no tengo ni cartas ni fotos.Pero no son necesarias.Para nada.
                          (Esas las tuve que recuperar hace poco no eran mias.)

Creo que estamos hablando de cosas diferentes Bugsi.
                          Aunque no sea parte del tema que bueno que has vuelto a participar.

No hay heridas ah! Esa es una característica más. "Saudade" que no es lo mismo que sufrimiento.

Comment

Cuando iba en la secundaria, mi profesora de Español de primer grado nos hizo participar por equipos en un ejercicio de poesía coral. En aquel tiempo, gracias al ejercicio, escuché el poema "Como tú" de León Felipe, en su versión cantada por Amparo Ochoa.

Por razones hasta ilógicas si quieren, me impactó tanto el poema-canción, que una tarde recogí una piedra, misma que a la fecha conservo, después de 30 años. ¡Una vil piedra!

No tengo duda que Bug es bien tozuda, jejejeje, y quiere justificarse.

No bicha. Toda proporción guardada y hablando en serio, ésto es como comer chile, cada quien sabe cada cuando y cómo le atora a lo "enchiloso", como dicen por San Juan de los Lagos. A veces adictivo, medio doloroso, pero sabroso. Solo no comas de más porque acabas chillando, juar, juar.

(Lo que yo guardo de ese demonio bien cabe en una cajetilla de cigarros; no me ocupa mucho espacio en el mundo físico), dicho sea de paso........

Y, aunque no quería decirlo, ¡que diablos! Los recuerdos que te llegan de pronto, a imagen y semejanza de....(algo).... y es una acción involuntaria.

El fin de semana pasado veía el video de Martha Sánchez y Carlos Baute.... y no pude dejar de encontrar harta semejanza en los gestos que hace doña Martha en el video, con los de aquella.

Ya qué.

Saludos, enchilosos.
                            Sidartha
                            Forista Místico
                            Last edited by Sidartha; 09-junio-2010, 11:24.

Comment

Mi estimado Sid,
                              De qué me justifico según tú? que no tengo fantasmas jejejeje pues no tengo, ya lo he dicho los tuve, sí, sé muy bien lo que ocasionan y lo bien que se siente deshacerte de ellos, es malo compartir la experiencia y desear que los demás no pasen por ello?
                              Que te gusta sufrir, languidecer y hasta gozar con tu fantasma, ni hablar, ya lo dejaste bien claro, deja que quien quiera deshacerse de su fantasma lo haga y quien decida gozarlo como tú también, total cada quien sus fantasmas no?
                              Qué no puedes deshacerte del tuyo ya lo dijiste, que de repente lo quieres mandar a la fregada también, que es asumido y aceptado en tu vida actual pue si... y que cada canción, situación, te trae a la memoria y revives a tu fantasma pues si.. y?
                              No es eso tuzudes? digo pregunto por simple curiosidad...

Comment

Penas del alma, alma sin calma
                                que vuela lejos y no te alcanza
                                Inusitada esperanza en sueños te sigo
                                pies descalzos, bata blanca

Luciérnaga nocturna
                                cautivas, juegas y escapas
                                sin tocar atrapas

Viento inclemente el despertar
                                me empuja, nos separa
                                No veo más tu luz
                                absoluta obscuridad la realidad

Y lucho por volver ahí,
                                Malditas deudas y responsabilidades me arrastran
                                me llevan robóticamente a las labores mundanas.

Entre trastes y letras apareces esporádicamente
                                tu zumbido me adormece aligerando mi carga
                                tu holograma con miradas suelta mi torga de letargo
                                Rápido te esfumas ufano, inclemente

(Para mi fantasma actual--no del pasado)
                                sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Working...
                                X