Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Fumar O No Fumar Es Tu Decision

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Fumar O No Fumar Es Tu Decision

Todo radica en el respeto. Yo fumo y mucho, pero nunca lo hago junto a los niños ni mujeres embarazadas, también antes de fumar y sobretodo si no conozco a las personas a mi lado les pregunto si no les importa que fume, muchos me dicen que no, pero también ha habido gente que me dice que prefieren que no lo haga y no lo hago. punto.

Ahora con esta nueva Ley, en un momento determinado sólo se va a poder fumar en espacios libres lo cual me parece perfecto, se sigue dañando el medio ambiente y de una u otra forma les seguirá llegando a la gente que no lo hace, pero será en mucha menos proporción a la acostumbrada normalmente. El cigarro es un vicio y como tal se debe tratar, así que hay que tener paciencia a la larga y en beneficio de todos seguramente los que fumamos al tener menos libertad para hacerlo en cualquier lado, le iremos bajando el vicio, al grado que muchos lo dejaremos otros no..pero de que se va a reducir el daño para uno y los demás será un hecho.

saludos.

Comment

Pero como de costumbre nuestros dilectos congresistas, se pasan las leyes por el arco de triunfo. Habría que ver a González Garza fumando en la Cámara de diputados mientras estaban votando esa ley y éso que en las cámaras está prohibido fumar desde mucho antes de que se les ocurriera esa pavada.
      La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Hay Q, pero de que sirve que te salgas mientras fuman, el aire sigue adentro.

Yo no fumo, pero no me molesta que lo hagan cuando estoy yo, sobre todo si la plática es interesante y divertida, nunca les pediría que se salieran, tampoco en mi casa, ya sé que el tabaco causa daños en la salud, yo me conformo con qué el enano no este en casa cuando eso pasa. Mi papá es fumador empedernido y cuando estan los nietos se sale a fumar, aún cuando nosotros no se lo pedimos. Todo es cuestión de respeto, si yo respero que tú fumes tú respeta que yo no lo haga :)

Como dice Live si voy a Samborns ó a tomar un café con las amigas nunca faltará la que fume. Pero cuando es en plan de llevar a los niños jamás sacan el cigarrito de la bolsa.

Comment

Originalmente publicado por Pikka. Ver post
          Todo radica en el respeto. Yo fumo y mucho, pero nunca lo hago junto a los niños ni mujeres embarazadas, también antes de fumar y sobretodo si no conozco a las personas a mi lado les pregunto si no les importa que fume, muchos me dicen que no, pero también ha habido gente que me dice que prefieren que no lo haga y no lo hago. punto.

Ahora con esta nueva Ley, en un momento determinado sólo se va a poder fumar en espacios libres lo cual me parece perfecto, se sigue dañando el medio ambiente y de una u otra forma les seguirá llegando a la gente que no lo hace, pero será en mucha menos proporción a la acostumbrada normalmente. El cigarro es un vicio y como tal se debe tratar, así que hay que tener paciencia a la larga y en beneficio de todos seguramente los que fumamos al tener menos libertad para hacerlo en cualquier lado, le iremos bajando el vicio, al grado que muchos lo dejaremos otros no..pero de que se va a reducir el daño para uno y los demás será un hecho.

saludos.
          Con todo respeto Pikka, no estoy de acuerdo con lo que dices, pero qué gusto me da verte por aquí.

Un beso.
          La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

un beso.

en que punto o puntos no estás de acuerdo Mari...

Comment

Por LAS CONDICIONES DE SALUD se refiere a las del DISCRIMINADO

Lo que quiero es ir a Sanborns (porque se me da la gana) y pedir sección de no fumar (porque es mi derecho) y que el de la mesa de atrás no me fume en la cara, que esté bien dividido. Hablan de que con la nueva ley los fumadores ya no van a poder ir a donde quieran, pero a los no-fumadores nos quieren confinar a MacDonald's, y hablan de respeto
              Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

Comment

un beso.

en que punto o puntos no estás de acuerdo Mari...
                En que por el hecho de poner una ley absolutamente discriminatoria, los que tenemos chorrocientos años fumando vamos a dejarlo. Lo único que propician es que esas comidas increíbles con las amigas o con la familia, en donde unos fumamos y otros no, se acabaron y éso me da una rabia que no te imaginas. Yo soy bohemia de corazón y me fascina ir a cantabares en donde además de cantar y disfrutar de la música, te la pasas de poca en compañía de amigos.

Ya estuvo suave, nos tratan peor que si fuéramos criminales.

Saludos.

Comment

hablo de respeto Q, porque en mi caso a lo mejor muy particular sí lo doy o procuro darlo.

Por otro lado, a lo mejor estoy mal informada, pero según esto va a llegar un punto en que NO se va a poder fumar en ningún restaurant, bar, antro o como quieran llamarle.

Estamos en un proceso y a mi modo muy personal de ver las cosas vamos por buen camino, porque a pesar de que fumo, reconozco que si se aplica correctamente esta ley y en verdad se llega a lo que se quiere llegar ( no poder fumar en prácticamente cualquier lugar público) es un beneficio para todos.

Comment

Entiendo Mariloli, y te repito yo fumo como chacuaca en primavera , pero no se puede dejar de reconocer que no es justo que porque a nosotros nos encante fumar la gente que no lo hace se tiene que soplar nuestro vicio. Sinceramente yo estoy en contra de todo tipo de discriminación, pero en este caso en particular sería un absurdo enojarme por algo que realmente es nocivo para mi salud y la de los demás...¿quieres que te cuente como me puse cuando hace algunos años nos prohibieron fumar dentro de la oficina? uta hija! estaba a punto de demandarlos de puritito coraje, pero dentro de mi enojo entendí que era una medida justa y que a la larga me ayudo a por lo menos no estar en mi chamba fumando como chacuaco, le baje considerablemente al vicio y aunque ahora de vez en vez buscó las áreas ( al aire libre) designadas para fumar aquí, aunque no dejo de correr como desesperada a la salida a buscar un cigarro.

así que en este caso en particular no veo ninguna discriminación en absoluto, única y exclusivamente si queremos seguir echando humo tendrémos que hacerlo tratando de no afectar a los demás y eso se me hace justo.

saludos.

Comment

El tabaquismo es una enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco, es un problema social y de salud pública por los múltiples efectos nocivos a la salud. Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es sumamente difícil de dejarlo, ya que pasa a ser parte del estilo de vida de una persona. Por lo mismo creo que el tratar de erradicarlo con MULTAS es infantil, tonto e irresponsable (como casi todo lo que hacen nuestros legisladores) solo faltan que tambien multen y prohiban la entrada a bares a los enfermos de gripa que estornudan y contaminan el aire con sus bichos.POR FAVOR. (pero dicen algunos si se van a morir que se mueran pero lejos de mi)
                      ESA NO ES LA SOLUCION.
                      EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

Comment

¿y cual es la solución entonces?

Comment

recorde un dia que fui al cine y atras de mi habia una pareja con un bebe, que se la paso llore y llore toda la pelicula... al tercer grito del chamaco me levante a quejarme y a que me devolvieran mis entradas... mientras me hacian el tramite alguien fue a sacar a la pareja de la sala, ellos salieron enojadisimos, que si los descriminabamos que los niños tienen derechos y no se cuantas madres mas... yo solo les dije que sorry, pero yo me pase años sin ir al cine cuando no tenia con quien dejarlos, que si no tienes pa la guarderia, no vas... y viendo toda las peliculas de las tortugas ninja y demas monos que salieron en esa epoca...

moraleja... hay lugares y lugares para llevar a los hijos... y si no los puedes dejar, pos no vas... y a donde tu vas es tu decision y la asumes y la disfrutas y si no, pos no vas y ya...

Comment

Entiendo Mariloli, y te repito yo fumo como chacuaca en primavera , pero no se puede dejar de reconocer que no es justo que porque a nosotros nos encante fumar la gente que no lo hace se tiene que soplar nuestro vicio. Sinceramente yo estoy en contra de todo tipo de discriminación, pero en este caso en particular sería un absurdo enojarme por algo que realmente es nocivo para mi salud y la de los demás...¿quieres que te cuente como me puse cuando hace algunos años nos prohibieron fumar dentro de la oficina? uta hija! estaba a punto de demandarlos de puritito coraje, pero dentro de mi enojo entendí que era una medida justa y que a la larga me ayudo a por lo menos no estar en mi chamba fumando como chacuaco, le baje considerablemente al vicio y aunque ahora de vez en vez buscó las áreas ( al aire libre) designadas para fumar aquí, aunque no dejo de correr como desesperada a la salida a buscar un cigarro.

así que en este caso en particular no veo ninguna discriminación en absoluto, única y exclusivamente si queremos seguir echando humo tendrémos que hacerlo tratando de no afectar a los demás y eso se me hace justo.

saludos.
                            Pikka, creo que no me explicado bien. Yo no estoy en contra de que en los restaurantes, bares, centros nocturnos y demás hierbas, existan áreas para fumadores y para los que no lo son. En lo que estoy en total desacuerdo es en el que hagan una ley ABSOLUTAMENTE DISCRIMINATORIA, en donde no puedas fumar en ningún lado de los anteriormente mencionados, ya que estará prohibido. Ya no habrá esas áreas, caput, chin chin, c'est fini. Do you understand me, dear?

Saludos.

Comment

sí, Mari precisamente a eso me refiero y ojalá se haga en verdad. ( no necesito que me lo digas en tantos idiomas) he sido más que clara. Y Ojalá se haga en verdad, y pregúntale a la gente que me conoce de aquí como fumo, no, no creas que fumo un cigarrito de vez en cuando, lo repito fumo y mucho, para mi es un verdadero placer fumar, una delicia, lo disfruto platicando, con un café, con una copa, después de comer, antes de ir al baño etc, etc...

pero eso no implica que no vea buena está ley..que me va a partir la mandarina en gajos seguramente lo hará, pero que chingona sería yo si delante de mis hijas no fumo porque sé perfectamente el daño que les causo, pero enfrente de las demás criaturas me vale un soberano cacahuate ¡total! ches padres estúpidos que se les ocurre sacar a sus hijos a comer y no me dejan fumar a gusto porque es mi derecho o la panzona esa que espera un hijo ¡pues que no salga la buey si no quiere humear a su baby!...por favor!, hay cosas por las cuales enojarnos, pedir a gritos nuestros derechos, exigir que no se nos discrimine, pero en algo que a leguas es malo, nos guste o no reconocerlo, no podemos poner el grito en el cielo..al menos a mi me daría pena que aparte de mi vicio ( que me encanta) tengo que forzar a los demás a que le vean el lado bueno y respetar mis "derechos" como fumadora.

saludos.

Comment

¿y cual es la solución entonces?
                                El tabaquismo al ser un problema de salud debe ser combatido como toda enfermedad primero con prevención, hacer accesibles los medicamentos que la combatan, y si con ciertas prohibiciones pero que estas no conculquen con los derechos fundamentales de los individuos que son victimas de esta enfermedad.
                                Esta bien creo yo que se prohíba el fumar en ciertos lugares como escuelas y oficinas pero no se debe prestar esto para hacer una caza de brujas en contra de ENFERMOS.

Para acabar pronto si en realidad le importara esto a los legisladores o gobierno deberian empezar por prohibir la entrada del tabaco al país, pero por que no lo hacen? Por que talvez si lo hacen dejarían de recibir los millones de dólares de las tabacaleras o no crees?
                                SALUDOS
                                EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

Comment

Working...
                                X