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Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

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  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

    Pues bien ya sabemos quién volaba en el Helicóptero que se metió a la misma aerovía en la que venía el Jet enfilado. Se trata de un empresario, su nombre:

    Alejandro Simón Guerrero.

    Me parece, que el empresario debiera ser citado, para que pueda explicarle a la autoridad e investigadores, qué observó o cómo fue que invadió una zona de aeronaves.

    La nota:
    Sólo es dueña del edificio del que salió, indica
    El helicóptero que se le cruzó al jet de Mouriño no es nuestro, aclara ICA

    Ese helicóptero, que es ubicado en la pantalla del radar como A1505, dijo Guerrero, sí aterrizó y despegó de un edificio propiedad de ICA pero que “alquilamos” y está ubicado en Río Becerra.



    11-Noviembre-08


    El helicóptero que cruzaba la ruta del Learjet 45 de Juan Camilo Mouriño justo cuando desapareció del radar, “no pertenece a Ingenieros Civiles Asociados”, sino a la empresa Aerolíneas Ejecutivas, afirmó el director general de ICA, José Luis Guerrero.

    Ese helicóptero “pidió permiso” a ICA y despegó a la misma hora en que sucedió el accidente, precisó Guerrero, y agregó que así como esa aeronave, otras más proceden de la misma manera, por lo que el helipuerto es utilizado por “empresas, empresarios o funcionarios públicos porque está céntrico y permite movilidad rápida”.

    Pero insistió en que ICA no es dueña de ningún helicóptero. “Desde hace 15 años ICA dejó de tener helicóptero, aunque el helipuerto existe”.

    Ese helicóptero, que es ubicado en la pantalla del radar como A1505, dijo Guerrero, sí aterrizó y despegó de un edificio propiedad de ICA pero que “alquilamos” y está ubicado en Río Becerra.

    Ese edificio, añadió, ICA no sólo lo opera y administra sino que le da mantenimiento debido a que ahí “hay mucha gente nuestra”.

    “Era nuestro el edifico y ahora lo rentamos desde aproximadamente 15 años”, sostuvo. Sin embargo, reconoció que a ICA se le solicitó permiso para hacer uso del helipuerto y de acuerdo con la información que proporcionó, quien hizo la solicitud para utilizar el helipuerto fue Aerolíneas Ejecutivas y abordo iba el empresario Alejandro Simón Guerrero.

    Aerolíneas Ejecutivas tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, justo en Ex-Hacienda Canaleja, calle 2, Lotes 14-18. En ese domicilio es donde opera 13 jets y dos helicópteros. Uno de ellos, el Augusta A109 o Augusta 109 Power fue la aeronave que despegó del citado helipuerto y posteriormente cruzó la ruta del Learjet en que viajaba el secretario de Gobernación y su comitiva, justo en el momento en que se pierde en la pantalla del radar.

    El alquiler de un helicóptero en Aerolíneas Ejecutivas tiene un costo por hora de 4 mil dólares.

    Con base en información de su página de internet, Aerolíneas Ejecutivas se jacta de ser una empresa a cuyos clientes les brinda seguridad, productividad, flexibilidad, comodidad, privacidad y ahorro de tiempo.

    México • Rodolfo Montes

    http://www.milenio.com/mexico/mileni...=676225&sec=19

    Otra nota interesante publicada en Perú, cita lo siguiente

    Helicóptero en la ruta



    López Meyer revela nuevos datosEn presencia de Téllez, el titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, reveló que el piloto, Álvaro Sánchez Jiménez, perdió el control de manera “brusca, súbita y agresiva” para precipitarse a tierra a una velocidad de 500 kilómetros por hora.

    Indicó que la aeronave desapareció del radar en momentos que un helicóptero, identificado como A1505 por las autoridades federales y que despegó de un edificio de ICA, en Polanco, rumbo al aeropuerto de Toluca, pasaba por la ruta de la aeronave siniestrada, 600 metros abajo.

    El miércoles pasado, Agustín Arellano, director del Servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, dijo frente a la pantalla del radar: “Se observa también en la gráfica, de manera muy particular, el desplazamiento de un helicóptero, que despegó del helipuerto de ICA con ruta a Toluca, donde aterriza a las 18 horas con 57 minutos”.

    El helicóptero A1505 inició su despegue con 85 nudos de velocidad hasta llegar a los 119 nudos, momento en el cual se ubica en el centro de la ruta que llevaba la aeronave siniestrada.

    Explicó que la altitud del helicóptero “se mantiene por debajo de las trayectorias publicadas para el procedimiento; hay dos mil pies de diferencia, que son aproximadamente 600 metros de diferencia de altitud con y la aeronave”.

    Extrañas trayectorias


    Téllez cuestionado por apresurarse
    En las imágenes de la pantalla del radar se observa claramente el momento en que el helicóptero A1505 aparece con una velocidad de 89 nudos, en tanto que la aeronave en que viajaba Juan Camilo Mouriño lo hacía a 174 nudos.

    Cuando el helicóptero está sobre la ruta del LearJet ya lleva una velocidad de 110 nudos, es decir, aumentó 21 nudos su velocidad. Lo extraño es que , en ese instante, la aeronave de Gobernación no sólo baja abruptamente su velocidad de 174 a 169 nudos, sino que se aprecia en la pantalla del radar cómo se sale de su ruta cargándose hacia su lado derecho.

    Al momento en que el helicóptero termina de atravesar la ruta en cuestión, se nota que aumentó aún más su velocidad hasta llegar a los 119 nudos, mientras que el LaerJet de Mouriño pasó de los 169 nudos a los 113 nudos.
    Después desaparece del radar y sobreviene la tragedia. El A1505 vuelve a aparecer en la pantalla con una velocidad de 136 nudos.
    Tras un recorrido virtual por la zona del accidente, Gilberto López informó que el piloto del Lear Jet, Álvaro Sánchez Jiménez, perdió el control de una manera “brusca, súbita y agresiva” para después precipitarse a tierra a una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora.

    En el acto, dio a conocer que “se replicó la trayectoria que siguió la aeronave a la velocidad aproximada en que iba”.

    Precisó que la repetición del vuelo se hizo con un helicóptero. “Ciertamente es muy brusca la maniobra y eso claramente comprueba lo que suponíamos, que es una pérdida de control súbita, agresiva de la aeronave en los últimos segundos de su vuelo", insistió.

    Esta vez Luis Téllez admitió que “no sabemos por qué siguió este curso el piloto... es precisamente lo que se está analizando y lo que va a tardar tiempo en analizarse”.

    -El coordinador del equipo de investigación de Estados Unidos me comentaba que terminar una investigación total en 11 meses es un tiempo récord. Por eso, reitero al público mexicano que vamos a necesitar su paciencia y comprensión- agregó.

    No existió despresurización

    El encargado de la investigación, Gilberto López Meyer, aseguró que la hipótesis sobre una posible despresurización se descarta debido a que la presurización de una aeronave ocurre a una mayor altitud y que por tanto el piloto iba consciente segundo antes del impacto.
    La mayoría de los críticos de Téllez señalan que es inadmisible que, sobre los restos humeantes del avión accidentado, se afirme apresuradamente que no es un sabotaje para luego decir que no hay ninguna conclusión de las investigaciones.

    Asimismo se recuerda que en el Reino Unido, donde un avión de la compañía Pan Am se estrelló en las afueras de Lockerbie, se encontró una evidencia del tamaño de una moneda en una área de 2000 kilómetros cuadrados, lo que permitió identificar a los responsables, quienes fueron acogidos por el gobierno de Libia país que recibió duras represalias económicas.

    Como era de esperarse, ningún ministro ni jefe de Estado del Reino Unido o la Unión Americana, se atrevió a defender la versión de un accidente
    .

    http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/62733/271
    En la nota original están las fotos de los momentos que detectó el radar.
    Saludos y buen día

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    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

      Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
      Dogman buenas noches:

      1.-La experiencia aunada a los datos que vamos conociendo, es la guía que me forman una opinión, y un SUPUESTO, porque todavía no cito que doy por hecho, ¿o si?.

      2.-Irresponsable sería, que yo tratara de engañar o que pretendiera manipular, ya que al hacerlo estaría subestimando la capacidad racional, que dicen tenemos todos los seres humanos. El piloto de Magnicharter, cita lo que él presenció, desde su experiencia y por supuesto que para mí, es una voz que merece atención.

      3.-Ahora bien, cuando cito lo del Estado Mayor, me refiero en concreto, que ellos mejor que nadie están entrenados para no comentar, con propios o ajenos, lo que va pasando.

      4.-Pero te invito Dogman a que cotejes las declaraciones, iniciales OFICIALES, de la investigación y descubras cómo lo que antes se había negado, ahora ya se va formando en lo que van declarando. Puedes consultar el histórico del diario Universal o cualquier otro medio.

      Te dejé algunas, pero sí buscas todas las notas verás cómo van cambiando las cosas.
      Ten bonita noche
      Saludos
      Veamos Laura.

      1.- No dudo de tu experiencia sin embargo sí creo que estas sobrepasando la misma al decir todo lo que dices pues en efecto a pesar de que en ningun momento afirmas como definitiva alguna hipotesis, es cierto que eres tendenciosa por completo, he escuchado a otros pilotos, en la radio por ejemplo y quienes sin duda tienen una experiencia y conocimiento mayor a los tuyos y siempre aclaran que consideran aventurado dar una opinión por datos que solo conocen quienes tienen acceso a las pruebas.

      2.-El piloto de magnicharters no cita nada que haya presenciado, él mismo aclara no haber visto el avión, el mismo dice que por lo regular nunca en la etapa de aproximamiento observan lo que sucede afuera pues todo lo hacen por instrumentos, él solo habla de una fuerte e inusual turbulencia lo cual me parece bastante raro pues para que una onda expansiva sea tan fuerte como para que la sintieran de la manera que declara a fuerza tendría que haber vidrios rotos en los edificios que están donde fue el accidente lo cual no se ve por ningun lado.

      3.- Por supuesto que lo están, lo estamos todos en nuestros trabajos, estamos impedidos por una cláusula de confidencialidad a no revelar nada que tenga que ver con NUESTRO TRABAJO o con cualquier información sensible que por nuestra labor llegaramos a conocer, nadie lo está para opinar de manera personal sobre algo en lo que no se es parte y sobre todo no cuando hace por lo menos 8 años que se retiró.

      4.- No se en que te parece extraño esto, en cualquier investigación van cambiando las conclusiones así es como se llega a probar una hipotesis, de no ser así entonces con los primeros indicios se declararía resuelto un problema.

      Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
      Pues eso ya se verá dentro de un año. Por el momento no queda de otra que discutir las pruebas que existen. Es lo normal, la natural discusión de las ideas. Pinche manuel, ya vas a empezar otra vez de necio. Si no fueras un amigo al que estimo, ya te hubiera dichos tus verdades.
      Primero deberías saber de lo que hablas mars, ¿Discutir las pruebas que existen? ¿Tú? Primero dime ¿A qué pruebas tienes acceso para poder valorarlas? ¿Al testimonio del pilotin de magnicharters?

      Natural discusión de las ideas, esa no se puede dar a base de especulaciones.

      Comment


      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

        Originalmente publicado por dogman Ver post

        Primero deberías saber de lo que hablas mars, ¿Discutir las pruebas que existen? ¿Tú? Primero dime ¿A qué pruebas tienes acceso para poder valorarlas? ¿Al testimonio del pilotin de magnicharters?

        Natural discusión de las ideas, esa no se puede dar a base de especulaciones.
        Si cierto. Se me olvidaba que ni hay pruebas. Eso de que al avión cayó a 500 kms por hora no es ninguna prueba, y eso de que se perdió del radar y en direcciòn contraria a la aproximación ni es prueba.

        Pa mi que el baboso que se creyó todo fuiste tú. Y no, no le creiste al pilotín de Magnicharters, sino a tu primín, el soldadín de chocolatín...
        Pop!

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        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

          Perdón por lo de baboso pero a veces me exalto.

          Pop!

          Comment


          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

            Dogman buenas tardes:

            Me parece que la diferencia estriba, en que desde tú percepción lo mío es tendencioso y desde mí punto de vista, solamente comparto, comento y hablo de lo que conozco.

            Por supuesto que no tomo a mal tus comentarios, porque sé que éste tema en concreto es algo muy especializado y porque también detecto, que creés que un piloto pudiera superar la experiencia de otros. Los seres humanos somos muy distintos, unos temen hablar y comentar lo que les parece. Otros más solamente aceptan lo que les ofrecen. Y una cantidad "x" se cierran a preceptos que no alcanzan a dimensionar.

            Con respecto a tú punto número 2, se ha declarado que los vidrios están blindados. Blindaje número 6. Sería bueno que consultaras en Youtube, los vídeos que narraba Televisa el día del accidente, para que puedas allegarte de más información, que ése día precisamente se comentaba de manera oficial y por conducto de medios.

            Por supuesto que me llama la atención la suma de contradicciones que encuentro, porque te reitero, las afirmaciones categóricas que expresó Téllez, contrastan hoy al menos, con la realidad que se va documentando.

            Sigue siendo muy inquietante, que no se aclare departe del que viajaba en el helicóptero, porque he encontrado algunas notas en medios, que citan al empresario como gente medio violenta, cuando de por medio hay cuestiones de dinero. Por ello, me parece que hace falta investigar el todo y no cerrarse para conocer más. Finalmente el tema va más allá del interés de gobierno.
            Desafortunadamente en temas de poder/dinero, nos encontramos, mundialmente ejemplos múltiples de hasta dónde se alcanza a llegar.
            En fin lo mejor es que finalmente reconoces, que no he determinado un veredicto final y creéme que cuando lo tenga, lo publicaré dentro de mí espacio, con mí nombre como aval, como acostumbro hacerlo.
            Ten buen día
            Saludos

            Comment


            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

              "no he determinado un veredicto final y creéme que cuando lo tenga, lo publicaré dentro de mí espacio, con mí nombre como aval, como acostumbro hacerlo".

              jejejejejejejejeje

              Comment


              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                Por cierto Dogman, dentro de los descalificadores y los que se presumen altamente calificados, también tienen espacio en el siguiente vídeo:
                http://mx.youtube.com/watch?v=pq0HXE1Jpzw
                Hoy por lo pronto conocemos, que los testimonios aportados por testigos en el área, concuerdan con parte de los hechos que ya aceptó Téllez el fin de semana.
                Saludos

                Comment


                • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                  Como diría el piamontés: "Ma gavte la nata".

                  Comment


                  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                    Bueno, de todo lo que se ha especulado en este post, la neta, me quedo con lo que dijo Marita....

                    Originalmente publicado por Marita Ver post
                    Pues yo con la pena no le creo a los "expertos" en aeronáutica y en investigación de accidentes aéroes, que ahora han salido hasta debajo de las piedras y menos a los conspiranolocos, la experiencia que tienen los de la NTSB y los Ingléses (quesque son mejores que los gringos) basta para que sea su informe el creíble.
                    Pero igual hay quienes seguiran en sus treces de que vieron un misil derribando el jet.
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                      Pues ya hay testigos de que se trató de un accidente y lo más probable es que lo haya afectado la turbulencia del avión anterior:

                      Dos testigos que desde un edificio siguieron la trayectoria del avión aseguran que la nave giró 360 grados antes de caer.

                      “Vimos el avión pasar, dio vuelta 360 grados sobre su propio eje, se intentó estabilizar, pero se fue de picada y se fue de mi campo de vista; era un vuelo normal, horizontal, era el paso normal de la ruta, no tenía ningún problema".

                      Fuente:

                      http://www.exonline.com.mx/diario/no...ltereta/411516
                      PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                      (Esto va por todos los partidos)

                      Comment


                      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                        " La aeronave tipo Learjet 45 viajaba sin ningún problema, mantenía un vuelo horizontal y no se observaba ni siquiera una estela de humo, “pero como a las 18:45 horas dijo un giro brusco sobre su propio eje, casi de 360 grados, para luego irse en picada.

                        “Después desapareció de nuestro campo de vista, se fue en picada sin que pudiera recuperar el vuelo horizontal, fue muy fuerte; media hora después nos enteramos que el avión que habíamos visto se estrelló”."

                        ¿Eso es lo que descarta la hipótesis del atentado?????

                        Comment


                        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                          Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                          " La aeronave tipo Learjet 45 viajaba sin ningún problema, mantenía un vuelo horizontal y no se observaba ni siquiera una estela de humo, “pero como a las 18:45 horas dijo un giro brusco sobre su propio eje, casi de 360 grados, para luego irse en picada.

                          “Después desapareció de nuestro campo de vista, se fue en picada sin que pudiera recuperar el vuelo horizontal, fue muy fuerte; media hora después nos enteramos que el avión que habíamos visto se estrelló”."

                          ¿Eso es lo que descarta la hipótesis del atentado?????
                          No, esto:

                          “Cuando vimos la nave iba normal, ni algo que nos hiciera pensar que tenía una falla mecánica, fue de lo más extraño porque no salio humo, no salió lumbre y después lo perdimos de vista”, recordó Bandini.

                          Tampoco soy experto, pero creo que la turbulencia puede hacer perder en control sin previo aviso.

                          Saludos!
                          PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                          (Esto va por todos los partidos)

                          Comment


                          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                            Tancredi y Dan buenos días:

                            Suponiendo -sin conceder-, que la turbulencia hubiera podido tumbar el jet, yo nada más quiero que me explíquen ¿por qué el helicóptero 1505 no cae también?, y es que dentro de las imágenes del radar, el helicóptero ingresa a la zona "de estela de turbulencia", y no le pasa nada. El helicóptero es de mucho menor tamaño de lo que era el Jet.

                            Estaré bien atenta para conocer la justificación técnica que deben demostrar.
                            Saludos y buen día

                            Comment


                            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                              Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                              Estaré bien atenta para conocer la justificación técnica que deben demostrar.
                              Saludos y buen día
                              Laurita, no quiero desanimarte, pero...

                              Comment


                              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                                Laura, buenos dias

                                La explicacion podria ser porque helicoptero y jet viajaban a alturas diferentes?

                                Comment

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