Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...
Pues bien ya sabemos quién volaba en el Helicóptero que se metió a la misma aerovía en la que venía el Jet enfilado. Se trata de un empresario, su nombre:
Alejandro Simón Guerrero.
Me parece, que el empresario debiera ser citado, para que pueda explicarle a la autoridad e investigadores, qué observó o cómo fue que invadió una zona de aeronaves.
La nota:
Sólo es dueña del edificio del que salió, indica
El helicóptero que se le cruzó al jet de Mouriño no es nuestro, aclara ICA
Ese helicóptero, que es ubicado en la pantalla del radar como A1505, dijo Guerrero, sí aterrizó y despegó de un edificio propiedad de ICA pero que “alquilamos” y está ubicado en Río Becerra.
11-Noviembre-08
El helicóptero que cruzaba la ruta del Learjet 45 de Juan Camilo Mouriño justo cuando desapareció del radar, “no pertenece a Ingenieros Civiles Asociados”, sino a la empresa Aerolíneas Ejecutivas, afirmó el director general de ICA, José Luis Guerrero.
Ese helicóptero “pidió permiso” a ICA y despegó a la misma hora en que sucedió el accidente, precisó Guerrero, y agregó que así como esa aeronave, otras más proceden de la misma manera, por lo que el helipuerto es utilizado por “empresas, empresarios o funcionarios públicos porque está céntrico y permite movilidad rápida”.
Pero insistió en que ICA no es dueña de ningún helicóptero. “Desde hace 15 años ICA dejó de tener helicóptero, aunque el helipuerto existe”.
Ese helicóptero, que es ubicado en la pantalla del radar como A1505, dijo Guerrero, sí aterrizó y despegó de un edificio propiedad de ICA pero que “alquilamos” y está ubicado en Río Becerra.
Ese edificio, añadió, ICA no sólo lo opera y administra sino que le da mantenimiento debido a que ahí “hay mucha gente nuestra”.
“Era nuestro el edifico y ahora lo rentamos desde aproximadamente 15 años”, sostuvo. Sin embargo, reconoció que a ICA se le solicitó permiso para hacer uso del helipuerto y de acuerdo con la información que proporcionó, quien hizo la solicitud para utilizar el helipuerto fue Aerolíneas Ejecutivas y abordo iba el empresario Alejandro Simón Guerrero.
Aerolíneas Ejecutivas tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, justo en Ex-Hacienda Canaleja, calle 2, Lotes 14-18. En ese domicilio es donde opera 13 jets y dos helicópteros. Uno de ellos, el Augusta A109 o Augusta 109 Power fue la aeronave que despegó del citado helipuerto y posteriormente cruzó la ruta del Learjet en que viajaba el secretario de Gobernación y su comitiva, justo en el momento en que se pierde en la pantalla del radar.
El alquiler de un helicóptero en Aerolíneas Ejecutivas tiene un costo por hora de 4 mil dólares.
Con base en información de su página de internet, Aerolíneas Ejecutivas se jacta de ser una empresa a cuyos clientes les brinda seguridad, productividad, flexibilidad, comodidad, privacidad y ahorro de tiempo.
México • Rodolfo Montes
http://www.milenio.com/mexico/mileni...=676225&sec=19
Otra nota interesante publicada en Perú, cita lo siguiente
Helicóptero en la ruta
López Meyer revela nuevos datosEn presencia de Téllez, el titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, reveló que el piloto, Álvaro Sánchez Jiménez, perdió el control de manera “brusca, súbita y agresiva” para precipitarse a tierra a una velocidad de 500 kilómetros por hora.
Indicó que la aeronave desapareció del radar en momentos que un helicóptero, identificado como A1505 por las autoridades federales y que despegó de un edificio de ICA, en Polanco, rumbo al aeropuerto de Toluca, pasaba por la ruta de la aeronave siniestrada, 600 metros abajo.
El miércoles pasado, Agustín Arellano, director del Servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, dijo frente a la pantalla del radar: “Se observa también en la gráfica, de manera muy particular, el desplazamiento de un helicóptero, que despegó del helipuerto de ICA con ruta a Toluca, donde aterriza a las 18 horas con 57 minutos”.
El helicóptero A1505 inició su despegue con 85 nudos de velocidad hasta llegar a los 119 nudos, momento en el cual se ubica en el centro de la ruta que llevaba la aeronave siniestrada.
Explicó que la altitud del helicóptero “se mantiene por debajo de las trayectorias publicadas para el procedimiento; hay dos mil pies de diferencia, que son aproximadamente 600 metros de diferencia de altitud con y la aeronave”.
Extrañas trayectorias
Téllez cuestionado por apresurarse
En las imágenes de la pantalla del radar se observa claramente el momento en que el helicóptero A1505 aparece con una velocidad de 89 nudos, en tanto que la aeronave en que viajaba Juan Camilo Mouriño lo hacía a 174 nudos.
Cuando el helicóptero está sobre la ruta del LearJet ya lleva una velocidad de 110 nudos, es decir, aumentó 21 nudos su velocidad. Lo extraño es que , en ese instante, la aeronave de Gobernación no sólo baja abruptamente su velocidad de 174 a 169 nudos, sino que se aprecia en la pantalla del radar cómo se sale de su ruta cargándose hacia su lado derecho.
Al momento en que el helicóptero termina de atravesar la ruta en cuestión, se nota que aumentó aún más su velocidad hasta llegar a los 119 nudos, mientras que el LaerJet de Mouriño pasó de los 169 nudos a los 113 nudos.
Después desaparece del radar y sobreviene la tragedia. El A1505 vuelve a aparecer en la pantalla con una velocidad de 136 nudos.
Tras un recorrido virtual por la zona del accidente, Gilberto López informó que el piloto del Lear Jet, Álvaro Sánchez Jiménez, perdió el control de una manera “brusca, súbita y agresiva” para después precipitarse a tierra a una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora.
En el acto, dio a conocer que “se replicó la trayectoria que siguió la aeronave a la velocidad aproximada en que iba”.
Precisó que la repetición del vuelo se hizo con un helicóptero. “Ciertamente es muy brusca la maniobra y eso claramente comprueba lo que suponíamos, que es una pérdida de control súbita, agresiva de la aeronave en los últimos segundos de su vuelo", insistió.
Esta vez Luis Téllez admitió que “no sabemos por qué siguió este curso el piloto... es precisamente lo que se está analizando y lo que va a tardar tiempo en analizarse”.
-El coordinador del equipo de investigación de Estados Unidos me comentaba que terminar una investigación total en 11 meses es un tiempo récord. Por eso, reitero al público mexicano que vamos a necesitar su paciencia y comprensión- agregó.
No existió despresurización
El encargado de la investigación, Gilberto López Meyer, aseguró que la hipótesis sobre una posible despresurización se descarta debido a que la presurización de una aeronave ocurre a una mayor altitud y que por tanto el piloto iba consciente segundo antes del impacto.
La mayoría de los críticos de Téllez señalan que es inadmisible que, sobre los restos humeantes del avión accidentado, se afirme apresuradamente que no es un sabotaje para luego decir que no hay ninguna conclusión de las investigaciones.
Asimismo se recuerda que en el Reino Unido, donde un avión de la compañía Pan Am se estrelló en las afueras de Lockerbie, se encontró una evidencia del tamaño de una moneda en una área de 2000 kilómetros cuadrados, lo que permitió identificar a los responsables, quienes fueron acogidos por el gobierno de Libia país que recibió duras represalias económicas.
Como era de esperarse, ningún ministro ni jefe de Estado del Reino Unido o la Unión Americana, se atrevió a defender la versión de un accidente.
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/62733/271
En la nota original están las fotos de los momentos que detectó el radar.
Saludos y buen día
Pues bien ya sabemos quién volaba en el Helicóptero que se metió a la misma aerovía en la que venía el Jet enfilado. Se trata de un empresario, su nombre:
Alejandro Simón Guerrero.
Me parece, que el empresario debiera ser citado, para que pueda explicarle a la autoridad e investigadores, qué observó o cómo fue que invadió una zona de aeronaves.
La nota:
Sólo es dueña del edificio del que salió, indica
El helicóptero que se le cruzó al jet de Mouriño no es nuestro, aclara ICA
Ese helicóptero, que es ubicado en la pantalla del radar como A1505, dijo Guerrero, sí aterrizó y despegó de un edificio propiedad de ICA pero que “alquilamos” y está ubicado en Río Becerra.
11-Noviembre-08
El helicóptero que cruzaba la ruta del Learjet 45 de Juan Camilo Mouriño justo cuando desapareció del radar, “no pertenece a Ingenieros Civiles Asociados”, sino a la empresa Aerolíneas Ejecutivas, afirmó el director general de ICA, José Luis Guerrero.
Ese helicóptero “pidió permiso” a ICA y despegó a la misma hora en que sucedió el accidente, precisó Guerrero, y agregó que así como esa aeronave, otras más proceden de la misma manera, por lo que el helipuerto es utilizado por “empresas, empresarios o funcionarios públicos porque está céntrico y permite movilidad rápida”.
Pero insistió en que ICA no es dueña de ningún helicóptero. “Desde hace 15 años ICA dejó de tener helicóptero, aunque el helipuerto existe”.
Ese helicóptero, que es ubicado en la pantalla del radar como A1505, dijo Guerrero, sí aterrizó y despegó de un edificio propiedad de ICA pero que “alquilamos” y está ubicado en Río Becerra.
Ese edificio, añadió, ICA no sólo lo opera y administra sino que le da mantenimiento debido a que ahí “hay mucha gente nuestra”.
“Era nuestro el edifico y ahora lo rentamos desde aproximadamente 15 años”, sostuvo. Sin embargo, reconoció que a ICA se le solicitó permiso para hacer uso del helipuerto y de acuerdo con la información que proporcionó, quien hizo la solicitud para utilizar el helipuerto fue Aerolíneas Ejecutivas y abordo iba el empresario Alejandro Simón Guerrero.
Aerolíneas Ejecutivas tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, justo en Ex-Hacienda Canaleja, calle 2, Lotes 14-18. En ese domicilio es donde opera 13 jets y dos helicópteros. Uno de ellos, el Augusta A109 o Augusta 109 Power fue la aeronave que despegó del citado helipuerto y posteriormente cruzó la ruta del Learjet en que viajaba el secretario de Gobernación y su comitiva, justo en el momento en que se pierde en la pantalla del radar.
El alquiler de un helicóptero en Aerolíneas Ejecutivas tiene un costo por hora de 4 mil dólares.
Con base en información de su página de internet, Aerolíneas Ejecutivas se jacta de ser una empresa a cuyos clientes les brinda seguridad, productividad, flexibilidad, comodidad, privacidad y ahorro de tiempo.
México • Rodolfo Montes
http://www.milenio.com/mexico/mileni...=676225&sec=19
Otra nota interesante publicada en Perú, cita lo siguiente
Helicóptero en la ruta
López Meyer revela nuevos datosEn presencia de Téllez, el titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, reveló que el piloto, Álvaro Sánchez Jiménez, perdió el control de manera “brusca, súbita y agresiva” para precipitarse a tierra a una velocidad de 500 kilómetros por hora.
Indicó que la aeronave desapareció del radar en momentos que un helicóptero, identificado como A1505 por las autoridades federales y que despegó de un edificio de ICA, en Polanco, rumbo al aeropuerto de Toluca, pasaba por la ruta de la aeronave siniestrada, 600 metros abajo.
El miércoles pasado, Agustín Arellano, director del Servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, dijo frente a la pantalla del radar: “Se observa también en la gráfica, de manera muy particular, el desplazamiento de un helicóptero, que despegó del helipuerto de ICA con ruta a Toluca, donde aterriza a las 18 horas con 57 minutos”.
El helicóptero A1505 inició su despegue con 85 nudos de velocidad hasta llegar a los 119 nudos, momento en el cual se ubica en el centro de la ruta que llevaba la aeronave siniestrada.
Explicó que la altitud del helicóptero “se mantiene por debajo de las trayectorias publicadas para el procedimiento; hay dos mil pies de diferencia, que son aproximadamente 600 metros de diferencia de altitud con y la aeronave”.
Extrañas trayectorias
Téllez cuestionado por apresurarse
En las imágenes de la pantalla del radar se observa claramente el momento en que el helicóptero A1505 aparece con una velocidad de 89 nudos, en tanto que la aeronave en que viajaba Juan Camilo Mouriño lo hacía a 174 nudos.
Cuando el helicóptero está sobre la ruta del LearJet ya lleva una velocidad de 110 nudos, es decir, aumentó 21 nudos su velocidad. Lo extraño es que , en ese instante, la aeronave de Gobernación no sólo baja abruptamente su velocidad de 174 a 169 nudos, sino que se aprecia en la pantalla del radar cómo se sale de su ruta cargándose hacia su lado derecho.
Al momento en que el helicóptero termina de atravesar la ruta en cuestión, se nota que aumentó aún más su velocidad hasta llegar a los 119 nudos, mientras que el LaerJet de Mouriño pasó de los 169 nudos a los 113 nudos.
Después desaparece del radar y sobreviene la tragedia. El A1505 vuelve a aparecer en la pantalla con una velocidad de 136 nudos.
Tras un recorrido virtual por la zona del accidente, Gilberto López informó que el piloto del Lear Jet, Álvaro Sánchez Jiménez, perdió el control de una manera “brusca, súbita y agresiva” para después precipitarse a tierra a una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora.
En el acto, dio a conocer que “se replicó la trayectoria que siguió la aeronave a la velocidad aproximada en que iba”.
Precisó que la repetición del vuelo se hizo con un helicóptero. “Ciertamente es muy brusca la maniobra y eso claramente comprueba lo que suponíamos, que es una pérdida de control súbita, agresiva de la aeronave en los últimos segundos de su vuelo", insistió.
Esta vez Luis Téllez admitió que “no sabemos por qué siguió este curso el piloto... es precisamente lo que se está analizando y lo que va a tardar tiempo en analizarse”.
-El coordinador del equipo de investigación de Estados Unidos me comentaba que terminar una investigación total en 11 meses es un tiempo récord. Por eso, reitero al público mexicano que vamos a necesitar su paciencia y comprensión- agregó.
No existió despresurización
El encargado de la investigación, Gilberto López Meyer, aseguró que la hipótesis sobre una posible despresurización se descarta debido a que la presurización de una aeronave ocurre a una mayor altitud y que por tanto el piloto iba consciente segundo antes del impacto.
La mayoría de los críticos de Téllez señalan que es inadmisible que, sobre los restos humeantes del avión accidentado, se afirme apresuradamente que no es un sabotaje para luego decir que no hay ninguna conclusión de las investigaciones.
Asimismo se recuerda que en el Reino Unido, donde un avión de la compañía Pan Am se estrelló en las afueras de Lockerbie, se encontró una evidencia del tamaño de una moneda en una área de 2000 kilómetros cuadrados, lo que permitió identificar a los responsables, quienes fueron acogidos por el gobierno de Libia país que recibió duras represalias económicas.
Como era de esperarse, ningún ministro ni jefe de Estado del Reino Unido o la Unión Americana, se atrevió a defender la versión de un accidente.
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/62733/271
En la nota original están las fotos de los momentos que detectó el radar.
Saludos y buen día
Comment