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Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

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  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

    Ni pedo brochetas. Te pusieron tu buena arrastrada y ni tus millones lo pudieron evitar. Más suerte pa la proxima.
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    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

      Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
      Red bracheta buenas tardes:

      Es una mentira, que el vuelo de mexicana caé, por la cuestión de las llantas.
      Las investigaciones a mando del capi Arauz, dejaron claro, que todo se originó por explosivos plásticos, colocados en el avión. La primera detonación, les voló la cola del avión, y por ello, el comandante Guadarrama (qepd), no pudo hacer más nada. Para tú información, la conversación de la cabina fue la siguiente:
      -Sobrecargo Esther Guadaña, Mayor A, del vuelo:

      "Capital se nos está quemando cabina de pasajeros. Ya disparamos todos los extintores y no podemos controlar el fuelo"

      - Cap. GUadarrama:

      Por favor Esther procure que no se dañen nuestros pasajeros.

      - Grace Guadarrama Esposa del Comandante:

      "NOs vamos a matar, nos vamos a matar"

      - Comandante al copiloto Piaget
      "Dáme más pedal, dáme más pedal"

      Fin de la grabación.

      Yo en ésa época trabajaba. Conocía a todos. Grace Guadarrama había sido sobrecargo y la única sobreviviente del vuelo de Mexicana, que cae y se destroza en la cuchilla del tesoro. Ella llegó caminando al aeropuerto, para informar que se habían accidentado.

      La versión oficial era de que habían explotado las llantas, pero la versión real y que muchos empleados conocemos, de boca de los que investigaron y se allegaron de los audios, es la que te comparto.
      NO sabes qué triste y cuántas historias de aquel día, a la que muchos llegaron a su destino, porque en el vuelo estaban, a los que les tocaba estar, ya que habían solicitado ése vuelo precisamente, y una no pudo llegar, y Rafael que era su último día de trabajo lo sacan de la reserva para cubrir el vuelo. El comandate original era Félix Sánches, el cual cambia el vuelo con Guadarrama (qepd), porque Sánchez estaba rebazando las horas que podía volar y el Capi Guadarrama deseaba llevar a sus hijos a Disneyland. El capitán Félix Sánchez le comentó a GUadarrama, que regresando de su vuelo a Veracruz, tomaría ése mismo vuelo, porque tenía pendientes que arreglar en Los Ángeles. A pesar de querer, no pudo llegar, su vuelo inexplicamente sufrió demora, y por ello, hoy sigue vivo para contarlo.

      Las turbulencias no derrumban aviones. Te pueden lesionar severamente, pero no al grado de perder controles de mando y menos en la zona de la ciudad de méxico.
      Para tú información las turbulencias más severas y delicadas, son las de aire claro, no las que deja la estela de un avión y ahí sí, te puedo afirmar lo que me tocó experimentar, en 15 años de vuelos.
      Saludos y ten buen inicio de semana
      Laura, es extraño, tengo un primo piloto que como he dicho antes, trabajó en el Estado Mayor Presidencial y ayer hablé con él para invitarlo a mi boda y se me ocurrio preguntarle sobre el asunto del avionazo qué era lo que él pensaba, ¿Sabes qué me dijo? "Primazo la verdad es que a pesar de mi carrera (la cual por cierto sigue activa) no me atrevería a dar una opinión pues es algo para lo que definitivamente no estoy capacitado" me comentó que cualquiera que se atreva a hacerlo se está metiendo en algo muy aventurado aun si es piloto ya que los peritos estudian para eso precisamente y en los cuerpos de peritos hay de todo tipo de gente desde mecanicos, ingenieros, pilotos, etc. Pero todos estudian especialidades encaminadas a la investigación de este tipo de eventos.

      Lo que me extraña es precisamente que tú, por tu experiencia en vuelos (no se que hacias) des opiniones que ni siquiera un piloto experimentado se atreva a dar, me parece que deberías ser un poco más prudente y esperar el resultado de las investigaciones de los especialistas.

      Saludos,

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      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

        He sentido dos o tres turbulencias en vuelo....si, se siente feo, en una, por

        ejemplo, el avión se sacudió muy fuerte y avento a dos o tres pasajeros con

        todo y charola de comida..pero no necesariamente se cayó el avión...

        y era un 747



        .

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        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

          Originalmente publicado por dogman Ver post
          Laura, es extraño, tengo un primo piloto que como he dicho antes, trabajó en el Estado Mayor Presidencial y ayer hablé con él para invitarlo a mi boda y se me ocurrio preguntarle sobre el asunto del avionazo qué era lo que él pensaba, ¿Sabes qué me dijo? "Primazo la verdad es que a pesar de mi carrera (la cual por cierto sigue activa) no me atrevería a dar una opinión pues es algo para lo que definitivamente no estoy capacitado" me comentó que cualquiera que se atreva a hacerlo se está metiendo en algo muy aventurado aun si es piloto ya que los peritos estudian para eso precisamente y en los cuerpos de peritos hay de todo tipo de gente desde mecanicos, ingenieros, pilotos, etc. Pero todos estudian especialidades encaminadas a la investigación de este tipo de eventos.

          Lo que me extraña es precisamente que tú, por tu experiencia en vuelos (no se que hacias) des opiniones que ni siquiera un piloto experimentado se atreva a dar, me parece que deberías ser un poco más prudente y esperar el resultado de las investigaciones de los especialistas.

          Saludos,
          Dogman buenas tardes:

          Lógico que tú familiar no deseé expresar opinión alguna, porque el Estado Mayor Presidencial, no se alarga hasta para comentar con los familiares.

          Yo fui supervisor de vuelo y por supuesto que desde la experiencia acumulada, nada más en 15 años de largas horas de experiencias aeronáuticas, puedo decir qué me parece. Para tú información, también me tocó vivir un accidente y vivir para contarlo.
          Dentro de las experiencias de turbulencias severas, una me llevó al hospital porque tanto golpeteó me logró tírar matriz y aprisonarme intestinos. Me atendí en el sanatorio Español, por sí gustas verificar la información.

          Saludos y buen día

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          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

            Ni pedo perro. Te callaron la boca y ni como ayudarte.

            Más suerte para la otra.
            Pop!

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            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

              No Laura por supuesto que no pongo en tela de juicio tu palabra, lo que no me parece correcto es que te atrevas a decir lo que dices sin que seas experta y sin que conozcas los elementos de la investigación, me parece poco serio de tu parte y hasta irresponsable.

              Por cierto, mi primo tiene muchos años que se fue del Estado Mayor y si no habla es porque sabe que no tiene los elementos para hacerlo, el es una persona muy abierta y no es cierto que no hablen ni con su familia, eso solo pasa en las peliculas incluso recuerdo que en dos ocasiones me llevo de niño al hangar Presidencial a conocer los aviones y los helicopteros puma y super puma que tienen.

              Comment


              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                Originalmente publicado por manuel vega Ver post
                beno, es de suponer que las declaraciones de telles, se basan en lo que le informan los expertos ¿o no?
                Aqui amnuel aqui la respuestas, ahora por qu ete adelnatas tu a las investigaciones, cuando tu mismo has dicho que eso se lleva tiempo, hoy estan hablando hasta de 11 meses.

                El detalle aquí, es que yo no he afirmado nada en ningún sentido, ni en el del accidente o del atentado... Simplemente que, se me hace mas creíble lo que digan los expertos investigando el caso, que el de un piloto que no...
                En tu caso, como en el de todos aquí, estamos en libertad de creer lo que queramos... Ya que lo que vertimos es eso, simples opiniones...

                Vaya, maussan puede afirmar que lo que pasó es que la avioneta chocó contra un ovni al momento de abducía a mouriño momentos antes de la tragedia... Y que ahí tiene los videos...
                Originalmente publicado por quijote Ver post
                ahora culpan a los cables....ja jajajaj jajajaja

                el titular de la secretaría de comunicaciones y transportes, luis téllez, dijo también que un poste de concreto de cableado eléctrico fue impactado por la nave, y que el cableado eléctrico hizo que el aparato se detuviera para no seguir su camino a paseo de la reforma.

                Sr. Tellez de cuando aca los cables de los postes son obstaculos para los aviones.

                Saludos
                este baboso fue el mismo que declaro que las autopistas estaban en malas condiciones por que los carros pesan mucho.

                Comment


                • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                  Originalmente publicado por dogman Ver post
                  ... me llevo de niño al hangar Presidencial a conocer los aviones y los helicopteros puma y super puma que tienen.

                  No pus si. Con razón se caen. Ya llovió.

                  Saludos.

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                  • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                    Dizque se le atraviesa un helicoptero

                    http://www.youtube.com/watch?v=FhWi3G8RGOM


                    .

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                    • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                      Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                      este baboso fue el mismo que declaro que las autopistas estaban en malas condiciones por que los carros pesan mucho.
                      Bueno, si según tu óptica, lo que le digan los peritos (mexicanos, americanos y europeos, que, supongo, según tu, también son babosos), en boca de Telles, es una babosada... entonces hay que creerle con los ojos cerrados y sin cuestionamiento alguno, al piloto en cuestión, noleaunque no es perito ni nada, simplemente, igual, según tu, por que no es ningún baboso...
                      I love my attitude problem.

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                      • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                        Originalmente publicado por dogman Ver post
                        No Laura por supuesto que no pongo en tela de juicio tu palabra, lo que no me parece correcto es que te atrevas a decir lo que dices sin que seas experta y sin que conozcas los elementos de la investigación, me parece poco serio de tu parte y hasta irresponsable.

                        Por cierto, mi primo tiene muchos años que se fue del Estado Mayor y si no habla es porque sabe que no tiene los elementos para hacerlo, el es una persona muy abierta y no es cierto que no hablen ni con su familia, eso solo pasa en las peliculas incluso recuerdo que en dos ocasiones me llevo de niño al hangar Presidencial a conocer los aviones y los helicopteros puma y super puma que tienen.
                        Dogman buenas noches:

                        La experiencia aunada a los datos que vamos conociendo, es la guía que me forman una opinión, y un SUPUESTO, porque todavía no cito que doy por hecho, ¿o si?.
                        Irresponsable sería, que yo tratara de engañar o que pretendiera manipular, ya que al hacerlo estaría subestimando la capacidad racional, que dicen tenemos todos los seres humanos. El piloto de Magnicharter, cita lo que él presenció, desde su experiencia y por supuesto que para mí, es una voz que merece atención.

                        Ahora bien, cuando cito lo del Estado Mayor, me refiero en concreto, que ellos mejor que nadie están entrenados para no comentar, con propios o ajenos, lo que va pasando.

                        Pero te invito Dogman a que cotejes las declaraciones, iniciales OFICIALES, de la investigación y descubras cómo lo que antes se había negado, ahora ya se va formando en lo que van declarando. Puedes consultar el histórico del diario Universal o cualquier otro medio.
                        Primero habían dicho que el Jet se desintegra, cuando impacta el piso. El fin de semana pasado, se dice que cuando choca con el edificio pierde la primer ala, que después pierde la otra y que una turbina se desprende, que finalmente cambio de sur a norte. NO lo digo yo, son declaraciones de Luis Téllez y de todos los que intervienen oficialmente. De hecho aprovechando que "amablemente" han movido el tema para éste espacio. Te dejaré algunas declaraciones que contrastan y mucho, con las iniciales:
                        5 de noviembre del 2008
                        En conferencia de prensa, la SCT aseguró ayer que el avión Learjet 45 en el que murió el Secretario de Gobernación y los otros ocho pasajeros y tripulantes no registró ningún problema previo al choque.
                        http://www.reforma.com/nacional/articulo/938857

                        Para la aproximación a la pista 05 del Aeropuerto Intenracional de la Ciudad de México, la torre de control llamó a la aeronave sin obtener respuesta.

                        Minutos después, helicópteros que sobrevolaban la zona informaron de un posible accidente, relató.

                        Asimismo, Téllez rechazó que el avión haya explotado en el aire.

                        "No hay ninguna evidencia, el avión cayó en tierra y en tierra se dio la explosión", dijo.

                        http://www.reforma.com/nacional/articulo/938537/

                        Declaraciones publicadas el día sábado
                        El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y líder de la investigación, Gilberto López Meyer, reveló que, según los peritajes, al momento del impacto, ambas turbinas rotaban aproximadamente a la misma y muy alta velocidad, lo que implica que no fallaron.

                        Explicó que no se sabe aún la potencia exacta a la que iban, pero que lo sabrán con las memorias, dispositivos digitales instalados en los motores que graban nueve parámetros, entre ellos la potencia en alta y baja velocidad, altitud y la posibilidad de una desaceleración en cada uno de los últimos 512 segundos.
                        Publicaciones del domingo
                        En 11 meses, resultados.- SCT
                        Lilián Cruz

                        (9 noviembre 2008).- Se requieren por lo menos 11 meses para tener los resultados de las causas del accidente del avión Learjet 45 en el que fallecieron el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y 13 personas más, dijo ayer Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

                        Acompañado por Gilberto López Meyer, líder de la investigación, Téllez visitó por la mañana la zona de la tragedia. Ahí explicaron que el avión cayó a una velocidad mínima de 500 kilómetros por hora.

                        En su caída, agregaron, el Learjet encontró primero un poste de madera; después, uno de concreto, que fue arrastrado 200 metros, lo que, con los autos y el edificio que chocó posteriormente, le sirvió para detener su carrera. De lo contrario, el avión hubiera llegado a Paseo de la Reforma.

                        En la tarde, el Presidente Felipe Calderón hizo un recorrido por la zona del accidente acompañado por Téllez y otros funcionarios.

                        Estiman pérdida de control de aeronave

                        Al caer, el jet de Segob llevaba una velocidad de 500 km por hora y un ángulo de por lo menos 45 grados, informaron autoridades
                        Por Lilián Cruz


                        Ciudad de México (9 de noviembre de 2008).- La trayectoria del Learjet 45 en la zona donde se desplomó el martes, refleja que el piloto tuvo una pérdida total del control de la aeronave, por lo que es una de las líneas investigación, informó ayer Gilberto López Meyer, encargado de la indagatoria y director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

                        Durante la explicación que presentó junto con el titular de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, el directivo detalló que la ruta normal del avión era de norte a sur; sin embargo, al perder el control el desplome fue de sur a norte.Aseguró, en entrevista posterior, que el viernes se realizó una réplica de la trayectoria que siguió la aeronave con la velocidad aproximada que traía.

                        "La maniobra es muy brusca y eso claramente comprueba lo que suponíamos, una súbita, agresiva, pérdida de control en los últimos segundos del vuelo", dijo.

                        Durante la estancia en el lugar del accidente, Téllez detalló a los medios de comunicación la trayectoria de la aeronave segundos antes de caer y su trayectoria en tierra.

                        Cuando la aeronave cayó lo hizo a una velocidad mínima de 500 kilómetros por hora y en un ángulo de por lo menos 45 grados. En su caída encontró primero un poste de madera; después, uno de concreto que fue
                        arrastrado por lo menos 200 metros de su lugar original y junto con otros objetos que chocó, le permitió disminuir la velocidad.

                        Los funcionarios aseguraron que el avión no se quemaba cuando iba en picada, ya que el fuego se suscitó luego del primer impacto, pues fue hasta ese momento, cuando se partió el ala izquierda de la aeronave con el poste.

                        Ello ocasionó el derrame de combustible de esa ala, la misma que partió un puesto de comida. La punta del ala derecha, el winglet, se impactó en un automóvil. "Con esto se permite probar que el avión llegó al impacto en condiciones íntegras y fue a partir de él -impacto- cuando inició su desintegración", dijo López Meyer.

                        Detalló que también cayó encima de un auto y pasó por otros vehículos que permitieron que siguiera reduciendo su velocidad al menos a 250 kilómetros por hora hasta que se impactó de forma lateral con el edificio ubicado en Monte Pelvux, mismo que sirvió para detener su carrera, pues de lo contrario hubiera llegado hasta Paseo de la Reforma.

                        "Ese impacto -del edificio- desprendió el motor izquierdo, eso significa que la velocidad era de por lo menos 250 kilómetros por hora", manifestó el funcionario.

                        Téllez comentó que existe una probabilidad del 95 por ciento de que el lunes la zona se pueda abrir a la circulación, ya que peritos, investigadores y funcionarios trabajan las 24 horas del día en el lugar de los hechos para recoger los restos.
                        Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
                        ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
                        http://www.reforma.com/nacional/articulo/939806/
                        Fecha de publicación: 08-Nov-2008

                        La verdad saldrá, asegura hija de piloto

                        Aseguran familiares del capitán Sánchez que buscaba llegar a Chapultepec
                        Por Francisco Ortiz y Rolando Herrera

                        Su esposa, hijas, familiares y amigos los despidieron entre aplausos y con la firme convicción de que el accidente no fue por un error del piloto y que hizo todo lo posible para evitar una tragedia mayor.

                        "Mi papá siempre decía que si un día se veía en la necesidad de tener un aterrizaje forzoso buscaría un clarito, un campito; decía que se llevaría árboles, pero nunca gente.

                        "Para nosotros, su familia, es evidente que estaba tratando de llegar a Chapultepec, se quedó a menos de 1 kilómetro de provocar el menor daño posible", explicó su hija
                        Liliana Noemí Sánchez Campos, de 28 años.

                        Noemí, quien fue la encargada de reconocer los restos de su padre en el Servicio Médico Forense, pidió evitar especulaciones sobre las razones del desplome de la aeronave.

                        "Tenía más de 12 mil horas de vuelo, tenía mucha experiencia, sabemos que al final la verdad saldrá", aseguró.

                        Isabel Campos, esposa de Sánchez Jiménez, reconoció que la espera fue larga aunque en todo momento han recibido el apoyo de las autoridades.

                        Recordó que su marido estudió para mecánico de aeronaves, piloto y controlador de vuelo, además de que prestó sus servicios a empresas comerciales como Taesa y Mexicana.

                        "Me gustaría que se le recuerde como un hombre honorable y un gran piloto porque nació para volar", compartió la señora Isabel, "siempre fue su más grande anhelo y murió haciendo lo que él quería hacer.
                        :
                        http://www.reforma.com/nacional/articulo/939765/
                        Fecha de publicación: 08-Nov-2008


                        Te dejé algunas, pero sí buscas todas las notas verás cómo van cambiando las cosas.
                        Ten bonita noche
                        Saludos

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                        • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                          Originalmente publicado por Laurence Ver post
                          Dizque se le atraviesa un helicoptero

                          http://www.youtube.com/watch?v=FhWi3G8RGOM


                          .
                          Laurence buena noches gracias por el vídeo. Está por demás claro, cómo el helicóptero se mete a la aerovía, y cuando ya no aparece el Jet, aparece nuevamente por la zona que me parece correspondería a la zona de la SCT.
                          4.18 es el momento en que están precisamente helicóptero y Jet.

                          Gracias por el dato, porque aporta mucho y más cuando lo cotejas con el vídeo que publicó Reforma, en el cual, en el segundo 32/34 se observa en el piso una bala (no sé qué calibre pero es grande), enseguida lo que fuera un cinturón de seguridad y por último la credencial del amigo de Juan Camilo.

                          Sí puedes observa ése vídeo.
                          Saludos
                          Laura

                          Comment


                          • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                            Como le dije a CHOCO, a la goma los peritos... lo único que vale es el piloto (que sabrá Dios su experiencia), y los videos de Youtube... ni pa que se trajeron a los expertos extranjeros, se hubieran ahorrado esa lana...
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                              Como le dije a CHOCO, a la goma los peritos... lo único que vale es el piloto (que sabrá Dios su experiencia), y los videos de Youtube... ni pa que se trajeron a los expertos extranjeros, se hubieran ahorrado esa lana...
                              Pinche Manuel.. No seas necio..

                              Nadie está, ni descalificando ni menospreciando el trabajo de los peritos. Ya aviso el enano que los resultados estarán dentro de un año. ¿Qué quieres que hagamos en ese año? ¿Ver la luna y mirarnos entre nosotros o qué pedo? Obviamente se va discutir el tema con las evidencias que hay por el momento, sin que eso signifique desmerecer la opinión de los peritos, ¿porque qué crees? aún no hay un resultado oficial de su investigación.
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                              • Re: Un Piloto en vuelo narró lo que él presenció ...

                                El detalle aquí Mars, es que si cuándo saquen los resultados... contradicen lo que diga el piloto... se dirá que "están encubriendo algo, por que el piloto dijo..." o "están encubriendo algo, por que en Youtube salió un video que..."

                                Algo que realmente no ayuda en nada...
                                I love my attitude problem.

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