Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

    Originalmente publicado por Raja Flattery Ver post
    No no deberian. Y tampoco pueden. Estan impedidos por el canon.
    Si desean meterse en politica, tienen que pedir licencia y 'renunciar' al sacerdocio.
    Esto me encantó. Auqnue reconozco que me hubiera gustado tener mas información sobre el canon. Por otra parte, ya ves que han grillado mucho para intervenir en la educación, y sobre todo para tener medios de comunicación propios. Aquí surgen dos cosas.

    En primer lugar, la tele de paga está llena de programas con ministros, sacerdotes, y charlatanes dándonos clases de moral. Desde los cuates esos de "Viva mejor" o como se llame; canales gringos con predicadores de diversas denominaciones; hasta los que son eminentemente católicos, como María Visión.

    Ergo, ya tienen medios para comunicarse con sus diferentes fieles. ¿Para qué quieren mas?.

    En segundo lugar, la televisión, y en general los medios de comunicación, pueden ser un extraordinario vaso comunicante entre audiencia e informadores, y desde luego desde allí se puede hacer política, más política, mucha política, como hubiera dicho Salinillas. De lo cual se puede inferir que, tal vez, y sólo tal vez, querrían seguir haciendo política de la manera en que lo han hecho hasta hoy: En lo oscurito. Clandestina y veladamente.

    Comment


    • #77
      Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

      Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Esto me encantó. Auqnue reconozco que me hubiera gustado tener mas información sobre el canon. Por otra parte, ya ves que han grillado mucho para intervenir en la educación, y sobre todo para tener medios de comunicación propios. Aquí surgen dos cosas.
      A eso tenemos los catolicos pleno derecho y obligacion. O nos vas a discriminar?


      En primer lugar, la tele de paga está llena de programas con ministros, sacerdotes, y charlatanes dándonos clases de moral. Desde los cuates esos de "Viva mejor" o como se llame; canales gringos con predicadores de diversas denominaciones; hasta los que son eminentemente católicos, como María Visión.
      Pues quien sabe que servicio tengas tu. Mi tele (cable) esta llena de pendejadas - dia y noche, en dos idiomas.

      Creo que pago yo por algo asi como 40 canales. De esos, solo uno, EWTN, es de contenido religioso todo el tiempo. 1/40 = 2.5%

      Si 2.5% se te hace lleno, lo que tenemos es una animadversion manifiesta no te parece?


      Ergo, ya tienen medios para comunicarse con sus diferentes fieles. ¿Para qué quieren mas?.
      Nadie 'quiere mas' canales. Quisieramos mas catolicos viviendo su fe.

      En segundo lugar, la televisión, y en general los medios de comunicación, pueden ser un extraordinario vaso comunicante entre audiencia e informadores, y desde luego desde allí se puede hacer política, más política, mucha política, como hubiera dicho Salinillas. De lo cual se puede inferir que, tal vez, y sólo tal vez, querrían seguir haciendo política de la manera en que lo han hecho hasta hoy: En lo oscurito. Clandestina y veladamente.
      Aqui ya no te entiendo: te estas quejando de que hay mucha comunicacion hacia afuera pero luego te quejas de comunicacion 'clandestina y velada'?

      Creo que lo que te molesta es lo que se comunica.

      Sufres el sindrome del progresista: libre expresion de MIS IDEAS. Pero no lo que no me gusta.

      Comment


      • #78
        Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

        Aqui esta: el canon 287 del derecho canonico les prohibe a los sacerdotes la vida politica:



        Canon 285.

        1. Absténganse los clérigos por completo de todo aquello que desdiga de su estado, según las prescripciones del derecho particular.

        2. Los clérigos han de evitar aquellas cosas que, aun no siendo indecorosas, son extrañas al estado clerical.

        3. Les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos, que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.

        4. Sin licencia de su Ordinario, no han de aceptar la administración de bienes pertenecientes a laicos u oficios seculares que lleven consigo la obligación de rendir cuentas; se les prohibe salir fiadores incluso con sus propios bienes, sin haber consultado al Ordinario propio; y han de abstenerse de firmar documentos, en los que se asuma la obligación de pagar una cantidad de dinero sin concretar la causa.

        Comment


        • #79
          Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

          Aedmás de que (y aqui es la primera vez que coincido con González Garza y estoy seguro que será la última, por mi bien), los curas le juran obediencia y fidelidad al jefe de estado de un gobierno extranjero.
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #80
            Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

            Yo con lo que estoy de acuerdo es con el Obispo Arizmendi...
            juar! así que nos vemos después de pascua.

            Y re juar!

            13:01 El obispo Felipe Arizmendi Esquivel consideró necesario revalorar el ayuno que la Iglesia propone en Cuaresma, y en vez de practicar abstinencia de carne, evitar el uso de internet o la televisión.
            Juente

            Digo, yo ni católica soy, pero a los que están dando el catecismo en el foro... ahí nos vemos luego
            juar!
            twiiter: @La_war

            Comment


            • #81
              Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

              Me cae que si se manchó y grueso el Obispo.
              I love my attitude problem.

              Comment


              • #82
                Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                Aedmás de que (y aqui es la primera vez que coincido con González Garza y estoy seguro que será la última, por mi bien), los curas le juran obediencia y fidelidad al jefe de estado de un gobierno extranjero.
                Razonamientos de mason del siglo XIX...

                Comment


                • #83
                  Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                  Originalmente publicado por Raja Flattery Ver post
                  Razonamientos de mason del siglo XIX...
                  ¿Masón?, no mames, ese grupito se me hace de los mas chafa que hay, no, es simple congruencia, ¿o que?, estaria muy a todo dar que un candidato el que fuera, le jurara obediencia y fidelidad a un presidente extrangero, nomás acuerdate del pedote que se armó cuando Fox le besó el anillo (sin albúr) al Papa
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #84
                    Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    ¿Masón?, no mames, ese grupito se me hace de los mas chafa que hay, no, es simple congruencia, ¿o que?, estaria muy a todo dar que un candidato el que fuera, le jurara obediencia y fidelidad a un presidente extrangero, nomás acuerdate del pedote que se armó cuando Fox le besó el anillo (sin albúr) al Papa
                    Pues si se te hace chafa, no argumentes como ellos...

                    Comment


                    • #85
                      Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                      Originalmente publicado por Juan Carlos.
                      En una ciudad dónde todo es posible, desde un seguro de desempleo para huevones hasta asesinatos de menores que abortan, los pederastas podrán ser votados con una sola condición: ¡que sean pedorros!.

                      Casi te mando a la jodida, porque estas generalizando (TODOS los sacerdotes son pederastas Si Y SOLO SI TODOS los perredistas son bloqueadores de calles).

                      pero la tienes razon en lo ultimo: si los que se quisieran aventar a carrgos de
                      eleccion popular fueran sacerdotes de izquierda (el Obispo Samuel Ruiz, por ejemplo) los perredistas CORREN a ayudarles....

                      Comment


                      • #86
                        Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                        Originalmente publicado por Raja Flattery Ver post
                        Pues si se te hace chafa, no argumentes como ellos...
                        Osea, ¿hay que ser políticamente correcto aunque no vaya de acuerdo con la lógica y vaya en contra de lo que consideras correcto?, ta bien, ¡¡¡Si que los padrecitos voten y sean votados!!!, me cae que hay que borrar eso de al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios y que le pongan, Al César lo del César y Adios que te vaya bien, pa que no caiga en incongruencias.

                        Esa propuesta, es totalmente aberrante, como dije aqui hace rato (y conste que soy católico) ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.... Ni Dios lo quiera.
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #87
                          Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                          Originalmente publicado por Juan Carlos.
                          No, no estoy generalizando, hay sacerdotes y sacerdotes pederastas, estos últimos es casi seguro que serían pedorros ya que toda la basofia actual pertenece al PRD.

                          Esos jijos de su mal dormir, no pertenecen a ningún partido, son un asco.
                          La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                          Comment


                          • #88
                            Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                            Originalmente publicado por Raja Flattery Ver post
                            Claro que si. La conversion es un paso anterior al bautismo, si te lo piensas un poco.

                            Ahora si vas a normar tu vida por los malos ejemplos de otros, pues alla tu. Yo creo que es mas sensato y conveniente ( Y Pascal esta de mi lado! ) vivir siguiendo los buenos ejemplos y no justificandome con los malos.
                            Claro que tiene sentido, lo que no tiene mucho sentido costumbre o no...es dejar pasar tanto tiempo entre una y otra y solo hacerlo antes de morirse ¿no crees? A mi me daría la impresión de que se la pelaba esto de la religión...pero claro esto es una interpretación mía.

                            Lo que dije de los papas y curas que antes tenían hijos es porque lo siento...antes eran humanos y no lo veo como algo malo así por lo menos podrían entender y dar consejos sobre algo que conocían de primera mano.


                            salu2
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                            Comment


                            • #89
                              Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                              Originalmente publicado por Beaner Ver post
                              Lo que dije de los papas y curas que antes tenían hijos es porque lo siento...antes eran humanos y no lo veo como algo malo así por lo menos podrían entender y dar consejos sobre algo que conocían de primera mano.


                              salu2
                              No en vano hay un movimiento fuerte, entre los sacerdotes más jóvenes, para solicitar que se revise esa "cláusula de exclusión" (juar!!), a fin de que se permita el matrimonio. Digo, como cualquier ministro anglicano, o cualquier rabí.

                              Pedro era casado, y en general todos los discípulos, así que el que empezó con eso fue Pablo, quien sugirió que los que pudieran abstenerse lo hicieran, y de pronto a algún Papa se le ocurrió que esa era la mejor manera de atender las cosas de Dios, y de ahí para el real.

                              Comment


                              • #90
                                Re: ¿Deberían los curas ser votados para cargos de representación popular?.

                                Justo Sierra era hijo de un cura, no hay que irse tan atrás. Y eso que ya había voto de castidad y todo el rollo.
                                Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                                Comment

                                Working...
                                X