Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Los adolescentes son estúpidos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

    estamos capacitados los padres para EDUCAR a un adolescente ?.

    es lo que debemos preguntarnos siempre, y si la respuesta es NO, pues a ¡¡¡¡para ello hay "escuelas para padres" y hay temas especificos para saber tener una actitud positiva ante ciertas ACCCIONES O ACTITUDES DE UN ADOLESCENTE ya sea mujer u hombre.

    eso si NUNCA la violencia NUNCA el insulto . y si les damos malos ejemplos despues no nos "asustemos" que salgan incluso mucho mejor para hacerlo.

    pues como bumerang se nos revierte.

    saludos

    pd.- eso si, lo que hayan hecho otros padres con sus hijos (as) adolescentes no son actos o acciones que se deben generalizar ya que cada adolescente es un ENTE INDIVIUAL.

    No hay formulas maginas ni recetas de cocina.

    ES NUESTRO ADOLESCENTE ¡¡¡¡¡ de nuestra familia y es U-NI-CO.
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

      Originalmente publicado por drmario50 Ver post
      que contestacion es esta ?.
      Que te importa, pendejo.
      Es el Drome estúpido? Sí, y no es adolescente.
      Too old to twitter, too young to die... Aire!

      Comment


      • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

        Originalmente publicado por Tancredi Ver post
        Efectivamente, Step, yo también creo que fue un buen planteamiento, juar!!!

        ¿Y te fijas Tan... ya cambió el planteamiento... otra vez... ahora no son tooodos los adolescentes que estén sin supervisión, sino solo unos cuantos, que, si empieza la violación, se van a quedar awiwis pa ver y "pa pertenecer"... ta peor este "planteamiento" que el anterior, ya no haya como salir del bachesote en que se metió
        Originalmente publicado por farina Ver post
        Quieres que te lo cuente otra vez?
        Jajajajaja, 'inchi Farina...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

          Originalmente publicado por drmario50 Ver post
          estamos capacitados los padres para EDUCAR a un adolescente ?.

          es lo que debemos preguntarnos siempre, y si la respuesta es NO, pues a ¡¡¡¡para ello hay "escuelas para padres" y hay temas especificos para saber tener una actitud positiva ante ciertas ACCCIONES O ACTITUDES DE UN ADOLESCENTE ya sea mujer u hombre.

          eso si NUNCA la violencia NUNCA el insulto . y si les damos malos ejemplos despues no nos "asustemos" que salgan incluso mucho mejor para hacerlo.

          pues como bumerang se nos revierte.

          saludos

          pd.- eso si, lo que hayan hecho otros padres con sus hijos (as) adolescentes no son actos o acciones que se deben generalizar ya que cada adolescente es un ENTE INDIVIUAL.

          No hay formulas maginas ni recetas de cocina.

          ES NUESTRO ADOLESCENTE ¡¡¡¡¡ de nuestra familia y es U-NI-CO.

          Con todo respeto que pendejez, ninguna escuela le ensenara a ser buen padre, los hijos simpre seran el espejo de los padres no hay malos hijos, hay padres malos

          asi de simple
          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

          Comment


          • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

            Te equivocas, sí puedo. Y puedo porque la realidad lo hace. Es la realidad la que ha impuesto la visión que tenemos como sociedad sobre los adolescentes
            A ver, ¿de qué estamos hablando Silvia?..mi planteamiento se basa en que NO puedes generalizar el que todo adolescente estúpido ( para entendernos mejor) sin supervisión de adultos, TODOS vayan a ser observadores o partícipes de un evento como el que mencionas ( violación tumultuaria) por el simple hecho de ser adolescentes que la sociedad por "n" mil cosas tacha de estúpidos ( para apegarnos a tu teoría o a las realidades que aquí expones según tu punto de vista). ¿Estamos?.

            Yo ni siquiera estoy debatiendo el punto principal de tu tema, yo estoy debatiendo algo que contundentemente afirmas y sostienes y que a su vez yo te sostengo a ti que NO puedes afirmar ni asegurar algo así.

            tú dices que te refieres principalmente a los observadores de tal hecho ( los que se burlaban y tomaban fotografías) entonces recapitulemos, que para fines prácticos viene siendo lo mismo según yo , pero bueno lo que tú aseguras entonces es que TODOS los adolescentes en su calidad de estúpidos de este mundo sin vigilancia adulta se prestarían a observar, burlarse y grabar en sus celulales una violación tumultuaria. Y yo sí te puedo asegurar que eso NO ES CIERTO. Si tu seguridad al afirmar lo contrario radica en tu teoría o realidad de que lo harían porque son estúpidos, porque como sociedad así lo vemos, creo yo que y vuelvo a repetir que ya te fuiste por otro lado.

            Mira yo entiendo perfectamente lo que dices y el porque del "adolescente estúpido" y aunque aquí ya han sacado veinte mil formas de interpretar estúpido, significados y más, no hay que ir muy lejos para saber cabalmente el significado de esa palabra.

            Efectivamente los adolescentes hacen muchas estupideces, yo como adolescente hice muchas estupideces, vamos a ennumerar algunas de las estupideces más obvias que comete el adolescente. (ya olvidemos que los adultos a veces cometemos peores, porque no es el tema).

            1.- manejar pedo y muchas veces librandola en no matarte y matar a alguien más
            2.- Embarazar o embarazarse
            3.- dejar de estudiar
            4.- tener relaciones sexuales a diestra y siniestra sin cuidado alguno e infectarse de enfermedades venéreas
            5.-salirse de su casa a escondidas a media noche para ir a la party
            6.-meterte drogas u otras sustancias presionado o no por los cuates
            7.-decir mil mentiras que invariablemente de cachan
            8.-meterle el acelerador al coche en pleno cruce de Eje Central con Viaducto, para volar "chido" y demostrar tu valentia ( hace 4 años 8 adolescentes murieron decapitados de esa forma).
            9.-meterte con la chacha o con el chofer porque está bien bueno
            10.-alterar calificaciones para que no te caguen tus padres y te castiguen
            11.- irte de pinta ( muy inocente) pero algunas veces con consecuencias graves y hay muchos casos como ejemplos...

            y un largo etc. de estupideces propias de la edad.

            estoy de acuerdo contigo en el porque la sociedad establece cierta edad para que el adolescente se convierta en adulto socialmente hablando y disfrute de ciertas libertades y privilegios ( lamentablemente ya hemos visto esto no es una realidad y la estupidez muchas veces se sigue llevando a cuestas hasta el último día de tu vida) pero sigamos apegandonos a tu planteamiento.

            ahora bien y para concluir...¿en que te basas para afirmar que TODO adolescente por ser estúpido sea capaz de hacer lo que dices? porque yo si entiendo la estupidez tal cual es, de lo que tú estás hablando, eso ya no es ESTUPIDEZ, eso ya es otra cosa, te acabo de ennumerar algunas de las miles estúpideces del típico adolescente normal y por lo cual la sociedad pone o intenta poner ciertas "trabas" hasta permitir que pueda madurar más.....pero lo que hicieron esos adolescente ( hablando de los puros observadores si tú quieres).......¿que tienes que ver eso con tu planteamiento en general? NADA.

            Porque entonces tendrías que explicarme perfectamente el porque unos niños de entre 8 y 10 años hicieron cachitos a otro niño de 4 años, uno de ellos también sólo fue observador ( claro ahí tampoco hubo supervisión adulta ni mucho menos)...entonces en base a lo que afirmas rotundamente , también TODOS los niños de esa edad sin supervisión alguna, TODOS serían capaces de cortar en cachitos a un niño igual porque es una ¿realidad?.

            tú dirás....


            saludos.

            Comment


            • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

              Originalmente publicado por Step Ver post
              A ver, ¿de qué estamos hablando Silvia?..mi planteamiento se basa en que NO puedes generalizar el que todo adolescente estúpido ( para entendernos mejor) sin supervisión de adultos, TODOS vayan a ser observadores o partícipes de un evento como el que mencionas ( violación tumultuaria) por el simple hecho de ser adolescentes que la sociedad por "n" mil cosas tacha de estúpidos ( para apegarnos a tu teoría o a las realidades que aquí expones según tu punto de vista). ¿Estamos?.

              Yo ni siquiera estoy debatiendo el punto principal de tu tema, yo estoy debatiendo algo que contundentemente afirmas y sostienes y que a su vez yo te sostengo a ti que NO puedes afirmar ni asegurar algo así.

              tú dices que te refieres principalmente a los observadores de tal hecho ( los que se burlaban y tomaban fotografías) entonces recapitulemos, que para fines prácticos viene siendo lo mismo según yo , pero bueno lo que tú aseguras entonces es que TODOS los adolescentes en su calidad de estúpidos de este mundo sin vigilancia adulta se prestarían a observar, burlarse y grabar en sus celulales una violación tumultuaria. Y yo sí te puedo asegurar que eso NO ES CIERTO. Si tu seguridad al afirmar lo contrario radica en tu teoría o realidad de que lo harían porque son estúpidos, porque como sociedad así lo vemos, creo yo que y vuelvo a repetir que ya te fuiste por otro lado.

              Mira yo entiendo perfectamente lo que dices y el porque del "adolescente estúpido" y aunque aquí ya han sacado veinte mil formas de interpretar estúpido, significados y más, no hay que ir muy lejos para saber cabalmente el significado de esa palabra.

              Efectivamente los adolescentes hacen muchas estupideces, yo como adolescente hice muchas estupideces, vamos a ennumerar algunas de las estupideces más obvias que comete el adolescente. (ya olvidemos que los adultos a veces cometemos peores, porque no es el tema).

              1.- manejar pedo y muchas veces librandola en no matarte y matar a alguien más
              2.- Embarazar o embarazarse
              3.- dejar de estudiar
              4.- tener relaciones sexuales a diestra y siniestra sin cuidado alguno e infectarse de enfermedades venéreas
              5.-salirse de su casa a escondidas a media noche para ir a la party
              6.-meterte drogas u otras sustancias presionado o no por los cuates
              7.-decir mil mentiras que invariablemente de cachan
              8.-meterle el acelerador al coche en pleno cruce de Eje Central con Viaducto, para volar "chido" y demostrar tu valentia ( hace 4 años 8 adolescentes murieron decapitados de esa forma).
              9.-meterte con la chacha o con el chofer porque está bien bueno
              10.-alterar calificaciones para que no te caguen tus padres y te castiguen
              11.- irte de pinta ( muy inocente) pero algunas veces con consecuencias graves y hay muchos casos como ejemplos...

              y un largo etc. de estupideces propias de la edad.

              estoy de acuerdo contigo en el porque la sociedad establece cierta edad para que el adolescente se convierta en adulto socialmente hablando y disfrute de ciertas libertades y privilegios ( lamentablemente ya hemos visto esto no es una realidad y la estupidez muchas veces se sigue llevando a cuestas hasta el último día de tu vida) pero sigamos apegandonos a tu planteamiento.

              ahora bien y para concluir...¿en que te basas para afirmar que TODO adolescente por ser estúpido sea capaz de hacer lo que dices? porque yo si entiendo la estupidez tal cual es, de lo que tú estás hablando, eso ya no es ESTUPIDEZ, eso ya es otra cosa, te acabo de ennumerar algunas de las miles estúpideces del típico adolescente normal y por lo cual la sociedad pone o intenta poner ciertas "trabas" hasta permitir que pueda madurar más.....pero lo que hicieron esos adolescente ( hablando de los puros observadores si tú quieres).......¿que tienes que ver eso con tu planteamiento en general? NADA.

              Porque entonces tendrías que explicarme perfectamente el porque unos niños de entre 8 y 10 años hicieron cachitos a otro niño de 4 años, uno de ellos también sólo fue observador ( claro ahí tampoco hubo supervisión adulta ni mucho menos)...entonces en base a lo que afirmas rotundamente , también TODOS los niños de esa edad sin supervisión alguna, TODOS serían capaces de cortar en cachitos a un niño igual porque es una ¿realidad?.
              tú dirás....
              saludos.
              Estás confundiendo la margarina con la manteca. He hablado de dos cosas diferentes que llevan al mismo fin: "Los adolescentes son estúpidos".

              Una cosa es la percepción que tiene la sociedad sobre los adolescentes. Y efectivamente la sociedad considera que TODOS los adolescentes son seres estúpidos. Otra cosa es la estupidez real, la que se manifiesta cuando los adolescentes están en grupo. ¿Me captas?

              Un hecho aislado, como el ejemplo de los niños que has puesto, no es una muestra representativa, por lo tanto NO PUEDES sacar una generalización a partir de un solo caso. Pero los "grupos de iguales" son fenómenos GENERALES entre los adolescentes actuales.

              Como ya te dije antes (me sorprende que no hayas hecho ninguna alusión a lo que te expliqué), los "grupos de iguales" son parte del comportamiento psicosocial de los adolescentes actuales. Es a partir de la comprensión de cómo funcionan los "grupos de iguales" como puedes explicar el comportamiento de los adolescentes que observaron la violación de esa muchacha, no hicieron nada por defenderla y se dedicaron a tomar fotografías y a burlarse de lo que ocurría a su compañera.

              Cualquier adolescente actual podría hacer lo mismo que observamos en ese caso, simplemente porque no puede aislarse de los demás adolescentes de su grupo.

              ¡Buena participación! A pesar de la descalificación que tuvo a bien señalar Tancredi. Por supuesto que no le di la importancia que le dio nuestra amiga y preferí dedicarme a debatir tus ideas. Estoy segura que se muere de ganas por participar en el debate, pero todavía no se le ocurre ninguna idea. Ya lo logrará.

              Saludos

              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

              Comment


              • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                Perdón por la interrupción, pero sólo hago un paréntesis para decir que existen infinidad de adolescentes AISLADOS tanto de su grupo como de la sociedad (quizás hasta de ellos mismos) precisamente por adolescentes.

                Un saludín y las dejo que sigan...
                "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                Comment


                • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                  Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                  Perdón por la interrupción, pero sólo hago un paréntesis para decir que existen infinidad de adolescentes AISLADOS tanto de su grupo como de la sociedad (quizás hasta de ellos mismos) precisamente por adolescentes.

                  Un saludín y las dejo que sigan...
                  A menos que sean enfermos mentales, no creo lo que dices. ¿Infinidad? ¿Cuántos son "infinidad"? ¿De dónde sacaste lo que afirmas? ¿Lo imaginaste o tienes fundamentos para asegurarlo?

                  "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                  Comment


                  • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                    Un hecho aislado, como el ejemplo de los niños que has puesto, no es una muestra representativa, por lo tanto NO PUEDES sacar una generalización a partir de un solo caso. Pero los "grupos de iguales" son fenómenos GENERALES entre los adolescentes actuales.
                    Eureka! hemos llegado al punto Silvia y no te quieres dar cuenta.

                    regresando a los adolescentes, lo que comentas TAMBIEN son casos aislados o ¿me puedes traer todos los miles de casos documentados en donde en igual o similar circunstancias TODOS los adolescentes participaron colectivamente de observadores y más?

                    tú bien lo escribiste y en cierta forma y aunque no lo quieras ver, me das la razón..

                    Cualquier adolescente actual podría hacer lo mismo
                    podría efectivamente, pero muchos no, no podrían...

                    entonces estamos de acuerdo que el "podría" implica un sí o un no.....una probabilidad a fin de cuentas. Conclusión no TODOS los adolescentes por pertenercer a un "grupo de iguales" por estúpidos o por no tener la vigilancia adulta serían capaces de participar observando, búrlandose y tomando fotografías a diestra y siniestra.

                    con más calma la siguiente semana te pongo mi punto de vista con respecto a lo "grupos de iguales".


                    buenas noches.

                    Comment


                    • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                      Silvia te contesto igual. De dónde sacas tú que los adolescentes (al menos en ese caso) no se pueden AISLAR de su grupo?

                      Son cosas diferentes. Pero claro que hay INFINIDAD (es como decir algo en vez del número jaja) de adolescentes AISLADOS.

                      Por qué AISLADOS? Pues porque es la manera en que muchos (al igual que muchos adultos) se refugian en sí mismos, con tal de no encarar ciertos problemas. O qué? A poco te suena muy errático el decir que hay adolescentes que se aislan en sus cuartos, que sólo están en internet (ejem jaja) o con videojuegos?

                      Muchas veces (eso sí que lo buscaré, sólo que dame tiempo) los adolescentes son muy truchas en todo este cibermundo o mensajes de texto y demás, pero resulta que en la sociedad real, no dan una.

                      En fin, que me desvío: a lo que iba es a que existen mucho adolescentes capaces (no porque sea algo bueno o un logro) de AISLARSE de un grupo. No todos siguen (aunque entendí tu punto de vista) como "borreguitos" al otro.

                      Más claro así?

                      Saludos!
                      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                      Comment


                      • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                        Los adolescentes hacen muchas estupideces, pero por favor, los adultos también las hacemos, así que hay tanto adolescentes estupidos como adultos estúpidos, y quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra
                        Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                        Comment


                        • no

                          Originalmente publicado por Step Ver post
                          Eureka! hemos llegado al punto Silvia y no te quieres dar cuenta.
                          No, no hemos llegado a ningún punto. Tú pusiste un caso de unos niños que hicieron picadillo a otro niño. Eso es un caso aislado.

                          Yo te estoy diciendo que TODOS los adolescentes en grupo se comportan como estúpidos. Y lo estoy fundamentando en estudios científicos muy conocidos.

                          Entonces, ¿a cuál "punto" según tú hemos llegado?

                          regresando a los adolescentes, lo que comentas TAMBIEN son casos aislados o ¿me puedes traer todos los miles de casos documentados en donde en igual o similar circunstancias TODOS los adolescentes participaron colectivamente de observadores y más?
                          Sí.

                          tú bien lo escribiste y en cierta forma y aunque no lo quieras ver, me das la razón..
                          No.


                          podría efectivamente, pero muchos no, no podrían...

                          entonces estamos de acuerdo que el "podría" implica un sí o un no.....una probabilidad a fin de cuentas.
                          Así es, es una probabilidad. Pero hay de probabilidades a probabilidades. No es lo mismo una probabilidad del 0.0000000085%, como la del ejemplo que tú pusiste. Que una probabilidad del 92%, como la que se da en el comportamiento de los "grupos de iguales". ¿Captas?

                          Conclusión no TODOS los adolescentes por pertenercer a un "grupo de iguales" por estúpidos o por no tener la vigilancia adulta serían capaces de participar observando, búrlandose y tomando fotografías a diestra y siniestra.
                          La probabilidad de que se dé es suficientemente representativa para sacar generalizaciones. Lamentablemente.

                          "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                          Comment


                          • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                            Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                            Silvia te contesto igual. De dónde sacas tú que los adolescentes (al menos en ese caso) no se pueden AISLAR de su grupo?
                            Nunca dije que no "se pueden" aislar. Checa bien lo que dije.

                            Son cosas diferentes. Pero claro que hay INFINIDAD (es como decir algo en vez del número jaja) de adolescentes AISLADOS.

                            Por qué AISLADOS? Pues porque es la manera en que muchos (al igual que muchos adultos) se refugian en sí mismos, con tal de no encarar ciertos problemas.
                            Entonces estás hablando de enfermos. Esas personas no son normales y necesitan atención psiquiátrica.

                            O qué? A poco te suena muy errático el decir que hay adolescentes que se aislan en sus cuartos, que sólo están en internet (ejem jaja) o con videojuegos?

                            Muchas veces (eso sí que lo buscaré, sólo que dame tiempo) los adolescentes son muy truchas en todo este cibermundo o mensajes de texto y demás, pero resulta que en la sociedad real, no dan una.
                            Si están en internet no están aislados.

                            En fin, que me desvío: a lo que iba es a que existen mucho adolescentes capaces (no porque sea algo bueno o un logro) de AISLARSE de un grupo. No todos siguen (aunque entendí tu punto de vista) como "borreguitos" al otro.
                            [/QUOTE]

                            Tampoco estoy hablando de que persiguen "como borreguitos al otro". Estoy hablando de comportamiento derivado de la identificación con un grupo. Cuando hay identificación con un grupo no se está "persiguiendo" a nadie, es un comportamiento social. ¿Estoy siendo lo suficientemente clara?

                            ¿Ya ves que sí se puede debatir con seriedad?

                            Saludos

                            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                            Comment


                            • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                              Cuales estudios Silvia, veamos entonces por que afirmas que los adolecentes osn estupidos, donde estan los resultados, cuando yo te puedo decir que por aca muchos adolecentes son enviados a tomar clases adelantadas por ser unos verdaderos genios, o que tal aquellos que manejan las computadores mejor nosotros, y no pasan de 16 anios, ellos no son estupidos
                              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                              Comment


                              • Re: ¿Los adolescentes son estúpidos?

                                Originalmente publicado por Lorena Snape Ver post
                                Los adolescentes hacen muchas estupideces, pero por favor, los adultos también las hacemos, así que hay tanto adolescentes estupidos como adultos estúpidos, y quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra
                                Muchos adultos de este foro son más estúpidos que el adolescente más estúpido. Pero ese no es el sentido del tema. Lee bien y verás que estamos hablando de otra cosa.

                                Saludos

                                "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                                Comment

                                Working...
                                X