Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La Iglesia Católica

    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    Marita, admirada y estimada forista:

    Yo le llamaría más bien un "intento de imposición".

    Todavía está en manos de los legisladores decidir al respecto, con aval del sistema judicial.

    Soy muy insistente en esto porque donde muchos contra religiosos, arreligiosos y sededicentes ateos ven un peligro, otros vemos un rutinante blablablá sin sentido.

    A usted no le afecta lo que diga Don Norberto, ¿o sí? Ni que un alto clérigo del Vaticano opine que el infierno está lleno de hielo y no en llamas.

    Donde los anti religiosos ven "hipocrecía", yo veo simple y llano uso de la razón.

    Como le decía a Sir Arthur en otro posteo. Si yo voy al templo es porque quiero (yo), para dar lugar a mi praxis religiosa, no para seguir consejos de un cura que solo es un ministros con facultades para el culto.

    Su vida personal de él me es ajena, no me interesa. Sí, cuando íbamos a misa en Jalisco oímos muchas veces la condena (según ) sobre los métodos de anticoncepción, pero mai guaif jamás se quitó el DIU.

    O sea, si no le afecta al creyente promedio que sí piensa, menos al no creyente que piensa aún más -o eso suelen decir .

    Por más que le doy vueltas a veces no alcanzo a entender porqué les molesta tanto la verborrea clerical, en serio. Y más, cuando, como he tratado de explicar, me parece que en verdad NO LES AFECTA, ni directa ni indirectamente.

    Saludos
    Mi estimada Sidartha traté de corregir tu fundado reclamo de postear algo y dejarlo abandonado, pero ya me cansé y tengo hambre, así que le sigo la próxima semana.
    Me despido felicitándote por tu excelente pluma y firmes convicciones

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

    Comment


    • Re: La Iglesia Católica

      Originalmente publicado por Eleva Ver post
      Beaner:
      yo no me remonto a la historia, que también hubo una época de persecución religiosa en nuestro país, sino a lo actual, demuéstrame que es oficial.
      El PAN quisiera y en sus 10 años ha coqueteado al respecto, pero nada de religión oficial.
      No hubo una época ha habido varias y sumamente crueles para imponer el protestantismo norteamericano.
      las mas rabiosas
      1.- Lerdo de Tejada
      2.-Venustiano Carranza
      3.- Putarco Elias Calles
      4.- Lázaro Cárdenas

      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

      Comment


      • Re: Necesitamos un Estado Laico, pero de "adeveras".

        Originalmente publicado por marcos barraza Ver post
        los crímenes de garrido canabal fueron borrados de la historia, roberto madrazo revivió a los camisas rojas en su campaña ya que su padre fue gato de garrido, la historia de la cristiada fué una lucha épica por la libertad del ser humano
        ay marquitos no cambies.
        Muchas dudas al respecto.
        Que hizo boby madrazo para revivir a los camisas rojas, ademas de usar el color.
        Que religion profesa boby madrazo?
        Que cartera ocupaba don carlso madrazo con garrido?
        Tu eres igual de lo que tanto criticas, la cristiada no fue ma sque como los zapatista de su epoca, se pusierona los nmadrazos con el gobierno y salieron perdiendo.
        El clero catolico ya lo olvido, el grueso de la poblacion catolica no sabe ni que existio siquiera.
        Espero tus respuestas, claro sentado como siempre.

        Comment


        • Re: La Iglesia Católica

          Sidharta, a mi coo ateo, em vale los que hagan las religiones.
          No te ufanes de que nosotros nos fijamos mas en la iglesia, lo que se quiera de la iglesia o mas bien dicho de la jerarquia catolica, es que cumplan las leyes nada mas, como cualquier ciudadano de este pais, que su religion no se un "fuero" para cometer muchso atropellos.
          No solo es los casos de pederastia y/o abuso sexual, es su comportamiento digno de cualquier dipuatdo con fuero.
          Te enteraste del atropello del obispo de cordoba veracruz, en su humilde camioneta.
          Eso es lo que no religiosos nos fijamos.
          Por lo demas si ustedes deciden que el papa o el obispo, por ser casi santo no van al baño, eso es rollo de ustedes.

          Comment


          • Re: La Iglesia Católica

            Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
            los delitos de que se le acusan a este cura, por cierto ya fallecido, son del orden comun y corresponde a las autoridades juzgarlo, es una pendejada cuando se dice que los Papas lo protegen ¿de quien? ¿me vas a decir que el Papa los esta defendiendo? ¿Donde?
            Es lo que me encanta de los católicos como tú, defienden lo indefendible sin saber de que chingado hablan.

            En primer lugar los delitos de que se le acusaron, porque las acusaciones se mantuvieron por más de 50 años para tu conocimiento, son delitos también bajo la óptica del derecho canónico de la iglesia católica. Durante esos 50 años con todas las acusaciones tanto Juan Pablo II como sus predecesores hicieron lo imposible por callar a las víctimas, negar los crímenes, sesgar las investiogaciones, amenazar, chantajear y mentir, ¿o cómo mierda piensas que un tipo casaco entre 2 y 5 ocasiones logró mantener todas esas relaciones de manera simultanea?, ¿realmente eres tan ignorante que no sabes el que fue acusado un sin fin de ocasiones por los niños y por los hombre en quienes esos niños se convirtieron?, ¿cómo coño creés que se mantuvo en silencio la actividad criminal de este pendejo durante tantos años?

            Benedicto XVI cuando era prefecto de la congregación para la doctrina de la fé investigó las pinches marranadas de esa escoria humana llamada Maciel y Juan Pablo II lo obligó a tragar camote. Ya lo dije en varias ocasiones, una de las primeras medidas de Benedicto XVI fue atorarse a Maciel.

            La iglesia católica apotólica y romana (ICAR) es mucho más que solo una institución encargada de dar guía espiritual, es uno de los elementos de poder en casi todo el mundo occidental, te hace falta leer un poqutín y dejar de escuchar a los victimarios para empezar a oir a las víctimas.

            En segundo lugar esto no es como el ejemplo del Médico. La ICAR tiene por sistema proteger a sus criminales a como de lugar por sobre cualquier consideración a la víctima, por eso se acusa a la ICAR no solo a Maciel, Maciel fue posible gracias a la complacencia y complicidad de sus subordinados, colegas y superiores, mas cincuenta años de abusos no son fáciles de ocultar sin ayuda.

            Y por último te convendría saber que hasta los legionarios ante la infinita cantidad de pruebas que se han presentado han terminado aceptando tanto la poligamia como los hijos bastardos que dejó Maciel (hijos de puta, esa expresión que te encanta, eso es lo que hizo ese tipo por sus hijos), y finalmente sin ningún argumento posible de defensa también su pederastía y abuso de menores y violación de seminaristas.

            Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
            ...la cristiada no fue ma sque como los zapatista de su epoca, se pusierona los nmadrazos con el gobierno y salieron perdiendo...
            ¿Y que hizo la ICAR con quienes se partieron la madre por ellos durante la Cristíada? Traicionarlos y venderlos como si fueran una mierda.

            A Enrique Gorostieta, el general que hizo posible la resistencia tenaz e inteligente de los cristeros los jerarcas lo dejaron morir como a un perro que ya no les sirve con tal que el gobierno los dejara de chingar a ellos. Asi se la gastan en la iglesia de los papanicolaos. "Casualmente" quince días después de la Muerte de Gorostieta, quien se oponía a la paz con el gobierno y que fue muerto en una emboscada, el clero se dobló.

            Ah sí, lo olvidaba, la iglesia no son los jerarcas nadando en toneladas de oro sino los tipos que les hacen caso.
            ppluches
            forista panucho
            Last edited by ppluches; 28-marzo-2010, 01:22.
            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

            Comment


            • Re: La Iglesia Católica

              Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
              Cuando un médico comete un delito, se le debe castigar y es justo que su prestigio se vaya a los suelos, ¿pero debemos de atacar a la medicina por tener este tipo de médicos o a su agrupación o al colegio de médicos?
              La Iglesia Católica son mas de 1,200 millones de personas en todo el mundo
              ¿Porque chingados tienen que pagar delitos por un hijo de la chingada mexicano?
              Cierto, se les debe castigar. Cosa que la iglesia NO hace...y no nada más NO lo hace, sino que además los encubre (y para peor, les mueve a otros sitios donde todavía siguen en contacto con niños!)...por eso debe pagar y por eso su prestigio anda por los suelos, por solapar hijos de puta (creados muchos por su política pendeja pero eso ya es otro cantar), quién se tiene que hacer responsable? Nazinger (que además lo sabía y lo encubrió). No te salgas por la tangente Marquitos
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • Re: La Iglesia Católica

                Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                Pero te felicito porque vives la religión y no te avergüenzas de ello ni te la das de "culta e intelictual" por decir que eres atea
                En un tiempo plantee en este foro a los Panchosticos
                http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=859
                jajaja es mejor decírse "católico" irse de putas el viernes y el sábado y el domingo darse sus golpes de pecho verdad ingeniero??? jajajajajaj que risa!!! Con razón usted si que VIVE su religión y no se avergüenza (sin?) de ello...para mear y no echar gota.

                PD
                Apa complejitos se carga!!!
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • Re: La Iglesia Católica

                  Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                  Por más que le doy vueltas a veces no alcanzo a entender porqué les molesta tanto la verborrea clerical, en serio. Y más, cuando, como he tratado de explicar, me parece que en verdad NO LES AFECTA, ni directa ni indirectamente.

                  Por qué nos molesta la verborrea clerical? Porque podemos.

                  Porque barrazin abre temas de este tipo a cada rato y si pretende establecer algún tipo de superioridad moral por ser católico (cosa que, en lo personal, pongo en duda), me parece que el antídoto perfecto es ponerle en la cara la falta de congruencia entre la alta jerarquía católica, la contradicción entre palabra y obra pues, que a final de cuentas es lo que entendemos por verborrea.

                  Aunque sería motivo de un tema largo e interminable el hecho de demostrar como a final de cuentas, más allá de su verborrea cotidiana, sí me afecta la intromisión histórica de la IC en las esferas políticas de México, de hecho tienes razón: a final de cuentas poco o nada me afecta lo que digan los supuestos vicarios de Cristo, y supongo que a la mayoría de los lectores tampoco; ya tenemos a estas alturas de la vida nuestras propias ideas y convicciones respecto a la divinidad y a las religiones. Si barrazin quiere predicar aquí es como intentar predicar en el desierto, no va a encontrar mas aplaudidores aquí que los borregos que ya pertenecen a su grey y él lo sabe, nada más le gusta provocar.

                  Lo malo para él es que decide hacerlo en una mala época: con tantos escándalos sexuales el Papa ya hasta parece un Peje cualquiera que no sabe lo que hacen sus colaboradores. Quien les cree? Nadie.

                  Comment


                  • Re: La Iglesia Católica

                    Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                    Cuando un médico comete un delito, se le debe castigar y es justo que su prestigio se vaya a los suelos, ¿pero debemos de atacar a la medicina por tener este tipo de médicos o a su agrupación o al colegio de médicos?
                    No, pero el colegio de médicos no pretende ser el intermediario entre Dios y la humanidad. Te das cuenta los grados de magnitud de diferencia de lo que estamos hablando? Si la IC a final de cuentas es tan terrenal como para compararla con el colegio de médicos, por qué no poner en duda sus dogmas? Por qué la defensa tan férrea a sus jefes? Hasta los colegios médicos defienden a los suyos y han protegido a médicos negligentes; hasta la medicina moderna occidental ha sido atacada por la completa desconexión que hasta hace muy poco establecía entre mente y cuerpo.

                    La IC, siendo tan terrenal como parece, no se merece ataques cuando no admite sus fallas?

                    Comment


                    • Re: La Iglesia Católica

                      Suiza pide registro de sacerdotes pederastas. Para evitar mas contacto con niños. Oh si!, la realidad termina imponiendose a las puñetas mentales.
                      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                      Comment


                      • Re: La Iglesia Católica

                        Originalmente publicado por ppluches Ver post
                        ¿Y que hizo la ICAR con quienes se partieron la madre por ellos durante la Cristíada? Traicionarlos y venderlos como si fueran una mierda.

                        A Enrique Gorostieta, el general que hizo posible la resistencia tenaz e inteligente de los cristeros los jerarcas lo dejaron morir como a un perro que ya no les sirve con tal que el gobierno los dejara de chingar a ellos. Asi se la gastan en la iglesia de los papanicolaos. "Casualmente" quince días después de la Muerte de Gorostieta, quien se oponía a la paz con el gobierno y que fue muerto en una emboscada, el clero se dobló.

                        Ah sí, lo olvidaba, la iglesia no son los jerarcas nadando en toneladas de oro sino los tipos que les hacen caso.
                        esto tambien lo señal el libro "la cristiada", no solo la jerarquia, si no la oligarquia catolica que apoyo el movimiento, dejaron morir solo a sus combatientes y se pusieron a negociar con plutarco elias calles.
                        eso no lo dice barraza curiosamente.

                        Comment


                        • Re: La Iglesia Católica

                          Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                          esto tambien lo señal el libro "la cristiada", no solo la jerarquia, si no la oligarquia catolica que apoyo el movimiento, dejaron morir solo a sus combatientes y se pusieron a negociar con plutarco elias calles.
                          eso no lo dice barraza curiosamente.
                          Pues claro que no lo dice porque no le conviene a sus clasicas diatribas. La neta ni yo sabia que la ICAR negocio con Elias Calles... juar, supongo que no les quedaba de otra.
                          Forza Milán!

                          Comment


                          • Re: La Iglesia Católica

                            Acerca de los crimenes de la ICAR contra la humanidad: Del de encubrimiento de pederastas por parte de su jerarquía, siempre esperé que su espectro algun dia viniere a morder la cola a estos señorones mentirosos, encubridores, alcahuetes y cobardes.
                            Lo que nunca imaginé fue que yo fuera a presenciar tal acontecimiento.
                            Cabe preguntar: ¿Irá a renunciar el papa? ¿O al menos, cuando va Benedicto XVI a admitir culpabilidad por parte del Vaticano?...¿Cuando?
                            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                            Comment


                            • Re: La Iglesia Católica

                              Originalmente publicado por Zapata Ver post
                              Cabe preguntar: ¿Irá a renunciar el papa?
                              Imposible, Héctor! Lo dudo muchísimo...

                              No es casualidad, que hoy que vi unas fotos pidiendo la renuncia al papa, recordé lo mucho que seguí la vida del anterior (independientemente de religión para mí era la persona en sí)

                              Si a mi, que no soy una católica practicante me causa una gran decepción conocer detalles encubiertos sobre pederastia, no me imagino lo que sentirán los fieles y leales seguidores a la Iglesia Católica.

                              De hecho me parece que aceptar el error y manifestarlo, tal vez les dejaría en mejor posición.

                              En fin...

                              Muchos saludos!
                              Elisa
                              Forista Chilanga
                              Last edited by Elisa; 29-marzo-2010, 11:21.
                              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                              Comment


                              • Re: La Iglesia Católica

                                "Las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella".

                                -----
                                Non praevalebunt

                                Juan Manuel de Prada
                                Lunes , 29-03-10

                                Escribía Chesterton que Cristo «no eligió como piedra fundamental al brillante Pablo ni al místico Juan, sino a un pillastre, un fanfarrón, un cobarde y, en una palabra, un hombre. Sobre esa piedra construyó su Iglesia; y las puertas del infierno no han prevalecido sobre ella. Todos los imperios y los reinos han perecido a causa de su debilidad inherente y continua, a pesar de haber sido fundados sobre hombres fuertes y sobre hombros fuertes. Sólo la Iglesia cristiana histórica fue fundada sobre un hombre débil, y por esa razón es indestructible». Parece evidente que si Cristo hubiese querido elegir a un hombre sin tacha habría podido hacerlo; aunque, en honor a la verdad, ninguno de sus apóstoles puede considerarse un «hombre sin tacha»: el «místico Juan», por ejemplo, pecaba de vanidad, como demuestra el hecho de que solicitara sin rubor sentarse a la vera de Cristo en el cielo; y al «brillante Pablo» lo afeaba cierto apego a los títulos mundanos, pues en su seguimiento de Jesús no renunció a la ciudadanía romana. Y de ese apego que, en estricto sentido, contrariaba el designio de Cristo, que ordenaba «dejarlo todo», surgió un gran bien para la Iglesia, que fue la predicación a los gentiles.

                                La Iglesia, en efecto, ha contado desde el instante mismo de su fundación con la debilidad de los hombres; y la acción de la gracia ha inspirado a esos hombres débiles, aun cuando seguían aferrados a su debilidad, en misiones que han deparado un enorme bien a la Iglesia. Quizá el caso más evidente sea el de Alejandro VI, a quien siempre se ha considerado el prototipo de Papa corrompido, entregado a debilidades escandalosas que la literatura anticatólica ha divulgado hasta el hartazgo. Pero Alejandro VI fue el muñidor del Tratado de Tordesillas, que encomendó la evangelización del Nuevo Mundo a España y Portugal, quizá la empresa más gloriosa acometida por la Cristiandad. Parece evidente que Alejandro VI no era un «hombre sin tacha»; pero, con sus tachas a cuestas, la acción de la gracia actuó a través de él, convirtiéndolo en instrumento magnífico del designio divino. Que la Iglesia es -en palabras de San Agustín- «santa y meretriz» es algo que cualquier católico debería saber: santa por inspiración divina; meretriz porque esa inspiración se encarna en hombres débiles, corrompidos por flaquezas a las que no siempre saben renunciar. Y tal naturaleza inextricable adquiere mayor misterio cuando miembros de la Iglesia de probada flaqueza alumbran misiones que redundan en beneficio de la Iglesia; misterio que los enemigos de la Iglesia han aprovechado siempre para instilar el veneno del desaliento y la desafección entre los fieles. Así está ocurriendo ahora, tras el desvelamiento de las flaquezas que ensuciaron la vida de Marcial Maciel.

                                Que Maciel, como Alejandro VI, no fue un «hombre sin tacha» parece fuera de toda duda. Pero extender su tacha a la misión que alumbró sería tanto negar la acción de la gracia y la naturaleza misma de la Iglesia, que fue fundada sobre los hombros de «un pillastre, un fanfarrón, un cobarde y, en una palabra, un hombre». Los enemigos de la Iglesia, que niegan su inspiración divina (tal vez porque son quienes mejor la conocen), pretenden que los católicos, en esta hora de tribulación, olviden que la acción de la gracia actúa también sobre pillastres, fanfarrones y cobardes; en una palabra, sobre hombres débiles que cargan con una misión que pone a prueba sus fuerzas, que desafía sus fuerzas, que con frecuencia excede sus fuerzas; hombres, en fin, que a veces traicionan esa misión con sus actos, como Pedro traicionó a Cristo, después de haber sido elegido como piedra fundamental de su Iglesia. Los enemigos de la Iglesia saben, desde luego, cómo suscitar farisaicamente escándalo y desaliento entre los católicos; saben cómo instilar el veneno del orgullo puritano entre quienes fueron llamados, con sus flaquezas a cuestas, a una misión que excedía sus fuerzas. El día en que los católicos llegaran a creer que la misión de la Iglesia depende de su condición de «hombres sin tacha», las puertas del infierno habrían prevalecido.
                                -----

                                http://www.abc.es/20100329/opinion-f...-20100329.html

                                Comment

                                Working...
                                X