Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cuando una mujer abandona su profesión por su familia.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Cuando una mujer abandona su profesión por su familia.

Silvia:

Fíjate que el tema da para mucho realmente.
    Supongo que hay tantos aspectos que se pueden analizar. Ojala que no se eche a perder ésto porque con el "pretexto" de Lorena Ochoa estamos hablando de algo super importante en esta época sobre todo en que los roles pareciera que se han intercambiado en algunos casos (los menos) pero que se comparten si, es un hecho y en todo nivel.

Y serían muchas las razones o motivos que marcan la diferencia entre uno y otro y sus capacidades específicas dentro del papel que le toca dentro de la relación.
    Pero lo que sí es un hecho es la evolución, mutación, transformación, no sé cómo decirlo y tal vez todas sean válidas en cuanto a la conformación de "la familia" dentro de la sociedad actual. Los parámetros tradicionales, ya son cosa del pasado, cada vez con mayor frecuencia.
    Tocaste un tema de actualidad, con un caso real y conocido de todos y nos diste pie a opinar.
    Y yo creo que todas las posturas están bien, no sólo porque expresan lo que la persona piensa sino porque son alternativas o puntos de vista diferentes respecto a algo. Y asi es en todo. Esto es una actitud democrática o no.
    Yo no comparto lo que el otro piensa, pero a mi qué me interesa si no me afecta, por qué quiero que piensen como yo??

laissez-faire.

Saludos

Comment

Originalmente publicado por n3p Ver post
      ¿Milenios?

Pobre tonta.

MILLONES DE AÑOS.

Y eso sin restregarte en la cara que desde que surgen los animales sexuados, es el macho quien manda.

Ahora sácate a barrer tu chiquero.
      Pobre bruto, ¿cuándo aprenderás a que conmigo te tienes que acercar con humildad, agachando la cabeza y dispuesto a lamer mi mano, y nunca con tus desplantes de impresiona-tarados? Eso déjalo para patear a Manuel, que lo has hecho muy bien dada la nulidad de su mente, pero conmigo debes tener más cuidado cuando pretendas decirme algo.

La especie humana, Homo sapiens sapiens, so animalejo ignorante, no tiene más de 200 mil años. ¿De dónde sacas "MILLONES DE AÑOS"?

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        Silvia:

Fíjate que el tema da para mucho realmente.
        Supongo que hay tantos aspectos que se pueden analizar. Ojala que no se eche a perder ésto porque con el "pretexto" de Lorena Ochoa estamos hablando de algo super importante en esta época sobre todo en que los roles pareciera que se han intercambiado en algunos casos (los menos) pero que se comparten si, es un hecho y en todo nivel.

Y serían muchas las razones o motivos que marcan la diferencia entre uno y otro y sus capacidades específicas dentro del papel que le toca dentro de la relación.
        Pero lo que sí es un hecho es la evolución, mutación, transformación, no sé cómo decirlo y tal vez todas sean válidas en cuanto a la conformación de "la familia" dentro de la sociedad actual. Los parámetros tradicionales, ya son cosa del pasado, cada vez con mayor frecuencia.
        Tocaste un tema de actualidad, con un caso real y conocido de todos y nos diste pie a opinar.
        Y yo creo que todas las posturas están bien, no sólo porque expresan lo que la persona piensa sino porque son alternativas o puntos de vista diferentes respecto a algo. Y asi es en todo. Esto es una actitud democrática o no.
        Yo no comparto lo que el otro piensa, pero a mi qué me interesa si no me afecta, por qué quiero que piensen como yo??

laissez-faire.

Saludos
        No quiero que piensen como yo. ¡Imagínate! ¿Si todos pensaran como yo con quién discutiría?

Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que el tema es un tema de actualidad. Aunque principalmente afecta a mujeres con ambiciones profesionales. Desafortunadamente todavía hay mujeres que gustan de aceptar el rol tradicional que la sociedad machista les ha impuesto desde siempre. Y lo peor es que lo defienden y se ponen en contra de quienes no estamos dispuestas a seguirlo.

Yo siento que es un desperdicio enorme el no aprovechar las maravillosas oportunidades que tenemos en la época que nos tocó vivir. Estamos en el tiempo y el lugar precisos que miles de generaciones de mujeres hubieran querido estar. Me imagino qué hubieran pensado mujeres como Sor Juana, por dar un ejemplo, si oyera a una mujer actual, en la cumbre de su profesión, decir que renunciará a ella para dedicarse a su familia. Yo creo que le escribiría una carta más larga y virulenta que su famosa Respuesta a Sor Filotea. ¡Qué hubiera dado Sor Juanna para tener las oportunidades que tiene cualquier hija de vecino en la actualidad!

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
          ¿O sea quer para ti ser inteligente es hacerla de putita de hogar? Por lo visto para ti una mujer inteligente es la que se consigue un hombre rico que la mantenga. Es requisito que el hombre sea rico para que tú puedas asolearte la panza por el Caribe.

¿Y qué tal si tú te consegues tu propio dinero y lo gastas con cuanto güey te plazca sin tener que prostituirte con un rico?

Con tu mentalidad es obvio que mis comentarios producen el efecto del ácido sulfúrico sobre una capa de cobre.

¿A qué hora mencioné el hogar? Especifíque que iba a poner una pendejada, que parece ser lo que más te gusta debatir, pendejadas.

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
          Los hombres que hacen eso son estúpidos. Debatir con un estúpido, o tartar de demostrarle algo a tal estúpido es estúpido. Entendiste? Ya acabe…por lo mismo.
          Y entonces tu solución es aceptar que eres más estúpida que una vaca para que no vaya a pensar ése estúpido que eres estúpida.

¡Chida la lógica!

No, no entendiste. Haz más aerobics mentales mamacita...
          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

No quiero que piensen como yo. ¡Imagínate! ¿Si todos pensaran como yo con quién discutiría?

Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que el tema es un tema de actualidad. Aunque principalmente afecta a mujeres con ambiciones profesionales. Desafortunadamente todavía hay mujeres que gustan de aceptar el rol tradicional que la sociedad machista les ha impuesto desde siempre. Y lo peor es que lo defienden y se ponen en contra de quienes no estamos dispuestas a seguirlo.

Yo siento que es un desperdicio enorme el no aprovechar las maravillosas oportunidades que tenemos en la época que nos tocó vivir. Estamos en el tiempo y el lugar precisos que miles de generaciones de mujeres hubieran querido estar. Me imagino qué hubieran pensado mujeres como Sor Juana, por dar un ejemplo, si oyera a una mujer actual, en la cumbre de su profesión, decir que renunciará a ella para dedicarse a su familia. Yo creo que le escribiría una carta más larga y virulenta que su famosa Respuesta a Sor Filotea. ¡Qué hubiera dado Sor Juanna para tener las oportunidades que tiene cualquier hija de vecino en la actualidad!

Wow!! Qué bonito cuando escribes con argumentos coherentes!!

Comment

Te responderé lo que en realidad pienso; Los seres humanos tenemos muchas facetas. Ninguna de éstas puede reemplazar a la otra, se complementan. No podría ser feliz trabaje y trabaje o estudie y estudie o nada más en la casa. Estar todo el día en la casa me sería aberrante. Disfruto de mi trabajo, pero también de mis hijos y casa. Intento conseguir el balance entre trabajo y mi vida personal y familiar, lo cual no es fácil. Todo lo que vale la pena requiere de un sacrificio, tanto el estudio como los hijos. Admiro a la mujer que llega alto en su profesión, pero también admiro a las que crían esos hijos e hijas que llegan alto. Ser ama de casa y madre cualquiera lo hace, pero no cualquiera lo hace bien.

Comment

Yo pienso que cada quien tiene diferentes metas en la vida, habrá quien sueñe con llegar a ser la mejor en su área, habrá quien delire por tener una familia e hijitos, cual Susanita en Mafalda, es más habrá quien desee llegar a ser toda una teibolera, cada quien con sus sueños, y todos los sueños son respetables, que uno no esté de acuerdo con determinadas formas de pensar, no indica que necesariamente esté mal, simplemente no concuerda con nuestro estilo y punto, pero no tenemos porque criticar los deseos de cada quien
                Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

Comment

La especie humana, Homo sapiens sapiens, so animalejo ignorante, no tiene más de 200 mil años. ¿De dónde sacas "MILLONES DE AÑOS"?
                  Ni madre, el Profesor Polichoche Barraza Leakey afirmó en uno de sus interesantes artículos científicos que nuestro bisca agüelito el Adán tiene nomás como seis mil años.

Y hasta puso el ejemplo de que una Estaquitas nunca jamás puede convertirse en un Thorton.

Aclarado el punto sigan discutiendo porque la Lorena es pendeja o no.
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                    Ni madre, el Profesor Polichoche Barraza Leakey afirmó en uno de sus interesantes artículos científicos que nuestro bisca agüelito el Adán tiene nomás como seis mil años.

Y hasta puso el ejemplo de que una Estaquitas nunca jamás puede convertirse en un Thorton.

Aclarado el punto sigan discutiendo porque la Lorena es pendeja o no.
                    Pues la tocaya no es ninguna pendeja, ella ya tomó su decisión y es su bronca, además con toda la lana que ya ganó, se puede dar el lujo de dedicarse a su familia.

Comment

La neta no es un tema que me apasione, pero...

1)Suponiendo que yo fuera un Arquitecto bien chingón y que me encanta el diseño.
                      2)Suponiendo que yo tuviera un despacho y ganara lana a toda madre
                      3) Suponiendo que un dia me sacara el melate con quinientos millones de varos.

A la voz de ya, cierro el despacho y a lo mejor me dedico nomás a rascarme los desos y a hacer proyectos con cubitos de Lego.

Y si además suponiendo que me emociona de a madre la idea de ser padre , me compro un cachorrito humano como lo hizo el Manolín. Que además creo que le costó tres mil varos mas lo del hotel.
                      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

El homo sapiens sapiens no surgió de las piedras, bruta.

The term "human" in the context of human evolution refers to the genus Homo, but studies of human evolution usually include other hominids, such as the Australopithecines, from which the genus Homo had diverged by about 2.3 to 2.4 million years ago in Africa.[2][3]

2 ^ Stringer, C.B. (1994). "Evolution of early humans". in Steve Jones, Robert Martin & David Pilbeam (eds.). The Cambridge Encyclopedia of Human Evolution. Cambridge: Cambridge University Press. p. 242. ISBN 0-521-32370-3. Also ISBN 0-521-46786-1 (paperback)

3^ McHenry, H.M (2009). "Human Evolution". in Michael Ruse & Joseph Travis. Evolution: The First Four Billion Years. Cambridge, Massachusetts: The Belknap Press of Harvard University Press. p. 265. ISBN 978-0-674-03175-3.

Comment

¿Cuántos chingaquedito y cuántos chingaaloacabrón conocen?

¿Cuántos........?

Y ahora, que además sean profesionales en el rubro.

A wiwi. No es una "prefesión" a la que fácilmente se renuncie, so perros, ¿pues qué no entienden?
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

A Marita y Eleva, gracias por las felicitaciones. :)

¿Pero quién te dijo eso? Digo, ¿quién te dijo que “realizarte plenamente en lo personal” significa “formar una familia”? Entiendo que te refieres con “formar una familia” a tener hijos.
                            Para mí realizarme en lo personal es formar mi propia familia, que no significa precisamente sólo llenarme de hijos. Una familia la pueden formar una pareja; una madre soltera y un hijo; un papá, una mamá y uno o más hijos; hay variantes de lo que es una familia. Yo me refiero al núcleo.

No pude evitar sonreír al leer tu comentario sobre el cuento de hadas y hacerme notar que el mundo evolucionó, vaya, no sé qué habría yo hecho si no me hubieras iluminado, seguramente seguiría en el oscurantismo de la Edad Media.

En lo que sí disiento es en eso de "No tiene nada de extraordinario parir uno más." Sí, muchas mujeres han parido y seguirán pariendo, y ahora yo seré una de ellas, para mí, eso es extraordinario, ¿para ti no? Lástima.

Y la verdad sí, mis objetivos siempre son modestos y soy una conformista. No me interesa ascender por ascender o tener dinero sólo por tener dinero y me tiene sin cuidado si los demás me creen inteligente o pendeja. Mi única aspiración en la vida es ser feliz. Y si me hace feliz dejar un tiempo el trabajo para dedicárselo a mi hijo lo haré.

Ah, dejo una frase que leí por algún sitio de internet y me gustó:

"Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás."
                            "Draco dormiens nunquam titillandus."

Comment

Tengo una idea leggy!! Felicitarte..se me había pasado.

Comment

Leggy, eso es una mujer, me permito felicitarte por tu forma de pensar y que buen plan que vas a tener un baby, espero que todo te salga bien.

Comment

Working...
                                X